La Ninet no sirve para viajar

Jajaja, la segunda foto no es en una gasolinera, es Novi Vinoldoski (Croacia) hice el viaje a finales de mayo, aunque no lo disfrutamos mucho porque nos llovió casi todos los días. El año que viene viajaré en verano, y aunque no soy de hacer fotos hare alguna en tu honor .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La verdad que hacer fotos durante el viaje se hace difícil a veces. Si cada vez ves algo bonito te tuvieras que parar para fotografiarlo haria falta más tiempo o hacer menos kilómetros. Por no hablar como dices de mala meteorología. Yo aún a pesar de mis compañeros de viaje :p que me llevaron a pijo sacado y arrastrando la lengua pude sacar alguna foto bonita. Poder revisar luego fotos para revivir recuerdo/experiencia para mi tiene mucho valor.

Saludos.
 
Mucho animo, por el sustillo del viaje por Alpes y Dolomitas...yo he vuelto hace unos días de viaje por macizos de Vosgos, algún coloso de Alpes y macizo central además de ir "a mi bola"(íba con la chavala...jeje), buscando carreteras y zonas y valles que "no suelen salir en las guías"...y aparte de carreteras muchas veces un poco así...genial por todo lo vivido y conocido en 15 días...cada vez más convencido de "cambiar chip" y pasar a moto "algo más tranki"...un abrazo y siempre "palante"...que si te cuento donde tenía mis atributos en muchas carreteras sin ver si venía alguien y herraduras del 18-20%...en 1° y dos....?
Un ejemplo col du Noyer y subida por pueblo la Malenne
IMG-20190713-WA0004.jpgIMG-20190713-WA0002.jpgIMG-20190714-WA0000.jpg
IMG-20190714-WA0001.jpg
 
Última edición:
Webs para crear rutas:


Madre mia...no me queda que ver por Francia/Alemania...Me voy a comprar una hucha para poner todos los meses 50€...asi cada 2 años me podre hacer una escapada.:p
 
El viernes me casqué 400kms para volver a casa.
Madrid-Alicante a las 15:00 con el solete.

dc0ddac102d885a98cd5b2f8aa655dfd.jpg


Pare dos veces para repostar y estirar las piernas.
Y ahora a disfrutar la moto por la terreta :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si os gusta ir rápido por autovía. Si lleváis pasajero. Si necesitáis ir con mucho equipaje. Si sois muy altos .No sirve para viajar. Pero si vais solos, no vais muy rápido, os van las carreteras turísticas, ergonomía os va bien y no vais muy cargados yo no la descartaria. Un buen asiento cómodo y arreando.

 
Última edición:
Si os gusta ir rápido por autovía. Si lleváis pasajero. Si necesitáis ir con mucho equipaje. Si sois muy altos .No sirve para viajar. Pero si vais solos, no vais muy rápido, os van las carreteras turísticas, ergonomía os va bien y no vais muy cargados yo no la descartaria. Un buen asiento cómodo y arreando.

+1...?
 
Con el asiento original las tiradas largas, sobre todo si pillas autopista, son un suplicio.
No me lo han contado. Lo he vivido y descarté la moto por eso.
Para viajar hay otras opciones más apropiadas.
¿Se puede viajar? Por supuesto. Pero no está hecha para eso. Como no lo está una vespa y mi padre se hacía miles de km de joven porque era lo que tenía.
Como un jet privado no hay nada ?
 
La mayor parte de los escaladores, suben al Everest con botellas de oxígeno para que les sea más fácil la ascensión.
Otros, una minoría, suben sin oxígeno porque consideran que la experiencia es más enriquecedora y auténtica.
 
Para viajar de A a B por autovía me voy en coche. O mejor aún, en avión si es mucha distancia. La cuestión no es si es más o menos cómoda que otras para viajar. Al final es tu estado salud y hábito tengas lo que te permite rodar más o menos kilómetros.

Para mí la cuestión es que moto te hace disfrutar más con una comodidad suficiente. Y ahí para mí gusto y circunstancias Ninet da en el clavo (excepto Racer por ergonomía). Y el asiento que hay que mejorar. Pero esto también pasa a motos más modernas!!!.
 
