K 1600 GTL Vs R 1200 RT LC

pressfjr

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Hola

Pues eso, que estoy pensando en cambiar mi fabulosa K 1600 GTL por una Rt 1200 Rt Lc. La he probado y me ha gustado la sensación de ligereza y dinamismo. ¿Hay alguien que haya hecho se cambio? Agradecería comentarios e impresiones.

Gracias y saludos
 
Si buscas una moto con menos kg y mas dinamica, pues la RT puede ser tu moto o incluso una GS. Pero ten en cuenta que para MI solo vas a ganar en eso en el resto vas a perder, si o si.

Pon en una balanza lo que vas a ganar con una RT, GS y lo que vas a perder con respecto a la 1600GTL. y mira si te vale la pena.

Suerte con lo que decidas.
 
Cuando uno llega al top resulta muy dificil bajar de categoria.....la cuestion de peso es importante, pero en general estan a años luz, suerte con el cambio

Saludos
 
Hola

Pues eso, que estoy pensando en cambiar mi fabulosa K 1600 GTL por una Rt 1200 Rt Lc. La he probado y me ha gustado la sensación de ligereza y dinamismo. ¿Hay alguien que haya hecho se cambio? Agradecería comentarios e impresiones.

Gracias y saludos
Tienes a Albert, en el hilo de la ESTRELLA..... Él ha tenido las dos.

Enviále un privado, q estoy seguro q te contestará con gusto.

Por mi parte, te diré q todo está en función de lo q busques en una moto, del uso q le vayas a dar.

Si lo tuyo son grandes viajes por nacional y autovía, llevar siempre potencia disponible, una finura exquisita, sin perder dinamismo en zonas reviradas, pudiendo seguir con un poco de maña a todo tipo de motos, la gran 1600'es lo tuyo.

Si en cambio, eres de los q no perdonan una salida con los amigos a hacer curvas, si te gusta descubrir nuevos sitios y perderte por carreteras perdidas, y si cuando «se te calienta el morro», te gusta ir en cabeza (ojo, en rutas reviradas)..., entonces la RT te está esperando.

En el resto de usos, hay pocas diferencias. A favor de una u otra, según el caso.

He puesto las diferencias más notables, SEGÚN MI ENFOQUE Y PTO DE VISTA.

Sin ánimo de ofender o molestar a nadie....

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A mi la RT LC no me entra por la vista. Podra ir mejor o peor, pero estéticamente no me cuadra. Ojo, que sobre gustos no hay nada escrito. En cambio la 1600 me gusto desde el primer dia.
Saludos

Juan Carlos
 
A mi la RT LC no me entra por la vista. Podra ir mejor o peor, pero estéticamente no me cuadra. Ojo, que sobre gustos no hay nada escrito. En cambio la 1600 me gusto desde el primer dia.
Saludos

Juan Carlos

A mí la 1600 me gustó y me gusta hoy en día....Sin embargo algo que he aprendido con los años es a probar antes de comprar.

Y en eso, si la pruebas y te entra la RT, ya te pueden decir lo que quieran de la estética.

Tengo amigos que compran las motos para tenerlas de muestra y admirarlas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera....Pero yo, si no es para llevarla..., y llevarla como a mí me gusta, no hay nada que hacer...¡¡Por muy bonita que sea!!

De hecho, creo que soy de los que le gustan todas....Pero casarse para convivir y dormir bajo el mismo techo. Eso es otra cosa....jejejeje
 
Hola

Pues eso, que estoy pensando en cambiar mi fabulosa K 1600 GTL por una Rt 1200 Rt Lc. La he probado y me ha gustado la sensación de ligereza y dinamismo. ¿Hay alguien que haya hecho se cambio? Agradecería comentarios e impresiones.

Gracias y saludos

Si tu mismo teniendo una K1600 GTL te ha gustado la RT LC pues algo tendrá de positivo no?

Pienso que javirex te ha contestado muy bien y comparto bastante sus puntos de vista en este aspecto
 
Son motos muy diferentes, cada una con sus cualidades, no creo que sean comparables. Lo importante es que te guste y te sientas a gusto encima de ella, cuando tienes dudas, obtienes las dos, o una y luego la otra, es lo que a mí me pasa, me gustan todas y voy cambiando cuando puedo. Si puedes pruebas ambas y saca tu conclusión pero cuando entran esas sensaciones, no se para hará conseguir lo deseado.

Salu2.
 
Muchas gracias por vuestro comentarios. Es lo que esperaba leer. Las sensaciones tras la prueba de la RT han sido las que perfectamente describís.

El uso de la moto es principalmente salidas de entre 150 y 200 kms poca autovía y bastantes curvas y casi siempre con la parienta. Probé tambien la Gs y me la compraría sin dudar pero fui seriamente advertido que iría siempre solo, lo cual entiendo muy bien. A ver quien pasa del sofá de la K a un simple asiento de copiloto en la Gs.
El pensar en adquirir la Rt es porque, bajo mi punto de vista, tiene lo mejor de dos mundos opuestos como son la Gs y la K.
Debo decir que he de acostumbrarme al Boxer, nada que ver con el 6. El motor de la K es insuperable y no hay nada con qué comparar, lo sé. Sin embargo no consigo hacerme a la postura excesivamente cómoda de la Gtl. La postura retrasada, las rodillas flexionadas y el ver siempre a través de la pantalla... Os parecerá una tontería,pero siento que he perdido la sensación de lo que yo entiendo por ir en moto.
La Gtl es el Rolls Royce de las motos, la compré sin probar y puede que me equivoque con la Rt pero creo que seguiré adelante con el cambio.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos
 
Ponle el asiento de una 1600 gt a tu gtl, tal como lo describes creo que es la solución.
 
Yo pienso que todo depende del uso que le vas a dar, y muy importante probarlas. Como han dicho mas arriba cada una juega bien en su terreno, pero la RT es muy polivalente. Eso si, la GSA es muy comoda de pasajero, por lo menos mi novia me dice que nunca cansa.
 
La GSA enamora sólo con su estética, pero con mi 1.70 no es compatible. He visto alguna con suspensiones y asiento rebajado pero la presencia ya no es la misma
 
Como ya te han dicho los compañeros, son motos distintas, aunque "parecidas" estéticamente nada tiene que ver una con la otra.
Lo primero que te diría es que las motos las compramos con el corazón, no con la razón, a partí de ahí...

Yo he tenido la suerte de disfrutar de las dos y por duplicado, con lo cual algo puedo comparar en primera persona y siempre que conste que será MI OPINION.

La 1600 desde el minuto 1 dije y digo que es LA MOTO, pero también he de decir que para lo que tu planteas yo me iba a la RT pues la veo más versátil, más manejable...
En cuanto a capacidad de carga, es absolutamente la misma. En el tema protección al viento e inclemencias, la RT le gana por goleada. Las 1600 no tiene ni protector de las manos. La pantalla, yo creo, que no tiene diseño ninguno, pues el copiloto sufre todas las turbulencias y hasta que no cambies la pantalla, no irá comodo.

Motor? evidentemente la 1600 es incomparable con ninguna otra, tiene un par motor que ninguna otra tiene y una finura de la que no hace falta decir nada. Pero... YO voy mucho mejor con la RT, de hecho es la segunda que tengo (RT LC) y si mañana cambiase de moto, me compraría otra igual.
Me sobra motor, mi pareja va súper cómoda, misma capacidad de carga, mejor protección al viento e inclemencias que con la GTL, mucho menos peso, cosa que no siendo para mi una gran pega, se nota. Y otra cosa que obviamos, el consumo, aunque esto ya depende de cada uno.
A mi me gasta entorno a 1,5 litros menos por cien km. Que no es mucho? pues no, pero la actual la estrené en febrero y ya tiene 15,000 km. Haced cuentas.

Pero lo mas importante es que TENGO LA MOTO QUE ME GUSTA y con la que voy cómodo.
Mi chica tiene una GS (es su 5ª gs) y yo apenas la cojo, por que le digo que parece que vayas "crucificado" en esa posición jejejejeje.

En fin, lo dicho. La 1600 es LA MOTO

La RT LC, la motoque tengo, la que disfruto y la que mañana volvería a comprar.

Se que no te he aclarado mucho, pero ya he comentado que las motos las compramos con el corazón. A partir de ahí... tu mismo.

saludos
 
Albert, gracias por tu respuesta. Me confirmas lo que suponía. La finura de la GTL es insuperable, pero sólo con eso no me vale. Si me he decidido por la RT es por los motivo ya comentados y porque es importante que mi pareja disfrute de la moto y vaya cómoda. El listón de la K es muy alto en ese aspecto, pero no creo que la Rt se quede atrás.
En cuanto a posición de conducción, manejabilidad, dinamismo, la RT gana, creo yo.
 
pressfjr, acabo de ver en un post de.... motos mas vendidas .... en la sección de mensajes moteros que puede ser que el año que viene bmw cambie la estetica de la RT, informate por si las moscas.

Saludos
 
Jac5611 no dudó de los que dices pero habladurías hay muchas. La actual RT lleva en el mercado 2 años creo recordar, y lo normal es que duren unos 5 años.

Las 1600 salieron al mercado en 2011 y no han cambiado absolutamente nada

Aun así, si la cambian y me gusta la que tengo.....
 
Yo tampoco creo que cambie algo esteticamente hablando en la RT. Pero sí me parece interesante las mejoras en la transmision y el cambio, que por otra parte, falta le hacia.
Y de colores pues eso, para gustos. :cheesy:

Aquí dejo el articulo informativo.

Al igual que ocurrirá con las R 1200 GS, los modelos R 1200 RT/R/y RS, también contarán a partir del mes de agosto con nuevos cambios técnicos adicionales. En dichos cambios, además de la aplicación de las medidas EU4 y la adición de catadióptricos según exige la ley, encontramos un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión, un nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión, asi como una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos.


Además de los cambios técnicos, las R 1200 RT/R/ y RS contarán con nuevos colores en el modelo del año 2017, y con la vista puesta en mejorar la seguridad de la moto, la gama de equipamiento opcional se amplia para incluir el ABS Pro con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro).
Los nuevos colores de la R 1200 RT serán el Negro Carbón metalizado, y el Blanco Alpino, dejando de estar disponibles los acabados en Negro Ébano metalizado y Azul San Marino metalizado/Gris Granito metalizado mate, pero manteniendose la pintura Bronce Platinometalizado sigue disponible.
 
Lo de la amortiguación de la transmisión, es un problema generalizado de las LC. No son nada finas, comparadas con las ultimas versiones de aire.

El gran cambio vendrá en la versión 2018, a finales del 2017.
 
Toda mejora introducida en cualquier modelo es siempre bienvenida. Recuerdo mi primera GTL que no era nada fina y que lo único que la libraba era su brillante motor pues tanto en cardan como el cambio eran mucho mas ruidosos y bruscos que las actuales LC's.

Por que dices DeuBCN que el gran cambio vendrá en 2017/18? Creo que todas las especulaciones sobre mejoras, nuevos modelos etc etc que nos hacemos, son simplemente elucubraciones nuestras. Son secretos muy bien guardados y que si algo sabemos es lo que dejan filtrar.

Se ha especulado desde el primer día en que a la RT LC se le pondría el faro autodireccional y de xenon y el encaje del gps como llevan las 1600 y.... de eso nada de nada. Y creo que ni lo han puesto ni lo van a poner, y ójala me equivoque, sobre todo con lo del gps que me parece un fallo/error/dejadez o como le queramos llamar fatal por parte de BMW.

Yo les envié un correo cuando compré la primera RT LC sobre el tema del GPS y la respuesta fue que "estaba diseñado asi...", o sea que.... tócate los cojones.
 
Toda mejora introducida en cualquier modelo es siempre bienvenida. Recuerdo mi primera GTL que no era nada fina y que lo único que la libraba era su brillante motor pues tanto en cardan como el cambio eran mucho mas ruidosos y bruscos que las actuales LC's.

