Pon una imagen que te guste.

Cada año, cuando la primavera da paso al verano, los cazones de playa descienden al Lost Blue Hole, en la costa de la isla Nueva Providencia en las Bahamas. Allí, nadan en círculos en busca de la pareja perfecta.
Fotografía de Jan Morton.
1.jpg
 
Tras días recorriendo campos infinitos de hierba en el parque nacional del Serengueti, el fotógrafo Gabriele Galimberti estableció el campamento en un pequeño bosque de acacias a la luz de la luna. Sacar esta imagen recordó a Galimberti a su época de estudiante: «Recuerdo con mucha claridad un verano en el que disfruté fotografiando escenas nocturnas, utilizando flashes para cambiar la atmósfera».
Fotografía de Gabriele Galimberti.
2.jpg
 
El fotógrafo noruego Audun Rikardson ganó en la categoría «comportamiento aviar» con esta foto de un águila real examinando el paisaje sacada con una cámara trampa. El águila tardó tres años en acostumbrarse a la presencia de la cámara.
Fotografía de Audun Rikardsen.
1.jpg
 
Una ofrenda de albaricoques de junio sobre la barandilla de un templete en el jardín nacional Shinjuku Gyoen, Tokio.
Fotografía de David Guttenfelder.
2.jpg
 
"Los alcatraces son aves depredadoras preciosas", cuenta Joel Woods, que sacó esta foto a unos 160 kilómetros al este de Cape Cod. "Aunque son cazadores expertos, no dejan escapar la oportunidad de atrapar un pez que se nos ha caído de la red".
Fotografía de Joel Woods.
1.jpg
 
Cada verano, el fotógrafo Babak Tafreshi participa en el Maine Astronomy Retreat, e indica el efecto de las columnas de luz de las ciudades cercanas en la visibilidad de las estrellas y los patrones de las especies silvestres. «Los sonidos inquietantes de los colimbos que rompen el silencio de la noche es lo más asombroso, sobre todo bajo cielos estrellados», cuenta.
Fotografía de Babak Tafreshi.
2.jpg
 
"En ausencia de cuidados y supervisión parental, las crías de pez gato que han eclosionado en aguas turbias parecen hallar consuelo en la compañía mutua explorando en grupo", dice el fotógrafo Garrine Tsang sobre esta escena en Ontario. "Pequeños y débiles, la única oportunidad de sobrevivir es formar grupos grandes".
Fotografía de Garrine Tsang.
1.jpg
 
El vapor de la actividad térmica envuelve a los visitantes de Húsavík, una localidad de la costa septentrional de Islandia. «Si puedo llevar un jersey durante todo el verano, he dado con el paisaje de mis sueños», afirma la fotógrafa Erika Larsen. Para ella, visitar Islandia es como «estar en otro planeta».
Fotografía de Erika Larsen.
2.jpg
 
El fotógrafo David Doubilet fue el ganador de la categoría «bajo el agua» por esta foto de una colonia esquiva de anguilas de jardín en el fondo del mar. Cuesta fotografiar a las anguilas, que salen en vertical de unas madrigueras en la arena. Doubilet colocó la cámara en medio del campo de agujeros y la escondió tras un pecio. Cuando las anguilas salieron, disparó de forma remota.
Fotografía de David Doubilet.
1.jpg
 
«Para mí, el verano en el Sudeste Asiático está muy vinculado al mar», cuenta la fotógrafa Hannah Reyes Morales. «Ha Long me recordó a mis días de adolescente, cuando alcancé la mayoría de edad el pelo lleno de sal durante los cálidos veranos que pasé junto al agua. Vietnam es muy distinto; todo en el país me parecía nuevo cuando saqué esta foto. Pero los azules y los verdes del agua resultaron reconfortantes por su familiaridad. Para mí, esa es la mejor parte de viajar: cuando las partes de tu pasado se vuelven visibles en un lugar que visitas por primera vez».
Fotografía de Hannah Reyes Morales
2.jpg
 
La técnica de microscopía Teresa Zgoda y su alumna Teresa Kugler, recién graduada del Instituto Tecnológico de Rochester, apilaron y pegaron minuciosamente cientos de imágenes para crear este mosaico ganador de un embrión de tortuga fluorescente.
Fotografía de Teresa Zgoda y Teresa Kugler.
1.jpg
 
La niebla de las cascadas de Athabasca resplandece bajo la luz que cae entre los densos bosques del parque nacional de Jasper. «Siempre he sentido un asombro especial por las montañas», cuenta la fotógrafa Amber Bracken. «Recuerdo que me fascinó viajar entre la niebla a gran altitud: de niña, estaba segura de que nos adentrábamos entre las nubes».
Fotografía de Amber Bracken.
2.jpg
 
"Había sido un día tranquilo en este abrevadero del parque nacional de Etosha en Namibia, con poca actividad de los animales y un cielo cubierto más bien aburrido", cuenta el fotógrafo J. Georget. "Tras esperar más de siete horas, cuando el sol atravesaba las nubes, este rinoceronte decidió salir del bosque para beber, creando un momento mágico".
Fotografía de J. Georget.
1.jpg
 
La luz de últimas horas de la tarde cubre las laderas del Sermitsiaq, una célebre montaña que se cierne sobre Nuuk, capital de Groenlandia. «El verano en Groenlandia es asombroso», cuenta el fotógrafo Kiliii Yuyan. Aunque el sol brilla las 24 horas del día, la propia estación es breve y la gente pasa tiempo al aire libre antes de que el invierno dificulte los viajes.
Fotografía de Kiliii Yuyan.
2.jpg
 
"En la parte norte de la isla de Hawái, para trepar un árbol primero hay que trepar por una cascada de raíces", cuenta la fotógrafa Rochelle Potter. "Los banianos se caracterizan por tener raíces aéreas que finalmente forman un pseudotronco leñoso que sustenta las ramas superiores".
Fotografía de Rochelle Potter.
1.jpg
 
Para esta foto de un puma en la Patagonia intentando derribar un guanaco, sacada para un artículo de National Geographic publicado en diciembre de 2018, Ingo Arndt compartió el premio principal de la categoría «comportamiento de mamíferos» con Yongqing Bao. Arndt dice que nadie había fotografiado esta caza con tanto detalle.
Fotografía de Ingo Arndt.
2.jpg
 
Un perro, Rojo, observa cómo un slackliner atraviesa un río en Boerne, Texas.
Fotografía de Sam Tippetts.
1.jpg
 
"Parecía que teníamos todo el campo para nosotros y con solo cuatro horas de luz diurna íbamos a contrarreloj para llegar de un destino a otro", cuenta el fotógrafo Noel Jay sobre su expedición a Islandia. "El tiempo no ayudaba, la nieve cubría las carreteras y los vientos fuertes la convirtieron en una experiencia inolvidable".
Fotografía de Noel Jay.
2.jpg
 
"Este es el momento de darlo todo y apreciar la gran suerte que tenemos por estar en este lugar, con la nieve y el descenso que nos espera", cuenta el fotógrafo Anthony Cupaiuolo acerca de esta escena en el lago Tahoe.
Fotografía de Anthony Cupaiuolo.
1.jpg
 
Stefan Christmann obtuvo la máxima distinción en la categoría «premio al conjunto de obras» por su trabajo en la plataforma de hielo de Ekström en la Antártida. Sacó esta imagen de más de 5000 pingüinos emperador en un día muy frío durante un breve momento de ocaso.
Fotografía de Stefan Christmann.
2.jpg
 
Una pequeña colonia de pingüinos vive cerca del muelle de St. Kilda's en Melbourne, Australia. "Cada noche, tras el atardecer, los adultos de la colonia vuelven a casa para anidar", cuenta el fotógrafo Doug Gimesy. "De vez en cuando, pueden verse unos cuantos sobre las rocas llamando a sus parejas, secándose o contemplando el mundo desde una perspectiva distinta, sobre el agua".
Fotografía de Doug Gimesy.
1.jpg
 
Los viñedos recubren las colinas a las afueras de Charlotesville. «El condado de caballos y el vino de Virginia tiene una belleza especial en verano», afirma el fotógrafo Ed Kashi.
Fotografía de Ed Kashi.
2.jpg
 
Un estanque se ha derretido en forma de corazón en el grueso hielo del océano Glaciar Ártico.
Fotografía de Esther Horvath.
1.jpg
 
Un grupo de narvales devora bacalao junto a los témpanos de hielo del Ártico. El cuerno del animal es en realidad un diente que puede medir casi 3 metros de largo y que ha fascinado a la gente durante siglos.
Fotografía de Paul Nicklen.
2.jpg
 
El monte Sinabung, en Indonesia occidental, dormitó durante 400 años hasta que despertó en agosto de 2010. Desde entonces, sus brotes volcánicos —como el de esta foto de abril de 2015— son un recordatorio de que se ubica en el denominado cinturón de fuego. Esta zona de placas tectónicas fragmentadas que colisionan en el océano Pacífico alberga casi un 75 por ciento de los volcanes activos del mundo.
Fotografía de Tibta Pangin.
1.jpg
 
Conan, un perro militar, resultó «herido leve» en la operación contra el líder del Estado Islámico Al Bagdadi en Siria, pero volvió al servicio días después.
foto por Casa Blanca via AP.
2.jpg
 
El Etna, en Italia, es el mayor volcán activo de Europa y suele copar titulares por sus explosiones impresionantes, con salpicaduras de roca fundida y anillos de ceniza. El Etna, que vemos en la foto en diciembre de 2018, es uno de los volcanes documentados durante más tiempo y los registros de sus explosiones se remontan al año 1500 a.C. También está deslizándose lentamente hacia el mar Jónico, lo que suscita inquietud por que se desprendan fragmentos y provoquen megatsunamis en el cercano litoral Mediterráneo.
Fotografía de Fabrizio Villa.
1.jpg
 
Una madre descansa con su cría de 2 meses en el Parque Nacional Bandhavgarh donde, al contrario de la tendencia global, los guardas han conseguido aumentar el número de ejemplares. Las compensaciones por la pérdida de ganado provocada por los felinos fuera del parque proporcionan algo de consuelo a los aldeanos.
Fotografía de STEVE WINTER.
2.jpg
 
El fotógrafo Prasenjeet Yadav ha inmortalizado el estado indio de Meghalaya,donde los puentes entretejidos a partir de raíces de árboles vivos parecen decorados de "el señor de los anillos".
1.jpg
 
Existen muchas razas de pez rojo o carpín dorado (Carassius auratus). Este es uno de la variedad ojos celestiales, que posee ojos de gran tamaño proyectados hacia fuera.
Fotografía de Joel Sartore.
2.jpg
 
Los detalles de la luna se iluminan en esta fotografía de exposición múltiple, sacada durante un eclipse solar total en Jackson Hole, Wyoming.
Fotografía de Peter Ward.
1.jpg
 
El fotógrafo Daniel Kronauer siguió una colonia de hormigas guerreras nómadas por la selva costarricense y las fotografió mientras cazaban y construían un refugio.
Fotografía de Daniel Kronauer.
2.jpg
 
El fotoperiodista mexicano Alejandro Prieto obtuvo el premio a mejor imagen de la categoría de fotoperiodismo de fauna. Documentó este jaguar mexicano durante dos años con cámaras trampa a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Proyectó esta imagen sobre el muro fronterizo para transmitir cómo puede afectar su ampliación al movimiento de los animales salvajes en un hábitat fundamental.
Fotografía de Alejandro Prieto.
1.jpg
 
El 22 de junio de 2019, el volcán Raikokoe entró en erupción y expulsó una columna de gases y ceniza sobre el Pacífico Norte. La erupción fue tan grande que los astronautas la vieron desde la Estación Espacial Internacional y sacaron esta foto de la nube en expansión. Las partículas de esta erupción se propagaron hasta la estratosfera y provocaron la dispersión de la luz, tiñendo los atardeceres y los amaneceres de violeta.
Fotografía de NASA.
1.jpg
 
El aviador de primera Stephen Risiger juega con cachorros de pastor belga malinois de siete semanas en el programa de adiestramiento de perros de trabajo militar del escuadrón 341º en la Base de la fuerza aérea de Lackland en San Antonio, donde se cría a los perros para una vida dedicada al servicio.
Fotografía de Adam Ferguson.
4.jpg
 
Miles de ovejas desfilan por el centro de Ketchum, Idaho, durante el festival Trailing of the Sheep, que se celebra cada octubre.
Fotografía de Sofia Jaramillo.
1.jpg
 
En el estado indio de Meghalaya, uno de los lugares más húmedos de la Tierra, los aldeanos tejen las raíces de árboles de caucho vivos para convertirlos en robustos puentes peatonales. En su misión para documentar la tradición, Prasenjeet Yadav ha fotografiado unos 30 puentes en el transcurso de un año.
Fotografia por Prasenjeet Yadav.
2.jpg
 
Las focas comunes (en la imagen, dos ejemplares curiosos en el glaciar South Sawyer de Alaska) son los primeros mamíferos marinos documentados que se orientan por las estrellas.
foto por Michael Melford.
1.jpg
 
Una masa de esponjosas nubes coronan las exuberantes colinas de la isla de Tahití. Tahití y otras 13 islas forman las Islas de la Sociedad, islas volcánicas y de coral que salpican el Océano Pacífico Sur entre Australia y Sudamérica.
Fotografía de Fotografía de Paul Chesley.
2.jpg
 
Última edición:
Las belugas se comunican mediante la ecolocalización, un sónar incorporado que les permite detectar objetos cercanos. Lo hacen a través de su melón, un órgano lipídico en el centro de la frente que da a su cráneo esa forma tan distintiva.
Fotografía de David Doubilet.
1.jpg
 
El sol se pone sobre un embarcadero en isla Holbox. Aunque se propuso un gran proyecto urbanístico hace poco, los pescadores han conservado su derecho a usar la playa, impidiendo así la construcción de hoteles.
foto por Alicia Vera.
2.jpg
 
En el parque nacional de Denali, el otoño es la época perfecta para observar animales salvajes, como este oso grizzly en Polychrome Pass. En otoño, los osos se preparan para hibernar, los caribúes migran y los alces buscan pareja.
Fotografía de Aaron Huey.
1.jpg
 
Las montañas de Grand Teton aportan un telón de fondo precioso para las hojas cambiantes de Jackson Hole. El follaje suele alcanzar su pico a finales de septiembre, pero a veces también llega la nieve.
Fotografía de Beverly Joubert.
2.jpg
 
Estos delfines de nariz de botella (Tursiops truncatus) en Roatan, Honduras, están en semicautividad y se desplazan entre un gran recinto y el mar abierto como parte de un proyecto de investigación sobre su conducta.
Fotografía de Brian J. Skerry.
1.jpg
 
Los tiburones ballena —unos peces enormes y misteriosos— nadan cerca de la isla Holbox . Desde una distancia segura, los visitantes pueden ver cómo los animales se alimentan de plancton durante la temporada alta, de junio a agosto.
Foto por Brian J. Skerry.
1.jpg
 
En el barrio de Happy Valley, los vivos no son los únicos que disfrutan de vistas sobrecogedoras. Hay ocho cementerios apiñados en Happy Valley. Uno de ellos es el cementerio de Hong Kong, cuyas compactas tumbas en bancales ascienden por una ladera, haciéndose eco de la densidad de los rascacielos cercanos.
Fotografía de Anthony Wallace.
2.jpg
 
Arriba