Mi GSA del 2008 está a punto de llegar a los 180k y hoy de casualidad he visto en el foro un hilo en el que se comenta que según BMW se debe cambiar a los 150k. Hay quien comenta que, al igual que en los coches, la cadena nunca se cambia.
Gracias al que pueda poner un poco de luz al asunto.
Un saludo
En mi opinión las cadenas no se cambian o bien se cambiarían con más kms.
Lo que sí se cambian son los patines de teflón por los que deslizan y también se pueden revisar y/o cambiar los pistones empujadores que tensan las cadenas actuando sobre dichos patines en ambos cilindros.
Creo que hay una cadena primaria y luego dos secundarias, una a cada cilindro, pero aquí hay buenos mecánicos que te aclararán sobre cómo va eso. Pregunta a Victormes, por ejemplo.
También es cierto que si para acceder a los patines y empujadores tienes que abrir tanto el motor que puedas acceder a las cadenas de distribución, tal vez te compense cambiarlas también.
Sólo te adelanto esto porque yo no me atrevería a hacer semejante reparación.
Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk