Autodestrucción motera ... reflexiones después de la Rodibook 2019

¿Y si se pone un tiempo mínimo del recorrido? establecido por los tiempos de un GPS, Google maps, además de tiempos razonables de parada. Los que llegaran antes serían descalificados.

ya se que puedes esperar en un bar a que se abra el tiempo pero ¿que sentido tiene excederte mucho si luego tienes que esperar.

Los organizadores vigilando la prueba desde dentro y descalificando los malos comportamiento. Sin apelación y si alguien se enfada que no vuelva.



Quien sabe, igual muchos volverían si la ruta se basa en el disfrute de la moto y no en recorrer mil kilómetros en el menor tiempo posible.

coincido plenamente
 
Veo que la historía no ha cambiado, hace un montón de años hice una de estas...cuando se llamaba Penitentes, y pude ver en persona como "algunos" piensan que la carretera es un circuito y todo el que circula por ella es un "obstáculo" que hay que adelantar de la forma que sea.

No me volvieron a ver el pelo allí y no me verán el pelo en cualquier otra reunión de ese tipo. Cada mes hago más de 1000km en salidas particulares y disfruto como el que más.
 
Yo he estado este año en Rodibook y en el breefing aconsejaron que quitaramos las maletas por una UNICA razón, simplemente porque circularíamos por carreteras tan estrechas que si nos cruzábamos con un coche, tendriamos que parar para ver como pasabamos sin rozarnos.
Tenian toda la razón pasamos por carreteras de 2m de ancho como mucho.
Aparte de esta puntialización, era una minoria la que hacia adelantamientos donde no toca y poniendonos en peligro al resto.
La gran mayoria teniamos nuestro ritmo y lo manteniamos, muchos me adelantaron cuando se podia adelantar y a muchos adelanté cuando veia que habia una recta con visibilidad y sin problemas para adelantar.
 
entonces por lo que leo , los organizadores no saben lo que hacen y desde aqui que lo estamos analizando les damos ideas para evitar que alguno haga en moto situaciones de peligro, de verdad lo decis , creeis que ellos no lo saben todo o casi todo ya que unos y otros les pasan informacion con sus quejas . en uno de los post lei que pedian que se quitaran maletas y la organizacion pidio se quitaran maletas . y por lo que lei los participantes lo hicieron, con lo que si no veis claro que es mas la mayoria que corre es por lo que los benefician que el que va a buscar tranquilidad , por eso digo que rodibook o rider 1000 son y esta demostrado son eventos competitivos donde se apuntan grupos de motos a los que les gusta correr .
hay eventos mucho mas tranquilos donde al ser menos conocidos ya no van tanto los que les gusta correr , quien hace la rider 1000 en el menor tiempo posible tener claro que alguna vez puede cometer un error y asustaros , por lo que no aconsejeis tanto y no ir es lo mas sensato.
pero no creo cambien el mundo de las motos porque una minoria quiera que los pasen 100 motos con sumo cuidado , aunque seria lo ideal pero solo reconozco que eso es la panacea.
muchos eventos perderian su esencia si cortaran el apuntarse a grupos que por edad van rapidos.
en cualquier reunion de motos no pasa porque de principio van escoltados por otros compañeros de el evento con chalecos identificativos haciendo de vigilantes que nadie haga tonterias , con lo que todos llevan el mismo ritmo aunque sea aburrido para algunos . ya que eso es lo que tiene las reuniones de motos que cada uno tiene una manera de disfrutar la moto , unos haciendo fotos que te hacen parar cada minuto , otros viendo el paisaje , otros corriendo , y asi etc. etc. tantas razones como moteros.por eso yo al respetar y verlo bien todo lo que decis , no veo bien segun que comentarios.
yo desde hace mucho voy solo y me encuentro con los amigos en el destino ya que si quiero ir a mi ritmo y quiero que nadie me moleste en un adelantamiento de riesgo , plantearos si el problema no somos nosotros que pedimos milagros , por eso muchos vamos solos ya que nos molesta las actitudes de los demas aunque en carretera sea el pan de cada dia.
y no creo nadie cambie su manera de conducir por vuestras quejas o consejos .sea en coche o moto.
 
entonces por lo que leo , los organizadores no saben lo que hacen y desde aqui que lo estamos analizando les damos ideas para evitar que alguno haga en moto situaciones de peligro, de verdad lo decis , creeis que ellos no lo saben todo o casi todo ya que unos y otros les pasan informacion con sus quejas . en uno de los post lei que pedian que se quitaran maletas y la organizacion pidio se quitaran maletas . y por lo que lei los participantes lo hicieron, con lo que si no veis claro que es mas la mayoria que corre es por lo que los benefician que el que va a buscar tranquilidad , por eso digo que rodibook o rider 1000 son y esta demostrado son eventos competitivos donde se apuntan grupos de motos a los que les gusta correr .
hay eventos mucho mas tranquilos donde al ser menos conocidos ya no van tanto los que les gusta correr , quien hace la rider 1000 en el menor tiempo posible tener claro que alguna vez puede cometer un error y asustaros , por lo que no aconsejeis tanto y no ir es lo mas sensato.
pero no creo cambien el mundo de las motos porque una minoria quiera que los pasen 100 motos con sumo cuidado , aunque seria lo ideal pero solo reconozco que eso es la panacea.
muchos eventos perderian su esencia si cortaran el apuntarse a grupos que por edad van rapidos.
en cualquier reunion de motos no pasa porque de principio van escoltados por otros compañeros de el evento con chalecos identificativos haciendo de vigilantes que nadie haga tonterias , con lo que todos llevan el mismo ritmo aunque sea aburrido para algunos . ya que eso es lo que tiene las reuniones de motos que cada uno tiene una manera de disfrutar la moto , unos haciendo fotos que te hacen parar cada minuto , otros viendo el paisaje , otros corriendo , y asi etc. etc. tantas razones como moteros.por eso yo al respetar y verlo bien todo lo que decis , no veo bien segun que comentarios.
yo desde hace mucho voy solo y me encuentro con los amigos en el destino ya que si quiero ir a mi ritmo y quiero que nadie me moleste en un adelantamiento de riesgo , plantearos si el problema no somos nosotros que pedimos milagros , por eso muchos vamos solos ya que nos molesta las actitudes de los demas aunque en carretera sea el pan de cada dia.
y no creo nadie cambie su manera de conducir por vuestras quejas o consejos .sea en coche o moto.
No te preocupes que eso lo cambiará la administración. Dale tiempo al tiempo. Ya pasó con el enduro próximamente pasará con el BTT y no me extrañaría que pasará con estos eventos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues me sienta mal, porque generalmente toda esa gente que tiene esos comportamientos se autocalifica así y los medios de comunicación cuando sacan algún sarao tipo Jerez también no paran de repetir el palabro.
Yo simplemente voy en moto o viajo en moto, en todo caso sería motorista, pero no motero, cuestión de matices semánticos.
Saludos.

hola , a mi me da igual como me denominen en television o en la calle , ya que no me identifico con ningun otro motorista como dices , yo soy yo y lo que hagan otros en moto son ellos no yo. por eso soy motero, motard o motorista elige , pero no me alarmo si me llama un señor en un bar al parar y entablar conversacion motero ya que es una manera de hablar de mi aficion , por eso los matices semanticos lo respeto ya que es tu decision , pero a mi me dan igual porque si no seria otra mas de que preocuparme , por eso paso de cosas que no sean importantes. y lo respondo por mi opinion de muy buen rollo , solo queria saber tu opinion. gracias
 
Yo he estado este año en Rodibook y en el breefing aconsejaron que quitaramos las maletas por una UNICA razón, simplemente porque circularíamos por carreteras tan estrechas que si nos cruzábamos con un coche, tendriamos que parar para ver como pasabamos sin rozarnos.
Tenian toda la razón pasamos por carreteras de 2m de ancho como mucho.
Aparte de esta puntialización, era una minoria la que hacia adelantamientos donde no toca y poniendonos en peligro al resto.
La gran mayoria teniamos nuestro ritmo y lo manteniamos, muchos me adelantaron cuando se podia adelantar y a muchos adelanté cuando veia que habia una recta con visibilidad y sin problemas para adelantar.

lo de las maletas viene de lejos ... y el motivo era que no se podian adelantar las motos. Te lo dice alguien que lleva unas cuantas Rodibook ... y en este mismo foro ya se suscito esta misma polémica.
Obviamente se refuerza el mensaje con la indicacion de que las carreteras son estrechas ... yo no vi ninguna de menos de 3,5 metros, furgoneta y moto con maletas cabian perfectamente.


...... con lo que si no veis claro que es mas la mayoria que corre es por lo que los benefician que el que va a buscar tranquilidad , por eso digo que rodibook o rider 1000 son y esta demostrado son eventos competitivos donde se apuntan grupos de motos a los que les gusta correr .
.


creo que no conoces la rodibook y opinas sin todos los datos.
La Rider1000 y la Rodibook tienen diferente enfoque. Tal es así que yo ya no hago la Rider porque efectivamente es pura velocidad.

En la Rodi la idea es hacer una ruta con la ayuda de un roadbook. un roadbook debe tener una indicación de media cada 3 o 4 km, por tanto correr, ir moviendo el roadbook, vigilar el trip y la carretera es una multitarea que impide ir rapido con la moto (salvo que seas piloto del Dakar y ya vemos lo que suele pasar).

como he dicho antes, estos que van tan rapidos al final se saltan los desvios porque es materialmente imposible ir rapido en curvas y además leer el roadbook...POR TANTO los que estan fuera de lugar ... son los cafres. La Rodi es un reto motero de orientación pero no de velocidad.

Y por tanto la Organización y los que queremos que se mantenga el espiritu de esta prueba deberiamos hacer algo para evitarlo.
 
Esro tiene una solucion facil
Como se hace o hacia en enduro
Tienes un tiempo para llegar y para salir . Calculado en funcion de algun baremo de velocidad / km.
Osea , teines tantos km, y tendrias que llegar en este espacio de tiempo. Si llegas antes no te sellan hasta la hora, asi que te toca joderte y esperar alli haciendo el canelo.
De esa manera la gente n o hace carreras.
Otra cosa son los 4 que solo saben ir a la Rabassada y a ca la Iaia, cuando le metes estas carreteras se vuelven locos.
Los que habitualmente las hacemos , realmente lo que quieres es disfrutar de la ruta y conocer alguna carretera que no tenias ni idea que existia.
Lo que tendrian de plamtear es lo del tiempo de llegada a control .

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Esro tiene una solucion facil
Como se hace o hacia en enduro
Tienes un tiempo para llegar y para salir . Calculado en funcion de algun baremo de velocidad / km.
Osea , teines tantos km, y tendrias que llegar en este espacio de tiempo. Si llegas antes no te sellan hasta la hora, asi que te toca joderte y esperar alli haciendo el canelo.
De esa manera la gente n o hace carreras.
Otra cosa son los 4 que solo saben ir a la Rabassada y a ca la Iaia, cuando le metes estas carreteras se vuelven locos.
Los que habitualmente las hacemos , realmente lo que quieres es disfrutar de la ruta y conocer alguna carretera que no tenias ni idea que existia.
Lo que tendrian de plamtear es lo del tiempo de llegada a control .

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Los cafres de la velocidad se juntarían para ver quién es el que espera más tiempo parado...

No hay solución fácil: eventos multitudinarios con motoristas de todo tipo, los que rutean, los que aprovechan para conocer carreteras nuevas, los que fuerzan “un poco”, los que van pasados sin cerebro, los que van pasados porque es su ritmo natural, etc.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión, estos eventos multitudinarios con muchos tipos de motos y motoristas, en carreteras abiertas al tráfico y con espíritu competitivo no tienen mucho sentido.

Yo vería mejor una prueba con etapas de distinto carácter: zonas curveras con toma de tiempos en carretera cerrada para hacer scratch, recorridos de orientación, recorridos de kilometraje, etc, y que cada uno se pudiera apuntar a uno concreto. Eso dispersaría a la gente y a la vez aglutinaría los tipos de motoristas por gustos.

Juntos, pero no revueltos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que la historía no ha cambiado, hace un montón de años hice una de estas...cuando se llamaba Penitentes, y pude ver en persona como "algunos" piensan que la carretera es un circuito y todo el que circula por ella es un "obstáculo" que hay que adelantar de la forma que sea.

No me volvieron a ver el pelo allí y no me verán el pelo en cualquier otra reunión de ese tipo. Cada mes hago más de 1000km en salidas particulares y disfruto como el que más.

Yo lo mismo, alguna edición de penitentes y de rodibook, entre el excesivo celo de la guardia civil y los incívicos que se hacen llamar "compañeros" no volvi a participar en una de estas. Si de las que yo llamo de "mediano tamaño" pero en cuanto alcanzan cierto tamaño/participantes/repercusión en el mundillo como para que la organización tenga que comunicar a las autoridades el recorrido y/o sea importante para alguien colgarse del top case la pegatina/medalla del evento ya no vuelvo.

No creo que las organizaciones sean ajenas al planteamiento competitivo que determinados participantes hacen de estas citas, por mucho que ellos promocionen el mototurismo. Desgraciadamente en la misma edición que te expulsan un grupo de KTMs por ir adelantando como si de un videojuego se tratase, también reconocen y se hacen fotos con el primero en llegar a "meta" un tipo que no tenia ni siquiera todos los pasos sellados porque llegaba tan pronto que estaban cerrados aún. Incongruencias, en mi opinión.
 
No creo que las organizaciones sean ajenas al planteamiento competitivo que determinados participantes hacen de estas citas, por mucho que ellos promocionen el mototurismo.

Exacto: un evento donde los quemados con las neuronas justas se pueden dar un atracón de pasadas y repasadas a gente que no participa para correr, y que les sale mejor que yendo a un circuito porque allí las repasadas se las dan a ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
toda reunion de motos que sea recorrer del punto A al punto B y que sean masivas encontrareis a otros que corren mas que vosotros y que os pueden molestar al pasaros , para que no tengais que pasar ningun disgusto o enfadaros yo os aconsejo que no vayais .quejarse e insultarlos no es la solucion , haced como yo no voy a ninguna y si voy es por mi cuenta y alli si me veo con todos.
 
lo de las maletas viene de lejos ... y el motivo era que no se podian adelantar las motos. Te lo dice alguien que lleva unas cuantas Rodibook ... y en este mismo foro ya se suscito esta misma polémica.
Obviamente se refuerza el mensaje con la indicacion de que las carreteras son estrechas ... yo no vi ninguna de menos de 3,5 metros, furgoneta y moto con maletas cabian perfectamente.





creo que no conoces la rodibook y opinas sin todos los datos.
La Rider1000 y la Rodibook tienen diferente enfoque. Tal es así que yo ya no hago la Rider porque efectivamente es pura velocidad.

En la Rodi la idea es hacer una ruta con la ayuda de un roadbook. un roadbook debe tener una indicación de media cada 3 o 4 km, por tanto correr, ir moviendo el roadbook, vigilar el trip y la carretera es una multitarea que impide ir rapido con la moto (salvo que seas piloto del Dakar y ya vemos lo que suele pasar).

como he dicho antes, estos que van tan rapidos al final se saltan los desvios porque es materialmente imposible ir rapido en curvas y además leer el roadbook...POR TANTO los que estan fuera de lugar ... son los cafres. La Rodi es un reto motero de orientación pero no de velocidad.

Y por tanto la Organización y los que queremos que se mantenga el espiritu de esta prueba deberiamos hacer algo para evitarlo.
la organizacion ya sabe quienes son los que tu llamas cafres y si no hacen nada sera porque lo ven bien o no creen que sean cafres puede tengais diferente percepcion .el espiritu de la prueba sigue y seguira por todos los años que la hagan , no lo dudes , y los que tu llamas cafres en negrita existiran porque si como dices no se miran el roadbook o se pasan los desvios a ti te tiene que dar igual y no por eso son cafres , ellos entienden la reunion de una manera diferente a la tuya , y aunque no lo entiendas , en su derecho estan de asistir igual que tu , ellos te llamaran tortuga o rezagado y tu cafres . bueno es la de toda la vida tu lo haces mal y yo bien, va con el ser humano.
 
toda reunion de motos que sea recorrer del punto A al punto B y que sean masivas encontrareis a otros que corren mas que vosotros y que os pueden molestar al pasaros , para que no tengais que pasar ningun disgusto o enfadaros yo os aconsejo que no vayais .quejarse e insultarlos no es la solucion , haced como yo no voy a ninguna y si voy es por mi cuenta y alli si me veo con todos.

Parece que crees que el problema sea que nos disgustemos porque alguien nos adelante. Y no es eso.

El problema es que esos eventos promocionan de alguna manera el “desfogue” del personal en carretera abierta y en una de esas un gilipollas que se cree Rossi se puede salir de una curva, empotrarse con alguien que pasa por ahí y matarlo.

Matarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MBD ?
Saludos a tod@s.
Veo que de nuevo estamos en un subidón motero.
Eso no quita razón al que sacó el tema ...
A mi edad y con mi experiencia, ya no me extrañan ciertas cosas.
De todas las reuniones moteras que he disfrutado, sólo me he quedado con el PAP, por nuestro grupo de amigos, que salimos desde Valencia.
Aún así creo que me quedan pocos. :p
Se prefieren otras cosas :giggle:
 
la organizacion ya sabe quienes son los que tu llamas cafres y si no hacen nada sera porque lo ven bien o no creen que sean cafres puede tengais diferente percepcion .el espiritu de la prueba sigue y seguira por todos los años que la hagan , no lo dudes , y los que tu llamas cafres en negrita existiran porque si como dices no se miran el roadbook o se pasan los desvios a ti te tiene que dar igual y no por eso son cafres , ellos entienden la reunion de una manera diferente a la tuya , y aunque no lo entiendas , en su derecho estan de asistir igual que tu , ellos te llamaran tortuga o rezagado y tu cafres . bueno es la de toda la vida tu lo haces mal y yo bien, va con el ser humano.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
lo siento ... creo que hablamos de diferentes temas. El post de MotoGP está en otra sección.

V's
 
Bueno, creo que finalmente, de lo que se trata es de si voy a un ritmo alto y alcanzo a una moto o grupo de éstas, bajo el ritmo, me pongo al suyo o del grupo guardando una distsncia, y cuando veo la ocasión adelanto cómodamente sin poner en peligro ni a ellos ni a mi. Esto requiere a veces, sobre todo en reviradas ir un buen rato detrás a "su" ritmo, y eso es lo que algunos a veces no entienden.
Así también, facilitar el adelantamiento si veo a alguien detrás con más ritmo.
Creo que es de sentido común y aplicable a cualquier vía o prueba.
 
Inaceptable,
pero como se puede justificar poner en peligro la integridad de una persona !!!
para que existen unas normas de circulación? son arbitrarias o inventadas?
RESPETO tan difícil es?

hace tiempo que evito las zonas comanches y este tipo de eventos porque siempre hay cafres y esos cafres te pueden llevar a ti o a otros a una desgracia muy grave por su inconsciencia

el último evento al que asistí una bmwriders, carretera de 90, circulábamos sobre los 100-110 kms/h, bueno pues un monitor BMW con sus respectivos acólitos, adelantando por linea continua, porque sí, porque él y sus pollitos lo valen, coche de frente sin visual, metida a capón y que se joda el que venga
debía estar esa línea ahí porque se confundió los pintores o les sobraba pintura.
Claro que si llega a provocar un accidente y voy al suelo por su culpa lo mismo lo remato en el Juzgado
 
Inaceptable,
pero como se puede justificar poner en peligro la integridad de una persona !!!
para que existen unas normas de circulación? son arbitrarias o inventadas?
RESPETO tan difícil es?

hace tiempo que evito las zonas comanches y este tipo de eventos porque siempre hay cafres y esos cafres te pueden llevar a ti o a otros a una desgracia muy grave por su inconsciencia

el último evento al que asistí una bmwriders, carretera de 90, circulábamos sobre los 100-110 kms/h, bueno pues un monitor BMW con sus respectivos acólitos, adelantando por linea continua, porque sí, porque él y sus pollitos lo valen, coche de frente sin visual, metida a capón y que se joda el que venga
debía estar esa línea ahí porque se confundió los pintores o les sobraba pintura.
Claro que si llega a provocar un accidente y voy al suelo por su culpa lo mismo lo remato en el Juzgado

Yo que llevo ya algún año en la carretera, me sorprende que de unos años a esta parte, veo algo cada vez más a menudo y es gente con motos de nuestra marca con comportamientos como los que aqui criticamos, os aseguro que antes era excepcional ver a alguien con una BMW hacer el cafre, ahora me temo que es cada vez más frecuente.
Los de las salidas "moteras" de 60KM, almuerzo, carajillo,o lo que caiga y para casa...hace mucho daño y si es ya con la Adventure o una RT es que me parto...Cuando viajas por Europa, ves mucho más relax, fluidez y saber hacer encima de una moto.
En fin, que me hago viejo.
Saludos.
 
Yo que llevo ya algún año en la carretera, me sorprende que de unos años a esta parte, veo algo cada vez más a menudo y es gente con motos de nuestra marca con comportamientos como los que aqui criticamos, os aseguro que antes era excepcional ver a alguien con una BMW hacer el cafre, ahora me temo que es cada vez más frecuente.
Los de las salidas "moteras" de 60KM, almuerzo, carajillo,o lo que caiga y para casa...hace mucho daño y si es ya con la Adventure o una RT es que me parto...Cuando viajas por Europa, ves mucho más relax, fluidez y saber hacer encima de una moto.
En fin, que me hago viejo.
Saludos.

viejo .. NO, sabio si acaso ;)
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
lo siento ... creo que hablamos de diferentes temas. El post de MotoGP está en otra sección.

V's

responder asi , sin dar tu opinion saliendo por la tangente , solo me hace ver tu poco aguante en hablar , asi que me imagino que en moto aun peor , con lo que por eso te digo que puede que el problema sea tu lentitud o no apartarte a la derecha que es lo logico. y no defiendo actos de conduccion de riesgo pero si defiendo que otros puedan en su libertad correr mas que tu y pasarte , por eso te aconsejo no vayas a esos eventos ya que si piensas asi te garantizo no disfrutaras , siempre habran cafres , y gracias por enviarme a motogp .
 
Parece que crees que el problema sea que nos disgustemos porque alguien nos adelante. Y no es eso.

El problema es que esos eventos promocionan de alguna manera el “desfogue” del personal en carretera abierta y en una de esas un gilipollas que se cree Rossi se puede salir de una curva, empotrarse con alguien que pasa por ahí y matarlo.

Matarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

totalmente cierto , por eso yo no voy , y eso aconsejo a todos los que os quejais de los demas , que no vayais se os habra acabado el sufrir , si vais seguramente os encontrareis a algunos que les gusta correr y por lo tanto pasaros y no del agrado de muchos porque de 100 pasadas alguna es justita , pedir que vayan al ritmo todos igual en estos eventos es una falacia y algo harto dificil de conseguir.
asi que si vais a donde los cafres como los llamais despues no quejaros.

como digo yo no voy , pero si veo bien que corran en su derecho estan.
 
Seguimos justificando a los cafres. Y la solución muerto el perro, se acabo la rabia. Que pena....
 
Seguimos justificando a los cafres. Y la solución muerto el perro, se acabo la rabia. Que pena....
no justifico nada , solo leo los que han ido a la rodibook de este año y de otros y estan supercontentos , con lo que solo te aconsejo no vayas si tanto cafre encuentras, leelos y veras que lo ven muy diferente a ti , todo son alabanzas hacia el evento. con lo que puede que el cafre que llamas no sea tan cafre o tu no estes preparado para estos eventos donde algunos corren y es normal.
 
Será eso. Después de 4 Riders 1000 y 2 Rodibook me haces ver que no estoy preparado. Gracias
 
Será eso. Después de 4 Riders 1000 y 2 Rodibook me haces ver que no estoy preparado. Gracias
yo no te hago ver nada , solo opino cuando leo las diferentes opiniones o solo es como tu lo digas??
si has hecho 4 riders y 2 rodibook y te quejas porque vas??? por eso opino ya que no entiendo al que se queja y va cada año , algo no cuadra . yo no voy , y me gusta correr , por eso no voy porque me gusta mucho enchufar. con lo que cada uno toma su decision , imaginas te llamara cafre porque vas lento?? pues eso es lo que no veo bien , uno lento tambien es un peligro para los demas ya que si al rodibook han ido 1000 y ha salido enmedio tienen que pasarlo por su ritmo 500 , es decir todos nos molestamos y todos tenemos derecho. asi lo veo. la carretera es de todos , los buenos y malos conductores.
 
No podemos olvidar que este tipo de eventos en carretera abierta generan, entre los que no ven el mundo a través de un casco integral, cada vez más opiniones contrarias entre el público general que no pasa por este foro ni tiene nuestra sensibilidad.

O migran a rallyes de regularidad con todo lo que supone, o las autorizaciones para estos eventos peligran en mi humilde opinión.

Saludos.

Manuel.
 
totalmente cierto , por eso yo no voy , y eso aconsejo a todos los que os quejais de los demas , que no vayais se os habra acabado el sufrir...

como digo yo no voy , pero si veo bien que corran en su derecho estan.

Tu consejo es que no vayamos porque ves bien que corran por que están en su derecho.

Ok, entendido tu consejo.
Y tu postura al respecto.
Con esos argumentos (y consejos) está claro que la discusión es estéril.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las situaciones de peligro graves no son las que se producen entre compañeros que van a un ritmo "turístico" y los kafres ,los kafres a estos les adelantan con suma facildad y relativa seguridad la inmensa mayoría de las ocasiones, las situaciones de peligro graves se producen entre los Kafres y los compañeros que circulan a "ritmo", constante y sin estridencias con el que parece erroneamente que no se va rápido debido al no necesitar de posturistas y estridencias en su pilotoje ni tampoco la necesidad de modelos de ultimísima generación, ni de grandes potencias...simplemente se necesitan "manos" y sentido común, lo que precisamente les falta a todos aquellos que se empeñan en adelantar como y donde sea, unas veces por demostrar no entiendo el que y otras como es el caso de estas pruebas por un afán competivo adsurdo y desmedido que les obliga a realizar adelantamientos muy forzados , con frenadas a saco a pocos metros de la entrada en curva cerrado la trayectoria del compañero al que adelantan poniendo en peligro no solo a este,tambien al resto de usuarios de la via que vienen de frente olvidándose que no están en un circuito con sus correspondientes escapatorias en caso de que las cosas vengan mal dadas.

Todo el que a participado en estos eventos sabe que esto es asi y creo que no es tan difícil de entender, llevarlo por otros derroteros para mi es desvirtuar el motivo por el que acertadamente DeuBCN3 inicio este hilo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Tu consejo es que no vayamos porque ves bien que corran por que están en su derecho.

Ok, entendido tu consejo.
Y tu postura al respecto.
Con esos argumentos (y consejos) está claro que la discusión es estéril.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo no discuto solo opino , ya que yo voy por carretera y los lentos les molesta que los pase , solo unos pocos con conocimiento se te apartan a la derecha para que en continua si quieres los pases ya que como sabeis en un carril bien pueden pasar 2 motos , ademas cuando adelanto a un ciclista tambien piso la continua por ser un vehiculo lento , cuando hablan de europa ven muy bien los coches se aparten a la derecha ya que dan por supuesto los adelantaras , pues copiarlos los que vais lentos en moto que es lo logico , y seguro no os pasan rozando tanto. yo y muchos hemos ido detras de otras motos el por el centro y ni inmutarse, puede ir como quiera , con lo que no facilita el adelantamiento , por eso digo que el que corre tambien tiene su derecho . ya que solo ver al cafre y no ver al lento que no se aparta es muy heavi , porque en el fondo los dos tienen los mismo derechos , de ir por la carretera. por eso defiendo no insultar a nadie o creerse algunos que son mejor que los demas , eso cansa tanto criticar al otro sin motivo , y si lo hay es correcto .
ya bastante se quejan los enlatados de nosotros de todos ojo , para que en nosotros mismos nos tiremos tanta tierra.
 
Las situaciones de peligro graves no son las que se producen entre compañeros que van a un ritmo "turístico" y los kafres ,los kafres a estos les adelantan con suma facildad y relativa seguridad la inmensa mayoría de las ocasiones, las situaciones de peligro graves se producen entre los Kafres y los compañeros que circulan a "ritmo", constante y sin estridencias con el que parece que no se va rápido debido a no necesitar de posturistas y estridencias en su pilotoje ni tampoco la necesidad de modelos de ultimísima generación, ni de grandes potencias...simplemente se necesitan "manos" y sentido común, lo que precisamente les falta a todos aquellos que se empeñan en adelantar como y donde sea, unas veces por demostrar no entiendo el que y otras como es el caso de estas pruebas por un afán competivo adsurdo y desmedido que les obliga a realizar adelantamientos muy forzados, con frenadas a saco a pocos metros de la entrada en curva cerrado la trayectoria del compañero al que adelantan poniendo en peligro no solo a este,tambien al resto de usuarios de la via que vienen de frente olvidándose que no están en un circuito con sus correspondientes escapatorias en caso de que las cosas vengan mal dadas y por si fuera poco con trafico en sentido contrario.

Todo el que a participado en estos eventos sabe que esto es asi y creo que no es tan difícil de entender, llevarlo por otros derroteros para mi es desvirtuar el motivo por el que acertadamente DeuBCN3 inicio este hilo.

Un saludo en V
siempre han existido y siempre existiran los cafres como dices , pero solo son los malos o cafres los que corren o no hay malos o cafres entre los que no corren ??? frenadas sin motivo , a como se les llama a los que no saben y por eso no corren o a los que tienen miedo de ir en moto pero van ?? ademas que es correr ?? llevo desde el año 74 en moto y siempre ha habido de todo , peligrosos por correr y peligrosos por no correr .por eso no me gusta oir como se insulta a nadie . creo que ir en moto implica aguantar a otros usuarios de la carretera vayan como quieran. eso si ni drogados ni borrachos.
 
la parte buena de yo escribir mis opiniones , es que con eso se alarga la charla entre foreros ;)
 
ya que yo voy por carretera y los lentos les molesta que los pase

, solo unos pocos con conocimiento se te apartan a la derecha

o creerse algunos que son mejor que los demas.

Creo que tienes una percepción equivocada sobre quien corre más o menos en este foro/post.

Te sorprenderías bastante de lo que algunos son capaces de “enchufar”. Incluso con la moto cargada de maletas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por eso ni salgo fines de semana.. ni asisto a este tipo de eventos..

hace años si iba a eventos de foro.. de marcas etc.. me he comido hasta la muerte de un asistente..

Paso.. busco buenos amigos... dias entre semana sin tráfico o fechas como mi proximo viaje.. segunda semana de octubre que ya no habrá veraneantes...

seré raro.. puede ser... pero no veo nada atractivo a esas pruebas
 
Yo por eso ni salgo fines de semana.. ni asisto a este tipo de eventos..

hace años si iba a eventos de foro.. de marcas etc.. me he comido hasta la muerte de un asistente..

Paso.. busco buenos amigos... dias entre semana sin tráfico o fechas como mi proximo viaje.. segunda semana de octubre que ya no habrá veraneantes...

seré raro.. puede ser... pero no veo nada atractivo a esas pruebas


y me cito porque me había olvidado... el otro día.. para estrenar la ninet.. quedé con amigos.. estos amigos a su vez quedaron con otros.. y nos juntamos 20 motos...

Uno de ellos (en este caso ella) se dió una guaya....hubo 3 o 4 movimientos y adelantamiento que no me gustaron.. y me pusieron los webos de corbata otros conductores porque venían de frente invadiendo parte del carril propio...

Sábado... navaluenga madrid..

No vuelvo a salir en fin de semana.. tengo la ventaja que puedo disponer de días entre semana y mis amistades también.. así que no me verán más or sitios de domingueros en mucho tiempo
 
Creo que tienes una percepción equivocada sobre quien corre más o menos en este foro/post.

Te sorprenderías bastante de lo que algunos son capaces de “enchufar”. Incluso con la moto cargada de maletas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no creo me sorprendiera ya que es lo normal , lo que me sorprende es que moteros de mas de 20 años en moto vean raro segun que comportamientos o adelantos y sin apartarse a la derecha con lo que fijo no se asustarian.
 
y me cito porque me había olvidado... el otro día.. para estrenar la ninet.. quedé con amigos.. estos amigos a su vez quedaron con otros.. y nos juntamos 20 motos...

Uno de ellos (en este caso ella) se dió una guaya....hubo 3 o 4 movimientos y adelantamiento que no me gustaron.. y me pusieron los webos de corbata otros conductores porque venían de frente invadiendo parte del carril propio...

Sábado... navaluenga madrid..

No vuelvo a salir en fin de semana.. tengo la ventaja que puedo disponer de días entre semana y mis amistades también.. así que no me verán más or sitios de domingueros en mucho tiempo

+1000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por eso ni salgo fines de semana.. ni asisto a este tipo de eventos..

hace años si iba a eventos de foro.. de marcas etc.. me he comido hasta la muerte de un asistente..

Paso.. busco buenos amigos... dias entre semana sin tráfico o fechas como mi proximo viaje.. segunda semana de octubre que ya no habrá veraneantes...

seré raro.. puede ser... pero no veo nada atractivo a esas pruebas
de raro nada , eliges lo que crees que te hace sentir mejor .eso es lo normal , no ir donde ves que hay peligro.
 
de raro nada , eliges lo que crees que te hace sentir mejor .eso es lo normal , no ir donde ves que hay peligro.


no se.. hay gente que se empeña en salir en grupos grandes y en convertir la salida en todo un evento social...

Yo cada vez soy más solitario.... uno o 2 amigos de confianza y poco más.. cuando me veo en alguna de estas melés moteras rezo.
 
Creo que algo que fomenta el problema, es el cronometro, clasificaciones etc. Hasta en las marchas cicloturistas pasa, cuando a alguien le dan un dorsal, se transforma. Una tanda en circuito es bastante mas civilizada.

Al final servirán estos eventos para que la GC haga una buena caja de € y puntos, o en el peor de los casos que acaben prohibiéndolas.

Si alguno se cree piloto de verdad, que vaya a carreras “de verdad”, y vera cual es su sitio. La carretera es un lugar para compartir con todos, hasta con las jodidas autocaravanas

Saludos


Tu imaginate un evento de esos con usuarios ktm que están lobotizados con el ready to race corporativo.. para llorar
 
no se.. hay gente que se empeña en salir en grupos grandes y en convertir la salida en todo un evento social...

Yo cada vez soy más solitario.... uno o 2 amigos de confianza y poco más.. cuando me veo en alguna de estas melés moteras rezo.
salen en grupos grandes para despues quejarse de que esto o aquello , como si no fuese facil ocurra . todos los eventos en grandes dimensiones sin personas que hagan de escolta cerca tuyo con chalecos y demas los cual vigilan que nadie pase a nadie con lo que evitan piques son los unicos seguros ya que no son competitivos , cualquier carretera abierta y libre de circular cada uno a su aire en el cual hay x km a cubrir van todo tipo de niveles de conduccion algunos muy buenos por cierto , con lo que no se puede nadie quejar de encontrar los pasen , yo para sufrir no voy, he bajado mucho mi nivel .
por eso voy solo .
 
no creo me sorprendiera ya que es lo normal , lo que me sorprende es que moteros de mas de 20 años en moto vean raro segun que comportamientos o adelantos y sin apartarse a la derecha con lo que fijo no se asustarian.

Firmado: Pepe López, el azote de la N-340.

¿De verdad crees que a la gente que lleva más de 20 años en moto les asusta que les hagan “adelantos”?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba