¿Moteros a 90 por comarcales?

Textualmente, del artículo:
Los varones representaron el 93% frente al 7% de las mujeres
¿Quiere eso decir que las mujeres conducen mejor?. No. La realidad es que hay muchas menos mujeres que conducen motos de gran cilindrada, por eso mueren menos.
Las estadisticas son muy interpretables. No tenéis más que ver a los políticos cuando hablan de ellas ( de cualquiera). Siempre son favorables para el que la interpreta
 
....no voy a dedicarle ni un segundo más, si no ves que todos los tramos son de diez años y que el punto álgido está entre las franjas de 45 a 55 y 55 a 65, ya no tengo nada más que decir........la próxima vez que la pongan en quesitos........

......un saludo...sin acritud...y sí, la información está sesgada, la DGT tiene interés en decir que el mayor número de muertos está entre los 15 y 80 años....
Aquí te equivocas. De 45 a 65 son veinte años. Pero si tu quieres que sean diez, pues te daremos la razón.:):)
 
...ahí te lo paso de 10 en 10 años......ahora deduce tu los datos de la manera que te parezca más correcta, o de 15 en 15 o de 15 a 80, o de 30 en 30 o de 5 en 5.....el mayor número de muertos estará entre 50 y 60, pero si hubieran puesto entre 50 y 60, saldría alguien diciendo qie tenían que haberlo hecho de 12 en 12 o de 20 en 20.........lo que quieras.......si tu eres una empresa particular, ¿en que franja de edad dices que hay más muertos con ese gráfico?.....¿será entre los 45 y 64?

datos.jpg
Lo siento pero ya no sé si pensar que me estás tomando el pelo...
Me refiero a lo de modificar una gráfica cambiando "la escala".

He accedido al informe de siniestralidad de 2018 publicado en la web de la DGT.
Ahí, si accedo a la información de fallecidos por franja de edad, vienen reflejados los datos por franjas de 10 años, pero son datos generales, no solo de motoristas.

Ruego a cualquiera que encuentre la información, que publique aquí el número de motoristas fallecidos entre 25 y 34 años, entre 35 y 44 años, entre 45 y 54 años y entre 55 y 64 años, y ahí se verá cual es realmente la franja con más fallecidos.


Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Lo siento pero ya no sé si pensar que me estás tomando el pelo...
Me refiero a lo de modificar una gráfica cambiando "la escala".

He accedido al informe de siniestralidad de 2018 publicado en la web de la DGT.
Ahí, si accedo a la información de fallecidos por franja de edad, vienen reflejados los datos por franjas de 10 años, pero son datos generales, no solo de motoristas.

Ruego a cualquiera que encuentre la información, que publique aquí el número de motoristas fallecidos entre 25 y 34 años, entre 35 y 44 años, entre 45 y 54 años y entre 55 y 64 años, y ahí se verá cual es realmente la franja con más fallecidos.


Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk


....la franja con más fallecidos sería entre 50 y 60 años, como la estadística tiene que empezar por 15, que es la edad en que se saca el primer carnet, pues se comienza en 15 de 10 en 10.......aunque se puede hacer de 15 en 15 o de 30 en 30....

....dado que las franjas van de 10 en diez, por lo ya explicado y no hay franja de 50 a 60, la franja que comprende el mayor numero de muertos seria la de 45 a 54 y tambien la de 55 a 64.........porque ahí está el número mayor de fallecidos, entre 50 y 60......de ahí que se utilicen las dos franjas, porque pilla las dos....

.....pero no me deis la razón, yo entiendo que no es fácil de entender para el que no esté acostumbrado a las estadísticas......
 
Por edad, el mayor porcentaje se encuentró entre los 35 y 44 años (24%) y los 45 y 64 años (31%). El siguiente rango estuvo en el 19% entre los que tuvieron 25 y 34 y por último se registraron los jóvenes entre 15 y 24 años(7%) y el 4% restante fue para los mayores de 65 años

Entre los 35 y los 44 (10 años) un 24% . Un 2,4% por año.
Entre los 45 y 64 (20 años) un 31%. Un 1.55% por año.

Esto lo entiende hasta Super Coco, Triqui y La Rana Gustavo
Y, por otro lado ¿Dónde se encuentra el dato que dice que la franja entre 50 y 60 años es la de mayor siniestrabilidad? ¿ En Los Teleñecos?
 
Por edad, el mayor porcentaje se encuentró entre los 35 y 44 años (24%) y los 45 y 64 años (31%). El siguiente rango estuvo en el 19% entre los que tuvieron 25 y 34 y por último se registraron los jóvenes entre 15 y 24 años(7%) y el 4% restante fue para los mayores de 65 años

Entre los 35 y los 44 (10 años) un 24% . Un 2,4% por año.
Entre los 45 y 64 (20 años) un 31%. Un 1.55% por año.

Esto lo entiende hasta Super Coco, Triqui y La Rana Gustavo
Y, por otro lado ¿Dónde se encuentra el dato que dice que la franja entre 50 y 60 años es la de mayor siniestrabilidad? ¿ En Los Teleñecos?


......en Barrio Sésamo......ahí se ven las curvas del gráfico para que lo entienda yo, que soy el más tonto.....


grafico.jpg
 
Última edición:
Pienso como ComandanteBMW.

Eraser, en ningun caso te critico a ti y lo que defiendes de esa interpretación. Es un punto de vista tan bueno como cualqier otro. Solo digo que no me "parece correcta" (a mi, personalmente) como se agrupan y presentan los datos en esa infografia.

Por supuesto, que ademas, NO me gustan esos datos, que deberian ser menos y que hay que hacer algo para solucionarlo (sin decin ni qué ni como, lo se, no me mojo).

Partiendo que nadie ha dicho que se escondan o se manipulen el numero de muertos, no llamo mentirosos ni a la DGT ni a la revista, solo que no es adecuada la forma en que se ha realizado la infografía, que a nivel visual quedará chula y demas, pero no es adecuada para interpretar de forma objetiva los datos.

Y me reitero, no he dicho que nadie manipule el numero de fallecidos en accidente. Solo he indicado mi parecer que no es corecta.

Saludos
 
....
Pienso como ComandanteBMW.

Eraser, en ningun caso te critico a ti y lo que defiendes de esa interpretación. Es un punto de vista tan bueno como cualqier otro. Solo digo que no me "parece correcta" (a mi, personalmente) como se agrupan y presentan los datos en esa infografia.

Por supuesto, que ademas, NO me gustan esos datos, que deberian ser menos y que hay que hacer algo para solucionarlo (sin decin ni qué ni como, lo se, no me mojo).

Partiendo que nadie ha dicho que se escondan o se manipulen el numero de muertos, no llamo mentirosos ni a la DGT ni a la revista, solo que no es adecuada la forma en que se ha realizado la infografía, que a nivel visual quedará chula y demas, pero no es adecuada para interpretar de forma objetiva los datos.

Y me reitero, no he dicho que nadie manipule el numero de fallecidos en accidente. Solo he indicado mi parecer que no es corecta.

Saludos
.....me correcto lo que dices, y estás en tu derecho de ver el grafico de la manera que veas conveniente........los datos están ahi y cada uno puede tomarlos de la manera que mejor le parezca, pero han descendido los muertos en coxhe y han aumentado lis muertos en moto, la edad es lo de menos.......cuando no se entiende algo, en este caso un gráfico, se suelen buscar fantasmas, no pasa nada, es como el asunto de los guantes "que salvan vidas".....hay gente que es así y hay que aceptarlo.....

....un saludo..
 
Última edición:
.....parece que hay gente que habla clarito, podéis encontrar la entrevista completa en el mismo enlace que los gráficos....

Screenshot-20191004-232240-Gallery.jpg
 
Buenas Foro.

EL problema y perdonad si es un pelín "off topic", pero está relacionado, veremos que pasa cuando a partir de ya, las principales marcas moteras saquen el regulador de velocidad adaptativo en sus modelos top (KTM, DUCATI y seguro pronto Honda y BMW)...
Lo comento porque en el coche lo llevo y por una parte te "enseña" de como hay que circular con seguridad, manteniendo las distancias (lo hace solito) y por otra vas flipando de que siempre hay alguien subido a tu chepa, la peña se pega que no veas.
Estamos muy estresados circulando, hay que relajarse un poco, que se llega a la misma hora y las posibilidades de llegar a tiempo se multiplican. No veas el tiempo que se pierde haciendo un parte amistoso por un alcance a poca velocidad y ya no digamos si tienes que llamar a la grúa..
Vss

Para todo lo demás tanda de circuito y GAAAAS!!
 
.....mientras el regulador de velocidad no nos lo implanten en nuestros cerebros, en forma de chip, nada hay que hacer......ni las motos ni los coches, de por sí y por si solos, son peligrosos.....
 
Lo mas objetivo sería mostrar el porcentaje de fallecidos en cada franja de edad, o un valor como por ejemplo: fallecen 3 de cada 10000 moteros al año en la franja de edad de 40 a 50 años....

De esta manera se hace sobre el cómputo total de usuarios de moto en una franja de edad concreta sin importar que en esa franja haya el doble de motoristas que en otra, que de otra manera (tal y como han expuesto en esa noticia) puede que no sean datos muy "objetivos".

Las gráficas y estadísticas siempre hay que cogerlas con pinzas y analizarlas bien, y creo que casi nunca deberían de venir solas.
 
......en Barrio Sésamo......ahí se ven las curvas del gráfico para que lo entienda yo, que soy el más tonto.....


grafico.jpg
Esa gráfica la has hecho tú ( que dibujas muy bien) es una burda manipulación de la gráfica original que aparece en la revista.
A ver, (para que lo entienda hasta La Cerdita Peggy) la gráfica original es una gráfica de barras presentada de forma que induce a error, en forma continua y con los extremos redondeados (las curvas son falsas porque las crestas deben ser planas en este tipo de representación). En ella se computan tramos de edad y porcentajes. Uno de los tramos de edad es de 20 años (45 a 64) mientras que el resto es de 10. Como tu bien dices también se podía haber hecho con quesitos o con porciones de tarta de manzana.
Pero esta gráfica que presentas aquí no tiene ni pies ni cabeza ¿ Me puedes decir cuales son los valores del eje de ordenadas? ¿Mueren el doble de personas de 55 años que de 60?
 
Lo mas objetivo sería mostrar el porcentaje de fallecidos en cada franja de edad, o un valor como por ejemplo: fallecen 3 de cada 10000 moteros al año en la franja de edad de 40 a 50 años....

De esta manera se hace sobre el cómputo total de usuarios de moto en una franja de edad concreta sin importar que en esa franja haya el doble de motoristas que en otra, que de otra manera (tal y como han expuesto en esa noticia) puede que no sean datos muy "objetivos".

Las gráficas y estadísticas siempre hay que cogerlas con pinzas y analizarlas bien, y creo que casi nunca deberían de venir solas.


...está claro que esos datos y esas franjas existen, forero BATXI, y seguramente, la diferencia de muertos entre las franja de 45 a 55 y de 56 a 65 no difiera mucho en número.............lo que sucede es que, supongo yo con mi poca inteligencia, que la revista Seguridad Vial, viendo los datos, ha hecho énfasis en que el mayor número de muertes de motoristas en carretera está entre esas edades.........

........es un suponer, si entre los 45 y 55 hay 15 fallecidos y entra los 56 y los 65 hay 16, la noticia no es que haya 17 fallecidos entre 55 y 65, sino que entre la franja de 45 a 65 se sitúa el mayor número de fallecidos en moto, 31.......

....y yo no quiero defender una infografía, quiero destacar únicamente que no existe ninguna conjura judeomasónica de la dgt, ni un grupo de falsificadores de las Fuerzas del Orden, que son los que remiten los datos estadísticos a pie de carretera, que cambien las fechas de nacimiento de la gente o la de obtención del Permiso de Conducir......para hacer ver que hay más muertos de una edad que de otra..........

...pero sois libres de pensar lo que querais, y de que alguien se come dos pollos según la estadística y resulta que uno no se ha comido nada, esto es la vida real, los muertos son personas y tienen una edad y una fecha de antigüedad del Permiso.....el año pasado fallecieron 359 motoristas, me importa poco si tenían 25 o 65 años, lo jodido es que están muertos y éste año llevamos el mismo camino......

...eso sí, el año que viene que hagan la infografía en quesitos......
 
Creo que no me has entendido lo que quiero decir.
Viendo esos datos, puede parecer que los motoristas en esa franja de edad son o mas despistados, o conducen peor, o mas temerarios,... Cuando en proporción no sabemos si es realmente así ya que la gráfica no lo representa (Y no digo que no sea así).

Por ejemplo como el otro dato que también comentaba otro forero, supongamos que el 50% de conductores de moto sean hombres y el 50% sean mujeres, si el 93% de los fallecidos son hombres y el 7% mujeres... Los hombres estamos haciendo algo realmente mal.
Pero suponiendo que el 98% de los conductores sean hombres y el 2% mujeres, pero después el 93% de fallecidos son hombres y el 7% mujeres... En proporción mueren mas mujeres que hombres.

Con esto quiero decir, que yo prefiero ver siempre las cifras de donde salen los datos, no por que piense que una "conjura judeomasónica de la dgt o un grupo de falsificadores de las Fuerzas del Orden" quiere trampear los datos, sino por que todo tiene matices y en simples gráficos muchas veces no "caben" todos los parámetros concernientes a lo que se analiza.
 
....el gráfico no trata de culpar o criminalizar a nadie, simplemente expone los datos de fallecidos por edad.....puntualiza el tanto por ciento por sexo y si se trata de conductor u ocupante......no es nada más que eso, una infografía, incluso, al inicio hace mencion a lo siguiente:

Varón, con una moto de más de 600 cc y mayor de 35 años: el perfil de motorista que más falleció en 2018
 
.....mientras el regulador de velocidad no nos lo implanten en nuestros cerebros, en forma de chip, nada hay que hacer......ni las motos ni los coches, de por sí y por si solos, son peligrosos.....
Por mi experiencia, al adaptativo hay que, valga la redundancia, adaptarse, pero una vez hecho lo pones y va de cine..
 
....y yo no quiero defender una infografía, quiero destacar únicamente que no existe ninguna conjura judeomasónica de la dgt, ni un grupo de falsificadores de las Fuerzas del Orden, que son los que remiten los datos estadísticos a pie de carretera, que cambien las fechas de nacimiento de la gente o la de obtención del Permiso de Conducir......para hacer ver que hay más muertos de una edad que de otra..........
Eso no lo ha dicho nadie. Es una interpretación que tu haces basándote en los comentarios de otras personas y en tus propios prejuicios.
Lo que se dice aquí es que las estadísticas hay que cogerlas con pinzas porque siempre son muy interpretables.
Si la estadística dice que el español medio practica el sexo una media de 3,5 veces por semana alguien puede decir, basándose en esos datos, que mi madre viuda de 85 años echa medio polvo al día. Y en realidad yo creo que eso es dificil. Le he preguntado y dice que ella practica el sexo 7,85 veces por mes.
 
...no se habla muy bien del control adaptativo......no sé yo si no aumenta el estres en lugar de relajarte...


SI, hay que adaptarse y lo que comenta que es demasiado para el carácter latino y que somos unos tapa huecos, es lo que yo comentaba de los estresados al volante.. en cuanto a los adelantamientos si sabes ya como funciona, se aprende rápido, con acelerar un pelin evitas el frenazo que comenta el del artículo, que ya se ve que no le gusta nada el invento , debe ser uno de los estrenados y muy latinos de los que hoy hablaba...
Pero a mi me gusta y si todos estuviésemos en el mismo rollo iría bien, pero cuesta. Estoy seguro que en Suiza o en Noruega les gusta mucho más que aquí..
Vss
 
Lo mas objetivo sería mostrar el porcentaje de fallecidos en cada franja de edad, o un valor como por ejemplo: fallecen 3 de cada 10000 moteros al año en la franja de edad de 40 a 50 años....


...mi buen forero BATXI.....tu supongo que sabes que si en un gráfico pone que ha fallecido el 31 % de motoristas entre 45 y 64 años, significa que de cada 100 muertos, 31 están en esa franja de edad ¿no?.......porque las gráficas son datos y por tu pregunta me dejas en la duda.....

....si en lo que va de año sabes el número de fallecidos y sabes que, hasta ahora, el 31 % están en esa franja, los datos salen solos por cada franja de edad.........
 
...mi buen forero BATXI.....tu supongo que sabes que si en un gráfico pone que ha fallecido el 31 % de motoristas entre 45 y 64 años, significa que de cada 100 muertos, 31 están en esa franja de edad ¿no?.......porque las gráficas son datos y por tu pregunta me dejas en la duda.....

....si en lo que va de año sabes el número de fallecidos y sabes que, hasta ahora, el 31 % están en esa franja, los datos salen solos por cada franja de edad.........

Buenas Eraser. Quizá me explique yo mal o no me entiendes. No me refiero a la cantidad de muertos en cada franja, sino a qué porcentaje de motoristas fallecen en cada franja de edad, es decir, si hay 100.000 usuarios de moticicleta entre 45 y 64 años, y en cambio de 18 a 30 son 20.000, es "lógico" que el número de accidentados entre 45-64 sea mayor que los de 18-30, simplemente por que quintuplican la cantidad de usuarios de moto.

No quiero decir que esos gráficos o la DGT mientan, ni que no haya que hacer caso al mensaje que pretenden dar, en absoluto. Sino que a falta de otros datos que contextualicen un poco mas se pueden generar ideas erróneas.
 
Buenas Eraser. Quizá me explique yo mal o no me entiendes. No me refiero a la cantidad de muertos en cada franja, sino a qué porcentaje de motoristas fallecen en cada franja de edad, es decir, si hay 100.000 usuarios de moticicleta entre 45 y 64 años, y en cambio de 18 a 30 son 20.000, es "lógico" que el número de accidentados entre 45-64 sea mayor que los de 18-30, simplemente por que quintuplican la cantidad de usuarios de moto.

No quiero decir que esos gráficos o la DGT mientan, ni que no haya que hacer caso al mensaje que pretenden dar, en absoluto. Sino que a falta de otros datos que contextualicen un poco mas se pueden generar ideas erróneas.


....ahora te he entendido....no se si existen esos datos, la DGT sabe cuantas motocicletas o ciclomotores hay matriculados y dispone también de las fechas de antigüedad de los permisos, pero no creo que la DGT sepa cuantas de esas motos matriculadas son pilotadas por sus propietarios, por familiares o por otras personas, incluso las hay que están a nombre de empresas, no se, creo que si hay dos millones de motos vendidas, no es fácil saber quien pilota cada una o el margen de edad que corresponde a cada persona que la conduce......

....ese dato supongo que estará a disposición de las casas de seguros, la DGT sólo lo sabe en caso de denuncia o accidente, y entonces, con esos datos, puede hacer algún estudio estadístico......creo yo, que tampoco lo puedo afirmar....
 
Entre que me paro en cada esquina porque en Albacete ponen cuatro pasos de cebra en cada esquina, para que te pares aunque pases y cortes el tráfico, semáforos de botón que hacen que el tráfico no avanza y estás propuestas...como no vamos a contaminar!!!!

Antigüamente se paraba el tráfico cuando se giraba a derechas y le cortabas la trayectoria a un peatón o por paso de cebra...pero no en cada esquina, cuatro en un cruce, estará la pintura barata!!!
611cc30d2160e3b033b6476743fe5041.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Entre que me paro en cada esquina porque en Albacete ponen cuatro pasos de cebra en cada esquina, para que te pares aunque pases y cortes el tráfico, semáforos de botón que hacen que el tráfico no avanza y estás propuestas...como no vamos a contaminar!!!!

Antigüamente se paraba el tráfico cuando se giraba a derechas y le cortabas la trayectoria a un peatón o por paso de cebra...pero no en cada esquina, cuatro en un cruce, estará la pintura barata!!!
611cc30d2160e3b033b6476743fe5041.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


....te lo recordaré dentro de un par de años........las únicas calles a 30 kmh hoy en día suelen ser las de los Colegios.....no se puede sostener una capital circulando de manera genérica a esa velocidad.....
 
Pues en Bilbao ya han establecido que la velocidad generica es de 30, dejando solo ciertas arterias principales a 50.
Eso cuando creo que por estadisticas del propio ayuntamiento la velocidad media de la ciudad ya era inferior a esos 30 kms/h
Y por cierto, ya que se menciona lo de la pintura.
En Bilbao han pintado en un monton de sitios señales horizontales de limitacion de velocidad con los colores de las señales verticales, es decir, en vez de pintar una limitacion de 50 en blanco con un circulo blanco, tal y como se establece que debe ser una señal de velocidad maxima horizontal, la pintan con circulo rojo, fondo blanco, y el 50 en negro. Vamos, que les sobra la pintura, y les trae al pairo el resto, como que no sea una señalizacion reglamentaria, o que es objetivamente mas peligroso para circular con moto o bicicleta.
 
Pues en Bilbao ya han establecido que la velocidad generica es de 30, dejando solo ciertas arterias principales a 50.
Eso cuando creo que por estadisticas del propio ayuntamiento la velocidad media de la ciudad ya era inferior a esos 30 kms/h
Y por cierto, ya que se menciona lo de la pintura.
En Bilbao han pintado en un monton de sitios señales horizontales de limitacion de velocidad con los colores de las señales verticales, es decir, en vez de pintar una limitacion de 50 en blanco con un circulo blanco, tal y como se establece que debe ser una señal de velocidad maxima horizontal, la pintan con circulo rojo, fondo blanco, y el 50 en negro. Vamos, que les sobra la pintura, y les trae al pairo el resto, como que no sea una señalizacion reglamentaria, o que es objetivamente mas peligroso para circular con moto o bicicleta.
Buenas tardes, lo de pintar la velocidad como indicas, tambien lo hay en la zona donde yo vivo. No me explico quien es la cabeza pensante que discurre esas cosas, pero bueno, como seguramente es un técnico experto en la materia, estará bien.
Un saludo.
 
