NEW!! Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 "Fotos, Enlaces, Reviews, Videos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hoy he parado a tomar algo en mitad de la ruta.
No quiero hacer valoraciones personales, simplemente os pongo la foto.
Ahí lo dejo...
002095ffe6d87d099cd97c5f631f8f3b.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Siempre me ha parecido una moto de un segmento inferior comparada con la gs 1200, al montarme en ella me parece que me falta moto
 
Os lo digo x tamaño, mido 1,92 y montado en ella, sentirme tan bajo respecto a la adventure que tengo y la “poca” protección que ofrece insisto es mi opinión, me falta moto....a eso me refiero, seguro que es un moton, pero no me parece que sean el mismo concepto y por lo tanto no son comparables para mi...las pruebas se las dejo a los “expertos” del foro y del hilo
 
Os lo digo x tamaño, mido 1,92 y montado en ella, sentirme tan bajo respecto a la adventure que tengo y la “poca” protección que ofrece insisto es mi opinión, me falta moto....a eso me refiero, seguro que es un moton, pero no me parece que sean el mismo concepto y por lo tanto no son comparables para mi...las pruebas se las dejo a los “expertos” del foro y del hilo

Totalmente de acuerdo, 1,90 y mas de 110kg ... para nosotros por desgracia no sirve “cualquier moto”... como todo lo mejor seria medir 1,75 y pesar 75 kg y entonces puedes elegir... a mi la versys 650 se me quedaba pequeña en tamaño...y la AT no lo veo... antes me pillo la crosstourer de Creu o una explorer 1200.. cada uno tiene su historia ....en mi caso el tamaño me condiciona.. (a peor)... podria ir en una naked... sufriendo podría pero no es plan..

En este caso menos tamaño peor.. para mi.. luego ya están los gustos... pero la presencia de una no la tiene la otra..
 
Os lo digo x tamaño, mido 1,92 y montado en ella, sentirme tan bajo respecto a la adventure que tengo y la “poca” protección que ofrece insisto es mi opinión, me falta moto....a eso me refiero, seguro que es un moton, pero no me parece que sean el mismo concepto y por lo tanto no son comparables para mi...las pruebas se las dejo a los “expertos” del foro y del hilo

Tamaño inferior es una cosa; segmento inferior, a no ser que hablemos específicamente de tamaños, significa otra cosa.

O por lo menos es lo que generalmente parece estar “establecido” cuando se dice lo de ‘es menos o más moto’.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tamaño inferior es una cosa; segmento inferior, a no ser que hablemos específicamente de tamaños, significa otra cosa.

O por lo menos es lo que generalmente parece estar “establecido” cuando se dice lo de ‘es menos o más moto’.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Crees en serio que esta AT es del mismo segmento que una gs?, yo creo que encaja mas con la 850 por tipo de rueda, recorrido suspensiones... mismo segmento, diferente categoría, asi lo veo yo
 
La AT es menos moto en todos los sentidos, si queréis aceptamos barco pero vamos para los estándares maxitrail es totalmente otra categoría.
Yo había visto aparcada la AT y la verdad es una moto que no me digusta, pero hoy la he tenido al lado y curiosamente en los mismos colores,la impresión sin ánimo de menoscabar es que era como una moto mucho más pequeña, una transalp o algo así,muy fina y corta de ejes, protección aerodinámica 0 y sensación de moto pequeña.
Me estaban entrando ganas de soplar fuerte por el escape a ver si es que ensanchaba un poco..!!
Ya sin cachondeo: que no digo que no sea una gran moto y sin duda lo será y en campo pues debe desenvolverse mejor pero para mí que mido 190 y no hago campo sino que la tengo por comodidad debido a mí complexión, la ADV es la moto que mejor me ha ido (anteriormente tuve la K25 ADV) sin tener en cuenta la de cosas que trae ahora la GS Adventure 1250 HP, por eso venía a decir que a la vista está.
No es mejor ni peor moto, está en otro segmento y a el que diga lo contrario puede seguir engañándose si quiere.
La AT la veo con la 850, Teneré y 790.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Crees en serio que esta AT es del mismo segmento que una gs?, yo creo que encaja mas con la 850 por tipo de rueda, recorrido suspensiones... mismo segmento, diferente categoría, asi lo veo yo

Lo que tengo clarísimo es que el segmento o categoría de la 850 (o de la AT) no es inferior al de la GS grande. De hecho el comportamiento de la 850 (y la AT) es considerablemente mejor a la 1200/1250 en campo o ciudad, por ejemplo.

Igual que el segmento trail/enduro 450 no es inferior al maxitrail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual que el segmento trail/enduro 450 no es inferior al maxitrail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso...., cada uno tiene su opinión....yo solo digo, para gente grande, la AT es una bici, que si, que es una moto de 10 , pero pequeña para los que medimos 1,90 o mas
 
Igual que el segmento trail/enduro 450 no es inferior al maxitrail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿? Pues eso...., cada uno tiene su opinión....yo solo digo, para gente grande, la AT es una bici, que si, que es una moto de 10 , pero pequeña para los que medimos 1,90 o mas
 
Pues eso...., cada uno tiene su opinión....yo solo digo, para gente grande, la AT es una bici, que si, que es una moto de 10 , pero pequeña para los que medimos 1,90 o mas

Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que todos comparais la AT con la 1250, pero no lo veo correcto. Con la llanta 21 es mas campera. Para viajar por carretera, Honda tiene la VFR1200X Crosstourer con el V4, pura seda y potencia. Una moto tan poco vista como denostada injustamente.
 
Bufff... abandono el tema; se oye y se lee cada cosa... que tela marinera... bueno, antes de reventar el tema mejor me callo.

:censored:

Venga... salud y jamón para todos.
 
Hoy he parado a tomar algo en mitad de la ruta.
No quiero hacer valoraciones personales, simplemente os pongo la foto.
Ahí lo dejo...
002095ffe6d87d099cd97c5f631f8f3b.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
a ver, creo que todos estaremos de acuerdo que la ATAS actual no es comparable con la GSA. no creo que Honda quisiera competir con la BMW 1200, mas bien con la 850.

la nueva ATAS quizas tenga un planteamiento algo diferente pues parece que al menos la han acercado a la Adventures de BMW, sea la1250 o la 850: mas deposito, tft, suspensiones, proteccion, maletas, etc.

como hemos dicho antes, creo que han cogido el camino del medio para no competir ni con la 850, ni con la 1250. ligera como la 850, pero comoda como la 1250. vamos una idea genial

el riesgo es quedarse en tierra de nadie. falta chicha respecto a la 1250, y mas cara que la 850.

veremos que opina el mercado.

personalmente tengo que ver sus aptitudes viajeras a tope de carga con piloto de 1,85, no todas las motos aceptan estas condiciones sin comprometerse su comportamiento.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
a ver, creo que todos estaremos de acuerdo que la ATAS actual no es comparable con la GSA. no creo que Honda quisiera competir con la BMW 1200, mas bien con la 850.

la nueva ATAS quizas tenga un planteamiento algo diferente pues parece que al menos la han acercado a la Adventures de BMW, sea la1250 o la 850: mas deposito, tft, suspensiones, proteccion, maletas, etc.

como hemos dicho antes, creo que han cogido el camino del medio para no competir ni con la 850, ni con la 1250. ligera como la 850, pero comoda como la 1250. vamos una idea genial

el riesgo es quedarse en tierra de nadie. falta chicha respecto a la 1250, y mas cara que la 850.

veremos que opina el mercado.

personalmente tengo que ver sus aptitudes viajeras a tope de carga con piloto de 1,85, no todas las motos aceptan estas condiciones sin comprometerse su comportamiento.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo no estoy de acuerdo contigo ...aunque luego corriges ...los japoneses son muy peculiares y creo que la AT no compite directamente contra nadie sino que abre su propio camino.... obviamente esto afecta al resto de marcas pero ninguna tiene algo así...una 50/50 de mil CC... suficientemente cómoda para viajar y rutear y suficientemente ágil y campera para disfrutar en el campo pisteando....aunque ahora vuelven a cambiar el planteamiento...ya veremos....
 
Yo no estoy de acuerdo contigo ...aunque luego corriges ...los japoneses son muy peculiares y creo que la AT no compite directamente contra nadie sino que abre su propio camino.... obviamente esto afecta al resto de marcas pero ninguna tiene algo así...una 50/50 de mil CC... suficientemente cómoda para viajar y rutear y suficientemente ágil y campera para disfrutar en el campo pisteando....aunque ahora vuelven a cambiar el planteamiento...ya veremos....

bueno, ni mi mujer está de acuerdo conmigo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en mi modesta opinión, competir ?? compiten ... basicamente porque Honda no tenia ninguna maxitrail, habia abandonado todos sus modelos con cierto aire trail. Luego sacó la Crosstourer, que ni era Varadero (GT grande) ni era GS (trail), y entiendo que viendo los resultados de ventas, y el clamor por el concepto Africa ... Honda corrigió el tiro. Por tanto, ganas de competir .... tenian un rato pues al final viendo las cifras de ventas el nicho maxitrail es el rey del mercado y ningun gran fabricante renuncia a ese pastel.

Lo que claro, competir directamente con la GS/GSA era suicida, debian ofrecer algo nuevo. Y se inventaron una 1000 cc, mitad de camino entre la 850 y la 1200, buscando el cliente que no se veia con una 1200, ni con una 850. Y el tiempo les ha dado la razón, pero ... yo creo que se han dado cuenta que siguen siendo un player minoritario ... y ahora intentan seguir en el medio ... pero más cercanos a la 1200. No nos engañemos, la nueva ATAS pesa lo mismo que la GS, por tanto no creo que sea mucho más off que la GS.

Esta es mi teoria.

Al final todos compiten ... por captar clientes. Cada uno ofreciendo aquello que creen que valoran sus clientes.
 
Cuando compareis la gs con la África tener en cuenta que la honda estaba en dos versiones.
Una estándar mar pequeña y próxima a la gs850 y la sport con depósito de 25 más grande y más próxima a la gs1200.


Enviado desde mi Nokia 3210
 
bueno, ni mi mujer está de acuerdo conmigo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en mi modesta opinión, competir ?? compiten ... basicamente porque Honda no tenia ninguna maxitrail, habia abandonado todos sus modelos con cierto aire trail. Luego sacó la Crosstourer, que ni era Varadero (GT grande) ni era GS (trail), y entiendo que viendo los resultados de ventas, y el clamor por el concepto Africa ... Honda corrigió el tiro. Por tanto, ganas de competir .... tenian un rato pues al final viendo las cifras de ventas el nicho maxitrail es el rey del mercado y ningun gran fabricante renuncia a ese pastel.

Lo que claro, competir directamente con la GS/GSA era suicida, debian ofrecer algo nuevo. Y se inventaron una 1000 cc, mitad de camino entre la 850 y la 1200, buscando el cliente que no se veia con una 1200, ni con una 850. Y el tiempo les ha dado la razón, pero ... yo creo que se han dado cuenta que siguen siendo un player minoritario ... y ahora intentan seguir en el medio ... pero más cercanos a la 1200. No nos engañemos, la nueva ATAS pesa lo mismo que la GS, por tanto no creo que sea mucho más off que la GS.

Esta es mi teoria.

Al final todos compiten ... por captar clientes. Cada uno ofreciendo aquello que creen que valoran sus clientes.
Pues yo si creo, que una AF, es muchísimo más off, que una GS1200, en off, no se pueden ni comparar.
 
bastante más off una AT sin duda

no solo influye el peso para hacer campo, manillar, altura libre, volumen, amortiguación, recorrido, ruedas, llantas, asiento, chasis, desarrollo, equilibrio de pesos, angulo de ataque, etc etc etc

bastante más off la AT, como mejor para viaje/turismo una GS, por potencia, protección, capacidad de carga, comodidad etc
 
Pues yo si creo, que una AF, es muchísimo más off, que una GS1200, en off, no se pueden ni comparar.

desde luego el modelo "sencillo", con menos peso, llanta 21, neumaticos con camara, etc .... coincido contigo.

ahora la versión "nueva" Sports Adventure con DCT y un peso casi igual a la GS1200 .... tiene como ventaja la llanta 21, menor cintura, la horquilla y quizás la cadena ... pero ... no sé .... supongo que depende del concepto de off que queramos hacer.

20000 € para hacer enduro ??? creo que ni una ni otra. Para hacer pistas ??' quizás no haya tanta diferencia

Y luego como decian en una prueba de la Yamaha 700 ... el problema es que las pistas no están al lado de casa y hay que hacer mucha carretera para llegar a ellas (salvo los que tenga la suerte/inconveniente de vivir en el campo)
 
Última edición:
bastante más off una AT sin duda

no solo influye el peso para hacer campo, manillar, altura libre, volumen, amortiguación, recorrido, ruedas, llantas, asiento, chasis, desarrollo, equilibrio de pesos, angulo de ataque, etc etc etc

bastante más off la AT, como mejor para viaje/turismo una GS, por potencia, protección, capacidad de carga, comodidad etc
+1..parece que el compañero deuBCN3, no ha pisado mucho la montaña.."parece"
 
desde luego el modelo "sencillo", con menos peso, llanta 21, neumaticos con camara, etc .... coincido contigo.

ahora la versión "nueva" Sports Adventure con DCT y un peso casi igual a la GS1200 .... tiene como ventaja la llanta 21, menor cintura, la horquilla y quizás la cadena ... pero ... no sé .... supongo que depende del concepto de off que queramos hacer.

