Foto de mi moto Para esto si que hay dinero en Barcelona.

pues como impidan pasar entre los coches, el atasco que van a conseguir va a ser de ordago. En Barcelona se circula gracias a que las motos se cuelan entre los coches.


Qué politicos tenemos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aunque seguro que la idea ha salido de la Guardia Urbana, que ya sabemos que tienen un gran nivel de formación y una visión del futuro del transito rodado sin parangón.

Siempre es lo mismo: Ideas para mejorar ??? más regulación, más penalización .... al estilo DGT :(:(:(
 
pues como impidan pasar entre los coches, el atasco que van a conseguir va a ser de ordago. En Barcelona se circula gracias a que las motos se cuelan entre los coches.


Qué politicos tenemos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aunque seguro que la idea ha salido de la Guardia Urbana, que ya sabemos que tienen un gran nivel de formación y una visión del futuro del transito rodado sin parangón.

Siempre es lo mismo: Ideas para mejorar ??? más regulación, más penalización .... al estilo DGT :(:(:(

Lo que es seguro es que no sabes cómo funciona la Guardia Urbana de Barcelona a la que no le piden ni su opinión desde la concejalía de movilidad que es de Barcelona en Comú. Si quieres un responsable pregunta por Janet Sanz.
 
Lo que es seguro es que no sabes cómo funciona la Guardia Urbana de Barcelona a la que no le piden ni su opinión desde la concejalía de movilidad que es de Barcelona en Comú. Si quieres un responsable pregunta por Janet Sanz.

Es posible que en este caso no hayan solicitado la asesoria de la Guardia Urbana, en ese caso todavía peor la medida. Más si la responsable es la Janet Sanz que de movilidad no creo que tenga mucha idea ... de política un rato, eso sí.

Pero llevo toda mi vida en Barcelona y sé muy bien las capacidades de la GU. Ha habido claros y oscuros, pero hace ya tiempo que dejaron de ser una ayuda a la movilidad, especialmente con las motos que siempre las han visto como algo negativo.
 
Cuidao no entremos en temas políticos por favor, llevemos a debate la cuestión propuesta por @merenat sin profundizar ni sacar a colación temas que debemos evitar en el Foro.
Saludos cordiales.
 
Ahhh fantástico y maravilloso. La DGT lleva años diciendo que la principal causa de accidentes son las distracciones. Un coche se distrae y está a punto de empotrarse de frente contra un vehículo policial que graba la situación pero... <<Aunque ha habido despiste, no intención ni imprudencia. No se sanciona.>>
Claro porque un despiste no es una imprudencia, no. Pero circular en moto por el carril bus sí, eso es peligrosísimo. A pesar de que en otras ciudades sea legal.
???
 
Última edición:
yo diría que las cámaras añadidas en los retrovisores no son legales igual que los bluetooth no integrados en el cascos y los soportes de los extintores de la guardia civil... a no ser que hayan sido homologados...
 
voy a romper una lanza en favor de el control en las rondas y granvia, son arterias principales en barcelona , algunos motoristas la gran mayoria en moto pequeña y otros en grande hacen verdaderas locuras de las cual muchas veces acaban en accidente , que desatasquen la circulacion no quiere decir que hagan el loco , a mi que voy en moto me rozan el codo al pasar o me pitan por no ir a saco , no confundamos ya que en ciudad hay mucho incivico en moto , aparcan de cualquier manera con la excusa que no hay sitio , pues si no hay ponla mas lejos , no hay mas , el peaton o minusvalido o carrito de bebe debe de poder pasar , con lo que si multan a los que lo hagan mal yo lo veo bien , y si esta prohibido ir por el carril bus , pues esta prohibido , que no la veais bien la norma no da derecho a no respetarlo. en fin es mi opinion , y voy en scooter y moto grande .tambien con eso pillaran a coches cafres que tambien merecen los multen.solo es mi opinion , no tengo datos ni me baso en ningun estudio social o_O:giggle:
 
voy a romper una lanza en favor de el control en las rondas y granvia, son arterias principales en barcelona , algunos motoristas la gran mayoria en moto pequeña y otros en grande hacen verdaderas locuras de las cual muchas veces acaban en accidente , que desatasquen la circulacion no quiere decir que hagan el loco , a mi que voy en moto me rozan el codo al pasar o me pitan por no ir a saco , no confundamos ya que en ciudad hay mucho incivico en moto , aparcan de cualquier manera con la excusa que no hay sitio , pues si no hay ponla mas lejos , no hay mas , el peaton o minusvalido o carrito de bebe debe de poder pasar , con lo que si multan a los que lo hagan mal yo lo veo bien , y si esta prohibido ir por el carril bus , pues esta prohibido , que no la veais bien la norma no da derecho a no respetarlo. en fin es mi opinion , y voy en scooter y moto grande .tambien con eso pillaran a coches cafres que tambien merecen los multen.solo es mi opinion , no tengo datos ni me baso en ningun estudio social o_O:giggle:

Que conste que a mi el control me parece bien. Tal y como dices, en las grandes ciudades hay demasiados motoristas que confunden la agilidad de la moto con la impunidad ante las normas y van haciendo auténticas locuras así que ese coche camuflado me parece un buen recurso.
Lo que no me parece bien es que se use sólo con las motos y se obvie las infracciones de otros vehículos. Lo que he puesto entre corchetes está sacado del artículo, una situación real vivida por el periodista que iba en el vehículo policial, una clara infracción e imprudencia perdonada porque "no había intención".
Lo del carril bus no era más que un ejemplo de una infracción que no tiene por qué ser una imprudencia. Yo alguna vez lo uso y si me multan pues bien multado estoy, pero no habré puesto a nadie en peligro ya que si me meto en el carril bus lo hago como en cualquier otro carril (mirando, señalizando, guardando distancias, etc...).
Y a ese coche le perdonan por no haber intención a pesar de sí haber puesto en riesgo a otro vehículo, el de la policía nada menos.
Me pregunto si el despiste hubiera sido de una moto. También se le habría perdonado por no haber intención?
 
En Bcn, al igual que cualquier gran capital, sobran la mayoría de motos y coches. Estamos muy bien cubiertos con el transporte público.

ni de coña. el transporte publico tiene una configuración totalmente radial que lo hace inadaptado a la movilidad actual. Prueba a ir de Cornella a Sant Adría o a la misma Zona Franca.


Claro que hay abusos de los motoristas. Cuando no te dan soluciones la gente busca la salida. Cuando no tienes que comer, no te mueres, mendigas o robas simplemente.

Es obvio que en las entradas de Barcelona hay dos tipos de vehiculos. Los grandes y lentos como los coches, habitualmente con 1 pasajero. Y los agiles y rapidos como son las motos. Todos ellos confluyen en la misma via ... no hay que ser muy listo para darse cuenta que no es optimo este patrón de movilidad.

Hacemos carril bici, pero no carriles directos para los vehiculos rapidos unipersonales, que hoy son las motos pero mañana serán los vehiculos unipersonales electricos. Tampoco hacemos parkings de conexión con el transporte publico.

Y para colmo, nuestra amada GU te multa si vas por el arcén de cualquiera de los cinturones (a modo de via rapida) pero no, si te juegas el cuello entre los coches. Esto lo vivo cada dia laboral.

Qué no hay más solución ??? no me hagais reir. Lo que no hay es conocimiento y valentía para afrontar una nueva movilidad no basada unicamente en el transporte publico que es una autentica falacia ... hace ya años que se sabe que es así. La red de transporte publico para satisfacer la movilidad de una gran ciudad ... tiene un coste inasumible por ninguna economía.



Por desgracia veo cada dia accidentes de motoristas en mi amada ciudad ... y seguro que han cometido algun error, yo mismo a más de uno les he llamado la atención o recordandoles los beneficios de unos guantes (ya estoy como la DGT ja, ja, ja) .... pero nos jugamos la vida y las autoridades no hacen nada para mejorarlo, solo poner un vehiculo espia para cazar y multar. Como si entrasemos a Barcelona por placer .... que collons que tienen!!!!!!!!!!!!!

Luego tengo que llamarle la atención al politico progre, asiduo de las TV y la evangelización verde, que baja con su bici por Arco del Triunfo fuera de los carril bici habilitado. Quins collons!!!!!
 
Última edición:
en los escritos vuestros estoy de acuerdo , supongo han empezado por perseguir a los que cometan infracciones ya que por algun lado deben de empezar, y los que circulais por barcelona en moto ya sabeis como van o como conducen algunos poniendo en riesgo a los demas asi que por que seamos un colectivo que beneficiamos ya que descongestionamos la circulacion no quiere decir que en barcelona deban de ocurrir bastantes accidentes diarios con motos por enmedio , seguramente por culpa de algun conductor de coche , pero eso ya lo sabemos que hay que ir a la defensiva de toda la vida , por lo que si a eso le sumas riesgos añadidos de jovenes inexpertos entonces pasa que tenemos muchos accidentes de motos en la ciudad.
 
ni de coña. el transporte publico tiene una configuración totalmente radial que lo hace inadaptado a la movilidad actual. Prueba a ir de Cornella a Sant Adría o a la misma Zona Franca.

Pues va a ser que sí.

Este año se ha terminado de implantar la red ortogonal de autobús, ya que anteriormente era por lineas y jamás ha sido radial. Eso significa que en Barcelona símplemente tienes que fijarte en la letra que hay antes del número: H horizontal, D Diagonal, y V vertical, y con esa sencilla fómula, más el metro, más el tranvía, más los Ferrocarriles Catalanes, Renfe, taxi, bici, patinete, a pie, etc... puedes desplazarte perféctamente a cualquier parte dentro del area metropolitana entre las 6'00 y las 22'00 cualquier laborable. Fuera de ese horario es lógico que muchos optemos por el transporte privado. Yo mismo salgo cada día a las 3'00 del trabajo, y un trayecto que me supone 14 minutos hasta la puerta de casa en coche o moto, en transporte público se convierte en 1h 45h. Por cierto, cuando he hecho turnos de tarde, solo tardo 10 minutos más en transporte público.

Así que menos excusas, que una moto no deja de ser un vehículo igual de contaminante o más que cualquier vehículo moderno de 4 ruedas y no veo motivo de por qué unos sí, y otros no. La evolución natural, nos guste o no, va a ir en ese sentido: complicar cada vez más la circulación privada, y yo lo apoyo totálmente. Si se midiese quién reálmente necesita su vehículo particular en Bcn porque no tiene alternativa, o temas laborales, el resultado sería un porcentaje muy bajo.
 
Pues va a ser que sí.

Este año se ha terminado de implantar la red ortogonal de autobús, ya que anteriormente era por lineas y jamás ha sido radial. Eso significa que en Barcelona símplemente tienes que fijarte en la letra que hay antes del número: H horizontal, D Diagonal, y V vertical, y con esa sencilla fómula, más el metro, más el tranvía, más los Ferrocarriles Catalanes, Renfe, taxi, bici, patinete, a pie, etc... puedes desplazarte perféctamente a cualquier parte dentro del area metropolitana entre las 6'00 y las 22'00 cualquier laborable. Fuera de ese horario es lógico que muchos optemos por el transporte privado. Yo mismo salgo cada día a las 3'00 del trabajo, y un trayecto que me supone 14 minutos hasta la puerta de casa en coche o moto, en transporte público se convierte en 1h 45h. Por cierto, cuando he hecho turnos de tarde, solo tardo 10 minutos más en transporte público.

Así que menos excusas, que una moto no deja de ser un vehículo igual de contaminante o más que cualquier vehículo moderno de 4 ruedas y no veo motivo de por qué unos sí, y otros no. La evolución natural, nos guste o no, va a ir en ese sentido: complicar cada vez más la circulación privada, y yo lo apoyo totálmente. Si se midiese quién reálmente necesita su vehículo particular en Bcn porque no tiene alternativa, o temas laborales, el resultado sería un porcentaje muy bajo.

Un trayecto, que sin tráfico tardas 14 minutos y que en transporte público tardas 1h 45 min. un día de cada día tardas 10 minutos más en transporte que con vehículo propio (moto evidentemente)? No te lo crees ni jarto vino. Que pasa que los autobuses se teletransportan de parada a parada??

A parte de esto, reconozco que Barcelona es una locura en moto. A mi personalmente me da miedo y no son los coches, son los propios motoristas.
Llevaba por Barcelona en moto desde los 16 años y solo me preocupaban los coches. A los 28 me fuí a vivir a las afueras y tarde casi 7 años en volver a ir en moto. Ese día me acojoné literalmente, en mi vida había pasado tanta tensión y miedo, pendiente de los retrovisores y de todo, motos saliendo de la nada a gran velocidad, sorteando de mil maneras y rápido, gente en chanqletas y pantalón corto...
Tarde varios meses en volver.
Cada vez que tengo que ir, me da autentico pánico, me ha llegado a pasar ir a cambiar de carril, mirar por el retrovisor, no haber nada, mirar para adelante, poner el intermitente volver a mirar por el retrovisor para cambiar y pasarme por el lado 2 motos a cual más rápido :( .
Y por las rondas ni os cuento, el último con los coches parados, si no pasó a 80 entre los coches y acelerando, era poco, los pelos de punta.
Yo soy de los que pasan entre los coches cuando están parados, pero en ese momento, enchufo los antiniebla y los warning y normalmente la velocidad a la que voy es de risa, de hecho suelo ir con un pie fuera porque casi voy parado y evidentemente mirando 10 coches más adelante. En cuanto los coches se empiezan a mover, vuelvo a mi carril.
Lo de adelantar a los coches parados entre estos que esté prohibido, se contradice con la multitud de semáforos en la ciudad que disponen en su parte delantera de zona de motos. Como se supone que llegamos a ella, teletransportandonos???.
 
Muchos días pillo caravana en la ronda. A veces en moto y las menos en coche.
Cuando voy en moto siempre entre el carril central y el izquierdo. Sin cambiar entre carriles y si viene alguien más rápido sin problema en apartarme para que pase.
Y veo fitis que si van dos coches detrás saltan al hueco de la derecha pitando y haciendo aspavientos ( ¿vendra de serie con la t-max?) y gente conduciendo la moto con la mano izq en la pierna o el lado.
Y coches que saltan entre carriles a la que ven un hueco. Y coches que circulan por encima de la linea como si fueran de scalextric.

Si tuviese que dar una solución:
Limpieza en condiciones en el arcen izq. Entre el carril izquierdo y el central pintar la linea en zig-zag como hacen en muchos paises para que los coches mantengan la separación.
Si un coche quiere cambiar al central con poner el intermitente y dejar hueco con el de delante y el que le debería dejar el de atrás se le puede rodear por la izq.

Lo que falta es tranquilidad. Que está todo el mundo muy tenso.
Pero que te digan que se han comprado un coche para eso porque vamos en chanchas... En invierno, ¿lo venden o lo suben a unas borriquetas y le echan una lona encima?

Desde rantamplan
 
Un trayecto, que sin tráfico tardas 14 minutos y que en transporte público tardas 1h 45 min. un día de cada día tardas 10 minutos más en transporte que con vehículo propio (moto evidentemente)? No te lo crees ni jarto vino. Que pasa que los autobuses se teletransportan de parada a parada??

A las tres de la mañana sí, concrétamente hablo del N64, del que sólo hay 4 durante la noche, más el trayecto a pata desde el trabajo hasta la parada. El trayecto de autobús en sí son unos 20 minutos o más puesto que no va directo por autopista como durante el día, el resto es el camino hasta y desde la parada más las esperas. Durante el día tengo buses cada 20 minutos, y transporte hasta el trabajo que son unos 10. Sé muy bien lo he escrito, pero no me queda claro que lo hayas entendido. Las lineas nocturnas tienen una frecuencia mucho menor, además de juntar varias lineas en una, lo que alarga sobre manera el trayecto.
 
pues como impidan pasar entre los coches, el atasco que van a conseguir va a ser de ordago. En Barcelona se circula gracias a que las motos se cuelan entre los coches.


Qué politicos tenemos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aunque seguro que la idea ha salido de la Guardia Urbana, que ya sabemos que tienen un gran nivel de formación y una visión del futuro del transito rodado sin parangón.

Siempre es lo mismo: Ideas para mejorar ??? más regulación, más penalización .... al estilo DGT :(:(:(
En Barcelona y en cualquier gran ciudad de España........... Ideas para mejorar la recaudación.......
 
Pues va a ser que sí.

de Cornella a la Clinica Teknon ... un servicio tan básico como ir al médico

14 minutos en coche ... algo menos en moto
48 minutos minimo en transporte publico

Sin comentarios


Fj5kYjD.jpg
DTFgFcm.jpg
 
ya que hablais del transporte publico esta claro que para algunos del extraradio no es perfecto aunque a segun que horas llegas antes en tren que en coche , ademas los que viven en la ciudad y se mueven en metro os garantizo que llegan antes , ya que a segun que horas de colegio o de salida de los trabajos en barcelona los atascos o retenciones son exasperantes .
al mismo tiempo entrar en barcelona en coche es tirarte rato de caravana , en todas las entradas , tanto la del litoral como la ronda como la que entra de sabadell , todo atascado . y si no esperar a que llegue septiembre.por eso hay tanta moto .
 
ya que hablais del transporte publico esta claro que para algunos del extraradio no es perfecto aunque a segun que horas llegas antes en tren que en coche , ademas los que viven en la ciudad y se mueven en metro os garantizo que llegan antes , ya que a segun que horas de colegio o de salida de los trabajos en barcelona los atascos o retenciones son exasperantes .
al mismo tiempo entrar en barcelona en coche es tirarte rato de caravana , en todas las entradas , tanto la del litoral como la ronda como la que entra de sabadell , todo atascado . y si no esperar a que llegue septiembre.por eso hay tanta moto .

dentro de ciudad, bici o patinete ... mucho mas rapido que cualquier transporte publico y menos contaminante
 
Bueno, no quejarse de los coches camuflados de la GU.

El paso siguiente son las MOTOS camufladas. Eso sí que no te lo esperas...

le-prefet-francois-xavier-ceccaldi-a-lui-meme-conduit-la-moto-banalisee-au-groupement-de-gendarmerie-a-t.jpg


Esta técnica está en París hace años.

Manuel
 
Creo que la circulación en moto por las Rondas ha mejorado, estamos a años luz del Périphérique de París evidentemente, pero en La Ronda Litoral y a la hora que paso (17:30/18) yo cada vez más veo coches apartándose o apartados. En la de Dalt ya es más complicado creo que por culpa de los túneles.
Eso sí los fines de semana se nota que pasan más "no habituales" y la circulación es más complicada.
Cada vez más hay mas motos con los warnings encendidos como en Francia.
 
dentro de ciudad, bici o patinete ... mucho mas rapido que cualquier transporte publico y menos contaminante

deu , no todas las personas por agilidad pueden ir en bici o patinete , mi mujer se cae a la primera :)
muchas personas por x problemas o miedos o reflejos o etc. etc. si van con bici por la acera se llevarian a algun transeunte y lo saben por eso digo el metro .
 
Yo voy en bici electrica, una brompton, en ciudad, mejor bici o patinete, tardo un poco más que en la moto, pero hago un poco de deporte.
 
parece que el futuro es el "car sharing" o como se escriba que consiste en algo que lleva tiempo haciendose en bastantes países de África o algunos de Europa del Este... montarte en un coche que vaya a tu destino en este caso gracias a una aplicación...
 
Y si usasen esas cámaras y ese vehículo camuflado para sancionar a la gente que no usa los intermitentes ( q generan accidentes y situaciones de riesgo), a los que usan el movil, a los que tiran de todo por las ventanillas etc etc.....
Sinceramente, no sé desde donde viene, pero creo que hay una cierta cruzada en contra de los motoristas y no saben que hacer, pero solucionar las cosas que nos matan y nos dejan lesiones de por vida....eso no!!!!
 
Viendo todas las respuestas ya es bien verdad eso de que el no se justifica es porque no quiere...

Obviamente no se puede establecer como absoluto que tal o cual sistema es mejor que los demás, porque cada caso es diferente y cubrir todas las posibilidades y direcciones es una quimera, pero decir que en una ciudad como en Barcelona el transporte público no cubre una parte importante de la mobilidad cuando a muchas horas es más rápido que cualquier vehículo a motor y que no hay que luchar conta la congestión de vehículos a base, entre otras cosas, de sancionar a quien infringe las normas es... eso, que el no se justifica es porque no quiere. Si tengo que ir argumentando tema por tema el mal enfoque me salen veinte páginas.

Soy nacido, criado y "evolucionado" en Barcelona y lo que falta es más cultura urbana, ni más ni menos. Tanto en comportamiento al volante como en perspectiva de convivencia.

Y tengo coche, moto, bicicleta, patinete, uso el bus, el metro... nada es la panacea y todo son herramientas.
 
Me gustaría pensar que el transporte publico funciona en Barcelona, lo he probado muy poco dado que si quiero ir desde Manresa a barcelona al hospital del clinic, se te puede convertir en un viaje muy especial de 1:45 ida y 1:45 de vuelta. (55min en coche)

Todo esto sin hablar del dinero que vale los viajes.

