Autodestrucción motera ... reflexiones después de la Rodibook 2019

Jorge800gs

Arrancando
La solución es bien sencilla: con la inscripción se entrega un Data Logger GPS que registra la ruta y las velocidades. Luego se pasan los registros a la DGT (con los datos del conductor). Aunque el promedio de la ruta sea ridículo no se inscribiría ni dios.

Ver el archivo adjunto 152009

En alguna que he hecho de navegación offroad (la que organizan los de xtrem300), en la que la clasificación es únicamente según quién comete menos fallos con el roadbook, había límite de velocidad a 90, que es lo máximo que podíamos ir legalmente en los enlaces por carretera, para que la gente no se dedicase a recuperar tiempo perdido en pistas en los tramos de carretera.
Las balizas que nos dieron guardaban la velocidad máxima, y si te pasabas te descalificaban de la prueba y te quedabas sin puntuar, aún así bastante gente se quedó sin puntuar por esto. Aunque la gracia aquí es que son varias pruebas durante el año y lo suyo es ir sumando puntos, pero en una como rodibook que hasta el año siguiente no se repite, igual tendrían que meter otros incentivos/castigos si realmente quieren controlar esto un poco.

Francesc

Curveando
A ver....de cuanta gente estamos hablando, mas de 1000 inscritos y tal vez los capullos eran tres, cinco o tal vez diez!!!
Que estamos hablando de un uno por ciento???

Vale la pena llegar a los extremos que estoy viendo entre foreros por esa mierda, que sí, que lo mejor es que no hubiera ninguno, pero "afortunadamente" solo es un tanto por ciento muy pequeño que los organizadores deberían de erradicar.

Los de Rodi se han enterado?? Posiblemente alguno se lo habrá dicho, pero si todos los afectados (ojo afectados) les enviaran un correo explicando lo sucedido igual algo hacían.

Yo no participe este año por segunda vez (la otra tenía la excusa de la boda de mi hijo) y se lo dije a uno de los organizadores en persona en el Les a Les donde coincidimos, no vamos a ir por que es un agobio rodar con tanta gente alrededor.

No se me enfaden coñio!!!

DeuBCN3

Curveando
bueno, ahora ya lo tengo más claro y puedo rebatir la argumentación de que en estos tipos de pruebas ..."es lo que hay" o el "el negocio es el negocio"

Este finde hemos hecho la Navarider con otros 800 moteros. Ya nos habian dicho que el rollo era diferente: menos km, más comida, más fiesta, etc .... ahora puedo afirmar que realmente es muy diferente.

Muchísimos menos cafres, por no decir que no me encontré ninguno y con un rollo pasarlo bien mucho más sano, quizás por eso había menos megamotos.

No sé cuanto durara esta filosofia, aunque el Organizador ya dijo que no quieren crecer más porque se perderia la esencia de la prueba, lo que demuestra que saben lo que se cuece en otras pruebas.

Les felicito, me .. nos lo pasamos de PM

zapatas

Curveando
Bueno, yo creo que así funcionan en todos lados.

De todas formas, yo no sería tan dramático. Lo jodido sería que nos obligaran a participar, o que se tratara de una actividad ilegal o delictiva.

Yo creo que si están todas las cartas sobre la mesa y todos sabemos a lo que estamos jugando, cada uno es libre de participar o no. A estas alturas del partido, está claro que todas estas pruebas funcionan como negocio (no fue así al principio), así que nada que objetar. Como se ha dicho, ellos tienen sus prioridades y nosotros las nuestras. La decisión es personal.

Con lo que yo no estoy de acuerdo es con eso de ir a llamar la atención a los incívicos. Creo que eso es hacerle el trabajo a la organización de la prueba. Que sancionen, que filtren, que acuerden más vigilancia con los poderes públicos, que limiten el aforo, que se lo curren e inventen un reglamento anti-competición... pero si yo tengo que pagar religiosamente y luego ir con cuatro ojos y controlando a los corredores de motoGP o mentalizado para liarme a ostias con alguien, yo lo tengo claro: no les hagas el juego, no pagues y no vayas.
Pues estoy de acuerdo, pero yo soy de los raros que a los incívicos les llamo la atención en cualquier situación de la vida, es superior a mis fuerzas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

"Eraser"

Curveando
.....al fin y al cabo, la circulación motera por carretera, sobre todo los fines de semana, no deja de ser una Rodibook eterna.......y esos mismos que ahí os parecen "locos de la moto", no os vayais a pensar que fuera de esas pruebas, en sus rutas habituales, circulan de otra forma....lo hacen igual.....

