Averia Intermitentes izq. y claxon

mamena

Arrancando
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
64
Puntos
8
Buenas tardes, en mi K75 del 91 han comenzado a fallar los intermitentes delantero y trasero del lado izq.(no luce ni el testigo del cuadro) y el claxon que casi no suena, solo hace un debil sonido. Antes de desmontar la piña izq. se me da por comprobar si funcionan el warning (lo trae de serie) y veo que tampoco va. Sin embargo los intermitentes del lado derecho si que funcionan, solo que al apagarlos a veces vuelven a encenderse. Compruebo el rele de arranque ya que he tenido problemas con él hace una año y antes de quedarse enganchado solían empezar a fallar los intermitentes, pero esta bien. De paso que levanto el deposito pulso en la piña claxon e intermitentes y noto que el rele 13 de la imagen de abajo hace contacto y suelta y el 14 también noto actividad, pero no funcionan. Me imagino que la averia es el rele 14 que creo que es el de intermitentes y warning, me podeis confirma que sea ese ya que en la ficha pone Rele conmutador de luz. Ese rele ¿tambien hace algo sobre el claxon o sera otra averia?


Opera Instantánea_2019-11-22_172719_www.realoem.com.png
 
Hola. La solución pasa por cambiar las escobillas del motor de arranque, para que haya contacto de masa a través de ellas y el relé de descarga pueda cerrarse para alimentar a los circutos.

Un saludo
 
Hola. La solución pasa por cambiar las escobillas del motor de arranque, para que haya contacto de masa a través de ellas y el relé de descarga pueda cerrarse para alimentar a los circutos.

Un saludo
Las cambie hace unos 15.000 km..... no creo que se fueran tan rapido, aunque pensando en los fallos del rele de arranque (durante una temporada se queda enganchado cada 2 x 3) igual por eso duraron poco.
 
Entonces la otra opción puede ser el relé de descarga que se queda pillado. Lo de que se quede pillado el relé del motor de arranque es por batería baja de carga porque supongo que las escobillas estarán bien puestas.
 
Entonces la otra opción puede ser el relé de descarga que se queda pillado. Lo de que se quede pillado el relé del motor de arranque es por batería baja de carga porque supongo que las escobillas estarán bien puestas.

El problema es que la bateria estaba bien, la comprobamos y tenia buena carga y le metimos una carga lenta. A pesar de eso, se me engancho una o dos veces mas, luego de repente dejo de engancharse.

Eso también ocurre cuando el motor del ventilador del radiador dice adios......(quemado)
Saludo

Mañana probare a encenderla y dejarla hasta que salte el electro, pero no hace mucho salto el electroventilador normalmente. Como hace un mes que no para de llover, la temperatura no ayuda a que se encienda.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Te aconsejo que no lo hagas ya que si el relé de descarga no cierra, el ventilador tampoco funcionará, además tampoco debes tener luz de cruce.
 
Hola a todos referente al problema de los intermitentes nada tienen que ver con el claxon salvo que te esté fallando la masa de la piña quiero pensar que los 2 están en la misma claxon y los intermitentes
Una prueba sería alimentar el claxon directo de la batería si suena bien el problema es de alimentación a través de la piña
 
Hola a todos referente al problema de los intermitentes nada tienen que ver con el claxon salvo que te esté fallando la masa de la piña quiero pensar que los 2 están en la misma claxon y los intermitentes
Una prueba sería alimentar el claxon directo de la batería si suena bien el problema es de alimentación a través de la piña

Ambos tienen el común el relé de descarga, si este no funciona, no funciona ninguno de los 2.

Un saludo
 
Te aconsejo que no lo hagas ya que si el relé de descarga no cierra, el ventilador tampoco funcionará, además tampoco debes tener luz de cruce.
Tengo luz de cruce y carretera, y conmuta sin problemas desde el interruptor la piña, por eso descarto la averia en la piña.

Ambos tienen el común el relé de descarga, si este no funciona, no funciona ninguno de los 2.

Un saludo
Pero si las luces van bien, el rele de descarga no debe ser. Voy a comprobar el electroventilador.
Gracias y saludos
 
Hace un par de años me pasó lo mismo en la k75, dejó de funcionar el intermitente derecho y si ponía el warning este tampoco funcionaba.
Como la k1100lt utiliza el mismo los intercambie y la k75 perfecto pero en la 1100 fallaba el mismo lado.
Compre uno de segunda mano y arreglado.
Este es el culpable.
Un saludo.


PD: lo del claxon no lo comprobé.
2750724e314e2c6e95cc808bb68cddd7.jpg


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Seguramente será como dices pero creo haber leído que el claxon sonaba mal que no es lo mismo que no funcionar
 
De todas las formas yo desmontaria la piña y le limpiarla los contactos teniendo en cuenta la edad de la moto no me extrañaría que tuviese suciedad de la r1150 RT he arreglado alguno así
 
Además si funciona el intermitente derecho ya no puede ser de relé es el mismo para los 2 lados
 
En algunos coches la intermitencia pasa por la tecla de emergencia si funcionan los 4 intermitentes ni es de la tecla ni de la pastilla
 
Además si funciona el intermitente derecho ya no puede ser de relé es el mismo para los 2 lados
Buscando por internet he encontrado dos imágenes de la placa interior del rele, tengo pendiente abrir el mío a ver si se parecen.
Supongo y si no ruego me corrijan parece que tiene dos circuitos independientes, uno para cada lado.
El mío al moverlo suena algo suelto dentro, también desconozco como actuará al poner el warning.
Un saludo.
4a8f867a488534af2f5d67288c4ee742.jpg
d46c154e23bc1f52be6023b5b8555b9e.jpg


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
En apariencia los fusibles parecen que estan bien. A ver si mañana compro un spray limpiador y otros fusibles y pruebo para descartar.
Muchas gracias por vuestras respuestas, da gusto con compañeros así.
 
Esta mañana he salido a dar una vuelta y tiene narices la cosa subí la pantalla y ya no quiso bajar la miraré está semana en un rato ya os diré pero creo que las averías eléctricas son peor que la gripe
 
En principio no tiene que sonar nada dentro de la pastilla de intermitencia yo estoy en Navarra si no te cae lejos te lo puedo mirar para tú tranquilidad soy del oficio
 
En principio no tiene que sonar nada dentro de la pastilla de intermitencia yo estoy en Navarra si no te cae lejos te lo puedo mirar para tú tranquilidad soy del oficio
Gracias por el ofrecimiento, pero soy de Coruña.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Volviendo a casa se me encendieron solos los intermitentes, delantero y trasero, izquierdos. No se apagaban ni al sacar el contacto, por lo que descarto piña y demás. Curiosamente, vuelve a funcionar el claxon. He desconectado el rele de los intermitentes y empezare a buscar uno, ya que la avería tiene que ser ahi si o si.
Gracias por la ayuda. Saludos.
 
La averia de la centralita suele ser que se rompe el fleje del electroimán. Que no tienen solución.
Si es otra cosa si tiene solución.
 
Volviendo a casa se me encendieron solos los intermitentes, delantero y trasero, izquierdos. No se apagaban ni al sacar el contacto, por lo que descarto piña y demás. Curiosamente, vuelve a funcionar el claxon. He desconectado el rele de los intermitentes y empezare a buscar uno, ya que la avería tiene que ser ahi si o si.
Gracias por la ayuda. Saludos.

Hola Malena, has solucionado ya el problema?
 
Hola Malena, has solucionado ya el problema?
Estoy buscando el relé por desguaces próximos. Ya tengo alguno localizado. A ver si para la próxima semana que tengo unos días voy a por el.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba