Hola a todos:
Ayer, circulando en autopista a unos 120 km/h todo normal, pero tras mantener un rato una velocidad entre 140-150 Km/h se me encendió la luz de la temperatura.
Cómo llevo instalado un interruptor para forzar el arranque del electroventilador (Circulando es imposible oír o apreciar si ha saltado) lo activé y reduje la velocidad a 80-90 km/h y al poco tiempo la luz se apagó y pude seguir el viaje, ya sin pasar de 120 km/h.
Al llegar a casa comprobé que el electroventilador saltaba solo y sonaba bien.
Hoy he repasado el sistema de refrigeración y veo que liquido refrigerante no falta en el bote expansor y en el tapón de llenado del radiador está a tope, verde como un loro y limpio de grasas o restos de otro tipo.
Cómo el sensor de temperatura se repuso hace poco, descarto que el fallo pueda venir por ahí.
El tapón del radiador también esta limpio y la valvulita parece que funciona, presionándola un poco con un destornillador, baja y deja pasar el agua al otro lado del tapón. Las 2 juntas de goma están en buen estado.
Cuando llego al termostato me lo encuentro semi-abierto, pese a estar el motor frio (Toda la noche el motor parado)
Después lo meto en un cazo agua puesto al fuego y cuando el agua se calienta y empieza a hervir el termostato se abre totalmente, claro que no sé a que temperatura se abre, porque no dispongo de un termómetro con esa escala. Cuando se enfría se vuelve quedar semi-abierto.
Tengo claro que el termostato hay que cambiarlo.
Mi duda es si conviene cambiar o revisar algo más, ya que se trata de una K75s y ahora tengo el carenado desmontado.
Ayer, circulando en autopista a unos 120 km/h todo normal, pero tras mantener un rato una velocidad entre 140-150 Km/h se me encendió la luz de la temperatura.
Cómo llevo instalado un interruptor para forzar el arranque del electroventilador (Circulando es imposible oír o apreciar si ha saltado) lo activé y reduje la velocidad a 80-90 km/h y al poco tiempo la luz se apagó y pude seguir el viaje, ya sin pasar de 120 km/h.
Al llegar a casa comprobé que el electroventilador saltaba solo y sonaba bien.
Hoy he repasado el sistema de refrigeración y veo que liquido refrigerante no falta en el bote expansor y en el tapón de llenado del radiador está a tope, verde como un loro y limpio de grasas o restos de otro tipo.
Cómo el sensor de temperatura se repuso hace poco, descarto que el fallo pueda venir por ahí.
El tapón del radiador también esta limpio y la valvulita parece que funciona, presionándola un poco con un destornillador, baja y deja pasar el agua al otro lado del tapón. Las 2 juntas de goma están en buen estado.
Cuando llego al termostato me lo encuentro semi-abierto, pese a estar el motor frio (Toda la noche el motor parado)
Después lo meto en un cazo agua puesto al fuego y cuando el agua se calienta y empieza a hervir el termostato se abre totalmente, claro que no sé a que temperatura se abre, porque no dispongo de un termómetro con esa escala. Cuando se enfría se vuelve quedar semi-abierto.
Tengo claro que el termostato hay que cambiarlo.
Mi duda es si conviene cambiar o revisar algo más, ya que se trata de una K75s y ahora tengo el carenado desmontado.