d

Buena pregunta, resto a la escucha. A mi también me interesa el asunto.
 
Tened por seguro que no se podrá, si no, no hay negocio.
también podrían compatibilizar las luces led y tampoco se hará.
el negocio de BMW es vender motos , no dar trabajos a terceros con las motos ya vendidas,porque perderían muchas ventas en actualizaciones de modelos .
 
Tengo entendido que si se puede...lo mejor, preguntar en el conce...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Corrijo djclio tiene razon en algunos modelos se podrá re equipar lo que veremos el precio adjunto vídeo.

 
Tened por seguro que no se podrá, si no, no hay negocio.
también podrían compatibilizar las luces led y tampoco se hará.
el negocio de BMW es vender motos , no dar trabajos a terceros con las motos ya vendidas,porque perderían muchas ventas en actualizaciones de modelos .

Hola,

pienso que es justo al contrario. El negocio es vender accesorios y su montaje. Las motos nuevas dejan poco. Al menos es lo que tengo entendido.

Me suena que en la GS si que había posibilidad de cambiar a TFT con su correspondiente coste. 1.000 y muchos. Para pensárselo dos veces.

Quizás aquí, dentro de un tiempo también se pueda. Ahora seguro que no. En la GS tardó un año.

Lo del faro LED ya es otra historia. Es un faro completamente distinto, cambia carenado...prepara billetes.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pienso que es justo al contrario. El negocio es vender accesorios y su montaje. Las motos nuevas dejan poco. Al menos es lo que tengo entendido.

Me suena que en la GS si que había posibilidad de cambiar a TFT con su correspondiente coste. 1.000 y muchos. Para pensárselo dos veces.

Quizás aquí, dentro de un tiempo también se pueda. Ahora seguro que no. En la GS tardó un año.

Lo del faro LED ya es otra historia. Es un faro completamente distinto, cambia carenado...prepara billetes.

Saludos,
Alex
Sí que se puede he adjuntado un video de uno que lo ha puesto, y como bien dices lo del led a parte del carenado pasa itv y que sean compatibles. te doy la razón.
saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me acercaré a alguno de los conces de Barcelona a ver que me dicen por aquí y ya os informaré.
Saludos!
 
Sí que se puede he adjuntado un video de uno que lo ha puesto, y como bien dices lo del led a parte del carenado pasa itv y que sean compatibles. te doy la razón.
saludos


El modelo rally 2017 ya sale de fabrica con el TFT. OPCIONALMENTE CLARO
 
Tema interesante, si no se columpian mucho con el precio van a vender bastantes cuadros si se puede adaptar con todas sus funciones. A mi me gusta más mi 1200RS acabado ride que la nueva 1250, y con el cuadro nuevo sería casi perfecta. Habrá que estar atentos.
 
Tema interesante, si no se columpian mucho con el precio van a vender bastantes cuadros si se puede adaptar con todas sus funciones. A mi me gusta más mi 1200RS acabado ride que la nueva 1250, y con el cuadro nuevo sería casi perfecta. Habrá que estar atentos.
Al final, o palmamos pasta con el cambio, o con el reequipamiento.

No tenemos arreglo

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me uno al hilo por que me interesa la pantalla TFT, aunque por lo que decis segun he visto por las webs son 1200€ por una pantallita... muchissima tela
Espero que con el tiempo bajen el precio, venderian muchissimos repuestos mas. Si se hace compra conjunta tambien puede salir mejor.
 
Si uno piensa en lo que vale el GPS , tampoco es que sea una ganga, y eso que no lleva instalación, yo lo compré , y creo que lo he usado 2 veces, es mas no se ni donde lo tengo guardado. (por lo menos la pantalla TFT, si me roban la moto se que que esta allí). jajaja:D:D
 
Yo también tengo una 1200 RS que me gusta más que la nueva 1250... pero cambiaría el cuadro sin pensarlo, siempre lo he visto lo peor de la moto, poco legible cuando vas "con prisa"...
Si alguien consigue más información, por favor, ¡que avise!
 
Acabo de estrenar una 1250R y es una de las partes que mas me gusta de la moto. Si que merece la pena.
Cuando pregunte a ver si se podia poner la TFT en la GSA 2017 que acabo de dejar, me dijeron que no se podia. Que si el cambus no estaba preparado, que si se pudiera el precio seria extratosferico, que si.... el caso es que me olvide.
 
Ah, y otra cosa. A parte de la pantalla en si, las piezas que anclan la TFT a la horquilla son diferentes. Mas gasto
 
La 1200 GS 2018 ya llevaba la pantallita como extra, y en la RS da toda la sensación que se puede acoplar perfectamente, parece que en la 1250 solo han cambiado los plásticos del exterior para los faros, pero los interiores del carenado (donde va montado el cuadro) no. Otra cosa será el cómo va sujetado por dentro, que queda tapado por esos plásticos. Creo que dependiendo de las ganas del taller del concesionario de liarse con el tema y de qué año sea la moto... se podrá hacer... o no. Seguro que en todo caso no será barato, y puede que haya que toquetear algo de la electrónica de la moto que no sea sencillo (reprogramaciones...), pero si en la 1200 GS con el mismo motor se podía poner como extra, es muy posible que se pueda hacer modificando sobre el software de la GS y "colocándole" las cosas que cambian en la R o RS.
 
Perdón por el doble post, pero creo que queda más claro así...

Tengo una RS de Julio de 2018 y he estado informándome del tema de la pantallita TFT. En BMW Ibérica la respuesta es simple, NO y no hay forma.
Como soy un poco culo inquieto conseguí acorralar a un mecánico para que me lo explicara, ya que para mí dos motos del mismo año, con el mismo motor y en la que una ya viene la pantalla como extra... tendrían que compartir muchísimas piezas y tener una "fácil solución".
El mecánico me comentó que la GS de 2018, cuando viene con la pantallita... trae una centralita electrónica de un modelo distinto a la RS aun siendo el mismo motor, y que no es que no se pueda hacer lo de añadir la pantallita, es que hay que cambiar la centralita y todos los sensores electrónicos de la moto porque son distintos. Me dijo que la forma más "sencilla" de hacerlo es buscar una 1200GS con la pantalla TFT y "trasplantar" por completo toda la electrónica de la moto para luego reprogramarla con los parámetros nuevos de la RS... vamos, que nos podemos ir olvidando de una solución barata o fácil de hacer en casa comprando unas piezas. Parece ser que es un marrón poner la pantallita. Una pena, porque me gusta mucho más la 1200 RS que la nueva 1250 y lo único que le mejoraría a la 1200 es el cuadro, que es de difícil lectura.
El porqué me gusta más la "antigua" no es porque sea la mia... es que la nueva pesa más, es más ancha y no me resulta más bonita (al revés, no me gusta la nueva quilla de acero y creo que ha perdido personalidad, los faros parecen de "Yamaha Tracer"), y seguramente el shiftcam haga que el mantenimiento sea mas caro. 11 CV de potencia, 18 nm de par y un poco más de suavidad (en teoría) no me parece que compensen esas cosas. Ni siquiera con la pantallita TFT.
 
Veo que intentas autoconvencerte jeje.
La 1250 es mucho mejor.
Mas pesada ? chorradas
Mas ancha ? Porque me lo has dicho y lo pondra en la ficha tecnica.
Mantenimiento mas caro ? Exactamente igual de caro jejeje
Eso si. Mucho mas fina. Ahora si que empuja. Menos consumo pese a ser mas potente. Muchisimo menos "vibrante". ....... Y con la TFT de serie

(y) (y)
 
Ponlas juntas, la 1250 es más ancha bastante en los cilindros, las cabezas nuevas sobresalen más. Teniendo en cuenta que hay gente que ha rozado las cabezas de los cilindros en la 1200 tumbando, no quiero pensar en unos que sobresalen más todavía. Y la 1250 es más pesada, sí, porque el motor 1250 pesa más que el 1200. Mantenimiento más caro porque hay un sistema de distribución variable de válvulas que no existe en la 1200 y que no requiere mantenimiento porque no existe y no se puede romper... y una caída que pegue con el cilindro en el suelo te puede destrozar el shiftcam si se rompe la tapa de la cabeza del cilindro. Seguro que la reparación del shiftcam es un pelín más cara que el de un sistema normal.

No necesito autoconvencerme de nada, podría cambiarla sin problema mañana mismo, pero es que realmente me gusta bastante más la 1200. En vez de eso creo que voy a pillar una NineT Racer esta semana para acompañar a la RS en el garaje, imagina cuánto necesito autoconvencerme. La quilla nueva y los faros de la Yamaha Tracer que le han puesto a la nueva 1250 me parecen horrorosos, la verdad. Lo de más fina, más potente y menos consumo... la probaré por curiosidad, pero si quisiera eso me habría pillado una K o una S, no una R Bóxer. Lo dicho, 11CV y 18 nm de par en una moto de casi 240 kgs (en la 1250 creo que los pasa) no me parece una diferencia brutal, la verdad. Seguro que es más lineal de funcionamiento por el sistema variable de apertura de válvulas, pero sigue siendo un Bóxer, si quieres prestaciones hay mucho mejores opciones. Prefiero la 1200 RS con el cuadro viejo que la 1250 con la pantalla, tengo mis motivos, pero vamos, que para gustos los colores. Si a ti te gusta más la nueva y te parece mucho mejor pues perfecto, ya has dejado claro que te has comprado una y es lo mejor del mundo mundial, felicidades, a mí no me gusta más que la 1200.

Aparte de eso, una vez que has dejado claro que la 1250 es lo mejor que se ha inventado desde la rueda y después de juzgar que no tenemos la 1250 porque no podemos en vez de porque no nos gusta y no queremos ¿Me puedes explicar a qué has venido a escribir en este hilo sobre cómo poner una pantalla en la 1200 cuando no has aportado ninguna información útil ni relevante, sino todo lo contrario? Aparte de intentar molestar ¿qué has aportado? ¿que la 1250 es la leche y viene con pantalla?. Tómate un caramelo y descansa, anda.
 
Última edición:
Tranqui !!!! Como las gastas ..
Lo primero es que debes releer todo el hilo. Pregunte en el concesionario lo del tema del cambio de la pantalla TFT en mi exGSA 2017, como lo puse en un post. Busca y lee por favor, lo que dije que me habian dicho en el conce. Las mismas conclusiones que tu, es inviable, solo que yo lo puse bastante antes que tu, insisto, leelo.
Lo segundo es que el que se ha molestado eres tu.
Lo tercero es que en ningun momento he dicho si puedes o no puedes ... Tu sabras, que a mi me la pela
Lo que he dicho es que la 1250 es mejor moto que la 1200 y que trae la TFT de serie ( para mi es una puñetera gozada y parece que te gustaria pues si no no lo hubieras mirado ) por lo que no hay que gastar nada.
Anda , tomate tu una tila majo
 
Dos tilas me voy a tomar, una de naranja y otra de limón. Que sí que tú 1250 RS es la leche. Felicidades. Muy buen aporte.

Antes de escribir algo en un hilo lo suelo leer entero, tío listo. Mira tus posts, has respondido otra vez algo que no interesa a nadie que quiera el cambio de pantalla. ¿Qué haces aquí? No has tenido una R o una RS, sino una GS, y ya tienes tu 1250RS con pantallita... ¿A qué vuelves? ¿No has visto que lo que yo he puesto es la explicación de un mecánico al porqué de la complicación del cambio y tu respuesta ha sido "la 1250 es lo mejor que existe, en todo"? ¿que busque una respuesta tuya? ¿la del cambus? ¿quieres un premio o algo?. Lo que has puesto del Cambus se queda muy cortito... lo que he puesto yo explica la diferencia de Cambus (diferentes centralitas) ¿lo vas pillando?. Disfruta de tu megachachisuperguay 1250RS y su pantallita, no te preocupes por nosotros, que somos idiotas y nos gusta más el modelo anterior.
 
Última edición:
Paso de contestarte SUPERMEGALISTOERUDITOENTODO (y)
 
Pues es una pena, yo estoy encantado con la 1200 rs, menos el cuadro, si pudiera poner la de tft no me lo pensaba, sobre todo porque ya pasó los 50 y me cuesta ver los numeritos ??


pues a mi el cuadro me gusta.....el unico pero.....hubiera puesto la velocidad en digital y las rpms analogico


prueba-bmw-r-1200-rs_fs_70724.jpg
 
Pues en el primer post del hilo...

"1400 euro
:eekers



Some good info for GS GSA 2017+ owners. The TFT display is now retrofit part. you can order it just for 1400e plus 3pcs clips 5euro. and whoa la you have it. NOTE it will only work with GS and GSA with X6ABA wiring system.

Older bike have old gen wiring sow theoretically you can swap all wiring and it may work. All units remain same on swap. Hope this will help!!! "

Por lo que he leído del hilo es para gente que tenga la 1200GS con el cableado nuevo, no el antiguo. 1400€, modificar unos conectores, reprogramar... y sólo si tienes el cableado "nuevo", que no es el que traen la R o la RS. Más o menos lo mismo que me dijeron a mi en el concesionario, nada sencillo. :confused:

Gracias por el aporte. (y)
 
Que el cuadro de la 1200 no ganara ningun premio al diseño mas bonito es bien cierto (al igual que muchos deberiamos plantearnos ponernos gafas, por que los numeros se ven :), aqui me incluyo que ya voy haciendome mayor jeje ), pero vamos, que haya que cambiar de moto, porque la nueva tiene una pantalla de colorines, la verdad es que no lo entiendo (¿cuanto tiempo pasais mirando el velocimetro mientras conducis??) . Mas cv, mas par,... nose, cada cual sabra.. pero yo uso la moto para desplazarme y disfrutar, no para batir records en circuito.. y la 1200 ya anda para eso y algo mas.
Entiendo al que se quiera comprar moto y tenga el dilema de decidir entre una y otra (con la diferencia de precio que habra).. pero el que ya tiene una 1200, el cambio es por capricho, no por necesidad como he leido ya varias veces poniendo de excusa el cuadro, la iluminacion y 18cv.... el que quiera y pueda, pues perfecto, nada que criticarle, pero que no se intente convencer a todo el mundo que parece que la 1200 desde que salio la 1250 es una mierda...
Que es mejor la 1250? pues no me cabe duda.. lastima sacaran modelos nuevos peores que los que ya habian. Aunque para mi en el tema de decoracion han dado un paso atras, para mi era mucho mas atractiva la 1200 con acabado ride (pero esto ya es algo personal)

Todo esto es una reflexion personal.. para nada una critica a quien haya cambiado a la 1250 o este pensando en hacerlo... Pero tengo la impresion de que el director de Marketing de BMW es un crack, cambian dos cositas de un modelo a otro y parece que el anterior ya no valga para nada, se ha quedado obsoleta y es una castaña con ruedas...
Parece que las motos se han convertido en articulos como los moviles, que cada año sacan uno nuevo con una pijada nueva y hay que cambiarlo corriendo (aunque esa mejora no la necesitemos o la vayamos a usar)... vamos a intentar disfrutar lo que tenemos sin pensar tanto en lo que nos falta, o es que aqui nadie ha tenido motos viejas sin "pijadas" y las ha disfrutado como un enano?
 
+1. Viejas y no tan viejas... la NineT no trae ni indicador de combustible, testigo de reserva y a chutar:

DSC_0225.JPG
Y esto es una Racer, junto con la "original" trae 2 relojes. El resto de modelos NineT solo trae el izquierdo... ni cuentarrevoluciones.

Si ponerle la pantallita fuese algo sencillo y "razonable" en precio... pues estaría bien ponerle a la 1200RS la pantallita de la nueva, que parece que se ve mejor. Como capricho. Pero desde luego a esos precios y con esas complicaciones es algo que personalmente "va a ser que no", y cambiar la 1200RS por la "nueva"... pues menos todavía. Antes va una suspensión nueva en la Racer, por ejemplo, que eso sí es importante en la dinámica de la moto.
 
Hola a todos, perdonad si se ha comentado ya pero he leído bastante y no me aclaro. Para una BMW r1200gs del 2017 se puede poner tft?
Gracias y perdonad si ya lo habéis comentado pero yo no lo he visto.
 
Por lo que yo he entendido, depende de cada moto. Las GS empezaron a montar la pantalla y el nuevo cableado las primeras, pero no todas tienen el nuevo cableado si no venían con la pantallita. Puedes llamar a un concesionario con el VIN de tu moto y preguntar si el cambio es sencillo porque ya tienes la moto preparada o si estás en el mismo caso de la R y la RS porque tu moto no monta la nueva centralita y cableado. Con el VIN deberían poder decirte exactamente en qué caso estás.
 
Última edición:
Por lo que yo he entendido, depende de cada moto. Las GS empezaron a montar la pantalla y el nuevo cableado las primeras, pero no todas tienen el nuevo cableado si no venían con la pantallita. Puedes llamar a un concesionario con el VIN de tu moto y preguntar si el cambio es sencillo porque ya tienes la moto preparada o si estás en el mismo caso de la R y la RS porque tu moto monta la nueva centralita y cableado. Con el VIN deberían poder decirte exactamente en qué caso estás.

Hola, lo de la GS lo tengo claro pero para una RS de 2019 sería viable ??
 
hola, en el foro advrider max 72 lo puso en una gs del año 2013 y lo que no consiguio es apagar La Luz de fallo motor pero no tiene códigos de avería es un problema de la euro 3 si fuese euro 4 no se le encendería respecto si a una rs se puede poner pues no lo e visto aun pero yo lo voy a intentar en la mía con paciencia.
 
hola, en el foro advrider max 72 lo puso en una gs del año 2013 y lo que no consiguio es apagar La Luz de fallo motor pero no tiene códigos de avería es un problema de la euro 3 si fuese euro 4 no se le encendería respecto si a una rs se puede poner pues no lo e visto aun pero yo lo voy a intentar en la mía con paciencia.
Pues ya nos contarás como va el proceso, ansioso por ver más info.
Por cierto ¿ qué tipo de bombillas llevas ?? Se ven espectaculares y eso que es la miniatura...
 
Arriba