No voy a justificar los inconscientes que veo muchas veces en moto, o en coche.

Pero a la capital no solo transitan los de barcelona también los que venimos de fuera, y como ya indico antes, el transporte publico no es la mejor opción.

En el momento que han llegado a plantearse de comprar un vehículo camuflado, para cazar las imprudencias, lo mejor hubiera sido es que se sienten i reflexionen porque esta pasando, y como se a llegado aquí, ya lo saben, pero como la solución vale dinero, mejor vamos y recaudamos.
 
esta semana por pequeña averia he estado entrando a bcn para trabajar con coche desde el maresme , de vuelta a casa me llevado a dos compañeros de trabajo que viven en dos pueblos cercanos del mio, que habitualmente bajan en tren y palabras textuales han llegado a casa casi hora y media antes que si vuelven en metro y tren. si no fuera por el problema de aparcar el coche los dos irian en él cada dia. esto es solo un apunte, yo cruzo la roda litoral a diaria y salvo exepciones solo se circula entre carriles cuando el trafico se transforma en retencion, fitis a 120km/h con tmax hay unos cuantos
 
En Barcelona de Paseo de Gracia a Ciudad de la Justicia, en servicio público 1.25h de Ida y lo mismo de vuelta, sin duda una red de transporte público impecable.
 
Buenos días.
Transporte PUBLICO, a disposición de todo el mundo. Evidentemente todos queremos que la parada de origen este en la puerta de casa y la de destino en la puerta del lugar a donde vayamos, eh... y si puede ser que no suba/baje nadie mientras yo este usando.
Creo que no somos conscientes del volumen de personas que se desplazan a diario tanto para salir como para entrar como para desplazarse internamente en Bcn, y me imagino que pasará lo mismo en muchas ciudades.
Que el sistema es mejorable, seguro, pero tampoco es tan malo como lo pintan algunos.
 
ei markiu tienes razon que eso le gustaria a cada hijo de vecino transporte publico puerta /puerta jeje pero lo que esta claro que si la administracion metropolitana y el ayuntamiento de bcn en concreto pretende limitar o restringir el acceso a ella de vehiculos privados usados mayoritariamente para llegar a los puntos de trabajo por motivos medioambientales, deberia antes asegurarse que los transportes publicos lleguen a estos y sean capaces de mover el volumen de ciudadanos que generara la norma, evidentemente con unos estandares de calidad y eficacia para que no se conviertan en un castigo para los que no vivimos en la ciudad. A mi parecer eso no se ha hecho un solo ejemplo desde el acceso del maresme, el sistema de rodalies de renfe es incapaz de absorver ni una minima parte de la gente que accede en coche via C32, es mas hoy ya no funciona como se merecen los usuarios, mi mujer prefiere el tren a conducir y se ha pasado años entrando a diario con él, si te contara aventuras es para flipar, empezando por cuando funciona bien el tener que realizar los trayectos de ida y vuelta de pie dia si dia tambien, eso funcionando bien. Si a eso le sumas que tienes que combinar con bus o metro pues se acaba hasta la coronilla. No es tan malo como lo pintan algunos segun que cartas te toquen de la baraja.
 
Amigo darkobarna, que rodalies renfe es una verguenza es algo que nadie puede negar pero echarle la culpa del mal funcionamiento al ayuntamiento no creo que sea justo basicamente por que no es de su competencia.
Una compañera de trabajo ha hecho un master sobre movilidad y los datos son aplastantes, en bcn ya no caben mas coches y si seguimos así vamos directos al colapso, eso sin contar con la cantidad de mierda que respiramos cada día. Si a eso le sumamos los cruceros del puerto etc, etc pues como diría aquel, no hace falta decir nada mas.
Hace un tiempo llevaba a mi hijo al cole a las 8 de la mañana y me comía toda la ronda de dalt para ir a trabajar. He llegado a tardar mas de una hora en cruzarla cuando se tardan diez minutos si no hay trafico.
Se que es una putada para los que tenemos vehículo que no cumple la normativa ambiental, yo mismo tengo mi moto que no la cumple y a partir de enero tendré un bonito posavasos con ruedas pero creo que si no nos lo tomamos en serio lo vamos a lamentar.
 
