Video Corte de corriente / antirrobo BMW GS

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.709
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola todos.

Por desgracia, los robos de motos están creciendo, y las Gs 1200 lc son numerosas en esa lista.

Últimamente, y en el Foro hay ejemplos reales, el sistema Keyless parece ser más una birria china que un sistema de Seguridad en la moto, ya que las arrancan sin demasiados problemas.

A lo que voy, es que lo que siempre me ha dado gran tranquilidad en mis motos ha sido tener un corte de corriente, desconectador de batería, o similar, que MECÁNICA Y MANUALMENTE, ha de ser activado para que la moto arranque.

Tengo claro que voy a poner uno a la Gs, pero me asalta la gran duda de como se lo tomará el Canbus.....

¿Alguien ha hecho algo similar en una lc?


Por su puesto, no quiero que me digáis el sistema, ni la ubicación, pero si que me me interesa saber QUÉ CABLE Cortar, o de donde, sin que el Canbus dé problemas o entorpezca alguna función habitual (ni la garantía, claro).

Gracias

Enviado desde un teléfono
 
Hola todos.

Por desgracia, los robos de motos están creciendo, y las Gs 1200 lc son numerosas en esa lista.

Últimamente, y en el Foro hay ejemplos reales, el sistema Keyless parece ser más una birria china que un sistema de Seguridad en la moto, ya que las arrancan sin demasiados problemas.

A lo que voy, es que lo que siempre me ha dado gran tranquilidad en mis motos ha sido tener un corte de corriente, desconectador de batería, o similar, que MECÁNICA Y MANUALMENTE, ha de ser activado para que la moto arranque.

Tengo claro que voy a poner uno a la Gs, pero me asalta la gran duda de como se lo tomará el Canbus.....

¿Alguien ha hecho algo similar en una lc?


Por su puesto, no quiero que me digáis el sistema, ni la ubicación, pero si que me me interesa saber QUÉ CABLE Cortar, o de donde, sin que el Canbus dé problemas o entorpezca alguna función habitual (ni la garantía, claro).

Gracias

Enviado desde un teléfono
Buenas.
El corta corriente se suele poner directamente en el polo positivo de la batería. Así corta todo. Otra cosa seria desplazarlo para que no este localizado ahí, además que si es en una 800 habría que desmontar carenado para acceder a el. Pero en resumen debería ir puesto en el cable de alimentación que sale de la batería.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Si, pero igual no me he explicado bien.

He llevado ambls tipos, pero cortacorriente como tal, es más delicado el interruptor a utilizar, y digamoslo así, menos eficaz.

Si corto, como he hecho en otras motos, un cable del cdi, son cables con amperaje, más finos, y más escondidos.

Es en una 1200 lc, y tanta electrónica, da yuyu cortar, y que luego se lie gorda.


Pero gracias por tu mensaje.

Enviado desde un teléfono
 
Si, pero igual no me he explicado bien.

He llevado ambls tipos, pero cortacorriente como tal, es más delicado el interruptor a utilizar, y digamoslo así, menos eficaz.

Si corto, como he hecho en otras motos, un cable del cdi, son cables con amperaje, más finos, y más escondidos.

Es en una 1200 lc, y tanta electrónica, da yuyu cortar, y que luego se lie gorda.


Pero gracias por tu mensaje.

Enviado desde un teléfono
Ah vale. Entiendo. Yo tengo uno en un quad. Es de rosca. Diría que muy robusto. Nada de interruptores. Lo único que hay que cuidar es apretarlo bien a conciencia porque en off-road con las vibraciones puede llegar a aflojarse. Para mi es el mejor. Lo de cortar corriente en otros lados, como alimentación de centralita si es que vas por ahí, si que me daría mucho miedo. Podria funcionar seguro pero probablemente se de la situacion de que otra centralita mande señales a la desconectada y al carecer de alimentacion pueda fastidiar algo por carga de circuitos o algo del estilo.
A mi tambien me daría yuyu y soy ingeniero electrónico trabajando en automoción. Se hace algo de centralitas y es muy complicado que puedas saber cómo va a afectar eso. Es una modificación aislada en componente y no en vehiculo completo, que de cara a usuario es lo que se espera
Espero que te ayude esta respuesta más
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Sabes que siempre hay un cable por ahí "cortable"...... No de una centralita. Esas no las toco.

Pero igual el cable que alimenta el relé de arranque..... No es mi preferido, pero por poner ejemplo.

El del sensor del caballete lateral tambien es factible.....

Pero es que las Gs nuevas, son muy " Delicaditas".

Gracias igualmente.

Enviado desde un teléfono
 
Sabes que siempre hay un cable por ahí "cortable"...... No de una centralita. Esas no las toco.

Pero igual el cable que alimenta el relé de arranque..... No es mi preferido, pero por poner ejemplo.

El del sensor del caballete lateral tambien es factible.....