20000 € para hacer enduro ??? creo que ni una ni otra. Para hacer pistas ??' quizás no haya tanta diferencia

Y luego como decian en una prueba de la Yamaha 700 ... el problema es que las pistas no están al lado de casa y hay que hacer mucha carretera para llegar a ellas (salvo los que tenga la suerte/inconveniente de vivir en el campo)
Lo decia por ahí un gesero " yo es que la veo como menos moto"...y ese es el quiz de la cuestión...en campo ese menor volumen, menor peso, suspensiones Showa de buena calidad ,esas llantas de 21 y 18,ese motor bi en línea compacto hacen que en off sea mucho más sencilla de llevar y disfrutar que una Gs...que si se la das a Feliú le saca partido pero no es lo habitual....ahora bien ...esos levers sacan lo mejor de sí cargados a tope y de viaje y el tamaño descomunal de una Adv la hacen fantástica para las largas distancias y en pareja...las cosas como son...no hay moto mala sino compra equivocada
 
Como poco las AT y ATAS son más aptas para campo por suspensiones, rueda de 21, y disposición de los cilindros. Remar con un bóxer es una pesadilla, como sacar pierna adelantada( no se puede). En carretera, dependiendo del tipo, del ritmo y la carga, la cosa no está tan clara.


Claro claro claro....y los 30 caballos de diferencia y los 3nm de par tampoco...

Y esa rueda 21 tan buena para campo no perjidica en carretera..es la perfecta para ambos sitios..

Por favor con entelequias...no es posible "soplar y sorber"..la at va a luchar con la 850 de bmw con la multi 950 etc...pero la 1250 es un segmento superior
 
Última edición:
Para meterse en off lo primero depende del nivel de cada uno. El que no tiene ni idea le va a costar con las GS y las AT porque pasan de 200kg ampliamente.
Además de eso, el que pretende meterse en verenjenales con cualquiera es que es rico, porque a la mínima ya son 1000€.
Para eso hay motos enduro de 100 y pocos kg y con todo plasticos que nunca se estropean.

Así que para pisteo, tanto GS con AT sirven. Donde destacará la AT es en piedra y en arena, que la rueda de 21 se nota. Pero repito, el que no tenga ni idea va a caer con cualquiera de ellas.

Por lo tanto, la AT es una moto muy polivalente, y la veo muy buena para perderse al igual que la GS, y seguro que va a ser muy fiable.

Pero yo, siendo dueño de una GSA 2011, no diría ni inferior ni superior, sino diferente.
 
yo no puedo discutiros el tema porque la Africa no la he probado en off. En on me quedó claro que no era una GS, digamos que le faltaba la estabilidad y el empuje de esta.

pero el fabricante, Honda, que sabe cual es su objetivo comercial a la hora de diseñar el producto ha hecho dos modelos que ha presentado con dos videos muy diferentes y muy ilustradores.

ha presentado una Africa off, haciendo off road por dunas, montañas, derrapadas, etc

y ha hecho un video de otra Africa haciendo carretera y pistas mas o menos complejas, que yo creo que se pueden hacer con una GS, equipada con maletas y navegador...

en definitiva, a la vista de éstos videos made Honda de lanzamiento del producto, en mi opinion, queda claro con quien competir Honda.... en cada caso.

...


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Claro claro claro....y los 30 caballos de diferencia y los 3nm de par tampoco...

Y esa rueda 21 tan buena para campo no perjidica en carretera..es la perfecta para ambos sitios..

Por favor con entelequias...no es posible "soplar y sorber"..la at va a luchar con la 850 de bmw con la multi 950 etc...pero la 1250 es un segmento superior
De un segmento superior, pero no en montaña, siempre te quieres quedar por encima.
 
En una semana vamos a hacer pistas y carreteras rutas 3 lc y 2 850 adventure... ya os dire donde se queda la lc y donde progresa la 850 con la 21"


Ya os adelanto que vamos a llegar a los mismos sitios
 
En una semana vamos a hacer pistas y carreteras rutas 3 lc y 2 850 adventure... ya os dire donde se queda la lc y donde progresa la 850 con la 21"


Ya os adelanto que vamos a llegar a los mismos sitios
porqué siempre estas jugando como un trilero??????
coño dependerá por donde os metáis!!!!!!!!!!!
 
porqué siempre estas jugando como un trilero??????
coño dependerá por donde os metáis!!!!!!!!!!!

