En la foto del manual que ha colgado
@JaumeB , lo unico destacable en la advertencia es "No usar el botos de paro de Emergencia con la moto en marcha, por riesgo de bloqueo de la rueda posterior y la consiguiente caida". No pone ninguna advertencia adicional, asi que con moto parada, y según ese manual, no es problema usar el boton de emergencia ( o de corte de inyeccion o OFF o como se le quiere llamar).
Lo mismo con el interruptor de detección de la pata de cabra... solo que en este caso es para evitar una caida en los giros a la izquierda si se circula con ella extendida.
La única diferencia entre usar estos dos métodos respecto a quitar la llave, es que la moto queda conectada eléctricamente.
Dudo mucho que al quitar el contacto, la centralita "espere" a que no haya gasolina en los cilindros y posteriormente, cortar el encendido y después la alimentación eléctrica de la moto.
Yo, cuando usaba la scooter (Burgman 125) usaba el contacto. simplemente por que tienes los dos frenos en la mano y puedes soltar cualquier mano con los dos pies en el suelo. Es comodo hacerlo asi.
Desde que tengo la F570, la verdad, tanto pata de cabra con primera puesta como con el boton de desconexion del motor. La llave, no la uso para parar el motor, solo para quitar la corriente.
Y si fuera tan "problematico" el uso del botón, lo especificaría mejor en el manual, cosa que no hacen.
Saludos