Pon una imagen que te guste.

En Utqiaġvik, Alaska, durante el festival de caza de ballenas de primavera de Nalukataq, los cazadores que han logrado una captura son propulsados en el aire en una lona, un ejercicio tradicional para crear confianza.
foto por Kiliii Yuyan.
1.jpg
 
Una camioneta cargada de jirafas trasladada por el Nilo. Los animales fueron trasladados desde una zona del parque nacional de las cataratas Murchison en el norte del Nilo, donde estaban amenazadas por los cazadores furtivos y los efectos de la extracción de petróleo, a un sector del sur más remoto.
Fotografía de Ami Vitale.
2.jpg
 
Incluso el parque nacional más septentrional de Estados Unidos, Puertas del Ártico, adquiere colores otoñales. Lo único que necesitas es una avioneta para acceder a estos bosques remotos y sin carreteras. Esta vista de pájaro muestra los álamos temblones del parque en su belleza otoñal.
Fotografía de Michael Melford.
1.jpg
 
El suboficial Marjaliisa Nisser entrena con su perro Dino en Yuma Proving Ground.
Fotografía de Adam Ferguson.
2.jpg
 
La ciudadela fortificada de Kuélap, construida por los chachapoyas, se encuentra en la parte meridional de la Amazonia.
Fotografía de Paul Kennedy.
1.jpg
 
Los elefantes suelen entrar en el cuartel general de Garamba atraídos por los mangos maduros que crecen entre las habitaciones del personal y por el agua dulce de un estanque tras la casa del director del parque. La tolerancia y el respeto mutuo entre personas y paquidermos ha mantenido la paz durante las visitas de los elefantes. Los elefantes atormentados por los furtivos no son tan confiados.
foto por Brent Stirton.
2.jpg
 
Zacharaia Mutai, guardabosques principal del área de conservación Ol Pejeta, en Kenia, saluda a Najin, uno de los dos últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo. Los embriones de Najin y Fatu (que está pastando al fondo) se han fertilizado con el esperma de machos ya fallecidos y pronto los introducirán en un vientre subrogado.
Fotografía de Ami Vitale.
1.jpg
 
Los famosos acantilados de pórfido rojo o Rocce Rosse, que se encuentran en la costa de Ogliastra (Cerdeña), son un pedestal irresistible para los buceadores expertos. La fotógrafa Andrea Frazzetta los describe como «detalles arquitectónicos fogosos diseñados por el tiempo».
Fotografía de Andrea Frazzetta.
2.jpg
 
Dos asnos fotografiados mientras descansan a la sombra a un lado de la carretera en Oatman, Arizona, una localidad histórica ubicada a lo largo de la icónica Ruta 66, también conocida como la "Calle Principal de América".
Fotografía de David Guttenfelder.
1.jpeg
 
Los buttes de arenisca resplandecen ante la luz del atardecer en el desierto que rodea Moab, Utah, al sur del río Colorado. El pequeño Moab, oculto en las sombras de esta fotografía, es un centro popular para escaladores y ciclistas que se dirigen a los parques nacionales de los Arcos y Tierra de Cañones.
Fotografía de Krystle Wright.
2.jpg
 
Esta escena brumosa, descrita por el fotógrafo Max Lowe como «una composición sencilla, pero de perspectiva compleja», se capturó de una sola vez por la puerta abierta de un helicóptero sobre las Cataratas Sagradas de Oahu.
Fotografía de Max Lowe.
1.jpg
 
Reserva de Ennedi, Chad: Los trabajadores de AP Elsa Bussière y Ali Fodia sostienen y examinan a uno de los tres cocodrilos africanos occidentales que quedan cerca de un abrevadero fundamental llamado Guelta d’Archeï. AP, que colabora con expertos en cocodrilos, espera ayudar a esta pequeña población a sobrevivir pese a la competición humana por la preciada agua del lugar.
foto por BRENT STIRTON.
2.jpg
 
El fotógrafo Michael Clark y un amigo soportaron tormentas de nieve, se les congelaron los pelos de la nariz y se vieron amenazados por los lobos mientras practicaban esquí de travesía frente a manadas de bisontes salvajes hacia las aguas termales de la cuenca Biscuit del parque nacional de Yellowstone (Wyoming).
Fotografía de Michael Clark.
1.jpg
 
Un zopilote negro sobrevuela las cataratas del Iguazú cerca de la frontera de Brasil y Argentina. El agua de estas potentes cataratas, casi el triple de anchas que las del Niágara, cae a un ritmo de hasta 12 700 metros cúbicos por segundo durante la estación lluviosa invernal.
Fotografía de Michael Melford.
2.jpg
 
Las sombrillas de colores salpican la playa de Cala Sinzias en el sudeste de Cerdeña. El fotógrafo Matthew Borowick, que estaba allí visitando a la familia, dice que el Mediterráneo «era tan transparente que no podías distinguir la profundidad».
Fotografía de Matthew Borowick.
1.jpg
 
Esta cría de foca pía nació en el hielo del golfo de San Lorenzo cerca de las islas de la Magdalena de Quebec (Canadá).
Fotografía de Jennifer Hayes.
2.jpg
 
Practica senderismo con vistas increíbles en el parque nacional de Camdeboo y observa cómo han modificado el paisaje (incluido el Valle de la Desolación) millones de años de geología.
Fotografía de Leisa Tyler.
1.jpg
 
Un leopardo encaramado en una higuera en el parque nacional de Kruger, uno de los mejores lugares de Sudáfrica para avistar a los Cinco Grandes.
Fotografía de Robert Harding.
2.jpg
 
Dos jinetes se detienen sobre una cordillera en el límite occidental del parque nacional de Grand Teton. Los pronunciados picos de Teton, esculpidos por fallas y glaciares, componen un segmento asombroso de las montañas Rocosas Medias. Algunos miden más de 3600 metros.
Fotografía de Taylor Glenn.
1.jpg
 
Lekupania, cuidador de fauna, alimenta a los animales huérfanos del Sarara Camp en el norte de Kenia. Todas las especies de jirafas africanas, incluidas las jirafas reticuladas como estas, se enfrentan a una «extinción silenciosa» debido a diversas amenazas.
Fotografía de Ami Vitale.
2.jpg
 
La nieve cubre la taiga en Rusia oriental. El fotógrafo de National Geographic William Daniels sacó esta imagen desde el tren hospital Matvei Mudrov. El hospital móvil ofrece atención básica y servicios especializados como rayos X, ultrasonidos y oftalmología en partes extremadamente aisladas de Rusia.
Fotografía de William Daniels.
1.jpeg
 
Un gorila de espalda plateada en parque nacional de Virunga observa a los guardabosques que patrullan. Es más fácil vigilar a los gorilas que están acostumbrados a la presencia humana por si presentan síntomas de la enfermedad.
Fotografía de Brent Stirton.
2.jpg
 
Tras una semana de nieve continua, el fotógrafo Robbie Shone esperó a que las nubes se despejaran sobre el funicular de las cordillera Nordkette, en la provincia de Tirol (Innsbruck, Austria). Desconcertado por la claridad de esta fotografía que sacó con el móvil, Shone recuerda que la escena hizo que sintiera más frío del que ya tenía.
Fotografía de Robbie Shone.
1.jpg
 
Cada invierno, tanto las tortugas verdes como las tortugas bobas como esta frecuentan la laguna de la Gran Barrera de Coral frente a la isla Lady Elliott para descansar, alimentarse de medusas y excavar sus nidos.
Fotografía de Jennifer Hayes.
2.jpg
 
De las muchas amenazas a las que se enfrentan los gorilas de montaña la pérdida del hábitat es una de las más peligrosas. Los árboles del parque de Virunga son habitualmente talados para la producción de carbón.
Fotografía de Fotografía de Michael Nichols.
2.jpg
 
Observa los sutiles cambios de color en el sotobosque frondoso del sendero de Hall of Mosses en el parque nacional Olympic. Es normal que los visitantes tengan este bosque para ellos solos en otoño, es decir, si no contamos a los wapitíes de Roosevelt.
Fotografía de Michael Melford.
1.jpg
 
Un alce macho emerge entre los arbustos durante el periodo de celo otoñal en la tundra de Alaska.
Fotografía de John Eastcott and Yva Momatiuk.
2.jpg
 
El mar de Frisia —la mayor llanura de arena del mundo— fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2009. Cincuenta islas salpican la costa de Dinamarca, Alemania y Países Bajos; las cinco islas holandesas son tan hermosas que las llaman las «perlas del mar». Texel, la más grande del archipiélago, está a 20 minutos en barco desde la ciudad costera septentrional de Den Helder, y cuenta con casi 32 kilómetros de orillas arenosas. La mejor forma de explorarla es pasear en bici entre las dunas de la costa oeste.
Fotografía de Frans Lemmens.
1.jpg
 
Un koala en Queensland, Australia. Estos marsupiales emblemáticos tienen un hábitat extenso a lo largo de la costa este australiana, donde arden muchos incendios forestales.
Fotografía de SUZY ESZTERHAS.
2.jpg
 
Dos delfines manchados juegan sobre el lecho arenoso en las aguas tropicales de Las Bahamas. Con los cerebros más grandes en relación al tamaño corporal después de los humanos, los delfines son muy inteligentes. Jugar durante la socialización es una de las formas que usan los investigadores para medir las capacidades cognitivas de estos animales.
Fotografía de Brian Skerry.
1.jpg
 
Kep es un centro turístico colonial francés que ofrece aguas turquesas, un paseo marítimo bordeado de estatuas y puestos donde se vende la captura del día.
Fotografía de Zoonar GmbH.
2.jpg
 
Una o dos veces al mes, durante la estación lluviosa de Costa Rica, decenas de miles de tortugas oliváceas hembra llegan a la orilla y ponen huevos en un fenómeno de anidación masiva llamado «arribada».
Fotografía de Thomas P. Peschak.
1.jpg
 
Las sombras se ciernen sobre El Capitán, en el parque nacional de Yosemite, California.
Fotografía de Paolo Sartori.
2.jpg
 
La carretera alpina del Grossglockner, en Austria, zigzaguea hacia Edelweiss-Spitze, su mirador más alto. Esta carretera serpenteante, acabada en 1935, se construyó sobre las huellas de los antiguos caminos celtas y romanos.
Fotografía de Toni Anzenberger.
1.jpg
 
En la Tikki Hywood Foundation de Zimbabue, se asigna un cuidador a cada pangolín rescatado, como Tamuda, al que vemos aquí. Los pangolines establecen vínculos con los humanos, quienes los ayudan a aprender a alimentarse de termitas y hormigas. El cuidador de Tamuda, que fue rescatado de cazadores furtivos cuando era una cría, dice que era testarudo y travieso.
Fotografía de Brent Stirton.
2.jpg
 
Madre mia!, La que cayó.. de espanto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
El paisaje asombroso de la playa de Uttakleiv (cuya localidad tiene una población anual de 22 personas) se considera una de las más fotografiadas del archipiélago de Lofoten, en Noruega, sobre todo cuando las auroras añaden su brillo verde fluorescente.
Fotografía de JONATHAN NACKSTRAND.
1.jpg
 
Los lobos se alimentan de los restos de un buey almizclero. Para sacar esta foto, el fotógrafo Ronan Donovan colocó una cámara trampa dentro del cadáver. La manada regresó para alimentarse durante un mes.
Fotografía de Ronan Donovan.
2.jpg
 
Un oso grizzly aferra un salmón recién capturado en el territorio de Yukón, Canadá.
Fotografía de Peter Mather.
2.jpg
 
Un lago de cráter de color aguamarina y con acidez alta resplandece sobre el volcán Kawah Ijen, en Java Oriental, Indonesia. Las excursiones de senderismo antes del amanecer (se necesita una máscara de gas) revelan las llamas nocturnas y la "lava" azul del Kawah Ijen. "Es uno de los volcanes más hermosos que he visto", afirma el fotógrafo Sherwin Magsino.
Fotografía de Sherwin Magsino.
1.jpg
 
Un elefante macho se alimenta en el parque nacional de Gorongosa, en Mozambique. La mayoría de los elefantes del parque fueron asesinados por su marfil, empleado para comprar armas durante la guerra civil de 15 años del país, que finalizó en 1992. La población está recuperándose gracias al control de la caza furtiva.
Fotografía de Charlie Hamilton James.
2.jpg
 
La ciudad marroquí de Tinerhir, asentada entre la cordillera del Alto Atlas y del Pequeño Atlas, es un lugar perfecto para escaladores y senderistas que se dirigen hacia la garganta del Todra, un cañón de caliza de más de 275 metros salpicado de oasis con palmeras y fuertes antiguos. El fotógrafo Jens Bille se levantó temprano para capturar la luz solar e iluminar las rocas rojas.
Fotografía de Jens Bille.
1.jpg
 
Arriba