Pues en Bilbao ya han establecido que la velocidad generica es de 30, dejando solo ciertas arterias principales a 50.
Eso cuando creo que por estadisticas del propio ayuntamiento la velocidad media de la ciudad ya era inferior a esos 30 kms/h
Y por cierto, ya que se menciona lo de la pintura.
En Bilbao han pintado en un monton de sitios señales horizontales de limitacion de velocidad con los colores de las señales verticales, es decir, en vez de pintar una limitacion de 50 en blanco con un circulo blanco, tal y como se establece que debe ser una señal de velocidad maxima horizontal, la pintan con circulo rojo, fondo blanco, y el 50 en negro. Vamos, que les sobra la pintura, y les trae al pairo el resto, como que no sea una señalizacion reglamentaria, o que es objetivamente mas peligroso para circular con moto o bicicleta.
En Valencia exactamente igual o peor, a la entrada te avisa “ciudad 30”.
Calles de un único carril y sentido a 30, casco antiguo desde hace tiempo a 30.
 
Buenas tardes, lo de pintar la velocidad como indicas, tambien lo hay en la zona donde yo vivo. No me explico quien es la cabeza pensante que discurre esas cosas, pero bueno, como seguramente es un técnico experto en la materia, estará bien.
Un saludo.
En mi ciudad, la cabeza pensante es el sr. Alcalde y su concejal de movilidad.
Gobierna Compromis con apoyo Psoe.
 
Pues en Bilbao ya han establecido que la velocidad generica es de 30, dejando solo ciertas arterias principales a 50.
Eso cuando creo que por estadisticas del propio ayuntamiento la velocidad media de la ciudad ya era inferior a esos 30 kms/h
Y por cierto, ya que se menciona lo de la pintura.
En Bilbao han pintado en un monton de sitios señales horizontales de limitacion de velocidad con los colores de las señales verticales, es decir, en vez de pintar una limitacion de 50 en blanco con un circulo blanco, tal y como se establece que debe ser una señal de velocidad maxima horizontal, la pintan con circulo rojo, fondo blanco, y el 50 en negro. Vamos, que les sobra la pintura, y les trae al pairo el resto, como que no sea una señalizacion reglamentaria, o que es objetivamente mas peligroso para circular con moto o bicicleta.


....pues no me parece bien, además, no creo que sin poner un radar en cada calle, se pueda controlar que la gente siga yendo a 50/60....
 
Por cierto, aunque no quiero incidir mas en el tema del numero de fallecidos, pero me veo en la obligacion de poner estos datos:
Este es el informe "ampliado" de 2017 publicado en la web de la dgt. Del 2018 no lo he encontrado.
Tabla 146.-Fallecidos y heridos según grupo de edad en motocicletas. España, 2017
Fallecidos en motocicleta por grupo de edad:
de 15 a 24 -> 10%
de 25 a 34 -> 21%
de 35 a 44 -> 26%
de 45 a 54 -> 22%
de 55 a 64 -> 18%
de 65 a 74 -> 3%
mas de 75 -> 1%
como esta redondeado, sale un total de 101%
La franja de edad con mas fallecidos, esta claro que es la de 35 a 44 años con un 26%.

Pero si esos mismos datos los ponemos con las franjas que han puesto en la grafica de 2018, sale que la franja de edad con más fallecidos es la de 45 a 64 años con un 40%.
Asi que yo ya no se si en 2017 la franja con mayor numero de fallecidos es la de 35 a 44 con un 26%, o la de 45 a 64 con un 40%, o la de 25 a 44 con un 47% ...
Igual con la infografia adecuada ...
 
La mayoría de la gente tiende a hacer lo que le dicen o lo que hacen los demás.
Si toda la ciudad está a 30, la gente irá a 30 poco a poco.
Del mismo modo que ahora van a 50 y antes iban a 60.
 
informe "ampliado" de 2017 publicado en la web de la dgt. Del 2018 no lo he encontrado.
Tabla 146.-Fallecidos y heridos según grupo de edad en motocicletas. España, 2017
Fallecidos en motocicleta por grupo de edad:
de 15 a 24 -> 10%
de 25 a 34 -> 21%
de 35 a 44 -> 26%
de 45 a 54 -> 22%
de 55 a 64 -> 18%
de 65 a 74 -> 3%
mas de 75 -> 1%
como esta redondeado, sale un total de 101%
La franja de edad con mas fallecidos, esta claro que es la de 35 a 44 años con un 26%.

Pero si esos mismos datos los ponemos con las franjas que han puesto en la grafica de 2018, sale que la franja de edad con más fallecidos es la de 45 a 64 años con un 40%.
Asi que yo ya no se si en 2017 la franja con mayor numero de fallecidos es la de 35 a 44 con un 26%, o la de 45 a 64 con un 40%, o la de 25 a 44 con un 47% ...
Igual con la infografia adecuada ...
[/QUOTE]

....eso son los datos, ahora este año van por otros distintos que pueden cambiar hasta final de año.......y ya te he comentado que las estadísticas están en la dgt de 10 en 10, la que ha juntado los datos para reseñar ese margen de edad ha sido la revista Seguridad Vial.....

....es una pena que desde que redujeron la velocidad en comarcales, a 90, hayan disminuido los fallecidos en coche y hayan aumentado los de moto.....
 
Ciudad 30.
No sé hasta qué nivel de ineptitud vamos a llegar con semejantes cabezas peinantes (que no pensantes).
Viven en su mundo de yupi lleno de pajaritos que cantan y mariposas de bonitos colores en días de primavera eterna y con el arco iris de fondo.
O sea, que ya me juego la vida yendo a 50 procurando que no me arrollen o se me echen encima a ver si me caigo apartándose de "su" carril o me insultan y escupen por qué soy "un estorbo" al tráfico y ahora encima a 30 y como no...radares escondidos por doquier para que si sobrevives te pelen la cuenta corriente.
Ah...todo por la movilidad "sostenible"...será la que les sostiene a ellos. Y además, bicis eléctricas y patinetes perseguidos por la policia local en otro alarde de sin razón legislativa, con bandos municipales paridos con la misma alegría por los de la eterna primavera verde.
 
Pues en Bilbao ya han establecido que la velocidad generica es de 30, dejando solo ciertas arterias principales a 50.

.....hasta ahora lo han establecido Pontevedra, Sabadell, Zaragoza y Bilbao......

....me veo en bicicleta, porque un alcalde o una Corporacion Municipal podría estar compuesta por idiotas, que dirían los de siempre, o que alguno tenga familiares que vendan señales y quiera hacer su agosto, pero cuando día a día se va extendiendo capital por capital, en distintas Autonomías, y de idiosincrasias totalmente diferentes, politicamente hablando, igual se trata de otra cosa y los idiotas terminamos siendo nosotros pagando, porque ese dinero va a los Ayuntamientos....

.....o hay otro complot judeomasónico para que dejemos la moto y el coche en casa..........
 
Hay un poco de complot de la tontería.
En el caso de Zaragoza, de Delicias hasta arriba de la Vía Hispanidad hay una subidita que en bici en verano ( Zaragoza, 40º) tiene que ser bonita.
Pero desde ahí hasta Valdespartera hay un recorrido que imagino en bici, en invierno...
Hay tranvía, muy bien. A las dos de la mañana ( en invierno ) esperando el tranvía...
Un coche cuesta 300 euros al mes. Se compra porque a la fuerza ahorcan. Una vez lo tienes, vienen cuatro listos buscando ponerse medallitas ecológicas a costa del esfuerzo de los demás.
 
Esta decidido. Hace tiempo.
El fin ultimo es acabar con la conducción tal y como es ahora.
El fin ultimo es ser transportados en vehículos autónomos y eléctricos.
Por nuestro bien, por nuestra seguridad, por que "no se os puede dejar solos"...
Las argumentaciones que dan son excusitas de mal pagador.
Lo he puesto antes, se ha bajado la velocidad a 90...y no parece haber tenido ningun efecto...pero nadie se plantea volver a subirla.
Se baja en ciudad a 30 (solo para la chusma, que Pere navarro ira con chofer saltandose las normas, o el otro en avion o helicoptero, ya tu si sabes, haz lo que te diga, no lo que yo haga) y dudo que tenga efecto alguno...pero no vuelve a subir.
Sin embargo, con el afan de control y de direccion al individuo que tiene la progresia, no se como no se meten o hacen algo para controlar las gran droga actual, la adiccion al movil...
No entendiendo.
 
Uff, es que lo del movil conduciendo es la pera. En carretera abierta yo no he visto muchos, pero en ciudad es constante, y alguno al recriminarselo encima se mosquea...
De esa infomacion, me llaman la atencion varias cosas:
372 denuncias por colocarse el cinturón durante la conducción. Supongo que es gente que va sin cinturon y cuando ven una patrulla se lo ponen.
Me llama la atencion por la cantidad que supone que vayan sin cinturon de forma normal.
6 denuncias por fumar. Entiendo que es porque el agente denunciante ha detectado una distraccion provocada por el hecho de fumar. Me parece mal que dejen en manos del agente la apreciacion de la distraccion en el hecho de fumar. Creo que al final es mejor que lo prohiban directamente, para evitar problemas de interpretacion.
 
Uff, es que lo del movil conduciendo es la pera. En carretera abierta yo no he visto muchos, pero en ciudad es constante, y alguno al recriminarselo encima se mosquea...
De esa infomacion, me llaman la atencion varias cosas:
372 denuncias por colocarse el cinturón durante la conducción. Supongo que es gente que va sin cinturon y cuando ven una patrulla se lo ponen.
Me llama la atencion por la cantidad que supone que vayan sin cinturon de forma normal.
6 denuncias por fumar. Entiendo que es porque el agente denunciante ha detectado una distraccion provocada por el hecho de fumar. Me parece mal que dejen en manos del agente la apreciacion de la distraccion en el hecho de fumar. Creo que al final es mejor que lo prohiban directamente, para evitar problemas de interpretacion.


....en los datos del año pasado, creo que un 23 por ciento de personas fallecidas no utilizaban cinturón de seguridad...sí, sí...en 2019...!!!

...en relación al hecho de fumar, creo, sin ánimo de equivocarme, que deben de ser circunstancias como despistarse al encender el cigarrillo o soltar el volante para hacerlo....fumar no está prohibido, a menos que se trate de tabaco "especial".....
 
"El cinturón de seguridad, presente en el 77% de las muertes de tráfico".
Es decir. No os cieguen las cifras. Desgraciadamente no hay una verdad ni parece haber un verdadero interés en encontrarla.
 
"El cinturón de seguridad, presente en el 77% de las muertes de tráfico".
Es decir. No os cieguen las cifras. Desgraciadamente no hay una verdad ni parece haber un verdadero interés en encontrarla.
No se si termino de entender lo que quieres decir. En realidad creo que lo entiendo pero no quiero creer que haya alguien que piense asi,
Que el cinturon no salva vidas...

En 2017, el 8% de los motociclistas fallecidos en vias urbanas iban sin casco. Es decir, el 92% si lo llevaba.
Crees que es aplicable el mismo razonamiento??
 
No se si termino de entender lo que quieres decir. En realidad creo que lo entiendo pero no quiero creer que haya alguien que piense asi,
Que el cinturon no salva vidas...

En 2017, el 8% de los motociclistas fallecidos en vias urbanas iban sin casco. Es decir, el 92% si lo llevaba.
Crees que es aplicable el mismo razonamiento??


....si sí....puedes entenderlo, hay gente que piensa así.......
 
"El cinturón de seguridad, presente en el 77% de las muertes de tráfico".
Es decir. No os cieguen las cifras. Desgraciadamente no hay una verdad ni parece haber un verdadero interés en encontrarla.
Hasta que no se elimine el término dinero de la ecuación el asunto nos se va a solucionar.
Y digo dinero en sus múltiples "apariciones", la primera llámese sanciones -muy jugosas para que los políticos tengan más dónde enredar-, la segunda mediante la palabra "indemnizaciones" de los lobbys de las aseguradoras y luego pasa por los intereses de los fabricantes en no gastar en que los vehículos sean más seguros y cumplir el mínimo legal y por último los que hacen y arreglan las carreteras, junto con sus amigas las petroleras.
Y no veo, la verdad, en que haya que decir siempre "si Guana" a la ultima ocurrencia política (suele ser justamente el menos cualificado técnicamente para tales menesteres). Si es no, pues es no. Y si está mal hecha la norma o la aplicación o la interpretación, pues está mal. Agachar la cabeza, decir si Guana, aplaudir y enseñar el culo solo sirve para que te lo ...... (cada uno que ponga lo que quiera).
 
Y añado: el día en el que en vez de sancionar económicamente se sancione en modo de trabajos a la comunidad obligatorios, y que estos no sustituyan ninguna dotación presupuestaria, ya veríamos el color de las cosas.

Se dijo hace algunos años que el dinero recaudado por las multas se iba a dedicar a acciones para la seguridad vial. Bien, pues por lo visto con ese dinero se pagan a los agentes de la DGT. ¿y el dinero que en los presupuestos eran para pagarles a ellos dónde está?. Pues en otras cosillas...nos toman por tontos de remate.
Por supuesto, de la pasta de los ayuntamientos ni eso...
 
Yo creo que pagar el sueldo de los "agentes de la DGT" en parte ya es invertir en seguridad vial.
A que si tu ves una patrulla de la GC te aseguras de no meter la gamba delante de ellos...
Pues eso, mas patrullas en sitios visibles, que no escondidas a la caza de las aves migratorias...

Y de todas maneras, sobre lo que comentas de intereses economicos de los fabricantes, de los seguros, etc.
Puedo estar mas o menos de acuerdo, pero nunca si eso lo usas para justificar que lo del cinturon de seguridad es una "milonga" como parece que das a entender citando el mensaje de que el 77% de los fallecidos si lo llevaba puesto.
 
Arriba