Novedad Gasolina 100 octanos

Mi opinión es que si con gasolina de aviación se ahorra dinero y llevan años estafándonos con la "mala" hay que llevarles a juicio ahora mismo a toda esta caterva de sinvergüenzas.
 
La lista de las gasolineras está en el enlace.
Según Repsol la 100 oct es la misma que suministra a MotoGP .
Si alguien la prueba que comente....
 
Con un poco de conocimiento teórico que se tenga, se puede deducir que el índice de octano superior al que admite la moto, no genera más rendimiento. Cuanto mayor es el índice octano menor es la autocombustión por presión. La presión que se alcanza en un motor viene dada por la relación de compresión. Si esta es muy alta (motos de competición, etc) se necesita un índice de octano alto para que la mezcla no combustione por presión antes de que salte la chispa. Si la relación de compresión es baja, no necesita octanaje alto, y ponerlo no va a incrementar el rendimiento del motor.

EDITO: Los elementos que se utilizan para aumentar el octanaje no incrementan la eficiencia del combustible, sin embargo, he leído que lo que si incrementan es la densidad por lo que a igualdad de volumen inyectado entra más masa, y con ello si puede mejorar ligeramente el rendimiento, pero es prácticamente despreciable.

Otra cosa son los aditivos que lleve, que esos si pueden influir en una más eficiente combustión y por consiguiente en mayor limpieza del motor y mejor rendimiento.
 
Última edición:
Efectivamente , como dice el compañero , más octanos no dan más rendimiento .
Sin embargo hay motores que no pueden usar las de bajo octanaje , y por eso se utiliza en competición , si no se romperían .
A un motor normal no le va a hacer mal , pero tampoco va a despertar más CV de los que hay.
 
Es dinero a la calle, puro marketing o para uso en competicion nada más
 
Yo la probé varias veces el año pasado por Europa en la Shell y ya os digo que no note nada de nada, pero bueno al mismo precio pues...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Alguna vez se han comercializado gasolinas de este tipo para poder justificar que determinadas motos no son prototipos, sino motos matriculables y que pueden circular... no sé si será el caso. Recuerdo un caso así de una moto fabricada en USA para competir en superbikes, que gracias a una argucia de este tipo pudo competir.

V's.
 
Es que yo creo que mucha gente confunde octanos con rendimiento como si fueran los grados del alcohol o sea a más octanos más potente la gasolina.
Cuando como ya se ha dicho lo que hace es rebajar la detonación expontanea por compresión.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Alguna vez se han comercializado gasolinas de este tipo para poder justificar que determinadas motos no son prototipos, sino motos matriculables y que pueden circular... no sé si será el caso. Recuerdo un caso así de una moto fabricada en USA para competir en superbikes, que gracias a una argucia de este tipo pudo competir.

V's.

La Ducati de Bautista??? :D
 
Hola. Hace muchos años tuve la ocasión de usar gasolina avgas de 105 octanos en un Renault 5 Gt turbo y en una BMW K 75, que tenía por aquellos años y no notaba diferencia, en cuanto a prestaciones y consumo.
Lo que si que note fue el ahorro que me supuso usar esa gasolina durante más o menos un par de meses.
Más que nada porque me la regalaban. Jajajaja.

Saludos y Vssss.
 
La diferencia de rendimiento que pudiera haber dependiendo del octanaje, es sobre todo por que el propio motor ajusta el encendido y posiblemente inyección, dependiendo del octanaje para evitar el picado por autodetonación. No se hasta qué punto puede llegar a notarse en una moto normal de calle, pero dudo que de 95/98 a 100 vaya a notarse nada; de 98 a por ejemplo 92 probablemente si.
 
con gasolina de 100 octanos , muchos incluido yo notariamos mejora seguro. :D:D:D:D:D
si pongo metal lube algun compañero me dice que es efecto placebo , si pongo aditivo para limpiar inyectores me dice alguno que es efecto placebo , asi que la de 100 octanos me dara mas efecto placebo , ya de siempre gasto 98 , asi que mas efecto placebo pal cuerpo :D:D:excited::excited::excited:
 
Y esta es E5 o E10? No me creo nada. Vaya timo con el combustible. Que lo bajen de precio que creo ya estamos más caro que por Europa.

Te pegas excursión de 500km y 30€ de gasolina aprox no te los quita nadie.
 
Pues yo mañana voy a llenar el depósito de esa de 100 octanos a ver qué tal es el placebo ese. Como ya dije en otro post por ahí, de 95 a 98 en mi GSA LC 2019 noto la diferencia, no en kms ni en potencia pero si claramente en sonido, el petardeo con la 98 al subir de marchas y las reducciones en marchas cortas se nota bastante la diferencia.
asi que si ya os comentaré que tal va en la moto.
 
Yo soy totalmente escéptico en lo del octanaje, estudié eso en su día en la carrera y en un post anterior expuse la teoría que desmonta el mayor rendimiento por octanaje. Pero en las diferentes marcas de gasolinas si que creo que hay diferencias, y me explico:

El otro día me dí una vuelta por la sierra y eché en una gasolinera Shell (prácticamente siempre echo Repsol). Al kilómetro más o menos empecé a notar que la moto iba más suave y respondía bastante mejor en aceleración. La verdad es que me quedé sorprendido y no sé bien la explicación (¿aditivos?), pero sentí eso sin lugar a dudas.
 
Yo soy totalmente escéptico en lo del octanaje, estudié eso en su día en la carrera y en un post anterior expuse la teoría que desmonta el mayor rendimiento por octanaje. Pero en las diferentes marcas de gasolinas si que creo que hay diferencias, y me explico:

El otro día me dí una vuelta por la sierra y eché en una gasolinera Shell (prácticamente siempre echo Repsol). Al kilómetro más o menos empecé a notar que la moto iba más suave y respondía bastante mejor en aceleración. La verdad es que me quedé sorprendido y no sé bien la explicación (¿aditivos?), pero sentí eso sin lugar a dudas.
Cierto, este año estuve en Italia, jamás había visto el chivato de avería de motor encendida en 17 años que tiene mi coche,, reposte de no que se que marca y hasta que no reposte de nuevo, no se apago la maldita luz de avería.
 
Yo eché por error en septiembre en Italia y aparte de notar que valia a 2€ el litro, no noté nada de nada. Bueno sí, no habia cola en el surtidor como en los otros. Luego entendí por qué.
 
Pues yo mañana voy a llenar el depósito de esa de 100 octanos a ver qué tal es el placebo ese. Como ya dije en otro post por ahí, de 95 a 98 en mi GSA LC 2019 noto la diferencia, no en kms ni en potencia pero si claramente en sonido, el petardeo con la 98 al subir de marchas y las reducciones en marchas cortas se nota bastante la diferencia.
asi que si ya os comentaré que tal va en la moto.

Con todos mis respetos compañero, si esa prueba de cambio de 95 a 98 no la haces a ciegas, tus conclusiones no son válidas (en mí opinión).

A ciegas me refiero en llenar 8 o 10 veces (mejor 18 ó 20) el depósito con una gasolina que tú no sepas cuál es y después apuntar tus sensaciones, y una vez terminado el experimento contrastar tus sensaciones con el tipo de gasolina que cada vez llevabas.

Hay infinidad de pruebas serias y en casi la totalidad concluyen que es indiferente el rendimiento de la de 95 y 98 (para motores aptos para 95, claro).

Siempre digo que si la de 98 fuera mejor para nuestros motores, en el libro recomendarían 95 mínimo pero aconsejable 98, y no lo hacen. Yo me fío más de las recomendaciones que hacen los ingenieros que han desarrollado y fabricado los motores que de las sensaciones que yo pueda tener.

La gasolina de 100 octanos es un desperdicio para los que estamos por aquí. Para ciertos motores de competición, etc, pues sí. Es más bien un tema de marketing.
 
En mi caso (RT-LC de 2017), con la de 95 me picaba biela. Me cambiaron el árbol de levas y seguía picando. Desde este verano uso la de 98 y mano de santo.
 
Con todos mis respetos compañero, si esa prueba de cambio de 95 a 98 no la haces a ciegas, tus conclusiones no son válidas (en mí opinión).

A ciegas me refiero en llenar 8 o 10 veces (mejor 18 ó 20) el depósito con una gasolina que tú no sepas cuál es y después apuntar tus sensaciones, y una vez terminado el experimento contrastar tus sensaciones con el tipo de gasolina que cada vez llevabas.

Hay infinidad de pruebas serias y en casi la totalidad concluyen que es indiferente el rendimiento de la de 95 y 98 (para motores aptos para 95, claro).

Siempre digo que si la de 98 fuera mejor para nuestros motores, en el libro recomendarían 95 mínimo pero aconsejable 98, y no lo hacen. Yo me fío más de las recomendaciones que hacen los ingenieros que han desarrollado y fabricado los motores que de las sensaciones que yo pueda tener.

La gasolina de 100 octanos es un desperdicio para los que estamos por aquí. Para ciertos motores de competición, etc, pues sí. Es más bien un tema de marketing.
Cierto, el octanaje no es como el alcohol a más octanos más chicha, es sólo antidetonante y se nota en motores de alta compresión que, si se usa un octanaje inferior al recomendado puede darse que la mezcla explosione por calor y compresión antes de que la bujía suelte la chispa, con el consecuente picado de biela.
Pero en motores aptos para 95 no debería haber cambio alguno.
Sí que podría ser posible que en retención petardee algo menos sí es que lo hace, pero yo lo veo raro.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
Arriba