Video Neumático 100% asfalto R1250GS. Continental / Dunlop / Bridgestone

jntn01

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Hola a todos, tengo una GS 1250 y solo hago asfalto, cuando la compre, lo primero que hice después del rodaje fue quitar los Anakee y ponerle los Contiroadattack III, la verdad es que estoy contento pero algún sustillo me he llevado en la rueda delantera, ahora que les quedan pica vida me planteo cambiarlos y varajo 3 lociones.
1 repetir los Contiroadattack
2 Bridgestone T31
3 Dulop Meridian
Que opináis, cual es mejor para un uso de salir a curvear el finde?




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¿A pesar de los sustos?
¿Podría explicar el tipo de susto y en qué condiciones?.
Pregunto, porque como tú, no salgo del asfalto, quiero decir queriendo.
 
Pirelli angel GT? No lo había pensado...

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Quizá si vas tan fuerte como para que te den sustos los roadattack que ya es un neumático que tira más a sport que touring, tendrias que ir a un escalón menos touring, o sea el contisportattack, o un bridgestone S21 o S22 aun con más agarre pero menos duración que el S21 por poner otro ejemplo.
 
Si con lo que agarran y lo bien que van los neumaticos "touring" actuales te has llevado sustos de delante por carretera, y los sustos han sido por forzar el neumatico y no por culpa del asfalto, quiza deberias probar a cambiar tu pilotaje.
Si pones un neumatico mas racing, volveras a tener sustos, pero a mas velocidad, mas bruscos y mucho mas dificiles de solucionar sin hacerte daño.
 
Quizá si vas tan fuerte como para que te den sustos los roadattack que ya es un neumático que tira más a sport que touring, tendrias que ir a un escalón menos touring, o sea el contisportattack, o un bridgestone S21 o S22 aun con más agarre pero menos duración que el S21 por poner otro ejemplo.
Los s22 están en medida para GS?

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Si con lo que agarran y lo bien que van los neumaticos "touring" actuales te has llevado sustos de delante por carretera, y los sustos han sido por forzar el neumatico y no por culpa del asfalto, quiza deberias probar a cambiar tu pilotaje.
Si pones un neumatico mas racing, volveras a tener sustos, pero a mas velocidad, mas bruscos y mucho mas dificiles de solucionar sin hacerte daño.
El problema es que cuando estoy tumbando noto un pequen desliz de la rueda delantera, son fracciones de segundo. Cuando el neumático era nuevo no me lo hacía, y llevo la presión a 2.5 y 2.9.
Es posible que haya deformado el neumático? Que la carcasa no aguante el peso de la GS?

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Quiza solo sea problema de desgaste. Que este un poco escalonado y justo en esa zona te de malas sensaciones.
Si de verdad desliza aunque sea poco se nota en la trayectoria, pero estas motos modernas con telelever y mil historias electronicas no se como reaccionan ante estas cosas.
 
Hola jntn01
Esa sensación de desliz en la rueda delantera también la he experimentado yo con el CRA3
Y ese es el motivo por el cual no me daba seguridad con cierta inclinación y no me dejaba entrar en curva confiado
Al montarle los CTA3 Te puedo decir que he vuelto a tener una total confianza con la rueda delantera.
Te los recomiendo !
 
Hola jntn01
Esa sensación de desliz en la rueda delantera también la he experimentado yo con el CRA3
Y ese es el motivo por el cual no me daba seguridad con cierta inclinación y no me dejaba entrar en curva confiado
Al montarle los CTA3 Te puedo decir que he vuelto a tener una total confianza con la rueda delantera.
Te los recomiendo !
Gracias por tu comentario...

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Agradezco tus comentarios.
Ahora con tantas opciones tengo más dudas que antes...

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Yo en una paneuropeam que aún tengo, descubrí los Dunlop roadsmart, y para mi son perfectos, mucha duración, con muy poco dibujo no se mueve nada, ni pierde la compostura, en anteriores neumáticos a mitad de uso la moto flaneaba con los cambios de asfalto, este ni se inmuta, vivo en Galicia y en agua van muy muy bien, ahora en la gs, no se si seguir con los Dunlop o probar los continental, más que nada por vuestras experiencias y lo mucho que la gs castiga el tren delantero, yo en la honda y con todo el peso que tiene cambio dos traseros por un trasero.
 
Perdón dos traseros por un delantero, y me olvidé poner la duración, trasero unos 10.000 el delantero lo cambió ya en el límite con el segundo trasero
 
Perdón dos traseros por un delantero, y me olvidé poner la duración, trasero unos 10.000 el delantero lo cambió ya en el límite con el segundo trasero
Yo prefiero el agarre a la durabilidad

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A ver nunca le puse un neumático deportivo a la honda, pero os puedo asegurar que cuando voy rápido lo voy, la pan permite ir a ritmos muy alegres, hasta el punto de ir con motos deportivas y os aseguro que nunca llego el último , y os aseguro que el neumático nunca me ha echo ningún extraño, pero bueno es mi experiencia con ellos, no es que os los quiera vender, también decir que llevan un código de carga específico para el peso de la moto, me imagino que será una carcasa mucho más dura para soportar el peso, pero he de probar los continental en cuanto acabe los a41, y después probaré los Dunlop a ver en la gs las impresiones q me dan.
 
Si con lo que agarran y lo bien que van los neumaticos "touring" actuales te has llevado sustos de delante por carretera, y los sustos han sido por forzar el neumatico y no por culpa del asfalto, quiza deberias probar a cambiar tu pilotaje.
Si pones un neumatico mas racing, volveras a tener sustos, pero a mas velocidad, mas bruscos y mucho mas dificiles de solucionar sin hacerte daño.

Completamente de acuerdo. A lo mejor lo que tiene es que cambiar de montura.??????

Cada modelo de moto sirve para lo que ha sido diseñada. No pretendamos pedir peras al olmo.?????

Con las GS/GSA se puede ir rápido, SÍ. Pero hay límites. No pretendamos que vaya como una RR.
 
El problema es que cuando estoy tumbando noto un pequen desliz de la rueda delantera, son fracciones de segundo. Cuando el neumático era nuevo no me lo hacía, y llevo la presión a 2.5 y 2.9.
Es posible que haya deformado el neumático? Que la carcasa no aguante el peso de la GS?

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Baja las presiones a 2,3 y a 2,7, no saques las puntas de los pies de las estriberas, que te quedas sin dedos, y a disfrutar de los cta3, yo llevo 4 juegos y SON BRUTALES !!!


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Baja las presiones a 2,3 y a 2,7, no saques las puntas de los pies de las estriberas, que te quedas sin dedos, y a disfrutar de los cta3, yo llevo 4 juegos y SON BRUTALES !!!


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Lo probaré..

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O sea que hay gente por aquí que les va mejor con los ContiTrailAttack 3 que con los ContiRoadAttack 3 para circular rapido por carretera de curvas ???
Extraño no ???
Un saludo a todos.
 
Hola atodos, Alguien ha provado los PILOTROAD5 son una pasada , una verdadera pasada los recomiendo 100x100
 
Es tema de gustos personales, pero donde esté continental..,.e montado de todo y Conti es Conti....
 
Hola atodos, Alguien ha provado los PILOTROAD5 son una pasada , una verdadera pasada los recomiendo 100x100
Totalmente de acuerdo contigo, los acabo de montar en una Ktm 1290s y depués de gastar tres Roadtec 01 y dos Roadsmart lll, para mí estos son los mejores con diferencía.
Permiten unas plegadas bestiales, como dice la publicidad de Michelín "Conducción deportiva para las grandes trails".
 
Totalmente de acuerdo contigo, los acabo de montar en una Ktm 1290s y depués de gastar tres Roadtec 01 y dos Roadsmart lll, para mí estos son los mejores con diferencía.
Permiten unas plegadas bestiales, como dice la publicidad de Michelín "Conducción deportiva para las grandes trails".
No se si están en medida para la GS. Lo miraré....

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Los Michelin PR5 salieron muy blandos y se gastan rapido obligando al fabricante a sacar los GT para las motos pesadas, segun me comenta el tecnico de neumaticos local.
 
Los Michelin PR5 salieron muy blandos y se gastan rapido obligando al fabricante a sacar los GT para las motos pesadas, segun me comenta el tecnico de neumaticos local.

Totalmente de acuerdo. Me han durado 5000 km en buen estado en una 1200 GSA LC.
Tb he de decir que los primeros 3000 fueron en ruta con altas temperaturas, con pasajero y maletas a tope. Se les exigió.
A ver los GT. La carcasa será seguro mas dura, pero si el compuesto es el mismo...


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yo estaba decidido a montarlos, (Michelin PR5-GT) pero se ha cruzado MacBauman con Los Pirelli Angel GT II y me ha convencido, asi que tendran que esperar....
 
yo estaba decidido a montarlos, (Michelin PR5-GT) pero se ha cruzado MacBauman con Los Pirelli Angel GT II y me ha convencido, asi que tendran que esperar....
Ya nos contarás a ver qué tal los Pirelli....

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Hola , yo tambien tengo que cambiar los Anakke en mi R 1250 que los tengo en las ultimas y despues de leer todos los post ahora ya si que no se que poner,solo la uso para curvear los findes por asfalto .:D:D:D
 
Llevo desde ayer buscando comentarios sobre cubiertas para la R1250GS, mi unidad trae unas Anakee Adventure, que no me están gustando, pero que pienso acabarlas, pues existe una máxima que dice: "a menor agarre, menor velocidad". Yo para disfrutar solo necesito ir montado en ella...

Ahora bien, como lo que realmente me gusta es la seguridad (sin importarme mucho el desgaste y el precio), estoy buscando una cubierta que me transmita esa seguridad. He encontrado un enlace y en los últimos segundos hacen una comparación de tiempos (en mojado) con varias marcas.

Como veo, que alguno de vosotros ya ha montado la Road 5. Me gustaría conocer más opiniones sobre esta cubierta.

 
La Road 5 es muy buen neumático de asfalto, el problema que tiene es que los flancos son muy blandos y si vas fuerte en curva en poco tiempo les haces un escalón curioso.
 
Muchísimas gracias.

Ahora esperaré a desgastar las Anakee Adventure que trae mi unidad, que visto algún vídeo por ahí, donde le hacen 15.000 kilómetros y aún tiene para otros 10.000, no se cuando terminaré de desgastarlas.

Comentaros, que he visto varias pruebas de neumáticos, incluso algunas en ingles y otras en alemán (imaginándome sobre lo que trataban...:rolleyes:) y he llegado a la conclusión que, las ruedas que estoy buscando son o las Conti Attack3 o las Road 5. Sobre esta última me asalta la duda, si elegir las que denominan simplemente Road5, o las que llaman Road5 trail. En realidad, al menos en las imágenes, parecen la misma rueda. Me imagino que la diferencia estará en el indice de carga en en la capacidad de máxima velocidad... Incluso hay un forero, que dice que para las GS, la mejor es la trail...

Me ha parecido curioso, que en una comparativa bastante "profesional", donde incluso se ponían los tiempos, la Road5, aventajaba con mucho al resto de la competencia (al menos en mojado). Pero por otra parte, en el vídeo en alemán, todos los probadores coincidían que, las sensaciones de la Conti Attack3 eran las mejores..., empatando prácticamente en todos los resultados con las Michelín Road5.

Esto ha sido todo lo aprendido con mis investigaciones, vuestra ayuda y los vídeos y comparativas a los que he podido acceder.

Bueno, cuando vaya a cambiarlas, volveré a investigar un poco más. Ahora intentaré "bailar" con las que tengo.

Insisto, gracias por todo.
 
Yo puedo comentaros que he probado varias: metzeler Touran Next, Michelin Anakeen, Conti Trail II, Dunlop Smart Road 100% asfáltica, Conti Trail III y los Brigstone A41.

Cuando me decidí a poner los Dunlop 100% asfáltico, buscando máximo agarre, me lleve una curiosa sorpresa.

Resulta que los puse en Junio. Yo vivo en Marbella y ya sabéis que aquí el calor aprieta en verano.

Pues resulta que me lleve varios sustos tanto delante como de atrás y no entendía el por qué.
Hasta que llegó el invierno, bajaron las temperaturas y me dejaron de dar sustos con la misma conducción deportiva.

La razón era porque son extremadamente blandos y al coger tanta temperatura, perdian agarre provocandome pequeños deslizamientos.
Sin embargo, a temperaturas menos extremas (12° a 18°), se comportaron de lujo.

Después probé los Conti Trail III y vaya lujo de gomas!!!!
Es así que nada más sacarme la 1250 adv, a los 1000km, le cambié la goma delantera por una Conti Trail III porque me dio un susto tremendo las A41.

Sin duda alguna, es una goma perfecta para nuestras maxi Trail GS por agarre y por durabilidad. Les suelo sacar entre 12000 y 15000 km. Un lujo de goma y encima, mejorada en comportamiento en mojado.
No se puede pedir más

Espero haberos aportado algo

Saludos
 
Sin duda alguna, es una goma perfecta para nuestras maxi Trail GS por agarre y por durabilidad. Les suelo sacar entre 12000 y 15000 km. Un lujo de goma y encima, mejorada en comportamiento en mojado.

No has probado las Road 5 trail. No sé si es por el marketing, pero parecen ser las mejores. Aunque como ya dije anteriormente, en una prueba a fondo realizada por especialistas en Alemania, todos coincidían en que las sensaciones que transmite las Conti Attack3 son las mejores. Empatando en casi todo con las Michelin. Pero también hay otra prueba con agua, también realizada por especialistas, donde las Michelin son muchísimo mejores que el resto. No se atreverían a publicar esa prueba, diciéndolo tan claro, si no pudieran demostrarlo...

Sigo hecho un lío.

Si tuviera que decantarme mañana mismo, creo que escogería las Michelín Road 5 trail. Por mi peso (71 kilos) y mi manera suave de conducir en carretera (disfrutando del paisaje y los sonidos de la moto), no creo que sea un inconveniente el desgaste prematuro, siempre y cuando vaya aparejado a una mayor seguridad. A ver con el paso de las semanas por que me decanto finalmente.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, escribiré sobre las sensaciones que obtenga, el día que cambie de cubiertas.

Por cierto, mis Anakee Adventure, están fabricadas en Tailandia... ¿Allí saben hacer cubiertas? Puede que sea una estupidez, pero si yo veo un sello de "hecho en Alemania, o hecho en Japón" me da un subidón de confianza.:)
 
Por cierto, mis Anakee Adventure, están fabricadas en Tailandia... ¿Allí saben hacer cubiertas? Puede que sea una estupidez, pero si yo veo un sello de "hecho en Alemania, o hecho en Japón" me da un subidón de confianza.:)

Pues mejor que no sepas la cantidad de piezas de tu bmw que llevan el sello made in china porque te pegara un bajon......:LOL::LOL::LOL::LOL:
 
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