Hola a todos; en la página 23 de la revista moto técnica de la K100 (y en la 21 de la K75), viene una foto explicando la función de cada relé, pues bien si os fijáis hay un error:
Dice que el relé nº2 es el de la bomba de gasolina cuando en realidad ese es el de descarga, el nº1 es correcto y el relé nº9 dice que es el de cortacircuito de emergencia en el manillar (mala descripción para lo que se llama relé de descarga), en realidad es el de la inyección que alimenta de +12v: bomba de gasolina, centralita L-Jetronic, caudalímetro e inyectores.
Luego dice que son intercambiables el de la inyección y el de la bocina (según ellos sí), pero en realidad no es del todo cierto. El relé de la inyección tiene 5 patas y los otros 2 4, peero los zócalos de estos dos últimos son iguales que el de la inyección con la excepción que en el agujero central del zócalo de los de descarga y bocina, lleva una pieza blanca para que no se pueda meter el de 5 patas, pero que si se hace un poco de fuerza, puede entrar el de 5 patas, cosa que no recomiendo. Lo mejor para comprobar un relé es medir continuidad en los contactos de la bobina y meterle 12v a esos mismos contactos y comprobar mediante continuidad, que efectivamente cierra.
Saludos

Dice que el relé nº2 es el de la bomba de gasolina cuando en realidad ese es el de descarga, el nº1 es correcto y el relé nº9 dice que es el de cortacircuito de emergencia en el manillar (mala descripción para lo que se llama relé de descarga), en realidad es el de la inyección que alimenta de +12v: bomba de gasolina, centralita L-Jetronic, caudalímetro e inyectores.
Luego dice que son intercambiables el de la inyección y el de la bocina (según ellos sí), pero en realidad no es del todo cierto. El relé de la inyección tiene 5 patas y los otros 2 4, peero los zócalos de estos dos últimos son iguales que el de la inyección con la excepción que en el agujero central del zócalo de los de descarga y bocina, lleva una pieza blanca para que no se pueda meter el de 5 patas, pero que si se hace un poco de fuerza, puede entrar el de 5 patas, cosa que no recomiendo. Lo mejor para comprobar un relé es medir continuidad en los contactos de la bobina y meterle 12v a esos mismos contactos y comprobar mediante continuidad, que efectivamente cierra.
Saludos
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