Taikuri

Arrancando
Yo voy pisando huevos siempre en moto. Tambien en coche. Me gusta ir lento, mirando el paisaje y demas. Tengo mentalidad de custom, pero llevo una gs por ergonomia y comodidad.
Nunca he ido a una rider, pero lo que leo lo sufro muy a menudo por la costa de Malaga.
Los cafres de los que hablais, son cafres todo el año. A mi lo que mas miedo me dan son los Marquez y Lorenzos en bermudas y camiseta que te adelantan por autovia en tu propio carril llendo tu por el medio y zigzagueando entre coches, con scooters de 125-300 a mas de 120.
En cambio motos grandes nunca me han hecho putadas de ese estilo. Aunque vayan rapido, van por su carril a su ritmo y con sentido comun. (Normalmente)
Yo ultimamente me siento como si fuera un crimen ir despacio. Todo el mundo me presiona, me adelantan por donde no deben, etc. Y cuando hablo de ir despacio, me refiero ir a la velocidad legal +5-10km/h dependiendo de la carretera. Los buenos de verdad, me adelantan en el momento correcto, por el sitio correcto y con una suavidad y facilidad pasmosa.
Que algunos somos unos yayos, cierto, pero nos jugamos mucho menos la vida de los demás. Personalmente creo que mi vida o un simple hueso roto vale mil veces mas que el divertimento de muchos que en el fondo son unos miseros que no se pueden permitir un circuito, que es donde deberian estar. Y esto se aplica tanto a coches como motos!

FASTAR

Acelerando
Que complicado, mas sencillo me parece.

Unos organizan algo que no puede ser a gusto de todos, estan los que van rapido arriesgan mas y ajustan distancias y estan los que van mas tranquilos o se convive o no se va pero que un grupo pretenda que los organizadores lo hagan a su gusto o no deje a los otros participar................

Totalmente de acuerdo.
Si ves uno que va mas rapido que tu, le cedes el paso y que corra. Hay gente que parece que le sepa mal que lo adelanten.

ovejanegra

Curveando
sin duda, pero el hecho es que: ... se puede hacer diferente y no necesariamente los cafres son inevitables. Como decia un aspirante: "we can"

Bueno, yo opino que, o se hace bien, o se gana dinero. Ambas cosas me temo que son difíciles de combinar, por no decir en este caso (el de los raids moteros) que es imposible.

TRELOG

Curveando
DeuBCN3, Te equivocas...

El primer año fuimos cuatro a la Navarraider.

Este año han sido mas del doble.

¿que no quiere crecer mas????

JA,JA..

este año se comia en tres restaurantes diferentes, el año pasado en dos. El primero fué en uno.

Si no crece mas es porque no puede. en cuanto pueda ... 3000 inscritos. y a vivir

Que no habia "cafres"??? suerte si no los sufristeis.
El año pasado ayudé a sacar una moto de una cuneta.
este año me he parado dos veces a dejar pasar a varias motos (no digamos marcas ni modelos) .
Subiendo a Isaba. Por la mañana. En el puerto de Las Coronas, se adelantaba en linea continua, sin pensarselo. No uno ni dos. Todo el grupo (los "cafres" van en grupo).
Y por la tarde. para llegar a la última parada de control se pasa por una carretera con nula visibilidad para adelantar y con una anchura muy reducida. Eso no impidió a tres "superdotados" marcarse un adelantamiento vergonzoso del que pueden estar orgullosos.

Te diré una cosa.
Salgo por esas carreteras todas las semanas desde hace 10 años.
tengo una moto con potencia y velocidad sobrada.
Si me aparto hasta parame no es por no poder correr mas. Es por verguenza ajena.