Pues no lo se....tenemos tramos de 30 kms de pistas por Zamora.. Portugal y huelva....ya pa contare donde me quedo yo y donde progresan ellos
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pues no lo se....tenemos tramos de 30 kms de pistas por Zamora.. Portugal y huelva....ya pa contare donde me quedo yo y donde progresan ellos
pues pueden ser perfectamente pistas básicas por donde se meten vehículos y dificultad 0, ahí no creo veas muchas diferencias
 
A ver donde se va ha meter con un trasatlántico de casi 300kg.
300?? Con tres maletas a full estara por 320 330...mas los 100 de servidor..estara en 430...

La 850 de 430 se quedara en 410 como mucho
 
Claro claro claro....y los 30 caballos de diferencia y los 3nm de par tampoco...

Y esa rueda 21 tan buena para campo no perjidica en carretera..es la perfecta para ambos sitios..

Por favor con entelequias...no es posible "soplar y sorber"..la at va a luchar con la 850 de bmw con la multi 950 etc...pero la 1250 es un segmento superior
De un segmento pero que muy superior...en las largas distancias sólo la superan el tren, el avión y los cruceros...
 
Yo lo he comentado varias veces en este foro...ya que antes de la GS1200 tuve la AT. La BMW es mucho mejor en carretera, cargado, con pasajero, para viajar, curvear etc.. La AT es muy superior en Off, y no me refiero a pistas fáciles que se pueden hacer igual de bien con las 2, pero cuando la cosa se complica un poco la AT es un juguete comparado con la GS, en manejabilidad, suspensiones, la seguridad que te da, etc...
Intentar comparar la AT con la GS lo veo un poco absurdo habiendo tenido las 2, no es que la GS sea un segmento superior, es un segmento distinto, depende de hasta donde te atrevas a hacer Off, irás mejor con la AT.
 
Yo lo he comentado varias veces en este foro...ya que antes de la GS1200 tuve la AT. La BMW es mucho mejor en carretera, cargado, con pasajero, para viajar, curvear etc.. La AT es muy superior en Off, y no me refiero a pistas fáciles que se pueden hacer igual de bien con las 2, pero cuando la cosa se complica un poco la AT es un juguete comparado con la GS, en manejabilidad, suspensiones, la seguridad que te da, etc...
Intentar comparar la AT con la GS lo veo un poco absurdo habiendo tenido las 2, no es que la GS sea un segmento superior, es un segmento distinto, depende de hasta donde te atrevas a hacer Off, irás mejor con la AT.
Tu como expropietario de una AT has dado la clave, es un segmento distinto, sin mas
 
vuelvo a lo mismo .... decir que no son comparables porque no son competencia .... es llevarle la contraria a los departamentos de marketing de ambas marcas. Muy atrevido hay que ser para afirmar que estan equivocados

podemos negar la mayor pero son competencia directa ....




Por cierto lo de levantar la moto acelerando, bestiallll... como me gustaria tener ese nivel.
 
vuelvo a lo mismo .... decir que no son comparables porque no son competencia .... es llevarle la contraria a los departamentos de marketing de ambas marcas. Muy atrevido hay que ser para afirmar que estan equivocados

podemos negar la mayor pero son competencia directa ....




Por cierto lo de levantar la moto acelerando, bestiallll... como me gustaria tener ese nivel.
Se llevan el canto de un duro...el de BMW tiene chica pero no faros antiniebla delanteros...el de Honda un fular superchic y una cámara de un pastizal....la madre que los parió
 
Buenas Foro.

Sólo quiero hacer un comentario y es que el 90% de los Propietarios de GS y/o GSA no "solemos" hacer Off y si se da el caso, pistas asequibles para un "trasto" del peso que es... aunque sea por las gomas que solemos calzar. A nadie de ese grupo (90% comentado) se le va a ocurrir hacer enduro a lo bestia con la GS/GSA.
Dicho esto la AT es una moto fantástica y con el DCT una delicia. Me muero de ganas de ver la nueva en directo, pero tengo claro que es otro subsegmento del de la GS/GSA 1200/1250.
Vss
 
Yo lo he comentado varias veces en este foro...ya que antes de la GS1200 tuve la AT. La BMW es mucho mejor en carretera, cargado, con pasajero, para viajar, curvear etc..

Yo ya no sé qué entendéis por “mucho mejor”, la verdad. Me pierdo.

Joder, mucho mejor para viajar es una Goldwing respecto a una Vespino. Eso es MUCHO MEJOR.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Contra mas aprete la competencia,mejor..Aunque yo creo que esta moto,no es la competencia de las bmw gs o adventure 1250..
Telelever,paralever cardan y el boxer...No salgo de BMW ni en sueños...
Estoy totalmente de acuerdo, no es competencia y no cambiaría ni en sueños
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba