Parar la moto en primera bajando la pata cabra

Buenas, yo aparte de colocarme casco y guantes mientras está arrancada....mi moto del 2017 se "apaga" la luz unas décimas de segundo en el momento del arranque...supongo que otras también lo harán...??‍♀️

Bueno , he visto que la de cruce no esta encendida?, solo posicion? y esta se apaga al arrancar?...no me he fijado muy bien la verdad. Proxima vez mirare. Pensaba arranca con luces dadas. Lo que si observo al llegar a casa es que tras apagar con la llave la luz (cruce) se mantiene encendida durante unos 30 seg aprox como de cortesia??? Para mi una chorrada que no me gusta. Y encima no se puede quitar creo.
 
Bueno , he visto que la de cruce no esta encendida?, solo posicion? y esta se apaga al arrancar?...no me he fijado muy bien la verdad. Proxima vez mirare. Pensaba arranca con luces dadas. Lo que si observo al llegar a casa es que tras apagar con la llave la luz (cruce) se mantiene encendida durante unos 30 seg aprox como de cortesia??? Para mi una chorrada que no me gusta. Y encima no se puede quitar creo.
La mía igual....?
 
Buenas, yo aparte de colocarme casco y guantes mientras está arrancada....mi moto del 2017 se "apaga" la luz unas décimas de segundo en el momento del arranque...supongo que otras también lo harán...??‍♀️

Pienso que la mayoria van asi, la RT 1200 aire cuando das el contacto las luces no se encienden, solo posición y cuadro, y cuando se arranca después automaticamente se conecta la luz de cruce, la Burgman 650 cuando le doy al pulsador de arranque automaticamente corta las luces, a pesar de todo tambien me gustaria que llevasem un interruptor de apagado al menos las luces d elos faros principales, pero como se tiene que circular siempre con las luces encendidas supongo lo hacen así evitar descuidos y sin querer circulamos con la luz apagada
 
por suciedad, es bastante habitual que el sensor pueda fallar (es un fallo muy comun en todas las motos)... Los que os habeis acostumbrado a pararla asi , tener cuidado que un dia no se os quede el sensor pillado y no pare la moto, por que se os ira al suelo y se pondra a dar vueltas al tener la marcha metida..
 
por suciedad, es bastante habitual que el sensor pueda fallar (es un fallo muy comun en todas las motos)... Los que os habeis acostumbrado a pararla asi , tener cuidado que un dia no se os quede el sensor pillado y no pare la moto, por que se os ira al suelo y se pondra a dar vueltas al tener la marcha metida..

Veo bastante complicado que pase lo que dices. De entrada porque si el sensor falla y el motor sigue en marcha creo que nos daríamos cuenta. Y luego porque con la moto parada, el piloto encima y el freno accionado si soltamos embrague el motor se cala sin más.
 
yo solo dejo el dato... el problema es que cuando automatizamos una acción, la hacemos por inercia (sacar la pata con el pie, inclinar y soltar embrague)... y si pasara (que es complicado, pero existe la posibilidad), la cabeza ni lo procesa, solo hace el acto reflejo al que esta acostumbrado.

De todas formas (desconozco en la RT ya que no la he llevado nunca) el autor del post tiene una R, y en su caso, por peso, no veo necesario pararla con la pata (yo tengo una RS), pudiendo hacerlo con el botón/llave... Pero al final, como decía antes, es una cuestión de automatismos... es a lo que cada uno se acostumbre.

Ya por curiosidad, para arrancar luego, lo hacéis con la marcha puesta o ponéis punto muerto con el motor parado antes de arrancar?
 
yo solo dejo el dato... el problema es que cuando automatizamos una acción, la hacemos por inercia (sacar la pata con el pie, inclinar y soltar embrague)... y si pasara (que es complicado, pero existe la posibilidad), la cabeza ni lo procesa, solo hace el acto reflejo al que esta acostumbrado.

De todas formas (desconozco en la RT ya que no la he llevado nunca) el autor del post tiene una R, y en su caso, por peso, no veo necesario pararla con la pata (yo tengo una RS), pudiendo hacerlo con el botón/llave... Pero al final, como decía antes, es una cuestión de automatismos... es a lo que cada uno se acostumbre.

Ya por curiosidad, para arrancar luego, lo hacéis con la marcha puesta o ponéis punto muerto con el motor parado antes de arrancar?
Yo como ya dije, es más por casi necesidad(llevo casi siempre por no decir siempre bolsa depósito de 20-25 L y no llego-veo montado la llave bien), el 99% de las veces paro llegando en 1° y echando pata no hay duda, para motor(eso sí ya me daré cuenta si interruptor se estropea...digo yo), eso sí arrancar, casi siempre bajado, en punto muerto, apretando embrague y darle al botón, sea ya pertrechado o en frio, mientras calienta me pongo casco-guantes ...?✌
 
Yo como ya dije, es más por casi necesidad(llevo casi siempre por no decir siempre bolsa depósito de 20-25 L y no llego-veo montado la llave bien), el 99% de las veces paro llegando en 1° y echando pata no hay duda, para motor(eso sí ya me daré cuenta si interruptor se estropea...digo yo), eso sí arrancar, casi siempre bajado, en punto muerto, apretando embrague y darle al botón, sea ya pertrechado o en frio, mientras calienta me pongo casco-guantes ...?✌
Yo igual. Siempre arrancó con embrague apretado y en punto muerto. Ahorras trabajo a la batería al no arrastrar el primario etc. Luego espero caliente un poco mientras coloco guantes etc.

Para mí veo cómodo usar pata cuando ya va caliente (no necesitas esperar) y tras parada necesitas salir con premura (peajes etc). Al no tener que esperar chequeo del cuadro, bomba gasolina, meter 1° etc
 
Es más un tema de gustos. Yo creo que sí la moto tiene un botón de estado será para algo. El de la pata de cabra lo veo más como algo excepcional.
 
En una multiestrada con arranque sin llave el boton de parada es el de emergencia, hay otro botón pero esta oculto debajo de una tapa para poder arrancar con un pin en caso de que falle la pila del mando, y o la apagas así o bajando la pata. Creo que son así desde el 2012 y por lo visto no explotan.
 
Yo igual. Siempre arrancó con embrague apretado y en punto muerto. Ahorras trabajo a la batería al no arrastrar el primario etc. Luego espero caliente un poco mientras coloco guantes etc.
Es que de hecho, es lo que pone en el manual, que los arranques en frío sean con embrague apretado :)

X5n5zjT.jpg
 
Es que de hecho, es lo que pone en el manual, que los arranques en frío sean con embrague apretado :)

X5n5zjT.jpg
Ni me habia fijado. Aqui para quien tenga curiosidad del porque es beneficioso:

 
Bueno al menos al final del hilo vamos sacando alguna conclusión.
Por mi parte y no quiero debatir, cómo llego justo al suelo con los dos píes, cuando paro sino es superllano que me dé tranquilidad que es cuando pongo punto muerto y llave, siempre paro con la 1 puesta y el botón off, cuando entro en el garaje de casa lo hago así, pongo luego la pata Cabra y me bajo. Acto seguido la montó al caballete con la 1 y el embrague cogido con el motor parado, así se que nunca se me irá, en el garaje y la moto con dos semanas al ser el suelo de gres antiguo.....resbalón y al suelo moto y yo, por no soltarla que se rompiese algo me quede debajo pillado....por mi quedo claro que trataría de que no me volviese a pasar, además con las botas de moto me es más fácil poner el caballete central que con deportivas que la suela es más floja y hace que me cueste más....curioso.
Como he dicho no me sobra talla.....altura en cm..malpensados ????.
Saludos
 
Bueno al menos al final del hilo vamos sacando alguna conclusión.
Por mi parte y no quiero debatir, cómo llego justo al suelo con los dos píes, cuando paro sino es superllano que me dé tranquilidad que es cuando pongo punto muerto y llave, siempre paro con la 1 puesta y el botón off, cuando entro en el garaje de casa lo hago así, pongo luego la pata Cabra y me bajo. Acto seguido la montó al caballete con la 1 y el embrague cogido con el motor parado, así se que nunca se me irá, en el garaje y la moto con dos semanas al ser el suelo de gres antiguo.....resbalón y al suelo moto y yo, por no soltarla que se rompiese algo me quede debajo pillado....por mi quedo claro que trataría de que no me volviese a pasar, además con las botas de moto me es más fácil poner el caballete central que con deportivas que la suela es más floja y hace que me cueste más....curioso.
Como he dicho no me sobra talla.....altura en cm..malpensados ????.
Saludos

Cuando me cambié de casa tuve el mismo problema con el gres del garaje. No llegué a caer pero tuve algunos sustos.
Lo primero que hice fue comprar, en un almacén de materiales para construcción y reformas, un producto antideslizante. Se mezcla con agua y se friega el suelo con un mocho. Funciona, pero con el tiempo el efecto va desapareciendo y hay que aplicar más producto.
Así que este año compré esto:

Y va genial para estacionar la moto con seguridad.
SAVE_20191128_152355.jpg
 
Yo creo que en realidad da igual usar el cortacorriente de la piña o el del caballete lateral. Personalmente uso la llave, por costumbre, y porque así me acuerdo de quitarla del contacto y llevármela.
 
Hola,
desde el año 96 llevo parando las diferentes motos que tenido con el cortacorrientes de la pata de cabra, y nunca he tenido ningún problema en ninguna. Uno de mis amigos siempre la ha parado sus motos desde el pulsador cortacorrientes del puño, es decir del botón rojo off/on , y nunca ha tenido tampoco ningún problema en sus motos.
La llave de contacto, aparte de otras cosas, corta la corriente de la misma manera que el pulsador de la pata de cabra o de el pulsador on/off rojo, con lo cual el parar la moto desde cualquiera de las tres opciones que tenemos en las motos es totalmente correcto y para nada perjudicial para ningún elemento de la moto.
Después cada uno podemos tener nuestras manías o nuestras costumbres, pero Eso ya es otro hilo jejej.........
 
Casualmente he visto un vídeo (canal MC Garaje) en Youtube, en inglés, en el que su presentador plantea esta misma duda.


Resumiendo, que daba lo mismo usar la llave, que el botón, que el caballete con marcha metida, puesto que las tres formas hacían el mismo circuito de batería a encendido.

La diferencia es que el clausor de la llave corta la corriente a todo, encendido incluido, mientras que el "botón de emergencia" o el cortacorriente del caballete lateral sólo cortan el encendido, pero no el contacto, por lo que puede agotar la batería si te olvidas de la llave de contacto.

Aparte de esa observación, cualquiera de las tres formas ni provoca averías, ni nada.

V's
 
El otro día me asaltó duda. Sino apagas con la llave quedan otras cosas encendidas? Puños calefactables???

Apague con pata y llevaba puños puestos...al arrancar de nuevo no se si corta energía a los puños o tiene que soportar batería esfuerzo de los puños ???
 
El otro día me asaltó duda. Sino apagas con la llave quedan otras cosas encendidas? Puños calefactables???

Apague con pata y llevaba puños puestos...al arrancar de nuevo no se si corta energía a los puños o tiene que soportar batería esfuerzo de los puños ???

La cosa es que sí se apaga el motor con el cortacorriente del botón/caballete y te olvidas la llave puesta, con el contacto dado, se consume la batería. Esos cortacorriente solo afectan al encendido, pero otros sistemas pueden seguir consumiendo energía, como las luces o quizá los puños. Y digo quizá porque los de serie igual no funcionan hasta arrancar el motor, como la luz de cruce, porque todo pasa por la centralita y seguramente esté así programada.

Pero después de parar el motor como te dé la gana (botón, caballete, o calándolo en 6ª...), si quitas el contacto y te llevas la llave, pues no pasa nada, lógicamente. El contacto corta la corriente a todo, menos a algunos sistemas diseñados para conectarse directamente a batería, como la alarma por ejemplo.
 
Última edición:
En muchas motos, con el motor parado la luz de cruce está apagada. Y si está encendida se apaga al dar al botón de arranque. Imagino que cualquier otro sistema que suponga un consumo eléctrico similar o superior funcionará de la misma manera. Sería lo lógico.
 
En muchas motos, con el motor parado la luz de cruce está apagada. Y si está encendida se apaga al dar al botón de arranque. Imagino que cualquier otro sistema que suponga un consumo eléctrico similar o superior funcionará de la misma manera. Sería lo lógico.

+1

Desde que todo lo eléctrico de serie pasa por centralita yo creo que es así.
 
Si. Esa es la duda. En el cuadro instrumentos aparecía como conectados...pero no se si realmente se mantuvieron "enCendidos" y/o se apagan (como luz cruce) en momento de arrancar???

Por algún lado creo lei que había que ir con un mínimo de rpm (2500/3000???) Para que puños funcionen.
 
Editado:

En la F750GS, los puños se conectan al encender el motor. Estando la moto parada con motor encendido, ya calientan.

Como soy de los que para con la pata de cabra, he verificado que al parar la moto y no quitar el contacto, se apagan los puños.
Antes de encender la moto, con contacto dado, los puños no calientan nada.

La luz de cruce si se apaga al poner la pata de cabra y se queda la de cortesia que hace con la "Luz de Dia". Al encender la moto, solo se conecta si está oscuro y se enciende el motor.

No he mirado consumos de otros dispositivos y cuando se desconectan. Eso si, el TFT sigue enlazado al telefono y al intercomunicador mientras el contacto esta dado.

Saludos
 
Última edición:
Arriba