Buenos días.
Transporte PUBLICO, a disposición de todo el mundo. Evidentemente todos queremos que la parada de origen este en la puerta de casa y la de destino en la puerta del lugar a donde vayamos, eh... y si puede ser que no suba/baje nadie mientras yo este usando.
Creo que no somos conscientes del volumen de personas que se desplazan a diario tanto para salir como para entrar como para desplazarse internamente en Bcn, y me imagino que pasará lo mismo en muchas ciudades.
Que el sistema es mejorable, seguro, pero tampoco es tan malo como lo pintan algunos.
Tampoco es la panacea como pintan otros.
 
Amigo darkobarna, que rodalies renfe es una verguenza es algo que nadie puede negar pero echarle la culpa del mal funcionamiento al ayuntamiento no creo que sea justo basicamente por que no es de su competencia.
Una compañera de trabajo ha hecho un master sobre movilidad y los datos son aplastantes, en bcn ya no caben mas coches y si seguimos así vamos directos al colapso, eso sin contar con la cantidad de mierda que respiramos cada día. Si a eso le sumamos los cruceros del puerto etc, etc pues como diría aquel, no hace falta decir nada mas.
Hace un tiempo llevaba a mi hijo al cole a las 8 de la mañana y me comía toda la ronda de dalt para ir a trabajar. He llegado a tardar mas de una hora en cruzarla cuando se tardan diez minutos si no hay trafico.
Se que es una putada para los que tenemos vehículo que no cumple la normativa ambiental, yo mismo tengo mi moto que no la cumple y a partir de enero tendré un bonito posavasos con ruedas pero creo que si no nos lo tomamos en serio lo vamos a lamentar.

Ahí nos damos cuenta de lo hipocritas que somos todos. El problema son los coches (seguro que si, no lo discuto), pero los barcos del puerto no ? .
De esto me dí cuenta hace unas semanas, cuando fuí a Cerdeña. Abajo en el puerto, solo veía al ferry sacar humo y en su casco ponía "zero emisions in port" o algo así. Me dije, entonces es que está Vapeando el chico. Cuando embarcamos y subí a cubierta, esperando a salir, no pude ni estar ni 5 minutos, no sabía donde ponerme, me lloraban los ojos, casi me ahogo...y estaba al ralentí.

Pos eso, Zero emisions y así mil cosas y todo de cara a la galería pero real, nada. Solo donde pueden hacerlo, al ciudadano de a pie que nos quejamos pero nos jod...s. A las empresas, no pasa nada, porque sino, dejan de aportar money.
 
Buenos días.
Transporte PUBLICO, a disposición de todo el mundo. Evidentemente todos queremos que la parada de origen este en la puerta de casa y la de destino en la puerta del lugar a donde vayamos, eh... y si puede ser que no suba/baje nadie mientras yo este usando.
Creo que no somos conscientes del volumen de personas que se desplazan a diario tanto para salir como para entrar como para desplazarse internamente en Bcn, y me imagino que pasará lo mismo en muchas ciudades.
Que el sistema es mejorable, seguro, pero tampoco es tan malo como lo pintan algunos.

Irónica contestación cuando por ejemplo yo únicamente daba un dato objetivo.

Paseo de Gracia (creo que céntrico es) a Ciudad Judicial (con un tránsito de gente entrando y saliendo diariamente bestial) tardar en ir y volver (creo que ida y vuelta son unos 10Km) casi 3 horas (siempre y cuando no haya ninguna Feria en Plaza España, o no llueva, o no sea viernes) sencillamente es intolerable, así que el servicio público es penoso.

Siendo los dos puntos que he dado céntricos, no me quiero ni imaginar lo que pueden ser otras rutas.

Si alguien ha estado en Londres sabrá lo que es un servicio público impecable.

En cuanto a lo de la contaminación, está muy bien sí, iremos todos en bici o andando, eso sí mientras que sigan entrando en Barcelona cruceros (media de 2,3 al día), aviones, y demás.
 
No he dicho que sea la panacea y tampoco he pretendido ser irónico.
Simplemente creo que no tenemos en cuenta el entorno en el cuál se mueve el transporte público, sobre todo el bus. Cada vez más coches, más motos, más camiones, más de todo, entrando y saliendo de las grandes ciudades y esta claro que ya no se cabe.
No he estado en Londres, lo tengo en la bandeja de pendientes, pero tengo entendido que el acceso está restingido, supongo que eso ayuda.
 
