Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Avon suele tener buensa cubiertas, aunque no sean muy conocida la marca.

El problema, al menos para mí, es que si duran como dice roadstero unos 8.000 km., yo que utilizo la moto casi a diario más las salidas de fin de semana, se me va un dineral en ruedas. Es algo que hay que tener muy en cuenta, salvo que cuesten la mitad de unos metzeler, por ejemplo. Ahí se compensaría la diferencia.
 
Yo estoy como tú.
Desde final de Diciembre a hoy he hecho 13000 kms..... me faltan neumaticos
 
Cada rueda es un mundo y lo q le gusta a una persona puede q no le termine de convencer a otra.

Mi recomendación sería q si te encuentras a gusto con las Metzeler Tourance EXP continúes con ellas.

Otra cosa sería como me ha pasado a mí con la F700gs q cuando la compré venía con unos Michelin Anakee lll con los q en seco estaba encantado del agarre y no entendía la mala prensa q tenían para mucha gente hasta q un día llovió y casi me voy al suelo en una curva con un gran radio y buen firme.
A los dos días le cambié las ruedas y le puse unas TKC 70 siguiendo los consejos de unos buenos amigos, y como llovía, después de hacerle unos ochenta kilómetros para q estuvieran perfectas me fui a probarlas a la misma curva del susto y tengo q decir q me sorprendió el agarre q tenían y la seguridad q me transmitían era como si la carretera estuviera seca. ?

Te confesaré q jamás he conseguido hacer a unas ruedas esos 20.000 km de los q hablas ? ?

Yo siendo tú no cambiaba ni la presión de las ruedas. ?
 
El problema, al menos para mí, es que si duran como dice roadstero unos 8.000 km., yo que utilizo la moto casi a diario más las salidas de fin de semana, se me va un dineral en ruedas. Es algo que hay que tener muy en cuenta, salvo que cuesten la mitad de unos metzeler, por ejemplo. Ahí se compensaría la diferencia.
Fue la trasera la que me duró eso; la delantera sigue al pie del cañón.

Además de que me gusta curvear con agilidad y buen ritmo, la goma se deterioró prematuramente en la Transpirenaica de este verano, porque llevaba muy cargado el baul.

Para ir a trabajar te durará más, seguro......pero a mí me compensa el plus en confianza y seguridad que me dan esas gomas, por cierto, a 2.7 y 2.4.
 
Pues al fin he puesto las Tourancenormales. Algo más ruidosasque las anteriores, a ver que tal van
 
Pues para tenerla tres meses, le estás haciendo km. eh? (Ya me he pasado por el hilo "murcianico")?:):).
 
Hola a todos. Soy de argentina aunque vivi alguños años entre Madrid y Aranjuez. Recientemente adquiri una 2011y estoy encantado con ella. Me suscribi a este foro y no uno local dado que me sorprendio como se ha mantenido activo a lo largo de los años.
La moto la he pillado con unos 20.000 km y bastante equipada por suerte. Trae su juego de maletas hepco beker (de plastico) cubre carter pantalla alta y el ensanchador de la pata de cabra que realmente es una gozada por la seguridad que da al dejar la moto.
Les dejo algunas fotos con la gesita y mi anterior moto que ahora paso a manos de mi mujer.
Saludos y buenas rutas20191102_162201.jpg20191102_125853.jpg20191102_152727.jpg
 
Hola a todos. Soy de argentina aunque vivi alguños años entre Madrid y Aranjuez. Recientemente adquiri una 2011y estoy encantado con ella. Me suscribi a este foro y no uno local dado que me sorprendio como se ha mantenido activo a lo largo de los años.
La moto la he pillado con unos 20.000 km y bastante equipada por suerte. Trae su juego de maletas hepco beker (de plastico) cubre carter pantalla alta y el ensanchador de la pata de cabra que realmente es una gozada por la seguridad que da al dejar la moto.
Les dejo algunas fotos con la gesita y mi anterior moto que ahora paso a manos de mi mujer.
Saludos y buenas rutasVer el archivo adjunto 162710Ver el archivo adjunto 162711Ver el archivo adjunto 162712

Bienvenido y enhorabuena por la moto, que se ve muy bien. Me parece que este es el mejor momento para adquirir una de nuestras motos de segunda mano con pocos km. y en buen estado.
Eso si, tu mujer haciendo off road irá mejor ;).

Un saludo.
 
Atención, pregunta!!
Valdría esta bomba de gasofa para nuestras G 650 GS? Se vende para F650 GS ?
https://adritecautoparts.com/tienda...gasolina/gas-gas/450-wild-hp/bomba-gasolina-2
Perdona, solotrail , te importaria decirme cuales son las estriberas que llevas en la tuya ? Quiero cambiarselas porque para viajes largos se hacen muy pequeñas las que lleva de serie. Ademas de haberle encargado la pantalla givi, imagino que mejorará mucho el ruido y el viento.
 
Me autocito:

Bueno, pues estriberas montadas. Cómo soy nulo, la primera me ha costado media hora, pero una vez cogido el truquillo, la segunda han sido 5 minutos.

Ver el archivo adjunto 123293

Las impresiones son las siguientes:

Lo mejor que le he podido poner a la moto para aumentar su comodidad y sensaciones en los pies encima de ella. Equivale prácticamente a instalar un alza de manillar cuando vas de pie. En su posición más baja (tienen 2) se ganan 3 cms. de distancia entre asiento-estribera.
Cuando he instalado la primera, me he subido para ver las diferencias y he comprobado que para una persona de 1,71 como yo, esa ganancia de distancia hace que la rodilla vaya mucho más estirada y relajada cuando vas sentado.

Veremos ahora si tengo alguna pega con el freno y el cambio hasta que me acostumbre, pero creo que no . Por 100 €, la mejor compra que le he hecho a la moto hasta ahora (aparte de la pantalla alta, off course!).

Y además un par de fotillos:
Pantallazo-2019-11-21 15-21-04.png

Pantallazo-2019-11-21 15-21-34.png

Motocenter Levante de Alicante. Sigo pensando que es la mejor compra que le he hecho a la moto.

Un saludo.
 
Buenas, queria consultar que soporte para el móvil lleváis un vuestras gesitas. Lei los post mas viejos y había alguien que le salio el móvil volando.
Cualquier recomendación en bienvenida
 
Buenas, queria consultar que soporte para el móvil lleváis un vuestras gesitas. Lei los post mas viejos y había alguien que le salio el móvil volando.
Cualquier recomendación en bienvenida
Yo llevo la copia del RAM de Amazon y cojonudo. Ni se menea. Y mira que me meto en fregaos por lo marrón con la gesita.

4a95ac986ad30e8977fe864517ff9c6b.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Yo soy al que le salió volando.
Es de Amazon, pero salió rana.
Lo he solucionado con unas gomady va genial, pero el susto no me lo quita nadie.
Mañana pongo fotos
 
Yo le he puesto a la barra central del manillar este soporte, también de RAM, que además de las 4 sujeciones de goma de las esquinas tiene unas "guías" de plástico, adaptables a cualquier tamaño de móvil, que hacen que no se mueva el móvil de ningún modo. Además, te puedes fijar en la foto que le he puesto por detrás del soporte esa goma que vende RAM para, después de colocado, pasar la goma por las esquinas para mayor fijación. Es la del tamaño más grande de las 3 que hay en RAM.
No quiero que me pase como al de "SOY TRIBU", de Youtube, que perdió el móvil al caérsele en una carretera remota y que nunca encontró.IMG_6083.jpg
 
El soporte de RAM se llama: RAM® Quick-Grip
Captura de pantalla 2019-11-23 a las 18.30.05.png
 
Hoy le hemos hecho 480 kilometrejos de ná en una mañana (obligatorio comer en casa). Cómo tenía pendiente desde hace algún tiempo ir al cabo de Gata, pues se madruga un poco y ala!, p'allá!

IMG_20191201_115757790.jpg

IMG_20191201_114459001_HDR.jpg

En Carboneras:

IMG_20191201_101119793_HDR.jpg

Este es el mejor momento para recorrer la costa Almeriense, fuera de todas las aglomeraciones veraniegas.

Un saludo.
 
Hoy le hice su primer cambio de aceite y filtro de aire a mi gesita, 15.000 km, hice el recambio con castrol 4T de 15-50 w, conocéis alguno que le venga mejor? Además, que líquido refrigerante se recomienda?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hoy le hice su primer cambio de aceite y filtro de aire a mi gesita, 15.000 km, hice el recambio con castrol 4T de 15-50 w, conocéis alguno que le venga mejor? Además, que líquido refrigerante se recomienda?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Yo le puse el motul 15W50. Será más o menos lo mismo, lo importante, según tengo entendido, aparte de la viscosidad (15/50) es que sea semi-sintético. No se dónde he leído que es lo mejor para nuestras motos.
De refrigerante no te puedo ayudar, yo lo relleno con el mejor que pude encontrar en el mercado aux., cuando le toque el cambio de refrigerante me fijaré en cual debo añadirle con más exactitud.
 
No juguéis con los aceites en motores modernos. Usad SIEMPRE el que recomienda el fabricante.

En los motores actuales primero se elige la lubricación y después se desarrolla la parte mecánica, y no al revés.

Dejad el cambio de grados, viscosidades y demás características para motores más viejos. Por motivos profesionales -sin ser mecánico- estoy harto de ver motores con desgastes prematuros, e incluso gripados, por ahorrar unos euros en el cambio de aceite.

Y por no hablar de los aditivos...

Es sólo un consejo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Para nuestras motos, BMW recomienda el aceite ADVANTEC pro SAE 15W50, API SJ y JASO MA2. En el caso del que yo compré, que fué MOTUL 5100 tiene las mismas especificaciones, de hecho lo compré como aceite de alta calidad. Para el próximo cambio, que ya queda poco, igual compro el ADVANTEC, si lo encuentro (supongo que lo tendrán en el conce), que ya me dejas con la mosca detrás de la oreja ?.
 
No juguéis con los aceites en motores modernos. Usad SIEMPRE el que recomienda el fabricante.

En los motores actuales primero se elige la lubricación y después se desarrolla la parte mecánica, y no al revés.

Dejad el cambio de grados, viscosidades y demás características para motores más viejos. Por motivos profesionales -sin ser mecánico- estoy harto de ver motores con desgastes prematuros, e incluso gripados, por ahorrar unos euros en el cambio de aceite.

Y por no hablar de los aditivos...

Es sólo un consejo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Buenas pazo84, la verdad es que compre el nombrado por desconocimiento, me recomendaron ese y a por ese que fui, aun así gracias por recomendarme lo del fabricante, ni se me ocurrió. Soy novato en el mundillo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo puedo hablar de uno que en la gesita (ojo, no así en otras motos que tengo.....) no me fue bien, que es el Motul 15w50 semisintético 5100.

Me arrastraba mucho el embrague, llegando incluso a escupir la primera.

Cambié a Castrol 10w50 sintético y la cosa se arregló, aunque quizás el próximo cambio emplee 15w50.
 
Yo puedo hablar de uno que en la gesita (ojo, no así en otras motos que tengo.....) no me fue bien, que es el Motul 15w50 semisintético 5100.

Me arrastraba mucho el embrague, llegando incluso a escupir la primera.

Cambié a Castrol 10w50 sintético y la cosa se arregló, aunque quizás el próximo cambio emplee 15w50.

Cómo se suele decir, "ni mil palabras más". No he tenido ese problema, pero con lo que habéis comentado ya me sobra. Ya estoy tardando en cambiar aceite, total, en 2.000 km. ya le toca.
Gracias Pazo 84 y roadstero por los consejos.

Un saludo.
 
Ya te pones con las orejicas de punta, al escuchar ciertos casos.
Yo le huce la revisión y cambios en el conce, creo que podré estar tranquilo...... o no ??
Ya no sabe uno qué pensar
 
Ya te pones con las orejicas de punta, al escuchar ciertos casos.
Yo le huce la revisión y cambios en el conce, creo que podré estar tranquilo...... o no ??
Ya no sabe uno qué pensar

Hombre, tranquilo del todo...... pregúntale a Beiker con lo de su revisión de válvulas y cambio de juntas (abrió un hilo en el general), pero al menos el aceite que le hayan puesto será el que deban de poner, no creo que se la jueguen con eso.
 
Hace 20 años tuve una FL, de carburación como sabéis, y le ponía 20w50; sin problema ninguno en los 60k que le hice.

Cuando compré esta, con apenas 24k, le puse 10w40 y el motor se volvió muy rumoroso, por lo que cambié a 15w50 Castrol y el motor dejó de sonar tanto.
 
Una consulta para los sabios de por aquí. Mi moto no tiene ningún puerto de usb para conectar aparatejos, o al menos yo no lo he visto. El tema es que me tira para atrás conectarle cosas a la batería y me gustaría llevar algún tipo de GPS para salidas de un día con su batería propia y su anclaje al manillar. He pensado en los garmin etrex de montaña, que también valen cuando te sales del asfalto, aunque no se si tienen mapas de carretera, o si son realmente eficaces.

Aparte de un navegador conectado a la batería, y del móvil con el maps, alguien ha probado alguna otra opción barata para estos menesteres?

Es que tengo una facilidad para perderme, que......:rolleyes:.
 
Yo compré una toma USB hembra a 12 v con puntas libres (Amazon o AliExpress, no recuerdo) y lo conecté en plan chapuzas a la salida de 4A de la caja de fusibles. Lo tengo instalado debajo del asiento colgando del bastidor con bridas para evitar encharcamientos. De ahí me he sacado dos cables USB hasta el manillar para el Garmin y el móvil. Una gozada.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Una consulta para los sabios de por aquí. Mi moto no tiene ningún puerto de usb para conectar aparatejos, o al menos yo no lo he visto. El tema es que me tira para atrás conectarle cosas a la batería y me gustaría llevar algún tipo de GPS para salidas de un día con su batería propia y su anclaje al manillar. He pensado en los garmin etrex de montaña, que también valen cuando te sales del asfalto, aunque no se si tienen mapas de carretera, o si son realmente eficaces.

