Consulta Técnica Cadena distribución R1200GSA

Inmersa

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
430
Puntos
43
Mi GSA del 2008 está a punto de llegar a los 180k y hoy de casualidad he visto en el foro un hilo en el que se comenta que según BMW se debe cambiar a los 150k. Hay quien comenta que, al igual que en los coches, la cadena nunca se cambia.
Gracias al que pueda poner un poco de luz al asunto.
Un saludo
 
Mi GSA del 2008 está a punto de llegar a los 180k y hoy de casualidad he visto en el foro un hilo en el que se comenta que según BMW se debe cambiar a los 150k. Hay quien comenta que, al igual que en los coches, la cadena nunca se cambia.
Gracias al que pueda poner un poco de luz al asunto.
Un saludo
En mi opinión las cadenas no se cambian o bien se cambiarían con más kms.
Lo que sí se cambian son los patines de teflón por los que deslizan y también se pueden revisar y/o cambiar los pistones empujadores que tensan las cadenas actuando sobre dichos patines en ambos cilindros.
Creo que hay una cadena primaria y luego dos secundarias, una a cada cilindro, pero aquí hay buenos mecánicos que te aclararán sobre cómo va eso. Pregunta a Victormes, por ejemplo.
También es cierto que si para acceder a los patines y empujadores tienes que abrir tanto el motor que puedas acceder a las cadenas de distribución, tal vez te compense cambiarlas también.
Sólo te adelanto esto porque yo no me atrevería a hacer semejante reparación.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
caray pues si que te han aguantado, porque a mi se rompio los patines sobre los 120mil. estaban muy quebradizos por que habian aguantado mucha temperatura, a partir de los 100se calentaba al entrar en ciudad Cambie los tensores y patines con u sistema ligth que te permite el cambio de patines sin abrir el motor. De paso repaso de culatas y pistones. Es barato y rapido.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas. Lo cierto, no sé si es sugestión, pero últimamente tengo la impresión de que el motor desprende más calor, que como comenta Roberto se pueda deber a ese desgaste de los patines. Buscaré por la red a ver si hay algún material que explique como hacer el mantenimiento sin montar mucha cantera. Se agradece cualquier enlace que podáis aportar.
Un saludo
 
Gracias por las respuestas. Lo cierto, no sé si es sugestión, pero últimamente tengo la impresión de que el motor desprende más calor, que como comenta Roberto se pueda deber a ese desgaste de los patines. Buscaré por la red a ver si hay algún material que explique como hacer el mantenimiento sin montar mucha cantera. Se agradece cualquier enlace que podáis aportar.
Un saludo
No le acabo de ver relación entre que se desgasten los patines y por ello , aumente la temperatura del motor.Al revés, si podría tener algún sentido y que se volviesen más quebradizos.
 
cuando desmonte los pistones estaban los segmentos de engrase totalmente saturados de grasa carbonizada que impedian el engrase del piston. fue cambiarlos y se calienta mucho menos.
si necesitas informacion de como cambiar los patines me lo dices por directo. soy de valencia.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Arriba