Y lo mas patético. Porque es triste y petético, es ver a señores de 50 tacos presumir del tiempo que tardaron en este tramo o cosas así.

El proximo fin de semana voy a la reunión KTM en cantabria.
No espero nada mejor.

Es lo que hay

Un saludo

Paraviru

Allá vamos
Pues otro "equivocado" --nunca me he creído en posesión de la verdad absoluta-- que no se topó con ningún cafre. Al contrario. En general la gente muy respetuosa tanto adelantando como dejándose adelantar. Me sorprendió agradablemente. Y encima no vi ni radares fijos ni camuflados.

Así como en la Rider y en la Rodi hubo dosis de sufrimiento (no pain no gain") la Navarider fue todo placidez.

Pacolf

Curveando
Las Challenges del Grupo Andrés limitan el número de participantes, los kilómetros, vamos como en familia y, como han dicho antes, creo que ponen más empeño en hacerlo bien que en ganar dinero. Y el tema de la comida tiene mención aparte...... simplemente estupenda.

DeuBCN3

Curveando
DeuBCN3, Te equivocas...

El primer año fuimos cuatro a la Navarraider.

Este año han sido mas del doble.

¿que no quiere crecer mas????

JA,JA..

este año se comia en tres restaurantes diferentes, el año pasado en dos. El primero fué en uno.

Si no crece mas es porque no puede. en cuanto pueda ... 3000 inscritos. y a vivir

Que no habia "cafres"??? suerte si no los sufristeis.
El año pasado ayudé a sacar una moto de una cuneta.
este año me he parado dos veces a dejar pasar a varias motos (no digamos marcas ni modelos) .
Subiendo a Isaba. Por la mañana. En el puerto de Las Coronas, se adelantaba en linea continua, sin pensarselo. No uno ni dos. Todo el grupo (los "cafres" van en grupo).
Y por la tarde. para llegar a la última parada de control se pasa por una carretera con nula visibilidad para adelantar y con una anchura muy reducida. Eso no impidió a tres "superdotados" marcarse un adelantamiento vergonzoso del que pueden estar orgullosos.

Te diré una cosa.
Salgo por esas carreteras todas las semanas desde hace 10 años.
tengo una moto con potencia y velocidad sobrada.
Si me aparto hasta parame no es por no poder correr mas. Es por verguenza ajena.

Y lo mas patético. Porque es triste y petético, es ver a señores de 50 tacos presumir del tiempo que tardaron en este tramo o cosas así.

El proximo fin de semana voy a la reunión KTM en cantabria.
No espero nada mejor.

Es lo que hay

Un saludo

ya me imaginaba que en otras ediciones habia sido mucha más "en familia".
y obviamente mi opinion viene influida por la comparación de la Rodi. Yo no tuve ningun problema y pregunté a los compis, pues ibamos en diferentes grupos, y todos tuvieron la misma sensación de que no tenia nada que ver con la Rodi.

y sí, a mi también me sorprende que no hablamos de jovenzuelos.

DeuBCN3

Curveando
Qué ganas de sufrir tenéis algunos...

no, ninguna, simplemente disfruto de estos eventos. los humanos somos animales sociales, eso es bueno a veces y malo otras, pero está en nuestro ADN. En estos eventos, conoces gente, disfrutas de tu afición, del paisaje y hasta de la gastronomia.

TRELOG

Curveando
Pues otro "equivocado" --nunca me he creído en posesión de la verdad absoluta-- que no se topó con ningún cafre. Al contrario. En general la gente muy respetuosa tanto adelantando como dejándose adelantar. Me sorprendió agradablemente. Y encima no vi ni radares fijos ni camuflados.

Así como en la Rider y en la Rodi hubo dosis de sufrimiento (no pain no gain") la Navarider fue todo placidez.

Hay mucha gente y supongo que es cuestión de suerte.
Pero si entras en Facebook, en la página de la organización, donde se cuelgan las fotos y te fijas en los comentarios, verás que varios se quejan de la actitud y las formas que muestran algunos grupos.

En fin. Yo sigo "sufriendo" estos eventos porque es mas lo que me gusta que lo que me molesta, pero cada vez me vuelvo mas exigente. Me hago mayor, está claro...

un saludo