Parar la moto en primera bajando la pata cabra

Exacto, y si es irrisorio si se hace en breve pero no quita que estémos unos segundos y que en algunos casos podria darse el caso que por prisa, una llamada, un descuido nos , un accidente al lado nuestro etc nos vayamos y la dejemos con el contacto puesto, en cambio si paramos por la llave que encima es lo logico ya que tambien hay que cortar contacto, todo es mas seguro.

Muchas veces tambien veo gente que antes de subir a la moto lo primero que hacen es poner el contacto y despues se ponen casco, guantes, etc y sigue la moto parada con las luces puestas, para hacer eso la arranco y al menos se va calentando y no consumimos una energia innecesaria.
Energia innecesaria (corriente continua) y estás quemando gasolina??? Poner contacto y después casco? HEREJÍA!
 
Y digo yo una cosa. Antiguamente cuando no existia sensor en la pata de cabra para evitar accidentes al salir con ella puesta por despiste. (O esto esta inventado desde tiempo inmemorial?). Como la parabais los mas mayores?. Con la pata no, pues no se apagaria?. Es decir, este "habito" entiendo es "nuevo" relativamente? Yo desde luego no lo he adquirido. No me resulta incomodo hacer como con el coche: Llegar al destino, poner punto muerto y girar llave para apagar motor. Luego para dejar estacionado con seguridad segun pendiente etc pues dejarla en sentido contrario para que no venza la pata, apoyada contra un bordillo, 1º metida etc etc.
Cuando no existia (ni sigue existiendo, hay motos asi a patadas) el interruptor (que no "sensor") se apagaba/apaga el motor con cualquier otro sistema valido (llave, calando, boton paro....) QUE DA LO MISMO Y NO PASA NADAAAAAAAAAAA
 
Cuestionas lo anterior, te echas las manos a la cabeza y.......SALES EN SEGUNDA???
Madre mía....flipo

Ya veo que entendéis lo que queréis, mira que me enrollo, pero ni asi.

Salgo en segunda cuando quiero, "no siempre", se que no esta bien "y lo he dicho" pero algunas veces me apetece hacerlo sea porque le cuesta entrar la primera, sea porque es casi cuesta abajo, por lo que sea, y se que no esta bien, que no es lo normal, que no se arranca asi, le sea bueno le sea malo, pero lo hago, pero no porque lo haga me vende los ojos de que lo hago bien, se que lo hago mal y lo sigo haciendo, como se que no puedo circular entre coches, circular por el arcen, infringir normas de velocidad y lo hago etc y qu uno haga una cosa no cambia nada de la realidad.

Pues lo mismo para lo otro, un botón de emergencia sea en la maquina que sea y como dice y bien claro el nombre es para usar en caso de emergencia, cuando el paro normal sea por el motivo que sea no es cómodo, no esta al alcance, se ha averiado etc etc es entonces cuando hay que tirar del comodin de la emergencia, y que no lo hagamos, que nos guste pararla por alli, porque nos apetece o incluso nos resulte mas cómodo no tiene porque cambiar nada de nada, ese boton no esta pensado para ser "como único" sistema de paro del motor, le pase algo o no le pase, le sea bueno o no.
 
Cuando no existia (ni sigue existiendo, hay motos asi a patadas) el interruptor (que no "sensor") se apagaba/apaga el motor con cualquier otro sistema valido (llave, calando, boton paro....) QUE DA LO MISMO Y NO PASA NADAAAAAAAAAAA
No. Si yo no lo decía por ser algo malo. Lo decía porque habituado hacerlo desde antes así, porque ahora usar lo de la pata? Que comodidad/utilidad se le ve. Yo lo veo un simple hábito/manía. Nada más.
 
Energia innecesaria (corriente continua) y estás quemando gasolina??? Poner contacto y después casco? HEREJÍA!

La energia innecesaria lo digo porque podría ser el caso que por H o por B tengamos la bateria ya medio jodida y nos nos demos cuenta ya que cada vez las baterias petan "casi en seco", y está floja, es invierno, damos al contacto, arrancan luces y sigue la moto parada, pasan 1 o 2 minutos o los que hagan falta ya que no siempre hacemos las cosas igual de rápido, podemos encontrar una persona y charlar, recibir una llamada y despistarnos un poco y seguir con el contacto puesto y la moto parada después darle al arranque y pufpufpuf, batería baja, y la moto no gira, quizás ese minuto o esa energia que hemos tirado nos hubiera servido para arrancar justo, pero arrancar, lo que veo que hay que explicarlo todo con detalle y aun así cuesta entender o no se quiere entender.

Acaso tiene alguna ventaja poner el contacto, no arrancar la moto, tener las luces encendidas y estar un tiempo sin arrancarla?

No es mas lógico si nos gusta poner el contacto arrancarla y mientras se va calentando? y no "tiramos" esa energía que quizás ese día nos podía hacer falta?
 
No. Si yo no lo decía por ser algo malo. Lo decía porque habituado hacerlo desde antes así, porque ahora usar lo de la pata? Que comodidad/utilidad se le ve. Yo lo veo un simple hábito/manía. Nada más.
Pues con motos modernas para mi es comodísimo llegar y sacar la pata. Es mucho más que una manía, ya que siempre lo hago estando en primera y así ME ASEGURO DE QUE LA MOTO SE PARA CON LA MOTO ASEGURADA EN SU MARCHA MAS CORTA. Siempre en primera. Un consejo que habría salvado muchas caidas en parado...de verdad no conocéis casos? En otras motos que tengo sin ese modelno sistema, que si no me equivoco se exige en ITV para motos fabricadas después del 90 y algo (97? 99?)...la paro con el interruptor off run o con la llave. Tan extraño te parece?
 
La energia innecesaria lo digo porque podría ser el caso que por H o por B tengamos la bateria ya medio jodida y nos nos demos cuenta ya que cada vez las baterias petan "casi en seco", y está floja, es invierno, damos al contacto, arrancan luces y sigue la moto parada, pasan 1 o 2 minutos o los que hagan falta ya que no siempre hacemos las cosas igual de rápido, podemos encontrar una persona y charlar, recibir una llamada y despistarnos un poco y seguir con el contacto puesto y la moto parada después darle al arranque y pufpufpuf, batería baja, y la moto no gira, quizás ese minuto o esa energia que hemos tirado nos hubiera servido para arrancar justo, pero arrancar, lo que veo que hay que explicarlo todo con detalle y aun así cuesta entender o no se quiere entender.

Acaso tiene alguna ventaja poner el contacto, no arrancar la moto, tener las luces encendidas y estar un tiempo sin arrancarla?

No es mas lógico si nos gusta poner el contacto arrancarla y mientras se va calentando? y no "tiramos" esa energía que quizás ese día nos podía hacer falta?
Con todo el respeto te digo que te lias tú solo. Y haces muchas suposiciones innecesarias.
Un saludo y aquí estoy para cualquier duda.
 
Pues con motos modernas para mi es comodísimo llegar y sacar la pata. Es mucho más que una manía, ya que siempre lo hago estando en primera y así ME ASEGURO DE QUE LA MOTO SE PARA CON LA MOTO ASEGURADA EN SU MARCHA MAS CORTA. Siempre en primera. Un consejo que habría salvado muchas caidas en parado...de verdad no conocéis casos? En otras motos que tengo sin ese modelno sistema, que si no me equivoco se exige en ITV para motos fabricadas después del 90 y algo (97? 99?)...la paro con el interruptor off run o con la llave. Tan extraño te parece?

No. Para nada. No tengo moto muy pesada y no tuve problemas en ese sentido. Quizás por eso no tuve necesidad de hacerlo así.
 
Ya veo que entendéis lo que queréis, mira que me enrollo, pero ni asi.

Salgo en segunda cuando quiero, "no siempre", se que no esta bien "y lo he dicho" pero algunas veces me apetece hacerlo sea porque le cuesta entrar la primera, sea porque es casi cuesta abajo, por lo que sea, y se que no esta bien, que no es lo normal, que no se arranca asi, le sea bueno le sea malo, pero lo hago, pero no porque lo haga me vende los ojos de que lo hago bien, se que lo hago mal y lo sigo haciendo, como se que no puedo circular entre coches, circular por el arcen, infringir normas de velocidad y lo hago etc y qu uno haga una cosa no cambia nada de la realidad.

Pues lo mismo para lo otro, un botón de emergencia sea en la maquina que sea y como dice y bien claro el nombre es para usar en caso de emergencia, cuando el paro normal sea por el motivo que sea no es cómodo, no esta al alcance, se ha averiado etc etc es entonces cuando hay que tirar del comodin de la emergencia, y que no lo hagamos, que nos guste pararla por alli, porque nos apetece o incluso nos resulte mas cómodo no tiene porque cambiar nada de nada, ese boton no esta pensado para ser "como único" sistema de paro del motor, le pase algo o no le pase, le sea bueno o no.
No es un boton de emergencia, es un botón de paro, un cortacorrientes. OFF.....un interruptor de corte de encendido........
 
Con todo el respeto te digo que te lias tú solo. Y haces muchas suposiciones innecesarias.
Un saludo y aquí estoy para cualquier duda.

Exacto, todo lo que digo es ciencia ficción, imposible que ocurra o solo pasa a los demás o en las peliculas, es normal, nos puede mas el ego que la realidad, asi nos van muchas cosas.
 
Última edición:
El peso no tiene nada que ver. La moto más ligera que conozcas se cae con pendiente si está en punto muerto. La gravedad es lo que tiene.
Ya hombre. Pero ahi actuó de otra manera que comenté antes. Me refería en general. Al no ser muy pesada no debo tener tanto cuidado. Supongo la necesidad es lo que determina un hábito u otro.
 
No es un boton de emergencia, es un botón de paro, un cortacorrientes. OFF.....un interruptor de corte de encendido........



No se si has leido como lo denomina la misma marca a ese boton? a las BMW y a las otras marcas, te dejo la foto para ahorrarte el trabajo de mirarlo, interruptor de emergencia, no me invento nada ni son suposiciones mias.
 

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No se si has leido como lo denomina la misma marca a ese boton? a las BMW y a las otras marcas, te dejo la foto para ahorrarte el trabajo de mirarlo, interruptor de emergencia, no me invento nada ni son suposiciones mias.
Bmw lo puede llamar como quiera. Yo te puedo citar otras marcas que no le llaman asi e incluso colgarte fotos para ahorrarte el trabajo de mirarlo . Te remito a mis repuestas anteriores para que te aclares sobre su denominación general, su uso, su descripción y la inocuidad de su manejo. No sea que te lies y lo confundas con la puerta de emergencia de un boeing 747.
 
Totalmente falso. "Proceso ordenado".... Jajajajajaja

Según me dicen, con la llave, si el motor tiene cuatro tiempos, la llave cierra el encendido cuando no hay gasolina en los cilindros, es sincronizado. Cuando se hace con el botón de emergencia o el pata de cabra, al quedar gasolina se incendio y provoca petardeaos y humo. Esto me lo explican, pero yo ni idea, más te diré, ni tan siquiera entiendo lo q he escrito.
Sea cierto o falso, me parece un argumento. No me lo parece el decir que no se debe usar pq se llama de emergencia. Se llamará como se llame, pero el motivo para no usarlo tendrá q tener una explicación científica que justifique el q, aunque pueda usarse en caso de emergencia no debería usarse de manera regular por esto o por lo otro... y ahí es donde querría llegar, a esa explicación.
 
Ya hombre. Pero ahi actuó de otra manera que comenté antes. Me refería en general. Al no ser muy pesada no debo tener tanto cuidado. Supongo la necesidad es lo que determina un hábito u otro.
Mas que la necesidad ,creo que en mi caso es la capacidad de poder usarlo debido a la conclusión a la que he llegado después de muchos kilometro y situaciones. El unificar criterios dado el número de vehiculos que poseo...aunque
Según me dicen, con la llave, si el motor tiene cuatro tiempos, la llave cierra el encendido cuando no hay gasolina en los cilindros, es sincronizado. Cuando se hace con el botón de emergencia o el pata de cabra, al quedar gasolina se incendio y provoca petardeaos y humo. Esto me lo explican, pero yo ni idea, más te diré, ni tan siquiera entiendo lo q he escrito.
Sea cierto o falso, me parece un argumento. No me lo parece el decir que no se debe usar pq se llama de emergencia. Se llamará como se llame, pero el motivo para no usarlo tendrá q tener una explicación científica que justifique el q, aunque pueda usarse en caso de emergencia no debería usarse de manera regular por esto o por lo otro... y ahí es donde querría llegar, a esa explicación.
Tu mismo te contestas, en tus propias palabras: no tienes ni idea y no entiendes lo que escribes.
 
Según me dicen, con la llave, si el motor tiene cuatro tiempos, la llave cierra el encendido cuando no hay gasolina en los cilindros, es sincronizado. Cuando se hace con el botón de emergencia o el pata de cabra, al quedar gasolina se incendio y provoca petardeaos y humo. Esto me lo explican, pero yo ni idea, más te diré, ni tan siquiera entiendo lo q he escrito.
Sea cierto o falso, me parece un argumento. No me lo parece el decir que no se debe usar pq se llama de emergencia. Se llamará como se llame, pero el motivo para no usarlo tendrá q tener una explicación científica que justifique el q, aunque pueda usarse en caso de emergencia no debería usarse de manera regular por esto o por lo otro... y ahí es donde querría llegar, a esa explicación.
"YO NI IDEA"
"NI TAN SIQUIERA ENTIENDO LO Q HE ESCRITO" (sic)
"SEA CIERTO O FALSO, ME PARECE UN ARGUMENTO"
...y te quedas tan ancho!!!
 
"YO NI IDEA"
"NI TAN SIQUIERA ENTIENDO LO Q HE ESCRITO" (sic)
"SEA CIERTO O FALSO, ME PARECE UN ARGUMENTO"
...y te quedas tan ancho!!!

Si, no tengo ni idea de mecánica y algunos términos ni los entiendo, simplemente a una pregunta de un compañero, reproduzco lo que terceros me han explicado, aunque no lo comprenda por si hay alguien que si, que le sirva (y si no es cierto, que alguien lo rebata y explique el porqué así nos enteramos todos)... ni entiendo de esto ni falta que me hace, créeme soy muy feliz y no me va nada mal en la vida sin tener ni idea de mecánica. Tú, que parece que sabes mucho más, tienes algún argumento para justificar apagar la moto de una manera u otra? que al fin y al cabo este hilo se trata de eso, de un compañero preguntando si un proceso lo hace bien o mal y PORQUÉ!!! Porque aún no te he leído ninguno más allá de criticar lo que aportan los demás, y dicho sea de paso con una manera no demasiado educada.
 
Mas que la necesidad ,creo que en mi caso es la capacidad de poder usarlo debido a la conclusión a la que he llegado después de muchos kilometro y situaciones. El unificar criterios dado el número de vehiculos que poseo...aunque
Tu mismo te contestas, en tus propias palabras: no tienes ni idea y no entiendes lo que escribes.

He probado está mañana. Me noto raro y me cuesta. Veo necesito de estar mucho tiempo con maneta embrague apretada hasta que la dejo en el sitio y pongo pata etc. Evidente en muchas situaciones tener moto bloqueada con 1° engranada es un plus de seguridad. No sólo por las pendientes. Incluso al repostar.

En gasolinera como reposto montado encima, a veces, por suciedad del suelo con aceite, gasoil etc la bota me ha bailado. Como aparte de pesar poco, plantó bien pies nunca fue a mayores el susto. Mejor poner 1°. Hasta ahora lo hacia desde punto muerto una vez parado con llave. Siento me cuesta menos así. Pero si consigo interiorizar el nuevo gesto y vea es más cómodo, miel sobre hojuelas.
 
He probado está mañana. Me noto raro y me cuesta. Veo necesito de estar mucho tiempo con maneta embrague apretada hasta que la dejo en el sitio y pongo pata etc. Evidente en muchas situaciones tener moto bloqueada con 1° engranada es un plus de seguridad. No sólo por las pendientes. Incluso al repostar.

En gasolinera como reposto montado encima, a veces, por suciedad del suelo con aceite, gasoil etc la bota me ha bailado. Como aparte de pesar poco, plantó bien pies nunca fue a mayores el susto. Mejor poner 1°. Hasta ahora lo hacia desde punto muerto una vez parado con llave. Siento me cuesta menos así. Pero si consigo interiorizar el nuevo gesto y vea es más cómodo, miel sobre hojuelas.

Es que es mucho más cómodo, llegas, sueltas la pata en primera, la moto se apaga y moto bloqueada sin riesgo a resbalones o movimientos. Para apagar con la llave, si apagas con la derecha, suelta la mano y frena con el pie, con lo que los dos pies ya no están en el suelo y pierdes estabilidad en según que terrenos y situaciones, si lo haces con la izquierda para mantener los pies en el suelo pero la moto frenada con la mano, busca punto muerto, apaga la moto y luego vuelve a poner marcha... para mi mucho más cómodo con la pata... Ahora bien, si dicen que eso va mal, y me explican porqué, pues habrá que cambiar la rutina ?
 
Es que es mucho más cómodo, llegas, sueltas la pata en primera, la moto se apaga y moto bloqueada sin riesgo a resbalones o movimientos. Para apagar con la llave, si apagas con la derecha, suelta la mano y frena con el pie, con lo que los dos pies ya no están en el suelo y pierdes estabilidad en según que terrenos y situaciones, si lo haces con la izquierda para mantener los pies en el suelo pero la moto frenada con la mano, busca punto muerto, apaga la moto y luego vuelve a poner marcha... para mi mucho más cómodo con la pata... Ahora bien, si dicen que eso va mal, y me explican porqué, pues habrá que cambiar la rutina ?

Ok. Bueno yo es que no lo hago así exactamente. Excepto al llegar a casa que hago una rutina maniática, resto de veces es así : aprovechar el último metro inercia para meter punto muerto ya sea desde 2° o 1°. Saco pies , freno y detengo moto. Suelto manos y giro llave. Es decir, en pleno movimiento no me pongo a girar llave excepto en casa por mi manía.
 
Y esa actuación sobre maneta embrague algo más larga me da que bueno no es. Si no lo tienes bien interiorizado (como en mi caso) creo a la larga puede ser malo para el embrague.
 
En la foto del manual que ha colgado @JaumeB , lo unico destacable en la advertencia es "No usar el botos de paro de Emergencia con la moto en marcha, por riesgo de bloqueo de la rueda posterior y la consiguiente caida". No pone ninguna advertencia adicional, asi que con moto parada, y según ese manual, no es problema usar el boton de emergencia ( o de corte de inyeccion o OFF o como se le quiere llamar).

Lo mismo con el interruptor de detección de la pata de cabra... solo que en este caso es para evitar una caida en los giros a la izquierda si se circula con ella extendida.

La única diferencia entre usar estos dos métodos respecto a quitar la llave, es que la moto queda conectada eléctricamente.

Dudo mucho que al quitar el contacto, la centralita "espere" a que no haya gasolina en los cilindros y posteriormente, cortar el encendido y después la alimentación eléctrica de la moto.

Yo, cuando usaba la scooter (Burgman 125) usaba el contacto. simplemente por que tienes los dos frenos en la mano y puedes soltar cualquier mano con los dos pies en el suelo. Es comodo hacerlo asi.
Desde que tengo la F570, la verdad, tanto pata de cabra con primera puesta como con el boton de desconexion del motor. La llave, no la uso para parar el motor, solo para quitar la corriente.

Y si fuera tan "problematico" el uso del botón, lo especificaría mejor en el manual, cosa que no hacen.

Saludos
 
Ahora que lo pienso. Actuo igual que cuando llego a un semaforo en rojo (excepto por lo de girar la llave claro). Luego una vez parada si condiciones del firme (pendiente, suciedad etc) hicieran aconsejable engranar 1º la meto pisando pedal (si no entra muevo un poco moto), pero no necesito tampoco de apretar maneta embrague.
 
Y con todo esto llego a la conclusion de que actuo asi porque mi moto pesa poco, llego bien al suelo y no me cuesta encontrar el punto muerto en el ultimo momento de inercia. Si no, supongo habria interiorizado lo de la pata cabra aun a costa de mantener presionado embrague mas tiempo.
 
En muchos años y cientos de miles de kilómetros, diría que jamás he necesitado tener el freno pulsado para parar el motor de la moto, y si lo he necesitado alguna vez ( que no recuerdo) se podrían contar con los dedos de la mano.

Como ya dije llevándolo a lo casi absurdo, mejor con llave o keyless, por esos segundos demas que esta el contacto dado, por lo demás es indiferente.

Saludos
 
Para los que ven una herejía en parar la moto con la pata de cabra, qué opinan de lo que se solía hacer cuando yo era joven con las mostos de dos tiempos para llamar la atención, apretando el descompresor mientras circulaba? Aquello sonaba más que las señales acústicas propias de las motos. Lástima que ya no llevamos esos descompresores :LOL: :LOL:
 
En muchos años y cientos de miles de kilómetros, diría que jamás he necesitado tener el freno pulsado para parar el motor de la moto, y si lo he necesitado alguna vez ( que no recuerdo) se podrían contar con los dedos de la mano.

Como ya dije llevándolo a lo casi absurdo, mejor con llave o keyless, por esos segundos demas que esta el contacto dado, por lo demás es indiferente.

Saludos

Fue un lapsus? No lo pillo.
 
Estoy empezando a entender porque en todos los peajes desplegaban la pata de cabra mis compañeros de viaje. Pensaba era por si les vencia el peso de la moto al manipular el ticket/dinero/maquina etc...Era para pararla y bloquearla y evitar sustos. Lo dicho, os hace falta una moto mas humana...vais con vacaburras que necesitan de freno "de mano" y marcha atras...??
 
En la foto del manual que ha colgado @JaumeB , lo unico destacable en la advertencia es "No usar el botos de paro de Emergencia con la moto en marcha, por riesgo de bloqueo de la rueda posterior y la consiguiente caida". No pone ninguna advertencia adicional, asi que con moto parada, y según ese manual, no es problema usar el boton de emergencia ( o de corte de inyeccion o OFF o como se le quiere llamar).

Lo mismo con el interruptor de detección de la pata de cabra... solo que en este caso es para evitar una caida en los giros a la izquierda si se circula con ella extendida.

La única diferencia entre usar estos dos métodos respecto a quitar la llave, es que la moto queda conectada eléctricamente.

Dudo mucho que al quitar el contacto, la centralita "espere" a que no haya gasolina en los cilindros y posteriormente, cortar el encendido y después la alimentación eléctrica de la moto.

Yo, cuando usaba la scooter (Burgman 125) usaba el contacto. simplemente por que tienes los dos frenos en la mano y puedes soltar cualquier mano con los dos pies en el suelo. Es comodo hacerlo asi.
Desde que tengo la F570, la verdad, tanto pata de cabra con primera puesta como con el boton de desconexion del motor. La llave, no la uso para parar el motor, solo para quitar la corriente.

Y si fuera tan "problematico" el uso del botón, lo especificaría mejor en el manual, cosa que no hacen.

Saludos
Es que es asi. No pasa nada. Cortando de la llave cortas del "interruptor general" y hay gente que dice que eso es malo también (sin motivos) . No pasa nada , apaga como quieras.
 
Yo creo que lo realmente malo es apagarla con la maneta de embrague y la velocidad metida.........

O sea que se te escape la maneta de embrague cuando tienes la primera engranada, eso sí que *ode ????

V,sss
 
Y ahora va la pregunta capciosa y malintencionada . Vosotros os subis/bajais de la moto con la maneta freno apretada?
Unas veces si, otras no, depende, según el día, las circunstancias....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Unas veces si, otras no, depende, según el día, las circunstancias....

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JAJAJAJAJAJ. A que huelen las nubes? De que color es el cielo?

Yo siempre lo hago, no me fio un pelo de que la moto se me mueva en el momento mas critico. Ni aun con marcha engranada. Ese pequeño margen tiene la transmision y por evitar el "clonk". Solo cuando vi tenia que subir a lo "Kung-fu" metiendo la pierna derecha por imposibilidad de pasarla por encima del equipaje en colin (no se si me explico) fue cuando vi no me gustaria haber olvidado bloquear con marcha engranada. No poder en esa situacion apretar freno delantero no me gusta.

Que sepais que me voy a tirar una semana parando usando la puñetera pata de cabra. Hasta en las paradas para mear. Prometo impresiones. :cool:
 
Bueno, pues a la vista del hilo, digo lo que hago yo....no soy atletico y ya se me ha ido alguna vez....asi que cuando voy a parar...los ultimos metros...punto muerto ,que la luz verde del punto muerto la veo bien, y las manos al manillar.paro, freno, pata de cabra...bajo, la pongo en el caballete siempre que puedo, la dejo unos segundos al ralentí.....y entonces desconecto con la llave. Ojo, eso es asi porque doy las 'vueltas' que hagan falta para parar medio en condiciones.Ni os cuento si voy con mujer y tres maletas.........
Que por cierto, me da yuyu confiar todo el peso a la pata de cabra.Manias........
 
Esa es la fundamental cuestión de porqué apago el motor con lámpara de Cabra . La
Moto con la marcha metida queda bloqueada. De la otra forma, punto muerto, apaga contacto con llave,quita llave, mete primera y baja pata de Cabra ...
Por dios que estrés!!!
 
Fue un lapsus? No lo pillo.


Lo he dicho por los que comentan que cuando paran el motor se les hace complicado hacerlo con la llave por que tienen que soltar el freno y si utilizan el freno trasero ya solo sujetan la moto con un solo pie, y digo yo que como pondrán la pata de cabra si tienen los 2 pies en el suelo...


Una cosa que es una locura y lo hace mucha gente es mover la moto( empujandola) con la pata de cabra puesta, se piensan que es más seguro y es al contrario..
Saludos
 
Y ahora va la pregunta capciosa y malintencionada . Vosotros os subis/bajais de la moto con la maneta freno apretada?

Yo no, cuando llego si tengo al primera engranada aprieto el embrague y si hace pendiente la freno con el freno trasero y la paro por la llave, extiendo la pata de cabra y suelto todo y me bajo.
Al llegar y si no quiero dejarla calentar subo, saco pata cabra, como hay la primera puesta sin sacarla aprieto embrague y arranco y suelto embrague y a rodar y me evito el primer clok de la primera velocidad.

Si es época de frio o hace mucho esta parada la suelo arrancar en punto muerto para que gire un poco el motor antes de partir, no se si es la manera correcta pero es lo que suelo hacer, a pesar de todo muchas veces tambien la he parado con la pata.
 
Lo he dicho por los que comentan que cuando paran el motor se les hace complicado hacerlo con la llave por que tienen que soltar el freno y si utilizan el freno trasero ya solo sujetan la moto con un solo pie, y digo yo que como pondrán la pata de cabra si tienen los 2 pies en el suelo...


Una cosa que es una locura y lo hace mucha gente es mover la moto( empujandola) con la pata de cabra puesta, se piensan que es más seguro y es al contrario..
Saludos

Entiendo al subirse??? Al bajarse??? o Al moverla estando de pie al lado para colocarla en otro sitio???. Lo ultimo alguna vez si lo he hecho y si que es jodido. Si pillas algo que tropiece con pata te puede desestabilizar.

Antes de bajar si que lo hago tambien a veces pero hacia atras para favorecer abrir la pata o incluso le doy con la punta del pie para comprobar la puñetera pata esta bien abierta. Y tras apoyar ver no se hunde en terrenos blandos...o incluso en asfalto!!! En verano y asfalto muy caliente la pata he visto como se clava en el alquitran!!!
 
Yo no, cuando llego si tengo al primera engranada aprieto el embrague y si hace pendiente la freno con el freno trasero y la paro por la llave, extiendo la pata de cabra y suelto todo y me bajo.
Al llegar y si no quiero dejarla calentar subo, saco pata cabra, como hay la primera puesta sin sacarla aprieto embrague y arranco y suelto embrague y a rodar y me evito el primer clok de la primera velocidad.

Si es época de frio o hace mucho esta parada la suelo arrancar en punto muerto para que gire un poco el motor antes de partir, no se si es la manera correcta pero es lo que suelo hacer, a pesar de todo muchas veces tambien la he parado con la pata.

Uff!!! Voy a leerlo varias veces. Creo me he perdido (la primera parte) jajajja. Desde luego esta claro cada uno tiene sus habitos interiorizados y cambiarlos cuesta (al menos a mi).
 
Entiendo al subirse??? Al bajarse??? o Al moverla estando de pie al lado para colocarla en otro sitio???. Lo ultimo alguna vez si lo he hecho y si que es jodido. Si pillas algo que tropiece con pata te puede desestabilizar.

Antes de bajar si que lo hago tambien a veces pero hacia atras para favorecer abrir la pata o incluso le doy con la punta del pie para comprobar la puñetera pata esta bien abierta. Y tras apoyar ver no se hunde en terrenos blandos...o incluso en asfalto!!! En verano y asfalto muy caliente la pata he visto como se clava en el alquitran!!!

Al moverla estando de pie al lado.

Saludos
 
JAJAJAJAJAJ. A que huelen las nubes? De que color es el cielo?

Yo siempre lo hago, no me fio un pelo de que la moto se me mueva en el momento mas critico. Ni aun con marcha engranada. Ese pequeño margen tiene la transmision y por evitar el "clonk". Solo cuando vi tenia que subir a lo "Kung-fu" metiendo la pierna derecha por imposibilidad de pasarla por encima del equipaje en colin (no se si me explico) fue cuando vi no me gustaria haber olvidado bloquear con marcha engranada. No poder en esa situacion apretar freno delantero no me gusta.

