Error revista moto técnica K100 y K75

Joséct

Curveando
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Hola a todos; en la página 23 de la revista moto técnica de la K100 (y en la 21 de la K75), viene una foto explicando la función de cada relé, pues bien si os fijáis hay un error:

f929d95b97a6bd945511264bd0847987o.png


Dice que el relé nº2 es el de la bomba de gasolina cuando en realidad ese es el de descarga, el nº1 es correcto y el relé nº9 dice que es el de cortacircuito de emergencia en el manillar (mala descripción para lo que se llama relé de descarga), en realidad es el de la inyección que alimenta de +12v: bomba de gasolina, centralita L-Jetronic, caudalímetro e inyectores.

Luego dice que son intercambiables el de la inyección y el de la bocina (según ellos sí), pero en realidad no es del todo cierto. El relé de la inyección tiene 5 patas y los otros 2 4, peero los zócalos de estos dos últimos son iguales que el de la inyección con la excepción que en el agujero central del zócalo de los de descarga y bocina, lleva una pieza blanca para que no se pueda meter el de 5 patas, pero que si se hace un poco de fuerza, puede entrar el de 5 patas, cosa que no recomiendo. Lo mejor para comprobar un relé es medir continuidad en los contactos de la bobina y meterle 12v a esos mismos contactos y comprobar mediante continuidad, que efectivamente cierra.

Saludos
 
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Joder macho...... lo tuyo no es normal....
Sin duda alguna si jugaras al fútbol profesionalmente serias Messi, vamos que eres prácticamente el Dios de las k's.
 
A ti te la iban a colar estos de " La Mototecnica"
No saben con quien se la juegan.
Seria buena idea, modificar el dibujo y sus explicaciones.
Y con esto hacer un corta y pega y rectificar la hoja del manual.
Lo puse asi de facil y buf, menudo curro. Creo que lo hare con tipex y boli,.

Un saludo, Pepe.
 
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Insisto, yo los intercambie hace a#os, (de hecho siguen asi) el 1 y el 2, bocinas y bomba, por descartar en su dia mal fallo de la bomba de gasolina o rele y la moto va perfectamente y las bocinas tambien. El 9 seguro que cubre todo el espectro que mencionais, incluida corte de la bomba para que no continue funcionando, independientemente del rele propio del 2.
Mi k es del 84.

Rafa-ka
 
Ah! se me olvidaba, el relé de la inyección también controla la bobina y la electrónica del relé del electroventilador.
 
Acaban de dar la noticia de que ha dimitido el equipo técnico de la revista Moto Técnica. Joséct, eres un fuera de serie.
 
Muy buenos ambos comentarios, bokis y versiano :D :D

Lo de Josect ya es para matrícula, madre mía vaya ojo avizor que tienes

Felicidades
 
Josect de Gurú, elevado a los altares Gran Maestro y, ahora con esto, evoluciona a Gran Maestro Jedi...:encouragement:

Joaquín.
 
@josect
Sabes si este relé es
Compatible según el esquema?

AERZETIX: Rele bomba de combustible C40255 compatible con 165906381 https://www.amazon.es/dp/B078YQSG67/ref=cm_sw_r_cp_api_i_.meTDbDG3Z51F

Mi k75 de vez en cuando falla el relé de inyección y aunque le meto “el dedillo” (y arranca al toque... quiero dejarla ok, que luego se acostumbra al roce...
Un saludo


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
No porque sólo tiene una salida, tiene 2 entradas de positivo a la bobina (86 y 86A) y sólo una salida (87). El relé original tiene 85 y 86 para activar la bobina y 30 (positivo de batería, 87, 87b (salidas de positivo de batería).
 
No porque sólo tiene una salida, tiene 2 entradas de positivo a la bobina (86 y 86A) y sólo una salida (87). El relé original tiene 85 y 86 para activar la bobina y 30 (positivo de batería, 87, 87b (salidas de positivo de batería).

Cachis la mar...tendré que pillar el original


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
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