Consulta Técnica PUESTA EN MARCHA R 850 R de 2006

Kura

Arrancando
Hola,
Necesito ayuda para conseguir un motor de arranque nuevo para mi "gatita"
Soy de Asturias y en BMW me piden 700 palos Iva incluido. No puedo asumirlos.
Creo que es de Bosh.
Tendría que cambiar también el captador ?

Se que sois unos bestias en conocimientos mecánico., Podéis ayudarme ?
Gracias mil.

Hola,
Necesito ayuda para conseguir un motor de arranque nuevo para mi "gatita"
Soy de Asturias y en BMW me piden 700 palos Iva incluido. No puedo asumirlos.
Creo que es de Bosh.
Tendría que cambiar también el captador ?

Se que sois unos bestias en conocimientos mecánico., Podéis ayudarme ?
Gracias mil.
1568730197396.png
Este es tu motor de arranque, no hay ninguna pieza que se llame captador.
Puedes buscar en Oscar, aparecen equivalentes desde 170€
REF: 12412306700

Un saludo, Pepe.

PD. Con que habras un hilo vale, no necesitas repetirlo.

Ok Pepe seguiré tu consejo.
Ya os informare.
Muchas Gracias.

Pd. No se lo que es un captador. Tiene algo que ver con el arranque ? El problema es que se paro en marcha y no volvió a arrancar.
Saludos.

Si se te paró en marcha, no creo que tenga que ver con el motor de arranque ya que es para eso, para arrancar únicamente. Una vez en marcha ya no interviene para nada.
Quizás deberías dar algo más de información para ver si alguien te puede orientar mejor.

GRACIAS amigo.

Es lo que me han dicho en BMW Oviedo después de meterla en la maquina y cobrarme 70 palos.
La "gatita" iba de dulce, acabo de comprarla a un chico de Murcia y tiene 19.000 Km.
En marcha la tía se para de repente, con el susto de rigor, No volvió a arrancar la muy ……...
Me dijeron que era la puesta en marcha y el captador.

No quisiera marearos tampoco.

Muchísimas gracias.

Supongo que con el captador se refieren al sensor hall .

Dale un vistazo a este tema

Hola paisano.¿ Se para en marcha y te dicen que tiene mal el motor de arranque? me suena sensor hall, es lo que te pueden haber nombrado como “captador”. ¿Te han comprobado la bateria? ¿el alternador carga? Puede ser un cable de los que llegan a la llave de contacto que esté cortado o casi, lo que por aqui se conoce como la famosa “brida asesina”... el ordenador al que enchufaron la moto no creo que haga ningun test al motor de arranque... si estuviese mal, hay despiece para repararlo, en la mayoria de los casos que falla es debido a suciedad o escobillas gastadas, hay recambios. De todos modos cruzando referencias en internet se consiguen motores de arranque compatibles por menos de 50€. Revisa cableado, hall, interuptor de corte de encendido, bateria, alternador... sencillo para ir descartando.

Por si es el sensor hall....
https://www.ebay.es/itm/292390346180
1

Esta mañana hemos desmontado el motor de arranque y el sensor hall.
El de arranque estaba reventado, no he tenido la prevision de hacer fotos. Pero estaba dilatado, quemado y como fundido.
Ya he encontrado, gracias a un colega de aquí, uno usado que montaremos cuando llegue.

Efectivamente, al hablar del captador en BMW , se referían al sensor Hall. En principio está ok. No presenta cables rotos ni nada y tiene corriente.
Montaremos el primitivo de la moto con el nuevo arranque a ver que pasa.
Mas gracias.
Os mantendré informados.

Ojo con los cables del hall, se achicharran facil y puede ser que parezca a simple vista que estan bien. Si el recubrimiento de los cables está endurecido, si lo tienes desmontado, no cuesta mucho cambiarlos por un cable recubierto de silicona para altas temperaturas y asi te aseguras que te va a durar tropecientos años. Dale,que ya lo tienes!!!

Pues me alegro que lo tengas casi solucionado pero me cuesta entender que un motor de arranque con los 19.000Km que dices tiene la moto se encuentre en el estado que indicas. Dilatado, quemado y como fundido... puff no sé. ¿y eso pasa de repente? ¿No dio nunca muestras de fallo al arrancar ,a ti o al anterior dueño? y sin embargo la moto se te para en marcha.

La mía es de 2007 y lleva el Valeo D6RA75, tu comentas que la tuya te parece que lleva un Bosch ¿sabes si el que te la vendió tuvo algún problema con él? ¿es el que traía la moto de origen o se lo cambió? si lo cambió ¿será el que le corresponde a tu moto? Lo digo por tratar de saber si hay algún otro tipo de problema eléctrico ó si el anterior dueño ya tuvo algún problema con el arranque. Es casualidad también que te pase nada más comprarla.

Bueno, ya nos irás contando.

Efectivamente, al hablar del captador en BMW , se referían al sensor Hall. En principio está ok. No presenta cables rotos ni nada y tiene corriente.

Y lo estás llamando bien, se tiende a llamar a la parte por el todo y se ha generalizado el nombre de "sensor hall", cuando en realidad se debería llamar "captador / sensor /sonda de efecto hall", o sensor de posición del cigueñal.
Como el ferodo de las pastillas o del embrague (ferodo es una marca en sí misma), bendix al motor de arranque......etc.
La explicación técnica se puede buscar en san Google que lo va a explicar mejór que yo.
En tú moto lo que hace es decirle al módulo de contról en que posición se encuentra el cigueñal para que salte la chispa en el momento correcto.

Hola,
Lo primero deciros a todos que os estoy agradecidísimo.
Vuestra ayuda ha sido muy importante y me ha permitido tener la moral alta y conservar las ganas de andar en moto.
Por un momento pensé en venderla y a tomar …. …..

Me han dado otra version que resumo:
Se ha podido estropear el captador/sensor primero y luego a base de intentar arrancar quemarse el motor de arranque. Me pregunto: no se habría ido antes la batería que quemarse el motor de arranque. ?
_ Una vez desmontado, "Bultaco Chispa", es un Valeo como el que me dices_

Gracias.

Si ha estado parada tiempo y se para en marcha, y ya has descartado el sensor hall revisa la bomba de gasolina. No mueren de repente, se quedan medio clavadas. Puede que dé el caudal para arrancar pero le falte fuerza para mantener la presión suficiente.
Una moto así y con 16.000 km es un regalo de los dioses. Cuidala y disfrutala.

Saludos

Johan

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Hola Kura, yo también pienso como tú que antes de quemarse el motor de arranque por sucesivos intentos, te hubieras quedado sin batería.
¿Has comprobado como está el relé del motor de arranque? Es el amarillo que viene con la posición 1 en la foto.
Lo digo porque viendo como quedó el motor, no sé como estará su relé.
Reles y fusibles.jpg

Gracias Bultaco Chispa.
Muy bien pensado. Lo mirare.
Saludos Y mas gracias a todos.
Espero saber algo mas para la semana próxima.
Os informare.

Atrás