Con todos mis respetos compañero, si esa prueba de cambio de 95 a 98 no la haces a ciegas, tus conclusiones no son válidas (en mí opinión).
A ciegas me refiero en llenar 8 o 10 veces (mejor 18 ó 20) el depósito con una gasolina que tú no sepas cuál es y después apuntar tus sensaciones, y una vez terminado el experimento contrastar tus sensaciones con el tipo de gasolina que cada vez llevabas.
Hay infinidad de pruebas serias y en casi la totalidad concluyen que es indiferente el rendimiento de la de 95 y 98 (para motores aptos para 95, claro).
Siempre digo que si la de 98 fuera mejor para nuestros motores, en el libro recomendarían 95 mínimo pero aconsejable 98, y no lo hacen. Yo me fío más de las recomendaciones que hacen los ingenieros que han desarrollado y fabricado los motores que de las sensaciones que yo pueda tener.
La gasolina de 100 octanos es un desperdicio para los que estamos por aquí. Para ciertos motores de competición, etc, pues sí. Es más bien un tema de marketing.