Y tanto que se viaja! Y bien!!! No veas cómo sube el Tourmalet! Y como gira en los tornanti!!!
Y coincido con un comentario anterior, para autopista/autovia, coche!!! Las motos están hechas para disfrutar pilotándolas, no muriéndose de asco y calor a 140 con la velocidad de crucero.
No he disfrutado menos pilotando en mi viaje a Pirineo que a Alpes en la GSA

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en que para una carretera de montaña es una moto muy agradable. Lo malo es la parte del tele-transporte. Si vives en, pongamos, Madrid o Jaén por decir algún sitio, hasta que llegas al Tourmalet.... pues eso. Que hay que montarla en el Jet privado y que te la descarguen allí por la zona. Complica un poco la logística.
Claro que sarna con gusto no pica. Alguno conozco yo que hasta escucha reggae ton por gusto.;)
 
Estoy de acuerdo en que para una carretera de montaña es una moto muy agradable. Lo malo es la parte del tele-transporte. Si vives en, pongamos, Madrid o Jaén por decir algún sitio, hasta que llegas al Tourmalet.... pues eso. Que hay que montarla en el Jet privado y que te la descarguen allí por la zona. Complica un poco la logística.
Claro que sarna con gusto no pica. Alguno conozco yo que hasta escucha reggae ton por gusto.;)

Eso no te lo discuto. Desde Murcia hasta Aviñon son 1000km de aburrida autopista donde no vas muy a gusto. Y hay que apechugar. Aunque si vas a 100/120km/h el aire es llevadero. También a la vuelta para evitar algunos kilómetros de autovía trinque un Ferry (como también hacen otros con motos más cómodas!!!).

La cuestión otra vez se reduce a lo siguiente. Te vas a comprar una moto no te gusta tanto para que ese tramo de autovía sea más agradable?. O prefieres apechugar un poco y luego disfrutar como un enano.?

Yo alcanzado mi suficiente comodidad, prefiero lo segundo. De otro modo luego se no me daría tanta satisfacción.
 
Estoy de acuerdo en que para una carretera de montaña es una moto muy agradable. Lo malo es la parte del tele-transporte. Si vives en, pongamos, Madrid o Jaén por decir algún sitio, hasta que llegas al Tourmalet.... pues eso. Que hay que montarla en el Jet privado y que te la descarguen allí por la zona. Complica un poco la logística.
Claro que sarna con gusto no pica. Alguno conozco yo que hasta escucha reggae ton por gusto.;)
Me vine de Valladolid a Barcelona, y tampoco se acabó el mundo...al final, las motos se han de comprar con el corazón porque son un capricho.
Si no, pasa que los ojos te van haciendo chiribitas con las demás

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Lo de los 1000km de autovía es ejemplo exagerado. Lo normal si de tiempo/dinero no hay problema se puede hacer de otra manera. 3 Etapas de 333km por carretera turísticas o 2 etapas de 500km por autovía etc etc... Como dinero/tiempo siempre limita, es cierto no contempló ciertos viajes pues sería una aburrida paliza. Caso de subir a Cabo norte. Paliza de autovía (mayormente) para hacer foto a una bola (con todos respetos a quien le haya gustado).

Otra cuestión es como enfocas la moto. Usas la moto como medio transporte para hacer turismo? O usas la moto por simple disfrute de rodar con ella y ver paisajes?

Yo con la moto no hago turismo (o muy poco). Para eso coche o avión. De A a B por autovía y visitar ciudades, museos etc. La moto es para hacer lo que no hago en coche , es decir, disfrutar conduciendo por carreteras turísticas mientras admiro paisaje.
 
Las motos son para disfrutarlas y esto siempre depende al 100% de las circunstancias de cada uno. Le das a un chaval de 22 una ninet y alucinará con ella, ni el culo como una piedra "ni na de na"; en mi caso con 50 tacos, y llevo ruedas de carretera :), le voy a cambiar el mullido del asiento y punto.
A la hora de viajar lo que cuenta es la carretera, personalmente huyo de las autovías, no son para mí (en moto como bien dicen los compañeros).
Prefiero, como dice lecl2, repartir los kms y ver sitios; pero eso sí, esto depende siempre, como dije al principio, de las circunstancias de cada uno.
A disfrutar, carpe diem, qué tenemos unas burras acojonantes!!
 
De acuerdo en todo. Al final tienes que encontrar el equilibrio entre comodidad suficiente y que la moto te haga tilín. Si no, al final, por muy cómodo que vayas la cosa no fluye. Después de unos cuantos miles de kms en naked al final llegó un momento en que no me merecía la pena el huracán que me comía en los tramos de enlace y me he pasado a GS. Hasta entonces he estado más feliz que una perdiz. Eso sí, los viajes largos me limitaban un poco. Al que le gusta una NineT para viajar,pues eso ¡a viajar! Eso sí, con mullido extra en el culo ¿eh?
 
De acuerdo en todo. Al final tienes que encontrar el equilibrio entre comodidad suficiente y que la moto te haga tilín. Si no, al final, por muy cómodo que vayas la cosa no fluye. Después de unos cuantos miles de kms en naked al final llegó un momento en que no me merecía la pena el huracán que me comía en los tramos de enlace y me he pasado a GS. Hasta entonces he estado más feliz que una perdiz. Eso sí, los viajes largos me limitaban un poco. Al que le gusta una NineT para viajar,pues eso ¡a viajar! Eso sí, con mullido extra en el culo ¿eh?

Bueno. Si GS es de aire con mismo motor que Ninet yo creo es también un disfrute y ganas comodidad. Ya la LC es otra cosa
 
Como ya se ha dicho, depende...
Si vas solo y no tienes prisas vale
Si no hay opciones mejores
Yo voy solo y muy a gusto, pero si tuviera que hacer muchos kms y de autovía mi anterior SAS 1290 era más adecuada



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola estoy mirando de montar bolsas laterales para salidas de fin de semana, que tal van con acompañante, somos dos los que iremos. Vale la pena las originales?
 
Hola estoy mirando de montar bolsas laterales para salidas de fin de semana, que tal van con acompañante, somos dos los que iremos. Vale la pena las originales?

Comprueba (en foros o características) que el acompañante pueda poner el pie en su estribera. Algunos modelos de alforjas dejan muy poco espacio para poner el pie en la estribera del acompañante.
 
Yo le puse viscogel al asiento y es OTRA moto. Los mas de 4000km que me pegué en Junio no hubo problemas porque sea una moto naked.
 
Buenas para acabar de decidirme si me lanzo al mundo ninet(o pure si consigo probarla)...os pediría si pudieseis poner alguna foto de cómo lleváis equipaje, bolsa deposito+bolsa trasera o maletas....(hago unos 2-3 viajes de más de una semana al año), con foto de cómo queda y sugerencias me sirve como ayuda...alguna foto ya he visto, os lo agradezco por adelantado...????
 
Buenas para acabar de decidirme si me lanzo al mundo ninet(o pure si consigo probarla)...os pediría si pudieseis poner alguna foto de cómo lleváis equipaje, bolsa deposito+bolsa trasera o maletas....(hago unos 2-3 viajes de más de una semana al año), con foto de cómo queda y sugerencias me sirve como ayuda...alguna foto ya he visto, os lo agradezco por adelantado...????

Yo fui con alforjas y bolsa trasera. Tambien de apoyo llevaba una pequeña alforja va alojada tras el cilindro izquierdo y una bolsa pernera. La de deposito no la descarto por ser comoda para manipular tickets/dinero en los peajes. Pero esta quiero sea de anclaje rapido (con un anillo a la boca desposito). Las de iman me dan yu-yu. Dicen pueden fastidiar tarjetas/movil etc. Y las de correas para montar/desmontar cada vez que repostas tampoco me gustan.

Aqui a lo largo del post puedes ver varias fotos de como iba en el viaje. La bolsa de atras quedaba firme pues iba con unas gomas tipo pulpo que enganchaba por abajo. Luego por arriba le metia unas cinchas Rokk Strapp. Tienes muchos puntos de anclaje. ya sea el propio chasis de la moto o los anclajes de las alforjas. Una estructura metalica de tubo como el chasis. Son los anclajes SLC de Sw-motech.


Si necesitas algun detalle en concreto te hago la foto cuando pueda.
 
Última edición:
Lo del candado azul de bicicleta fue solo por dar un poco de "seguridad", que no se llevaran la bolsa con mi jamon y mi vino facilmente :D... No hizo falta. Por alli no tocan. Y para poder dejar casco atado si iba de excursion a pie y para dejarlo en bodega del Ferry.
 
Yo fui con alforjas y bolsa trasera. Tambien de apoyo llevaba una pequeña alforja va alojada tras el cilindro izquierdo y una bolsa pernera. La de deposito no la descarto por ser comoda para manipular tickets/dinero en los peajes. Pero esta quiero sea de anclaje rapido (con un anillo a la boca desposito). Las de iman me dan yu-yu. Dicen pueden fastidiar tarjetas/movil etc. Y las de correas para montar/desmontar cada vez que repostas tampoco me gustan.

Aqui a lo largo del post puedes ver varias fotos de como iba en el viaje. La bolsa de atras quedaba firme pues iba con unas gomas tipo pulpo que enganchaba por abajo. Luego por arriba le metia unas cinchas Rokk Strapp. Tienes muchos puntos de anclaje. ya sea el propio chasis de la moto o los anclajes de las alforjas. Una estructura metalica de tubo como el chasis. Son los anclajes SLC de Sw-motech.


Si necesitas algun detalle en concreto te hago la foto cuando pueda.
Muchas gracias amigo...✌️
 
Os pongo más o menos mi idea y los que tenéis o la ninet o la pure (son las que me interesan) me decís qué tal lo veis, en cuanto a si la bolsa depósito molestaría con la llave de contacto, o que igual "quedas muy encajado" llevando la bolsa detrás(con la idea de parrilla tal vez meter una bolsa de 50L?)...hasta ahora he viajado con maletas(24 L+24 L) y bolsa depósito(25L)tanto solo como con mi copi...pero ella ya lleva moto de carnet A y como es logico quiere rutear ella misma...y aunque no soy mucjo de imagen...no la veo bien con maletas, lo siento...?Screenshot_2019-09-06-18-52-08-593_com.android.chrome.jpgScreenshot_2019-09-06-18-42-06-250_com.android.chrome.jpgScreenshot_2019-09-06-18-41-41-738_com.android.chrome.jpgScreenshot_2019-09-06-18-40-13-404_com.android.chrome.jpg
 
Yo llevaba 50l de bolsa sillin. Una Kappa me costo 50€ aprox. Pero en louis tienen unas muy buenas de precio. La vi demasiado tarde y ya no me daba tiempo a devolver la Kappa. La givi verde mola tambien.


Si no llevas acompañante yo me ahorraba la parrilla trasera. Mi bolsa de 50l iba bien amarrada y firme pues apoyaba tanto en el sillin acompañante como en las alforjas laterales. Es decir, la base de apoyo era tan ancha como la propia bolsa. Ya podia oscilar lateralmente que alli habia apoyo. Por otro lado al tener la bolsa justo atras me servia de apoyo lumbar...parecia un respaldo. Unica pega subir/bajar de la moto. Habia que hacer un poco de kung-fu jajajaja. Hasta que aprendi a entrar con pie derecho por delante. Yo creo si pones la bolsa de 50l apoyada solo por el centro en la parrilla no se como de firme quedara. Parece poca base de apoyo. Con el meneo del viaje lo mismo se te queda un poco colgando. Para colocar en la parrilla pondria algo mas pequeño. 25l, que junto con la de deposito lo mismo te sirve. Pero vamos lo mismo estoy equivocado y la de 50l bien amarrada en la parrilla no se mueve ni un pelo.

La de desposito no sabria decirte. Por perspectiva de imagen no sabria exactamente como queda.

Si prescindes de bolsa deposito y de parrilla trasera lo mismo te da para la pareja de alforjas con sus anclajes SLC. Y luego le metes la de 50l tranquilamente bien apoyada como yo hice.
 
Otra idea!!!. No habia caido. La Givi de 40l no va transversal, sino longitudinal. A lo largo apoyada entre el asiento del copiloto y la parrilla no se movera un pelo. No se si me explico. Asi esta apoyada en toda su base. Y no te harian falta las alforjas laterales.
 
Última edición:
Otra idea!!!. No habia caido. La Givi de 40l no va transversal, sino longitudinal. A lo largo apoyada entre el asiento del copiloto y la parrilla no se movera un pelo. No se si me explico. Asi esta apoyada en toda su base. Y no te harian falta las alforjas laterales.
Ok...luego es ver cómo "cuadraría"...yo lo que decía era la de 50L apoyada tanto en el asiento copi como en la parrilla, para tener más longitud apoyada digamos, y no sobresaldria casi lateralmente....gracias por la extensa información...✌
 
Al loro con no tener presente que lleváis maletas laterales, las medidas no cuadran a veces en adelantamientos prohibidos y a la vez muy justos
Menudo capullo este piloto!!


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Si. Lo vi en el post está en general."Autodestruccion..." Los pelos como escarpias .

A mí las maletas (modelo sport) ya me dieron un susto cuando tuve la F800R. En plena retención y avanzando despacio por Arcén un acompañate de un coche me abrió puerta. Pude esquivar pero me terminó enganchando con maleta atrás. No me caí porque iba despacio. Entre eso y el royo de subir/bajar maletas al garaje por el ascensor (no tengo espacio en garaje comunitario) me hicieron desestimarlas. Ahora con las alforjas más pequeñas y más ligeras llevarlas en bandolera más fácil. También al no ser más anchas que manillar de momento sin pegas para avanzar entre el tráfico.
 
Llevo años con maletas y en mi opinión y lo que suelo hacer es cambiar chip si voy de viaje...
Sí sí...este tío ha perdido la paciencia detrás de la caravana y se le ha ido la olla adelantando donde menos debía.
Este video además, si es en España, igual te investigan por conducción temeraria con resultado de accidente...que es lo que se merece, unos meses sin carné.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Si se viaja sin pasajero me ahorraría la parrilla, el asiento da para la bolsa de sobra. De todas formas he encontrado unas maletas que me parecen quedan bastante bien y además parece que no limitan al pasajero.
 

Adjuntos

  • 1B3C233E-4E28-4B1D-B9DA-0318600ED2E9.jpeg
    1B3C233E-4E28-4B1D-B9DA-0318600ED2E9.jpeg
    180,4 KB · Visitas: 188
  • 43D8C58D-D687-47FF-84B7-A95B98E2BF09.jpeg
    43D8C58D-D687-47FF-84B7-A95B98E2BF09.jpeg
    139,6 KB · Visitas: 188
  • 382CE382-49E2-46CD-9AD9-8A58CA62D39C.jpeg
    382CE382-49E2-46CD-9AD9-8A58CA62D39C.jpeg
    140,1 KB · Visitas: 185
Buenas, Unas Ninet para viajar.
 

Adjuntos

  • B06E5A94-63EA-4C08-8347-750154BA74D9.jpeg
    B06E5A94-63EA-4C08-8347-750154BA74D9.jpeg
    550,7 KB · Visitas: 187
  • 451A91F9-157E-49CF-B6A6-DF227079DB66.jpeg
    451A91F9-157E-49CF-B6A6-DF227079DB66.jpeg
    221,7 KB · Visitas: 177
  • C5C2FA07-9002-489E-8B2A-CF0B049587B4.jpeg
    C5C2FA07-9002-489E-8B2A-CF0B049587B4.jpeg
    257,9 KB · Visitas: 181
  • FB2A792B-ABC7-4BE7-8A79-6149B22B1AD5.jpeg
    FB2A792B-ABC7-4BE7-8A79-6149B22B1AD5.jpeg
    256,8 KB · Visitas: 180
  • 005DC78E-67D2-417E-A046-E4E26AA030F2.jpeg
    005DC78E-67D2-417E-A046-E4E26AA030F2.jpeg
    265,7 KB · Visitas: 177
Lo cierto es que en ninguna de esas fotos hay acompañante que para mí sería la única limitación que tiene la Urban. Ese es el motivo de que me plantee el cambio de moto.
 
Si se viaja sin pasajero me ahorraría la parrilla, el asiento da para la bolsa de sobra. De todas formas he encontrado unas maletas que me parecen quedan bastante bien y además parece que no limitan al pasajero.
Bueno todo va a gustos y como te organices...yo yendo con copi, hasta ahora bolsa depósito de 25 L llevo siempre con lo básico, trajes agua, guantes repuesto, kit antipinchazos y compresor; hasta ahora en mis motos maletas si es viaje de más de 1 semana, pero si la Nine-T es mi decisión como siguiente moto...la mayoría de rutas y viajes serán en dos motos, así que si veo en mi caso parrilla y bolsa 40-50 L trasera(la llene o deje cargada a la mitad), bien atada, además de la de depósito de siempre...?✌️
 
Hola Alfonsev, recupero este hilo porque estoy interesado en comprar la bolsa que llevas en el asiento y me gustaría saber tu experiencia con ella y como va el tema de la sujección.

Me gusta el hecho de que se adapta al asiento, pero no sé si merece la pena por el elevado precio que tiene.

La otra opción que barajo es la de tubo de wunderlich:


Gracias.
 
Hola Alfonsev, recupero este hilo porque estoy interesado en comprar la bolsa que llevas en el asiento y me gustaría saber tu experiencia con ella y como va el tema de la sujección.

Me gusta el hecho de que se adapta al asiento, pero no sé si merece la pena por el elevado precio que tiene.

La otra opción que barajo es la de tubo de wunderlich:


Gracias.

Esa de wunderlich la veo cara. Yo trinque esta de Kappa y me fui Alpes 10 dias. Nos cayo agua y no entro ni gota. Si la pides con el codigo TORTUGA tienes un descuento adicional.


Incluye unas Gomas/pulpos para amarrarla. Queda firme, pero como soy tiquismiquis tambien la amarre con cinchas Rokk Strapp. Si te vas a post de Ninet Pure veras como la llevaba amarrada en la moto junto unas alforjas.
 
Puede ser bestia si gana los 60 a base de anchura, porque si es a lo alto daría igual porque se trata de enrollarla más y punto.

Me preocupa más el tema de una sujección segura y rápida, porque a base de muchos pulpos puede ser un rollo. La primera que propongo de BMW tiene pinta de cómoda en ese aspecto, pero para su adquisición tendría que realizar activos o rehipotecar bienes?
 
Arriba