NEW!! Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 "Fotos, Enlaces, Reviews, Videos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

felix donoso

Acelerando
A mí motos Barragán, me dejaba la crosstourer DCT por 15.900, hace un par de años y era española y garantía española, la CBF que tengo, el libro de garantía es honda-montesa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Creu19

Curveando
A mí motos Barragán, me dejaba la crosstourer DCT por 15.900, hace un par de años y era española y garantía española, la CBF que tengo, el libro de garantía es honda-montesa

Hoy día en el siglo XXI si la moto es "oficial" de concesionario europeo, la garantía es en toda Europa, incluso en los países que no son de la unión. Luego cada uno es libre de hacerlo como le plazca, faltaría más.

Kamal

Curveando
Esta muy pero que muy bien todo esto.
La unica duda es, o mas bien lo que no me queda muy claro: si tengo un problema en el periodo de garantia la puedo llevar a la honda de mi ciudad?
Creeis que en este caso, al pasar el concesionario la nota a honda españa estos no pondran ningun problema?
Pues lo dudo, seguro que habra que lucharlo, y me diran vete a la honda de alemania a que te lo solucionen... que opinais?

kowalski gs

Curveando
A mi todas esas historias de traerlas de fuera a través de empresas de por medio, me dan bastante temor...con el tiempo no todas pero casi acaban saliendo que han pertenecido a alguna trama de defraudadores de IVA y cosas por el estilo.
Yo ya he conocido varías que con los coches lo hacían, el beneficio no es la venta en si, si no lo que estafan con el iva entre países de la UE con S.l.s montadas con 3000€ y que desaparecen o lo intentan antes de que les pille el fisco....

Creu19

Curveando
Puedes ir a garantía donde quieras de Europa. Lo suyo es pasar las revisiones en conce oficial, yo no lo hago, pero es lo que toca.

anot72

Allá vamos
A mi todas esas historias de traerlas de fuera a través de empresas de por medio, me dan bastante temor...con el tiempo no todas pero casi acaban saliendo que han pertenecido a alguna trama de defraudadores de IVA y cosas por el estilo.
Yo ya he conocido varías que con los coches lo hacían, el beneficio no es la venta en si, si no lo que estafan con el iva entre países de la UE con S.l.s montadas con 3000€ y que desaparecen o lo intentan antes de que les pille el fisco....
Coincido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creu19

Curveando
En este caso no se trata de eso. Es una moto legal, nueva, introducida en el sistema de garantía. Es lógico que cause temor, ese es el objetivo del conce español, pero la ley es a nivel europeo y no hay nada que pelar.

kowalski gs

Curveando
En este caso no se trata de eso. Es una moto legal, nueva, introducida en el sistema de garantía. Es lógico que cause temor, ese es el objetivo del conce español, pero la ley es a nivel europeo y no hay nada que pelar.
Si no te lo discuto y a ti como usuario no debe de afectarte en cuanto a garantías y demas.
Me refiero a que muchas empresas se dedican a eso, creeme.
En el caso de la tuya lo ignoro.
Saludos.

Creu19

Curveando
A ver, un concesionario oficial en Alemania es igual de oficial que en España. No mafias ni historias. La moto sale bien de precio porque hay stock y se deja de fabricar, no hay misterio alguno.

Creu19

Curveando
Si no te lo discuto y a ti como usuario no debe de afectarte en cuanto a garantías y demas.
Me refiero a que muchas empresas se dedican a eso, creeme.
En el caso de la tuya lo ignoro.
Saludos.
A mi lo de los defraudadores de iva y tal, no me preocupa, tengo una moto oficial, con garantía oficial. Cuando compras en España te preocupas de si defrauda el conce que te la vende?

Creu19

Curveando
En fin, no me gustaría desvirtuar este post. Hablemos de la África, supongo que el compañero que preguntó ya ha satisfecho su curiosidad, el resto son elucubraciones y sospechas. Se podría abrir un post sobre esto si es de interés.

anot72

Allá vamos
Cuando compras en España te preocupas de si defrauda el conce que te la vende?
Yo, a primeras no, pero si me entero a posteriori se me aprieta el culo.

Que aquí ya sabemos cómo va el tema de los derechos de los consumidores: poner la denuncia y a esperar a ver si hay suerte o no.

FJBMW

Curveando

ese señor es archiconocido en el mundo motero en la capital y se dedica a hacer importación paralela, es decir no a través del canal oficial Honda España, idem Yamaha, etc
hace unos años, estaba interesado en un modelo y hablé con él en persona acerca de las garantías y me recalcó sus productos NO HAY GARANTÍA OFICIAL, LA GARANTÍA ME LA DABA ÉL EN SU TALLER.
Igualmente me dijo que si quería el producto con garantía oficial Honda tenia otro precio superior
no me dijo de donde importaba

del resto de concesiones y formas.... los desconozco

anot72

Allá vamos
Me fijo ahora que han alargado un poco la carrera del pistón; el diámetro se mantiene igual.

Es curioso que las GS llevan ya unos años con configuraciones de carrera más corta.

Última edición:

free

Acelerando
La nueva ATAS es más gorda que la anterior.... BMW tendrá que hacer una campaña de comunicación agresiva para no verse afectada por la Honda....

JohanQ

Curveando
Con gusto. concesionario de Palma, Crosstourer 18.000 euros, nada que negociar, no está en stock hay que traerla y bla bla bla. Concesionario Barcelona, idem de lo mismo. Concesionario Madrid, igualito.

Taller en Palma multimarca. Quiero una Crosstourer nueva de trinca, no importación paralela de Japón, con garantía europea. Espero unos días. Cuántas quieres? precio? 14.000 matricula española, precio cerrado ni un duro más y en quince días en casa.
Pero la garantía? es una moto importada oficialmente por Honda Alemania, garantía europea.
P.e. Si viene un alemán a Palma con una moto comprada en el mismo concesionario oficial con un problema, le cubre la garantía igual que en su casa. Puedes comprar la moto en Europa donde te dé la gana.
Tiene que pasar una itv española previa a matricular ( sin coste adicional). Si mientras, quieres circular con ella, puedes poner una placa provisional y asegurar la moto con ella.

Conozco a los del taller porque he pasado revisiones con ellos, son de fiar, pero como no les he comprado moto, indago. Hablo con clientes, y efectivamente uno tuvo que pasar una garantía de moto de otra marca y sin problema. Si quieres que la garantía la haga el concesionario de España se la llevas a ellos, si quieres que la cubra el Alemán la llevas donde la compraste.

Única cuestión que puede chirriar si no estás un poco puesto. Por una cuestión burocrática que no recuerdo, la moto está a nombre de la empresa que te la vende durante seis meses, pasado este período se transfiere a tu nombre sin coste adicional. En un contrato privado que puedes hacer ante notario se expresa que el propietario de la moto eres tú y que la has pagado ( factura oficial por supuesto) y que en seis meses haces transferencia. Una cosa es el titular y otra el propietario.

Ellos ganan y tú ahorras.
Esta tienda trae lo que quieras de concesionarios oficiales de la UE nuevas, motos Km. 0 ó de segunda mano también de Europa. Principalmente traen BMW, Honda y Yamaha. Es con las que sale mejor la operación.

Tengamos en cuenta que el mercado alemán es mayor que el español. La moto en cuestión se ha dejado de fabricar y están liquidando stock desde enero. En Reino Unido la puedes tener por 13.000 euros de tarifa a precio cliente + transporte, si eres tienda menos claro.

Creo que queda claro, pero si hay dudas intentaré arrojar luz.
No voy a usarlo pero te agradezco la transparencia y altruismo de compartir, así da gusto.👍

felix donoso

Acelerando
ese señor es archiconocido en el mundo motero en la capital y se dedica a hacer importación paralela, es decir no a través del canal oficial Honda España, idem Yamaha, etc
hace unos años, estaba interesado en un modelo y hablé con él en persona acerca de las garantías y me recalcó sus productos NO HAY GARANTÍA OFICIAL, LA GARANTÍA ME LA DABA ÉL EN SU TALLER.
Igualmente me dijo que si quería el producto con garantía oficial Honda tenia otro precio superior
no me dijo de donde importaba

del resto de concesiones y formas.... los desconozco
Pues yo tengo la CBF 1000 y mi hijo la traccer 09, ambas con Garantía oficial y menos de 1000€ que en los Conce oficiales

XTR

Curveando
Una pregunta¿?, con el Euro 5, también se venderá la 1000cc ó queda reenplazada por 1100cc¿?
Gracias.

miguelducati

Allá vamos
Hoy he parado a tomar algo en mitad de la ruta.
No quiero hacer valoraciones personales, simplemente os pongo la foto.
Ahí lo dejo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Siempre me ha parecido una moto de un segmento inferior comparada con la gs 1200, al montarme en ella me parece que me falta moto

Creu19

Curveando
Siempre me ha parecido una moto de un segmento inferior comparada con la gs 1200, al montarme en ella me parece que me falta moto
Es el mismo segmento diferente enfoque. Por qué no dejamos de usar superior / inferior para definir algo...

Última edición:

miguelducati

Allá vamos
Os lo digo x tamaño, mido 1,92 y montado en ella, sentirme tan bajo respecto a la adventure que tengo y la “poca” protección que ofrece insisto es mi opinión, me falta moto....a eso me refiero, seguro que es un moton, pero no me parece que sean el mismo concepto y por lo tanto no son comparables para mi...las pruebas se las dejo a los “expertos” del foro y del hilo

JohanQ

Curveando
Os lo digo x tamaño, mido 1,92 y montado en ella, sentirme tan bajo respecto a la adventure que tengo y la “poca” protección que ofrece insisto es mi opinión, me falta moto....a eso me refiero, seguro que es un moton, pero no me parece que sean el mismo concepto y por lo tanto no son comparables para mi...las pruebas se las dejo a los “expertos” del foro y del hilo
Totalmente de acuerdo, 1,90 y mas de 110kg ... para nosotros por desgracia no sirve “cualquier moto”... como todo lo mejor seria medir 1,75 y pesar 75 kg y entonces puedes elegir... a mi la versys 650 se me quedaba pequeña en tamaño...y la AT no lo veo... antes me pillo la crosstourer de Creu o una explorer 1200.. cada uno tiene su historia ....en mi caso el tamaño me condiciona.. (a peor)... podria ir en una naked... sufriendo podría pero no es plan..

En este caso menos tamaño peor.. para mi.. luego ya están los gustos... pero la presencia de una no la tiene la otra..

anot72

Allá vamos
Tamaño inferior es una cosa; segmento inferior, a no ser que hablemos específicamente de tamaños, significa otra cosa.

O por lo menos es lo que generalmente parece estar “establecido” cuando se dice lo de ‘es menos o más moto’.

miguelducati

Allá vamos
Tamaño inferior es una cosa; segmento inferior, a no ser que hablemos específicamente de tamaños, significa otra cosa.

O por lo menos es lo que generalmente parece estar “establecido” cuando se dice lo de ‘es menos o más moto’.

Crees en serio que esta AT es del mismo segmento que una gs?, yo creo que encaja mas con la 850 por tipo de rueda, recorrido suspensiones... mismo segmento, diferente categoría, asi lo veo yo

manupima75

En rodaje
La AT es menos moto en todos los sentidos, si queréis aceptamos barco pero vamos para los estándares maxitrail es totalmente otra categoría.
Yo había visto aparcada la AT y la verdad es una moto que no me digusta, pero hoy la he tenido al lado y curiosamente en los mismos colores,la impresión sin ánimo de menoscabar es que era como una moto mucho más pequeña, una transalp o algo así,muy fina y corta de ejes, protección aerodinámica 0 y sensación de moto pequeña.
Me estaban entrando ganas de soplar fuerte por el escape a ver si es que ensanchaba un poco..!!
Ya sin cachondeo: que no digo que no sea una gran moto y sin duda lo será y en campo pues debe desenvolverse mejor pero para mí que mido 190 y no hago campo sino que la tengo por comodidad debido a mí complexión, la ADV es la moto que mejor me ha ido (anteriormente tuve la K25 ADV) sin tener en cuenta la de cosas que trae ahora la GS Adventure 1250 HP, por eso venía a decir que a la vista está.
No es mejor ni peor moto, está en otro segmento y a el que diga lo contrario puede seguir engañándose si quiere.
La AT la veo con la 850, Teneré y 790.

anot72

Allá vamos
Crees en serio que esta AT es del mismo segmento que una gs?, yo creo que encaja mas con la 850 por tipo de rueda, recorrido suspensiones... mismo segmento, diferente categoría, asi lo veo yo
Lo que tengo clarísimo es que el segmento o categoría de la 850 (o de la AT) no es inferior al de la GS grande. De hecho el comportamiento de la 850 (y la AT) es considerablemente mejor a la 1200/1250 en campo o ciudad, por ejemplo.

Igual que el segmento trail/enduro 450 no es inferior al maxitrail.

miguelducati

Allá vamos

Pues eso...., cada uno tiene su opinión....yo solo digo, para gente grande, la AT es una bici, que si, que es una moto de 10 , pero pequeña para los que medimos 1,90 o mas

miguelducati

Allá vamos

¿? Pues eso...., cada uno tiene su opinión....yo solo digo, para gente grande, la AT es una bici, que si, que es una moto de 10 , pero pequeña para los que medimos 1,90 o mas

anot72

Allá vamos
Pues eso...., cada uno tiene su opinión....yo solo digo, para gente grande, la AT es una bici, que si, que es una moto de 10 , pero pequeña para los que medimos 1,90 o mas
Totalmente de acuerdo.

elpakiu

Arrancando
Veo que todos comparais la AT con la 1250, pero no lo veo correcto. Con la llanta 21 es mas campera. Para viajar por carretera, Honda tiene la VFR1200X Crosstourer con el V4, pura seda y potencia. Una moto tan poco vista como denostada injustamente.

JESUS_RT

Curveando
Bufff... abandono el tema; se oye y se lee cada cosa... que tela marinera... bueno, antes de reventar el tema mejor me callo.

:censored:

Venga... salud y jamón para todos.

DeuBCN3

Curveando
Hoy he parado a tomar algo en mitad de la ruta.
No quiero hacer valoraciones personales, simplemente os pongo la foto.
Ahí lo dejo...

a ver, creo que todos estaremos de acuerdo que la ATAS actual no es comparable con la GSA. no creo que Honda quisiera competir con la BMW 1200, mas bien con la 850.

la nueva ATAS quizas tenga un planteamiento algo diferente pues parece que al menos la han acercado a la Adventures de BMW, sea la1250 o la 850: mas deposito, tft, suspensiones, proteccion, maletas, etc.

como hemos dicho antes, creo que han cogido el camino del medio para no competir ni con la 850, ni con la 1250. ligera como la 850, pero comoda como la 1250. vamos una idea genial

el riesgo es quedarse en tierra de nadie. falta chicha respecto a la 1250, y mas cara que la 850.

veremos que opina el mercado.

personalmente tengo que ver sus aptitudes viajeras a tope de carga con piloto de 1,85, no todas las motos aceptan estas condiciones sin comprometerse su comportamiento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Finn

Curveando
a ver, creo que todos estaremos de acuerdo que la ATAS actual no es comparable con la GSA. no creo que Honda quisiera competir con la BMW 1200, mas bien con la 850.

la nueva ATAS quizas tenga un planteamiento algo diferente pues parece que al menos la han acercado a la Adventures de BMW, sea la1250 o la 850: mas deposito, tft, suspensiones, proteccion, maletas, etc.

como hemos dicho antes, creo que han cogido el camino del medio para no competir ni con la 850, ni con la 1250. ligera como la 850, pero comoda como la 1250. vamos una idea genial

el riesgo es quedarse en tierra de nadie. falta chicha respecto a la 1250, y mas cara que la 850.

veremos que opina el mercado.

personalmente tengo que ver sus aptitudes viajeras a tope de carga con piloto de 1,85, no todas las motos aceptan estas condiciones sin comprometerse su comportamiento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo no estoy de acuerdo contigo ...aunque luego corriges ...los japoneses son muy peculiares y creo que la AT no compite directamente contra nadie sino que abre su propio camino.... obviamente esto afecta al resto de marcas pero ninguna tiene algo así...una 50/50 de mil CC... suficientemente cómoda para viajar y rutear y suficientemente ágil y campera para disfrutar en el campo pisteando....aunque ahora vuelven a cambiar el planteamiento...ya veremos....

DeuBCN3

Curveando
Yo no estoy de acuerdo contigo ...aunque luego corriges ...los japoneses son muy peculiares y creo que la AT no compite directamente contra nadie sino que abre su propio camino.... obviamente esto afecta al resto de marcas pero ninguna tiene algo así...una 50/50 de mil CC... suficientemente cómoda para viajar y rutear y suficientemente ágil y campera para disfrutar en el campo pisteando....aunque ahora vuelven a cambiar el planteamiento...ya veremos....
bueno, ni mi mujer está de acuerdo conmigo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en mi modesta opinión, competir ?? compiten ... basicamente porque Honda no tenia ninguna maxitrail, habia abandonado todos sus modelos con cierto aire trail. Luego sacó la Crosstourer, que ni era Varadero (GT grande) ni era GS (trail), y entiendo que viendo los resultados de ventas, y el clamor por el concepto Africa ... Honda corrigió el tiro. Por tanto, ganas de competir .... tenian un rato pues al final viendo las cifras de ventas el nicho maxitrail es el rey del mercado y ningun gran fabricante renuncia a ese pastel.

Lo que claro, competir directamente con la GS/GSA era suicida, debian ofrecer algo nuevo. Y se inventaron una 1000 cc, mitad de camino entre la 850 y la 1200, buscando el cliente que no se veia con una 1200, ni con una 850. Y el tiempo les ha dado la razón, pero ... yo creo que se han dado cuenta que siguen siendo un player minoritario ... y ahora intentan seguir en el medio ... pero más cercanos a la 1200. No nos engañemos, la nueva ATAS pesa lo mismo que la GS, por tanto no creo que sea mucho más off que la GS.

Esta es mi teoria.

Al final todos compiten ... por captar clientes. Cada uno ofreciendo aquello que creen que valoran sus clientes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas