R nine T Pure

Solo me cruzo con GS!!! Parece las regalan.Me miran extrañados!!! Que hace este por aquí??? Jajajaja.

Pues disfrutar como un enano!!!

R7SGEjA.jpg
 
Que tal la bolsa lateral. Es la de motech?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si. Legend de sw-motech. Pues para mí perfectas. Ligeras, ocupan poco, fácil de quitar/poner, sujeción firme. Trinque las 2 de 9litros por aquello de la simetría y reparto de pesos. Tenía que haber pillado para la derecha la de 12litros.
 
.....jajajajaja....a mi me han llegado a decir......esa moto me la compraria, para tenerla en el comedor de casa.....ignorantes..

Sin querer entrar en polémicas y sin negar evidencias creo alguno piensa sin una trail no se pueden hacer ciertas cosas??? Tienen muchos prejuicios respecto de sus motos/otras motos... Tanto positivos como negativos.

En fin, yo desde luego flipando estoy de lo fácil y cómodo resulta todo con esta moto. Para uso solitario.
 
Un ofrecimiento de mis compañeros. Las ocasiones las pintan calvas. Me he emocionado al ver Alpes. Un sueño cumplido. Si tenéis oportunidad no postergueis mucho las cosas. Saludos.

heIsxWa.jpg


Me acompaña también "Paco Martínez Soria". Cosas de mi crío. Mi familia que no pueda disfrutar esto mi única pena. Tendré que repetir con ellos de alguna manera.

DcFSlvG.jpg


Rio Durance

RHL3hIt.jpg
 
Última edición:
....guaaaaa...disfruta,...aquello es el paraiso para ir en moto, buenas carreteras, paisajes acojonantes.....he estado varias veces y la primera vez pensé lo mismo que tú,....esto lo ha de ver mi familia.......piiiiiiiii.....grave error......viaje muy largo hasta llegar alli......y comentario de turno.....hacer tantos kilometros para ver cuatro arboles....jajajajajaja.....lo dicho...a disfrutar, un saludo.
 
....guaaaaa...disfruta,...aquello es el paraiso para ir en moto, buenas carreteras, paisajes acojonantes.....he estado varias veces y la primera vez pensé lo mismo que tú,....esto lo ha de ver mi familia.......piiiiiiiii.....grave error......viaje muy largo hasta llegar alli......y comentario de turno.....hacer tantos kilometros para ver cuatro arboles....jajajajajaja.....lo dicho...a disfrutar, un saludo.

Bueno, con familia en coche de alquiler sería otro planteamiento. Avión hasta llegar zona cercana y luego por allí en coche alquiler alguna excursión. Hacer base en algún pueblito chulo y darle a la bici , al trekking etc... En Dolomitas hay mucha oferta turística.

El viaje ha sido espectacular. 4800 km en 9 días. He aprendido mucho. Salir zona de confort y enfrentarte a retos nuevos. Noto un crecimiento y evolución personal. Estaba estancado. Luego paso foticos.
 
Bueno, con familia en coche de alquiler sería otro planteamiento. Avión hasta llegar zona cercana y luego por allí en coche alquiler alguna excursión. Hacer base en algún pueblito chulo y darle a la bici , al trekking etc... En Dolomitas hay mucha oferta turística.

El viaje ha sido espectacular. 4800 km en 9 días. He aprendido mucho. Salir zona de confort y enfrentarte a retos nuevos. Noto un crecimiento y evolución personal. Estaba estancado. Luego paso foticos.

Me dais envidia!!! sana, eso si,.. porqué ahora que tengo la moto de mis sueños, mi cuerpo ya no está para esos trotes, pero bueno sigo disfrutando de las pequeñas salidas de 200/300km que me llenan de orgullo y satisfacción!!! dónde he oído yo esto??? jajajaajaja... :D ;)
 
....que pasada....el San Gottardo....que bonito...todavia está la diligencia??...
...un saludo.

Pues yo no la vi. Pero lo mismo estaba. Vas tan estupefacto viendo tanta maravilla que algo puedes ni verlo. Yo muchas veces me emocionaba y me ponía a llorar como un crío. En el pecho notaba presión, falta de aire. No me puedo creer aún haber estado allí. Iba con síndrome de Stendhal... :eek: Gracias a mis padrinos que me ayudaron (y soportaron) mucho he podido cumplir un sueño.
 
Última edición:
Las Tornantis de derechas del Stelvio tienen muy mala sombra. Justo ya llegando arriba en la 3 o 4, calculé mal. Iba entre emocionado, flipado, exceso confianza... No vi bien por rabillo ojo bajaba moto, tuve que corregir trazada y cerrarme al interior... Allí se me amontonó trabajo y terminé cayendo en parado. Me entró una mala hostia...No!!! Joder!!! No me he caído en mi vida y justo aquí!!!. Gracias a Dios ni yo, ni la moto tuvimos daños. Vaya puñeta para mis compañeros si les hubiera ocasionado alguna molestia.

Tanto defensa cilindro como el del cardan me salvaron de arruinarme el viaje.

Así que mi consejo: Nada de abrirse para tomar en 2° las Tornantis de derechas. Como mucho al centro del carril (pues si vas muy pegado a derecha invadiras carril contrario al salir) y la 1° puesta antes de acometer!!!. Rabillo del ojo a veces no ve bien. Si además podéis hacer antes el Mortirolo para practicar mejor. Menos tráfico.
 
Última edición:
Subida desde Gadmen al Sustenpass

LO2xtGS.jpg


yY8tv5l.jpg


Aquí en el Timmeljosch nos cayó la del pulpo. Cada vez caía un trueno parecia el cielo se partía ... Ciclistas por alli dándole a tope. Ciclistas que pasan de ir en paralelo a ir en fila pegaditos a su derecha en cuanto ven te acercas (igualito que aqui). Una mujer sola de 50 años con una Monster 620 del 2002 por allí también!!!. Familias en sidecar. Abuelos con motos antiguas. Grupos de Vespas etc...Acojonante el ambiente. Gente que le gusta la moto de verdad.
 
Última edición:
Gracias por las fotos.
Siento la caída. Menos mal que fue mínima y sin consecuencias (aparte del orgullo :rolleyes:).
Envidia sana te tengo!!!

Si. Menos mal fue mínima. No rompí ni maneta, ni estribo, ni espejo ... Supongo se me apareció la virgen o que me puse debajo para amortiguar o_O:excited:. Ponerla derecha en plena cuesta y salir de allí también peliagudo. Pero de la mala hostia tenía , con adrenalina a tope la levante como si fuera una bicicleta :D.

El raspón en defensa ni lo arreglaré. Recuerdo imborrable del Stelvio y excusa para volver. Debo revalidar y superar Stelvio . :rolleyes:
 
Última edición:
.....siento lo de la caida.... me alegro de que no sucediera nada...a mi la primer vez que lo subí, habia mucho trafico y daba una alegria cuando en pleno tornantis, te cruzabas con una autocarabana....pero bueno, la bajada por Bormio, tiene su recompensa, un saludo.
 
Pedazo de viaje te has pegado...! Me alegro que la caída fuese simplemente eso, una anécdota.
Con ese viaje te has quitado mono de moto, por lo menos, por una semana. Enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pedazo de viaje te has pegado...! Me alegro que la caída fuese simplemente eso, una anécdota.
Con ese viaje te has quitado mono de moto, por lo menos, por una semana. Enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues, es cierto se hecha de menos la familia y la comodidad del hogar. Último día del viaje la sensacion era agridulce. Por un lado triste por qué se acabó lo bueno y por otro contento de volver a casa. Pasados los 2/3 primeros días que me dolía todo el cuerpo, luego no me dolia nada. Es increíble cómo cuerpo se acostumbra y he vuelto sin molestias.

En verano con calor no suelo cogerla. Supongo la ire a limpiar cuando pueda y alguna salida corta para mantener batería y arreando.

Lo "malo" de haber hecho este viaje es que ahora cualquier salida dominguera por mis lugares cercanos supongo me sabrán a poco. Ahora entiendo a los que viajan mucho. Salir "cerca" de casa ya no les hace tanta ilusión. Si pruebas el "veneno" ya no quieres otra cosa.
 
....tienes razon....ese paisaje es unico....ese verde tannnn......luego por aqui te sabe a poco....pero bueno es lo que tenemos y hay que aprovechar, sobre todo este clima tan bueno ....nosotros lo que hacemos ahora en verano es ir a buscar el fresquito, llevamos el Kit de verano, (bañador, toalla y zapatillas de rio).....nos vamos para la zona de Cuenca y nos bañamos en esos rios tan frescos que hay......un saludo.
 
....tienes razon....ese paisaje es unico....ese verde tannnn......luego por aqui te sabe a poco....pero bueno es lo que tenemos y hay que aprovechar, sobre todo este clima tan bueno ....nosotros lo que hacemos ahora en verano es ir a buscar el fresquito, llevamos el Kit de verano, (bañador, toalla y zapatillas de rio).....nos vamos para la zona de Cuenca y nos bañamos en esos rios tan frescos que hay......un saludo.

A ver si me envías alguna recomendación de esos ríos... aparte de Montanejos (Castellon) el otro día no sabía para donde tirar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....hola Darkatsa ...pues claro sin problemas.....yo salgo salgo desde Paterna, Aras de los Olmos, por el puerto de Santa Cruz de Moya hacia Landete, Cañete, Valdemeca, Tragacete, antes de llegar al Nacimiento del Rio Cuervo tienes un desvio a tu izquierda que se llama entrada Lagunillos y vá hacia las Majadas, esto se puede hacer perfectamente en el dia, la zona es muy bonita, hay diversidad de carreteras para no aburrirte, un saludo.
 
Pues muchas gracias, cuando la haga te cuento. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acabo de obserbar reten derecho de la horquilla suda un poco de aceite. Como esta en garantia hare que lo miren. En cualquier caso veo las barras de la horquilla estan muy expuestas a bichos, piedrecitas etc que van picando y manchando la superficie de la barra y que luego esta en contacto con el reten. Luego el reten de goma, con el subir y bajar de la barra se va comiendo toda esa porqueria y supongo no le sienta bien y hace se deteriore. Alguno lleva esto instalado para proteger esos centimetros de barra que son los que mas se castigan??? En motos antiguas creo haberlos visto. Asi que supongo seran utiles.

https://www.motopiezas.es/index.php?main_page=product_info&products_id=5295
 
Acabo de obserbar reten derecho de la horquilla suda un poco de aceite. Como esta en garantia hare que lo miren. En cualquier caso veo las barras de la horquilla estan muy expuestas a bichos, piedrecitas etc que van picando y manchando la superficie de la barra y que luego esta en contacto con el reten. Luego el reten de goma, con el subir y bajar de la barra se va comiendo toda esa porqueria y supongo no le sienta bien y hace se deteriore. Alguno lleva esto instalado para proteger esos centimetros de barra que son los que mas se castigan??? En motos antiguas creo haberlos visto. Asi que supongo seran utiles.

https://www.motopiezas.es/index.php?main_page=product_info&products_id=5295

En la actualidad los llevan bastante gente también. Nunca está de más algo de protección para barras y retenes.
 
Acabo de obserbar reten derecho de la horquilla suda un poco de aceite. Como esta en garantia hare que lo miren. En cualquier caso veo las barras de la horquilla estan muy expuestas a bichos, piedrecitas etc que van picando y manchando la superficie de la barra y que luego esta en contacto con el reten. Luego el reten de goma, con el subir y bajar de la barra se va comiendo toda esa porqueria y supongo no le sienta bien y hace se deteriore. Alguno lleva esto instalado para proteger esos centimetros de barra que son los que mas se castigan??? En motos antiguas creo haberlos visto. Asi que supongo seran utiles.

https://www.motopiezas.es/index.php?main_page=product_info&products_id=5295

Ponle unos fuelles como los que lleva la Scrambler!
 
Hoy tras 25 días pude ir a lavarla. Le costó arrancar.:unsure:. Nunca antes la vi perezosa. Quizás porque nunca la tuve parada tanto tiempo. Tras 3 intentos de dar al contacto, que bomba gasolina actúe y dar al botón etc y no arrancar tuve que ayudar cebando un poco con un punto de gas del puño.

La sal de carreteras alpinas también han dejando puntitos negros en colectores/escape... Supongo tenía que haber limpiado antes. Era Autosol para recuperar cromados???

Aquí los recuerdos. Haber si localizo taller de costura. Los que tenemos alforjas no podemos poner pegatinas...y algún parche también pondré a chaqueta.

9CpWyuy.jpg
 
Bueno, algún compañero me pregunto por alguna inquietud. Aquí intentaré solventar. Cualquier otra duda no dejéis de preguntar.

Primero os pondré en antecedentes para así poder poner mejor en contexto mis impresiones. Al fin y al cabo, cada viaje es único y personal. Muy subjetivo.

Mi experiencia previa antes del viaje (primer gran viaje de mi vida) se limitó a 14 años de salidas domingueras por zonas de curvas (Alicante, Almería, Cofrentes , Cazorla etc), con una Monster del 2003. Algún viaje de fin de semana o puente por España. No uso la moto para trabajar ni en ciudad. Así que este viaje tras tanto tiempo soñado ha sido muy gratificante, que con la ilusión me suponia y sabiendo quizás no se cuándo podré repetir no he tenido ninguna pega ni molestia (excepto el susto en el Stelvio antes descrito). Quien haya viajado mucho supongo hay cosas que ya no perdonaria pues nos volvemos "cómodos".

Lo que primero aclare con mis compañeros (mis padrinos) de viaje fue que concepto de viaje seria. Vais de turismo? Haréis pistas? Vais de camping?. No. Solo queremos rodar por carretera y disfrutar de los puertos y dormir en hotel/pension etc

Ok. Así el viaje me cuadraba al 100%. Se trataria de una salida "dominguera" de 9 días de duración por curvas. Yo sin maletas donde guardar con llave cosas, no puedo hacer turismo. Al no llevar trail tampoco puedo hacer pistas. Así que coincidiendo en el concepto del viaje con mis padrinos (GS ambos), accedo a su invitación. 500km de media por día y de 10/12 horas de jornada. Llegando de noche al hotel sin tiempo para mucho más que ducharse y cenar (bien en un bar, bien comida de supermercado llevábamos).

Las paradas para comer en ruta frugales. Mear, repostar, fotos y arreando.

Como veo me extiendo mucho. Iré por partes.
 
Última edición:
Hoy tras 25 días pude ir a lavarla. Le costó arrancar.:unsure:. Nunca antes la vi perezosa. Quizás porque nunca la tuve parada tanto tiempo. Tras 3 intentos de dar al contacto, que bomba gasolina actúe y dar al botón etc y no arrancar tuve que ayudar cebando un poco con un punto de gas del puño.

La sal de carreteras alpinas también han dejando puntitos negros en colectores/escape... Supongo tenía que haber limpiado antes. Era Autosol para recuperar cromados???

Aquí los recuerdos. Haber si localizo taller de costura. Los que tenemos alforjas no podemos poner pegatinas...y algún parche también pondré a chaqueta.

9CpWyuy.jpg

Para los colectores yo uso lana de acero de la más fina, es barata y va de cine.
Para no tener problemas de batería déjala conectada a un cargador-mantenedor y te olvidas, además la batería te durará más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los colectores yo uso lana de acero de la más fina, es barata y va de cine.
Para no tener problemas de batería déjala conectada a un cargador-mantenedor y te olvidas, además la batería te durará más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La lana me da yu-yu. Se "arañaran". Al final no era sal sino alquitran (obras por Alpes). Con aceite de oliva limpie bien. Mantenedor seria ideal, pero en garaje comunitario no dispongo de enchufe.
 
Última edición:
Bueno, algún compañero me pregunto por alguna inquietud. Aquí intentaré solventar. Cualquier otra duda no dejéis de preguntar.

Primero os pondré en antecedentes para así poder poner mejor en contexto mis impresiones. Al fin y al cabo, cada viaje es único y personal. Muy subjetivo.

Mi experiencia previa antes del viaje (primer gran viaje de mi vida) se limitó a 14 años de salidas domingueras por zonas de curvas (Alicante, Almería, Cofrentes , Cazorla etc), con una Monster del 2003. Algún viaje de fin de semana o puente por España. No uso la moto para trabajar ni en ciudad. Así que este viaje tras tanto tiempo soñado ha sido muy gratificante, que con la ilusión me suponia y sabiendo quizás no se cuándo podré repetir no he tenido ninguna pega ni molestia (excepto el susto en el Stelvio antes descrito). Quien haya viajado mucho supongo hay cosas que ya no perdonaria pues nos volvemos "cómodos".

Primero aclare con mis compañeros (mis padrinos) de viaje fue que concepto de viaje era. Vais de turismo? Haréis pistas? Vais de camping?. No. Solo queremos rodar por carretera y disfrutar de los puertos y dormir en hotel/pension etc

Ok. Así el viaje me cuadraba al 100%. Se trataria de una salida "dominguera" de 9 días de duración por curvas. Yo sin maletas donde guardar con llave cosas, no puedo hacer turismo. Al no llevar trail tampoco puedo hacer pistas. Así que coincidiendo en el concepto del viaje con mis padrinos (GS ambos), accedo a su invitación. 500km de media por día y de 10/12 horas de jornada. Llegando de noche al hotel sin tiempo para mucho más que ducharse y cenar (bien en un bar, bien comida de supermercado llevábamos).

Las paradas para comer en ruta frugales. Mear, repostar, fotos y arreando.

Como veo me extiendo mucho. Iré por partes.

Seguimos.

Yo iba muy ligero de equipaje. Ni de GPS disponia. Dependia de mis padrinos que fueron los que llevaban el "peso" y responsabilidad del viaje. Ellos ya tienen mas experiencia (3/4 veces en Alpes, muchos mas kilometros que yo y mas años en moto). Es decir, en ningun momento yo era roadleader. Solo ayudaba en lo que podia con mi ingles para entendernos con las gentes de alli, hacer fotos y cargando con parte de equipo podiamos necesitar (herramientas, bridas, comida, aceite para motor, cinta americana etc). Ni que decir tiene que mis padrinos me ayudaron (y soportaron) mucho. Hay que tener mucha experiencia y resistencia para mantener cierto ritmo durante toda la jornada y durante todo el viaje. Yo era el mas lento normalmente y solo podia mantener ritmo un tiempo y en unas circunstancias concretas.

Mi equipaje personal muy ligero. Al no hacer turismo no necesitaba mucha ropa. Solo mudas de camisetas y calzoncillos (del decathlon esas de running) que podia limpiar y dejar secar en hotel (si daba tiempo). Chanclas para descansar pies de las botas y para ducharme y andar fresco en el Ferry. El chubasquero, algo de abrigo y 3 pares de guantes. Algunas medicinas (antiinflamatorio, antibioticos, betadine...fungusol para los pies) y el hilo dental y el oraldine (justo antes del viaje una muela de juicio me dio follon)...
 
Última edición:
Detalle olvidé. De los 14 años llevo en moto y 120.000km aprox que llevo usando la moto como describo antes, solo 5000km habré hecho en grupo. Resto fue siempre rodar solo. Aquí interesante hilo


Por que comento esto?. Pues porque tanto yo como mis 2 padrinos notamos enseguida mi falta de costumbre de rodar en grupo. Me descolgaba mucho. No mantenía formación etc etc. En tramos de autovía/circunvalaciones de grandes ciudades como Milán con trafico denso o atravesando grandes ciudades para llegar a puerto (Génova) fueron mis peores momentos. Ni acostumbrado a ciudad grande ni a usar moto para ir al trabajo con retenciones, ni ir en grupo. Para colmo mi único accidente en 14 años fue por culpa de una retención. Me alcanzaron por detrás. Así que estos escenarios me bloqueaba y me suponia gran reto. Compañeros para evitar problemas deciden colocarme en medio (éramos 3), pues si iba en la cola era peor. Luego ya en ruta por puertos de montaña cada uno a su ritmo iba mejor. Estaba en mi "salsa".

El viaje para mí ha significado mucho. No es sólo un viaje en moto. Ha sido un viaje interior. Un remolino de emociones y sensaciones durante todo el viaje compartiendo todo con 2 personas maravillosas me dieron oportunidad de acompañarles. He aprendido mucho gracias a ellos y ha supuesto una evolución y crecimiento personal. Viaje con una carga emotiva especial añadida, pues se hizo en homenaje a un compañero murió en accidente hace un año.

Ellos confiaron en mi y yo también en ellos. Sabía perfectamente también con quién me iba (no me voy con cualquiera a un viaje así, de hecho nunca rodaba en grupo por lo mismo). Me embargo un sentimiento de responsabilidad. No podía defraudarlos. Así que intente siempre estar a la altura de las circunstancias.
 
Última edición:
La carga como decía, ligera. 2 alforjas de 9L cada una y mochila atrás en colin de 50 litros. Sus buenas cinchas rokk strapp. Ni me faltó ni me sobró nada. Si acaso haber podido llevar una chaqueta de verano. Pillamos ola de calor y el equipo lleve algo de calor me dio.

El culo con el cojín de gel aguanto bien. 2/3 primeros días iba muerto y me dolía todo el cuerpo. Luego cuerpo se acostumbro y volví sin molestias. Es cierto con los kilómetros aprendí a ir más relajado y adoptar postura idónea. No es fácil encontrar esa postura.

Mi autonomía era la más limitada. Sobre 300km total. Así que se ajustaron más paradas por mi. Cada país y cada gasolinera era diferente. En unos si te atendían el empleado era más caro que si te servias tu mismo, en otras era sin encargado y automáticas.

De Italia me gustó Dolomitas. El resto impresiona tambien, pero entre el susto del Stelvio y lo caótico son italianos conduciendo iba un poco bloqueado. Francia (vi poco), Austria y Suiza tanto por trazados como por tráfico me gustó más. Todo más limpio, otro ambiente.

En fin no sé qué añadir más. Si necesitáis algo en concreto no dudéis en preguntar.
 
Última edición:
Muy completa la información, gracias.

¿Viste otras Nine por tu ruta? ¿Alguno más con neoclásica o clásica?
 
Arriba