Que sepais que me voy a tirar una semana parando usando la puñetera pata de cabra. Hasta en las paradas para mear. Prometo impresiones. :cool:
Ni se te ocurra, se te van pisar las valvulas!?
 
Por cierto. Olvidé antes. Es un poco off topic pero creo viene bien comentarlo. En terreno blando donde se clava y hunde la pata de cabra, el problema no es que se quede más horizontal y cueste luego más levantarla (que también), sino que en el proceso de "hundimiento" (máxime si está motor encendido pues con vibración favorece), la pata puede terminar plegandose y haciendo caer moto. Esto que cuento es veridico. Me faltó un pelo. Como no cuento con extensión de superficie en pata cabra, voy buscando piedras planas grandes donde apoyar... Jajaja
 
JAJAJAJAJAJ. A que huelen las nubes? De que color es el cielo?

Yo siempre lo hago, no me fio un pelo de que la moto se me mueva en el momento mas critico. Ni aun con marcha engranada. Ese pequeño margen tiene la transmision y por evitar el "clonk". Solo cuando vi tenia que subir a lo "Kung-fu" metiendo la pierna derecha por imposibilidad de pasarla por encima del equipaje en colin (no se si me explico) fue cuando vi no me gustaria haber olvidado bloquear con marcha engranada. No poder en esa situacion apretar freno delantero no me gusta.

Que sepais que me voy a tirar una semana parando usando la puñetera pata de cabra. Hasta en las paradas para mear. Prometo impresiones. :cool:

Bueno lo primero de todo pedir disculpas a los mas antiguos y caracterizados. Soy algo cabezon, maniatico y de espoleta retardada...Soy Tauro jajajaja. Asi que tras la autoflagelacion en la plaza del pueblo aqui la conclusion he llegado:

Parar con la pata de cabra esta de PM. Finalmente veo mas ventajas que incovenientes. Una vez interiorizado el gesto para no perder mucho tiempo con la maneta embrague apretada (unica pega encontraba pues parece asi se castiga el embrague) veo es muy util sobre todo para momentos en los que debes salir con premura tras la parada: Como en los peajes. Habra gente no le preocupe en exceso esto, pero a mi me da apuro estar un buen rato con el guante, buscando cartera, el ticket etc. Intento hacerlo lo mas facil y eficiente posible...Tambien en los "semaforos" que durante obras nos colocan en carreteras dejando un solo carril y debe alternarse el sentido del trafico...Nunca sabes si durara mucho o no. Si mantienes moto en marcha ( boxer de aire) puede subir mucho la temperatura (maxime en verano). Asi que mejor apagar con pata ... como tienes la 1º engranda y con contacto dado, solo te queda plegar pata, pulsar boton de nuevo y ya sales pitando de nuevo. En fin, esta claro se puede conseguir el mismo objetivo de diferentes formas pero usando la pata veo se matan varios pajaros de un tiro. Es mas rapido todo y mas eficiente.

Asi que nada. Yo he tenido que renegar de mis creencias. Quien no haya probado que lo intente. Para animarles aqui dejo un buen monologo les hara reflexionar:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...parar la moto con la pata de cabra y ser muy comodo para salir de nuevo rapido... :D
 
Mi ideal para evitar ese consumo de luces por mantener contacto dado seria poder volver a como lo tenian motos antiguas. Luces van con interruptor independiente. De hecho no me hace gracia arrancar con luces puestas. Es trabajo extra para la bateria. Yo arrancaba siempre sin luces.

No se cuantos watios tiene la bombilla de posicion delantera (trasera son leds). Pero cuando funda, le coloco una de led si puedo.
 
Mi ideal para evitar ese consumo de luces por mantener contacto dado seria poder volver a como lo tenian motos antiguas. Luces van con interruptor independiente. De hecho no me hace gracia arrancar con luces puestas. Es trabajo extra para la bateria. Yo arrancaba siempre sin luces.

No se cuantos watios tiene la bombilla de posicion delantera (trasera son leds). Pero cuando funda, le coloco una de led si puedo.
Buenas, yo aparte de colocarme casco y guantes mientras está arrancada....mi moto del 2017 se "apaga" la luz unas décimas de segundo en el momento del arranque...supongo que otras también lo harán...??‍♀️
 
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