Aparte de un navegador conectado a la batería, y del móvil con el maps, alguien ha probado alguna otra opción barata para estos menesteres?

Es que tengo una facilidad para perderme, que......:rolleyes:.
Pues no tengas reparos para conectar directamente a la batería, además es la forma más sencilla para poder conectar un compresor de aire para las ruedas.

Y ya que estás no es mala idea ponerle una toma de mechero que tenga también un medidor de voltios para ver el estado de carga de batería. En Amazon o eBay los tienes.

Eso sí, que tenga su fusible de protección, y los cables que estén al exterior protegerlos con cinta vulcanizada.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Hola, en la parte izquierda de la moto hay una toma de corriente de 12 v, yo en su dia me hice un alargador con un cable y una toma dim macho y otra hembra y lo puse al lado del cuadro, conectaba el macho cuando lo necesitaba ya que esa toma siempre tiene corriente, no corta con cuando quitas el contacto.
alargador 12 v.jpg
 
Hola, en la parte izquierda de la moto hay una toma de corriente de 12 v, yo en su dia me hice un alargador con un cable y una toma dim macho y otra hembra y lo puse al lado del cuadro, conectaba el macho cuando lo necesitaba ya que esa toma siempre tiene corriente, no corta con cuando quitas el contacto.
alargador 12 v.jpg

Yo la he "remirado" y la mía no la lleva. Creo que hay unas que si y otras que no.
 
Gracias por las respuestas, tendré que estudiar el tema con bastante detenimiento. Todo lo referente a la batería en esta moto me da yu yu . Cuando le ponga la que tengo pensada de litio, igual hago ya la instalación completa.
 
Gracias por las respuestas, tendré que estudiar el tema con bastante detenimiento. Todo lo referente a la batería en esta moto me da yu yu . Cuando le ponga la que tengo pensada de litio, igual hago ya la instalación completa.
Te recomiendo la batería de litio. Me hice con una JMT hace 4 años y ahí está, como una campeona con casi 50.000 km a sus espaldas. Por razones familiares he tenido la moto parada casi 4 meses y cuando baje al garaje... ¡Pum! ¡Arrancó a la segunda! Se había secado la línea de combustible y me tocó darle unas cuantas veces al contacto para que cogiera presión la bomba . Pero la batería dando chicha desde el principio.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Te recomiendo la batería de litio. Me hice con una JMT hace 4 años y ahí está, como una campeona con casi 50.000 km a sus espaldas. Por razones familiares he tenido la moto parada casi 4 meses y cuando baje al garaje... ¡Pum! ¡Arrancó a la segunda! Se había secado la línea de combustible y me tocó darle unas cuantas veces al contacto para que cogiera presión la bomba . Pero la batería dando chicha desde el principio.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Precisamente esa será la que compre (si no pasa nada raro), me has convencido ???
 
Pues yo esta mañana, no he podido arrancar, después de 5 dias sin arrancarla. Me daba fallo de batería. Le he puesto las pinzas con la batería del coche y perfecto, a la primera. Y así ha seguido todo el día...
 
Pues yo esta mañana, no he podido arrancar, después de 5 dias sin arrancarla. Me daba fallo de batería. Le he puesto las pinzas con la batería del coche y perfecto, a la primera. Y así ha seguido todo el día...

Ya te está pidiendo el cambio. No lo demores mucho ;)
 
Pues yo esta mañana, no he podido arrancar, después de 5 dias sin arrancarla. Me daba fallo de batería. Le he puesto las pinzas con la batería del coche y perfecto, a la primera. Y así ha seguido todo el día...
No tendrías una batería de Litio. Las de litio duran muchos meses sin descargarse. Yo las tengo en las dos motos.
 
Pues no sé que batería llevo. Pero ayer arrancó y hoy también, sin problema. Es pulsar y arrancar.... a ver lo que dura
 
He visto algo de batería de gel ??? O qué batería recomendais ?
 
Yo le he pedido a motorraiz, aquí mismo, precio de una de litio y que me la mande a mi casa. Así le bajo un par de kg. a la moto y me quedo tranquilo unos años. Aunque costará más, pero me quito de mantenimientos ni la intranquilidad de a ver si arranca cuando lleva unos días parada, para mí que es lo más parecido a la de coche. Las de gel, tengo entendido que su principal problema es en el arranque en frío en climas fríos (pero a nosotros no nos afecta eso, je,je.).

A ver qué precio me dicen, pero siendo este el punto débil del sistema eléctrico de nuestra moto, creo que la compraré si o si.
 
Arriba