Pues va a ser que sí.
Este año se ha terminado de implantar la red ortogonal de autobús, ya que anteriormente era por lineas y jamás ha sido radial. Eso significa que en Barcelona símplemente tienes que fijarte en la letra que hay antes del número: H horizontal, D Diagonal, y V vertical, y con esa sencilla fómula, más el metro, más el tranvía, más los Ferrocarriles Catalanes, Renfe, taxi, bici, patinete, a pie, etc... puedes desplazarte perféctamente a cualquier parte dentro del area metropolitana entre las 6'00 y las 22'00 cualquier laborable. Fuera de ese horario es lógico que muchos optemos por el transporte privado. Yo mismo salgo cada día a las 3'00 del trabajo, y un trayecto que me supone 14 minutos hasta la puerta de casa en coche o moto, en transporte público se convierte en 1h 45h. Por cierto, cuando he hecho turnos de tarde, solo tardo 10 minutos más en transporte público.
Así que menos excusas, que una moto no deja de ser un vehículo igual de contaminante o más que cualquier vehículo moderno de 4 ruedas y no veo motivo de por qué unos sí, y otros no. La evolución natural, nos guste o no, va a ir en ese sentido: complicar cada vez más la circulación privada, y yo lo apoyo totálmente. Si se midiese quién reálmente necesita su vehículo particular en Bcn porque no tiene alternativa, o temas laborales, el resultado sería un porcentaje muy bajo.
Un trayecto, que sin tráfico tardas 14 minutos y que en transporte público tardas 1h 45 min. un día de cada día tardas 10 minutos más en transporte que con vehículo propio (moto evidentemente)? No te lo crees ni jarto vino. Que pasa que los autobuses se teletransportan de parada a parada??
A parte de esto, reconozco que Barcelona es una locura en moto. A mi personalmente me da miedo y no son los coches, son los propios motoristas.
Llevaba por Barcelona en moto desde los 16 años y solo me preocupaban los coches. A los 28 me fuí a vivir a las afueras y tarde casi 7 años en volver a ir en moto. Ese día me acojoné literalmente, en mi vida había pasado tanta tensión y miedo, pendiente de los retrovisores y de todo, motos saliendo de la nada a gran velocidad, sorteando de mil maneras y rápido, gente en chanqletas y pantalón corto...
Tarde varios meses en volver.
Cada vez que tengo que ir, me da autentico pánico, me ha llegado a pasar ir a cambiar de carril, mirar por el retrovisor, no haber nada, mirar para adelante, poner el intermitente volver a mirar por el retrovisor para cambiar y pasarme por el lado 2 motos a cual más rápido

.
Y por las rondas ni os cuento, el último con los coches parados, si no pasó a 80 entre los coches y acelerando, era poco, los pelos de punta.
Yo soy de los que pasan entre los coches cuando están parados, pero en ese momento, enchufo los antiniebla y los warning y normalmente la velocidad a la que voy es de risa, de hecho suelo ir con un pie fuera porque casi voy parado y evidentemente mirando 10 coches más adelante. En cuanto los coches se empiezan a mover, vuelvo a mi carril.
Lo de adelantar a los coches parados entre estos que esté prohibido, se contradice con la multitud de semáforos en la ciudad que disponen en su parte delantera de zona de motos. Como se supone que llegamos a ella, teletransportandonos???.