Pero es que las Gs nuevas, son muy " Delicaditas".

Gracias igualmente.

Enviado desde un teléfono
El del caballete lateral es un buen candidato para ello.
 
¿Nadie ha cortado ningún cable para impedir el arranque si que se queje el Cambus?

Aunque sea por privado, por si no queréis hacerlo público.

Aunque sepamos el cable, puede estar cortado en cualquier sitio de la moto..... Es complicado "rehacer" un corte incluso sabiendo el elemento que se haya anulado.

Gracias



Enviado desde un teléfono
 
Lo ideal sería, hacer el corte en el cable que va desde el motor de arranque al botón de la piña,

ese corte no interfiere para nada en otros cables ni en el Cambus…..el problema es saber el cable que es

y donde hacerle el corte, yo también estoy dándole vueltas al tema....

A ver si alguien sabe como, y nos lo comunica, por supuesto por privado.

V´sssssssss para todos.
 
Buenos días, como sigais asi, van a acabar los cacos colgando en sus foros (que seguro tendrán) un tutorial sobre como anular el corta corrientes a una BMW.
Un saludo.
 
Lo ideal sería, hacer el corte en el cable que va desde el motor de arranque al botón de la piña,

ese corte no interfiere para nada en otros cables ni en el Cambus…..el problema es saber el cable que es

y donde hacerle el corte, yo también estoy dándole vueltas al tema....

A ver si alguien sabe como, y nos lo comunica, por supuesto por privado.

V´sssssssss para todos.
Ese cable normalmente lleva corriente directa de batería en muchas motos, por lo que necesita un interruptor que aguante bastante amperaje, lo que supedita su tamaño, y también limita los modelos factibles de utilizar......

Es una opción, que no me gusta por que siempre está pasando corriente y amperaje por el interruptor (si, soy exagerado).

No sé..... A ver otras opciones.

Gracias

Enviado desde un teléfono
 
Buenos días, como sigais asi, van a acabar los cacos colgando en sus foros (que seguro tendrán) un tutorial sobre como anular el corta corrientes a una BMW.
Un saludo.
No pasa nada que sepan qué cable anulo. Deberían saber en qué sitio está cortado, o donde tengo el interruptor. Todo "averiguable" Con tiempo

Pero por los casos reales conocidos, o van en furgoneta, o arrancan y se la llevan. Normalmente, todo en pocos segundos.

Si tienen que romper un candado, y empezar a ver si tiene un corta corrientes, donde lo tiene, anularlo...... Si, es posible, pero poco probable.

Evidentemente es mejor no dar ninguna información al respecto, en público, pero soy todo oidos por privado.

Saludos.

Enviado desde un teléfono
 
No pasa nada que sepan qué cable anulo. Deberían saber en qué sitio está cortado, o donde tengo el interruptor. Todo "averiguable" Con tiempo

Pero por los casos reales conocidos, o van en furgoneta, o arrancan y se la llevan. Normalmente, todo en pocos segundos.

Si tienen que romper un candado, y empezar a ver si tiene un corta corrientes, donde lo tiene, anularlo...... Si, es posible, pero poco probable.

Evidentemente es mejor no dar ninguna información al respecto, en público, pero soy todo oidos por privado.

Saludos.

Enviado desde un teléfono
Buenos días, yo no se cual es el mejor lugar, pero creo que en temas sensibles como este, no es buena idea dar muchas pistas a los delincuentes. Cuanto menos se sepa sobre si llevamos cortacorrientes o cualquier tipo de ayuda antirrobo, mucho mejor. Es mi opinión. Por otro lado, si no se dan ideas, no las podemos poner en práctica. El tema es complicado salvo que como dices se haga por privado.
Un saludo.
 
Si, de hecho dudé en poner el post......

Incluso sigo pensando en zanjarlo aquí mismo.

Como bien dices, es complicado.

Enviado desde un teléfono
 
Como es algo que tampoco veo que mucha gente haga (cortar un cable "importante"), pues vamos a dejarlo correr, y.como bien comentas, no demos muchas ideas a los amigos de lo ajeno.


Compañeros, si alguien tiene alguna idea buena sobre esto, un privado.

Y el post, lo dejamos aquí si os parece.

Saludos, y gracias a todos.

Enviado desde un teléfono
 
Como es algo que tampoco veo que mucha gente haga (cortar un cable "importante"), pues vamos a dejarlo correr, y.como bien comentas, no demos muchas ideas a los amigos de lo ajeno.


Compañeros, si alguien tiene alguna idea buena sobre esto, un privado.

Y el post, lo dejamos aquí si os parece.

Saludos, y gracias a todos.

Enviado desde un teléfono

Estoy de acuerdo. mejor compartirlo por privado.

V´sssssss para todos. (y)
 
Yo creo que la mayoría de las que roban las meten en una furgoneta y tanto les da si llevan o no cortacorrientes.
 
Arriba