K75s fallo sistema de refrigeración

rce_k75s

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
2.930
Puntos
63
Hola a todos:

Ayer, circulando en autopista a unos 120 km/h todo normal, pero tras mantener un rato una velocidad entre 140-150 Km/h se me encendió la luz de la temperatura.
Cómo llevo instalado un interruptor para forzar el arranque del electroventilador (Circulando es imposible oír o apreciar si ha saltado) lo activé y reduje la velocidad a 80-90 km/h y al poco tiempo la luz se apagó y pude seguir el viaje, ya sin pasar de 120 km/h.
Al llegar a casa comprobé que el electroventilador saltaba solo y sonaba bien.
Hoy he repasado el sistema de refrigeración y veo que liquido refrigerante no falta en el bote expansor y en el tapón de llenado del radiador está a tope, verde como un loro y limpio de grasas o restos de otro tipo.
Cómo el sensor de temperatura se repuso hace poco, descarto que el fallo pueda venir por ahí.
El tapón del radiador también esta limpio y la valvulita parece que funciona, presionándola un poco con un destornillador, baja y deja pasar el agua al otro lado del tapón. Las 2 juntas de goma están en buen estado.
Cuando llego al termostato me lo encuentro semi-abierto, pese a estar el motor frio (Toda la noche el motor parado)
Después lo meto en un cazo agua puesto al fuego y cuando el agua se calienta y empieza a hervir el termostato se abre totalmente, claro que no sé a que temperatura se abre, porque no dispongo de un termómetro con esa escala. Cuando se enfría se vuelve quedar semi-abierto.
Tengo claro que el termostato hay que cambiarlo.
Mi duda es si conviene cambiar o revisar algo más, ya que se trata de una K75s y ahora tengo el carenado desmontado.
 
...,pues solo se me ocurre que la bomba de agua este jodida o que tengas mal junta culata..
 
A mi la unica rendija que se me ocurre es que haya fallado momentáneamente el termostato, ya que según parece, ha tenido días mejores. No creo que haya fallado la bomba...
Joé con la K, es verse venir el fresquito y ponerse como una italiana.
 
Revisa el cable, que no haga masa o esté pelado en algún sitio y a esa velocidad toque en alguna parte, o bien que esté sucio el faston...
Si has revisado todo, sólo queda pensar que el termostato está más p'allá que p'acá...
 
Cambia el termostato, sin dudarlo, a las motos que no tienen termostatao les cuesta refrigerar mas tiempo que a las que tienen un termostato que funciona bien, haz una prueba, quilate el termostato y veras cono la motos se calienta mucho mas y la temperatura de trabajo es mucho mas alta,

dinamica de fluidos el agua siempre prefiere pasar por donde menos le cuesta, y por el radiador le cuesta mucho pasar.

Espero poder ser de ayuda.
 
observa si la parte exterior del radiador está sucio y limpialo con aire o agua a presion de dentro hacia afuera
 
Cambia el termostato, sin dudarlo, a las motos que no tienen termostatao les cuesta refrigerar mas tiempo que a las que tienen un termostato que funciona bien, haz una prueba, quilate el termostato y veras cono la motos se calienta mucho mas y la temperatura de trabajo es mucho mas alta,

dinamica de fluidos el agua siempre prefiere pasar por donde menos le cuesta, y por el radiador le cuesta mucho pasar.

Espero poder ser de ayuda.

Me dice un amigo mecánico de coches que no se debe quitar este tipo de termostato, aunque si se puede "bloquear" abierto, de esa forma el agua circula por donde debe, eso si, de forma permanente.
 
Cambia el termostato, sin dudarlo, a las motos que no tienen termostatao les cuesta refrigerar mas tiempo que a las que tienen un termostato que funciona bien, haz una prueba, quilate el termostato y veras cono la motos se calienta mucho mas y la temperatura de trabajo es mucho mas alta,

dinamica de fluidos el agua siempre prefiere pasar por donde menos le cuesta, y por el radiador le cuesta mucho pasar.

Espero poder ser de ayuda.

Me dice un amigo mecánico de coches que no se debe quitar este tipo de termostato, aunque si se puede "bloquear" abierto, de esa forma el agua circula por donde debe, eso si, de forma permanente.
A mi la unica rendija que se me ocurre es que haya fallado momentáneamente el termostato, ya que según parece, ha tenido días mejores. No creo que haya fallado la bomba...
Joé con la K, es verse venir el fresquito y ponerse como una italiana.

Al fresquito todavía le falta para llegar
 
Lo único que encuentro "parecido" de de un Seat Ibiza, aunque el disco superior es más grande, tengo que verlo, pero igual se puede "recortar" con la Dremel....y ya vale. total, solo es un disco de chapa.
 
Nunca tuve en la mano un termostato de K. Pero hay algunos termostatos que son excéntricos, o sea, guardan postura angular con su asiento. De esos sí he manoseado alguno que otro.
Yo para una cosa así, y a falta de solución alternativa conocida y fiable, preguntaría en Baviera lo primero. Son vecinos y atienden muy bien.
 
Cambia el termostato, sin dudarlo, a las motos que no tienen termostatao les cuesta refrigerar mas tiempo que a las que tienen un termostato que funciona bien, haz una prueba, quilate el termostato y veras cono la motos se calienta mucho mas y la temperatura de trabajo es mucho mas alta,

dinamica de fluidos el agua siempre prefiere pasar por donde menos le cuesta, y por el radiador le cuesta mucho pasar.

Espero poder ser de ayuda.
 
Cambia el termostato, sin dudarlo, a las motos que no tienen termostatao les cuesta refrigerar mas tiempo que a las que tienen un termostato que funciona bien, haz una prueba, quilate el termostato y veras cono la motos se calienta mucho mas y la temperatura de trabajo es mucho mas alta,

dinamica de fluidos el agua siempre prefiere pasar por donde menos le cuesta, y por el radiador le cuesta mucho pasar.

Espero poder ser de ayuda.
 
Cambia el termostato, sin dudarlo, a las motos que no tienen termostatao les cuesta refrigerar mas tiempo que a las que tienen un termostato que funciona bien, haz una prueba, quilate el termostato y veras cono la motos se calienta mucho mas y la temperatura de trabajo es mucho mas alta,

dinamica de fluidos el agua siempre prefiere pasar por donde menos le cuesta, y por el radiador le cuesta mucho pasar.

Espero poder ser de ayuda.
 
Arriba