En Londres, ayuda que el centro está restringido, y que la red de metro y bus es espectacular, pero que nadie se engañe lo que hace que todo eso funcione es que la frecuencia de paso de por ejemplo los autobuses es increíble a todas horas.

Y en Barcelona, ni la red de metro, ni de bus es espectacular, y la frecuencia es en algunos momentos (autobús) desesperante, y en fines de semana ni te cuento.
 
Irónica contestación cuando por ejemplo yo únicamente daba un dato objetivo.

Paseo de Gracia (creo que céntrico es) a Ciudad Judicial (con un tránsito de gente entrando y saliendo diariamente bestial) tardar en ir y volver (creo que ida y vuelta son unos 10Km) casi 3 horas (siempre y cuando no haya ninguna Feria en Plaza España, o no llueva, o no sea viernes) sencillamente es intolerable, así que el servicio público es penoso.

Siendo los dos puntos que he dado céntricos, no me quiero ni imaginar lo que pueden ser otras rutas.

Si alguien ha estado en Londres sabrá lo que es un servicio público impecable.

En cuanto a lo de la contaminación, está muy bien sí, iremos todos en bici o andando, eso sí mientras que sigan entrando en Barcelona cruceros (media de 2,3 al día), aviones, y demás.

3h de Paseo de Gracia a Ciudad de la Justicia? Te refieres a la Ciudad de la Justicia de Ildefons Cerdà o a otra que no conozco?
Si es la de IC no se tardan 3h ni de broma.
 
3h de Paseo de Gracia a Ciudad de la Justicia? Te refieres a la Ciudad de la Justicia de Ildefons Cerdà o a otra que no conozco?
Si es la de IC no se tardan 3h ni de broma.

No sé en qué mensaje has empezado a leer, ni qué has leído, ni si lo has leído, ni si lo has entendido. En fin...

Reitero lo dicho.

Saludos
 
Ruta compartida
De Passeig de Gràcia a Ildefons Cerdà (salida desde Passeig de Gràcia).

18 min


Más trasbordos y esperas, media hora máximo.

Todo eso sería si yo saliese desde delante de metro y mi destino fuese delante de la parada del metro.

Pero oye da igual que me lo he inventado. La Ciudad de la Justicia está tan bien comunicada que ahora, después de 10 años, creo que abren una parada delante.

Saludos
 
Todo eso sería si yo saliese desde delante de metro y mi destino fuese delante de la parada del metro.

Pero oye da igual que me lo he inventado.

Saludos

Acabáramos.
Pero tú has puesto un tiempo de trayecto entre dos puntos concretos que no se ajusta a la realidad. Si tu trayecto completo es otro deberías especificarlo.

De todas formas, desde la estación de Ildefons Cerdà a la ciudad de la justicia hay 5min andando. Por lo tanto un tiempo máximo desde la estación de Ps. De Gràcia de 35min. Si tu trayecto completo dura cerca de hora y media es que tienes casi 1h hasta Ps. De Gràcia. Lo cual ya es más de lo que dura realmente el trayecto que has citado.
El transporte público de Barcelona tiene muchas carencias y es muy mejorable, de eso no hay duda. Así que no es necesario faltar a la verdad para criticarlo.
 
Acabáramos.
Pero tú has puesto un tiempo de trayecto entre dos puntos concretos que no se ajusta a la realidad. Si tu trayecto completo es otro deberías especificarlo.

De todas formas, desde la estación de Ildefons Cerdà a la ciudad de la justicia hay 5min andando. Por lo tanto un tiempo máximo desde la estación de Ps. De Gràcia de 35min. Si tu trayecto completo dura cerca de hora y media es que tienes casi 1h hasta Ps. De Gràcia. Lo cual ya es más de lo que dura realmente el trayecto que has citado.
El transporte público de Barcelona tiene muchas carencias y es muy mejorable, de eso no hay duda. Así que no es necesario faltar a la verdad para criticarlo.

En serio tengo que aguantar que alguien que no me conoce de nada me llame mentiroso porque se supone que he mentido en el tiempo que tardo en hacer un trayecto en autobús?? De verdad??
 
Última edición:
Arriba