Por que dices DeuBCN que el gran cambio vendrá en 2017/18? Creo que todas las especulaciones sobre mejoras, nuevos modelos etc etc que nos hacemos, son simplemente elucubraciones nuestras. Son secretos muy bien guardados y que si algo sabemos es lo que dejan filtrar.

Se ha especulado desde el primer día en que a la RT LC se le pondría el faro autodireccional y de xenon y el encaje del gps como llevan las 1600 y.... de eso nada de nada. Y creo que ni lo han puesto ni lo van a poner, y ójala me equivoque, sobre todo con lo del gps que me parece un fallo/error/dejadez o como le queramos llamar fatal por parte de BMW.

Yo les envié un correo cuando compré la primera RT LC sobre el tema del GPS y la respuesta fue que "estaba diseñado asi...", o sea que.... tócate los cojones.

obviamente son especulaciones, pero basadas en como suele funcionar BMW.

es costumbre en BMW y VW cuando sacan el modelo Edition que al proximo año sacan un re-styling. Para 2017 sacan la GSA Triple Edition. Y la GSA LC salió conjuntamente con la RT LC.

Respecto a los cambios que puede incluir este re-styling? yo apuesto a que serán pocos en el aspecto dinámico, pero quizás si que pueden ser interesantes en el aspecto exterior. La competencia aprieta: Multistrada, FJR, etc ...

En definitiva, total especulación, .... y el tiempo quitará o dará razones. Mientras tanto nos lo pasamos bien hablando de motos.
 
Pues en mí opinión, no hay tanta diferencia de la rt a la k como para cambiarla,de hecho, de cambiar iría por la gt,donde la postura es más como dices y la pantalla se puede cambiar por otra más acorde a tu gusto,
En cuanto a circular por carreteras, las diferencias también son mínimas, van muy bien en cualquiera con apenas ventajas para una u otra según sean más o menos reviradas,en lo único que gana la rt con diferencia es protección aerodinámica, pero tampoco lo veo como para cambiar la moto
Y otro aspecto que nadie dice es el confort de marcha de la rt,me pasó a mi y conozco más casos,las pasajeras sufren más las frenadas y acelerones en la bóxer, es mucho más brusca y origina más vaivenes que hacen que tengan que ir cogidas con más fuerza para evitar desplazamientos hacia atrás y adelante, hasta el punto que subí a la mujer de un amigo para que comprobara que esos tirones no existen en las k,porque ella le echaba la culpa a su pareja que conducía muy brusco
Dicho esto,y que la rt estéticamente es preciosa,para mi,no hay color entre la k y la bóxer, la uses para lo que la uses
 
Última edición:
Hola a todos !!

Yo llevo con motos relativamente poco .... Solo 12 años y la mayoría , 9 años , con una deportiva !!

Pero desde que descubrí el poder viajar cómodo en mi primera RT me cambió el concepto de ir en moto .... Por edad igual no me toca este tipo de motos. Pero no volvería a las deportivas !!

La RT siempre se me atragantó el motor ... Por ser un vibrador a gasolina ( es mi opinión ) ... Y por un calentón y sin probarla me compré mi primera GTL , tuve las 3 en el parking y iba variando , pero en poco ya lo tuve claro . Vendí la Gsx y la RT ....

Ahora que voy por mi segunda k 1600 GTL decir que la uso para todo y que lo que dice el compañero luke-skybiker, mi pareja desde que hemos dejado el Boxer vamos como dios !!

No has dicho tú altura .... Yo con la 1 GTL y asiento bajo lo pasaba fatal hasta que le puse el de la GT y ahora en la exclusive llevo el extra alto . Y pantalla extra ancha y extra alta . Y Aun teniendo aire o turbulencias y menos protección aerodinámica , no cambiaría la GTL .

Pero si ya lo tienes decidido adelante , seguro no te arrepientes !!

Saludos a todos
 
Hola

Yo si que he notado diferencia en postura de conducción y manejabilidad a favor de la RT. La RT se maneja con una ligereza increíble. La GTL también, a pesar de sus kilos, pero no es lo mismo. Es cierto que el boxer LC aunque ha mejorado, no es un seis ni por el forro, pero va bien.

El cambio lo tengo casi decidido. ¿Seguro al 100%? pues no, pero creo que la RT se adaptará mejor al uso que le doy a la moto. No voy a mentir , también está el factor pasional y el capricho de cambiar. Una vez pasada la cincuentena los caprichos son urgencias…
Por cierto mido 1.70.
Saludos
 
Ahora estoy con la misma tesitura que tú.
Cambiar a,: k1600gtl, o la nueva rt.
Podrias contar despues de este tiempo tus impresiones de la k1600gtl? Crees que seria mejor la rt, tengo un mar de dudas....

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He tenido ambas y para mi no hay color. La K1600 tiene un motor único y adictivo.




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Seguís comparando motos completamente distintas.
Lo único igual son las maletas y el top case.


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Si pero, no me gustaria gastarme 30.000 eur y que la cambien el año que viene. Que opinais?

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Si pero, no me gustaria gastarme 30.000 eur y que la cambien el año que viene. Que opinais?

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Que no van a cambiar absolutamente nada hasta el dia que dejen de hacerla, a excepción de pequños detalles.

Fijate lo que pasó con la LT. Y la 1600, desde 2011 que nació, que cambios le has visto? NINGUNO
 
Bueno, se hizo un restyling en 2017 y de momento salvo colores no hay cambios.

Los modelos con grandes ventas ( gs y Rt) son más propensos a cambiar.
Evidentemente no se puede asegurar que la vayan a cambiar, claro.




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Hola a todos,

En referencia al post la K1600 sin dudarlo ni un segundo, es la moto por excelencia y la gran sorpresa de muchos cuando la conducen y descubren todo el potencial de uso que tiene.

Mi opinion es que no es posible mantener un modelo de vehiculo 8 o 9 años sin apenas cambios, con 9 años en el mercado la tecnologia aplicada de cuando fue diseñada en su dia ya es obsoleta después de esos 9 años por muchos motivos, sobre todo por el empleo de nuevas tecnologías que hacen que los motores rindan mas con menos consumo la eficiencia energética sea mejor, ya no hablar de mejoras electrónicas en todos los aspectos, informáticamente es imposible comparar las prestaciones de ordenadores de hace 9 años con los de hoy en dia, y esto mismo ocurre con la electronica aplicada a los vehículos.

Dicho esto no quiere decir que la K1600 sea una mala moto ni mucho menos, pero si necesita una puesta al dia si o si pues de no hacerlo sufrirá un desfase tecnológico y estético, esto se traducira en un descenso de ventas seguro.

Es posible que se plantee el escenario que indica nuestro compañero Albert, que se deje de fabricar esta maravilla de moto, aunque sinceramente lo dudo y mucho,

saludos
 
Tu, al igual que yo Jordi, tuviste varias LT's y aparte de la potenciación de los 99 cv a a los 116cv y algunos cromados, el caballete electrico y muy pocas cosas más, la moto la dejaron de fabricar igual que el primer dia que salió a la venta.

Las 1600 igual. Apenas algún cambio estético a nivel de metalizados y alguna mejora en algún aspecto de ruidos, transmisión y accesorios mecánicos. Por lo demás igual que las de Junio 2011, y estamos acabando 2019....., o sea 8 años y para el proximo solo cambio en los colores, como siempre.
 
Hombre , a mí me gustaría cambiar mi 1600gt del 2018 por otra 1600 del 2021..
Si existe..y aunque solo cambien algo estético y poco más.

Estoy encantado con ella . Y si la dejaran de hacer en vez de cambiarla seguiría unos años más con la misma. Estas motos tienen cuerda para rato.


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Lo digo porque, en 2004 compre un a6, entonces se dejo de fabricar el que tenia el culo redondo, y estuve a punto de comprar ese modelo que dejaban de hacer , hoy sigo con el modelo de 2005 y aun se puede ver, si hubiera cogido el otro seria 2004-6 años en el mercado modelo 1998, antiguo. No quisiera que me pasara eso con la moto, no se si me explico correctamente.

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Hola

Pues eso, que estoy pensando en cambiar mi fabulosa K 1600 GTL por una Rt 1200 Rt Lc. La he probado y me ha gustado la sensación de ligereza y dinamismo. ¿Hay alguien que haya hecho se cambio? Agradecería comentarios e impresiones.

Gracias y saludos

Ya dicen que para el gusto están los colores, el otro día me dejaron una 1250 Rs, no hace mucho también un buen amigo me dejo su RT Lc, recuerdo que en ambos casos nada más darle al botón de arranque tuve la misma sensación "joder que baile". Una vez en marcha son más ligeras ágiles y todo lo que se quiera añadir más, pero eso vibra..........como vibra, ya no recordaba esas sensaciones en una moto, antes tuve una Kawa 1000 y una Suzuki 1250, aquellas vibran algo pero no como las Boxer. Para viajar no se que tal será pero yo desde luego en la K estoy encantado, creo que no será el paso que yo de, aun que no se deba decir que de ese agua no beberé
 
Hola a todos,

En referencia al post la K1600 sin dudarlo ni un segundo, es la moto por excelencia y la gran sorpresa de muchos cuando la conducen y descubren todo el potencial de uso que tiene.

Mi opinion es que no es posible mantener un modelo de vehiculo 8 o 9 años sin apenas cambios, con 9 años en el mercado la tecnologia aplicada de cuando fue diseñada en su dia ya es obsoleta después de esos 9 años por muchos motivos, sobre todo por el empleo de nuevas tecnologías que hacen que los motores rindan mas con menos consumo la eficiencia energética sea mejor, ya no hablar de mejoras electrónicas en todos los aspectos, informáticamente es imposible comparar las prestaciones de ordenadores de hace 9 años con los de hoy en dia, y esto mismo ocurre con la electronica aplicada a los vehículos.

Dicho esto no quiere decir que la K1600 sea una mala moto ni mucho menos, pero si necesita una puesta al dia si o si pues de no hacerlo sufrirá un desfase tecnológico y estético, esto se traducira en un descenso de ventas seguro.

Es posible que se plantee el escenario que indica nuestro compañero Albert, que se deje de fabricar esta maravilla de moto, aunque sinceramente lo dudo y mucho,

saludos

Aparte de poner luces led, un cuadro tft y ajustar lo necesario para emisiones; es una moto que está al día tecnológicamente hablando y que ninguna marca ha superado, salvo quizás honda con la Goldwing al incorporar el cambio dct, el CarPlay, etc...
pero que sigue siendo muy diferente dinámicamente hablando y el motor de la K Empuja muuuucho mas.


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Probé la 1250 RT y me gusto.
Pero la K 16 es.... como dicen por ahí,LA MOTO.
Parece mentira con lo grande que es,su agilidad, que la hace "ligera" en curvas.
Su motor.... Sin palabras.
Y comodidad... la bomba.

Lo único es ver cual de las K16 se adecuadamente más a ti. Son 4 posturas muy diferentes la GT,GTL, Bagger y GA. Para mi, una Bagger con un tour pack detachable a lo HD (aviso para fabricantes de accesorios o la misma BMW) sería la moto definitiva.

Eso si, la cuenta también sube con respecto a la RT.
 
Si, gracias, la que creo que se adapta a mis necesidades, es la gtl, ya que mi mujer oye, ruta, y ya esta en el garaje montada.....y creo que sera la mas comoda para ella. Este verano estuvimos en munich, en la fabrica, y exposicion y quedamos enamorados de ella.

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Pues a mí personalmente los cuadros tft no me gustan ni en las motos ni en los coches....
Pero ya se sabe, no se puede ir contra corriente...


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No te creas que la más cómoda sea la GTL...

Para mi, piloto, la Bagger es comodisima de protección, y.... el manillar "de motocross" es un brazo de palanca que contribuye muuucho a hacerla más ágil.
La pantalla para mi 1'72 perfecta. Compre una Puig más grande, que esta sin desembalar, pues decidí darle una oportunidad a la original, y voy fenomenal con ella.

Mi mujer... Pues me dice que va fenomenal atrás, con respecto a la GS 1200 en la que ha recorrido muchos miles de kms. Porque..?. Pues porque dice que al ir al mismo nivel que yo (no mucho más alta como en la GS) va mucho más protegida del aire lo cual le afecta menos a casco, cabeza y frío.
Solo le faltaría.. un respaldo. Y a pesar de estar acostumbrada al top casé de la GS, en la Bagger se acomoda. Cuando viajamos ponemos una bolsa softbagg BMW detrás que además hace de respaldo. Wunderlich tiene un respaldo y parrilla para la Bagger, pero afea mucho la moto. La solución sería algo de quita y pon rápido, y si además va con cofre, aun mejor: un tour pack detachable como las HD.
 

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Pues a mí personalmente los cuadros tft no me gustan ni en las motos ni en los coches....
Pero ya se sabe, no se puede ir contra corriente...


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A mi tampoco me gustan. Cada vez que cojo la ADV de mi mujer, me pongo a mirarla y me distrae. Aparte de que se visualiza menos información que en los paneles "de siempre".
 
Hola,

Yo tengo una rt 2011 y estoy muy contento con ella, de las únicas pegas q le veo es que en curvas a velocidades más altas las
moto se mueve bastante aunque ponga el modo sport. No se si esto pasar con la k.

Por cierto, estoy como loco por hacerme una 1600... es normal? jjjjjjjj
 
Hola,

Yo tengo una rt 2011 y estoy muy contento con ella, de las únicas pegas q le veo es que en curvas a velocidades más altas las
moto se mueve bastante aunque ponga el modo sport. No se si esto pasar con la k.

Por cierto, estoy como loco por hacerme una 1600... es normal? jjjjjjjj
Eso es por los amortiguadores que algo tienen.
Si estas encantado, te sale mas barato cambiar suspension y veras como la moto va por la linea.
 
Tambien note en la rt, que al subir a 5000 RPM y cambiar, hace un nervio de derecha a izquierda un poco desagradable.
Y al probar la k16 m, ni se mueve.
En fin deseando que me la entreguen estoy .....

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Acabo de hacer los primeros 200 km de la nueva gtl, impresionante, mi mujer (sin ser muy exigente) dice que no hay color, de la r1200rt, del 2007 que teniamos antes,con esta. Una cosa que le ha gustado mucho, es poder ver por encima de mi casco, por lo que ve 200 grados de angulo, antes solo veía o derecha o izquierda.
El asiento despues de 2 horas subida, dice que es noche y dia, y que con el respaldo, esta mas sujeta.

El cambio, la progresividad, comodidad, la marcha atras no le he cogido de momento el tacto, pues tengo como desconfianza, y me hace dudar acelerando y desacelerando muy rapido, pero ya le cogeré el tranquillo.
Las luces, otro mundo. El sonido y las vibraciones, lo que mas se nota. No me ha parecido torpe, he curveado, mas autovia, aunque aun, con las precauciones debidas, mañana creo que subiré el asiento un poco, no se cuanto subirá, .
De proteccion aerodinámica, va igual de protegida, no notamos aire, excepto en la punta de los pies, y las caderas un poco.
Tenia dudas con los puños, pero no cuela frio, quizas un pelin en la muñeca derecha por abajo, pero sin importancia.
La pantalla a 3/4 subida, no la da aire en el casco a la acompañante, y se ve bien a traves de ella, hasta en curvas, dado que es ancha para mi gusto, ya que en la rt, tuve que buscar una adecuada a mi estatura, ya que me pillaba a ras de los ojos.
No digo que la rt sea mala,ni mucho menos, pero a mi me gusta mas esta, con mucha diferencia, para viajar dos personas.



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Aqui está,
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Es preciosa carnacas, disfrutala mucho.
Ya me parecía que te conocía por como expresabas, nos conocimos en el foro AUDI yo tenía un A6 de 2006 un 3.2 Q.
Saludos y feliz año
 
Es preciosa carnacas, disfrutala mucho.
Ya me parecía que te conocía por como expresabas, nos conocimos en el foro AUDI yo tenía un A6 de 2006 un 3.2 Q.
Saludos y feliz año
Que casualidad, si tambien sigo por alli, pero menos activo, que bueno. A ver si nos vemos por la carretera....

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