BMW R 1250 ADVENTURE, ¿AKRAPOVIC O NO?

Alberto Gustavo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
173
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Qué opináis sobre el akra en la 1250 adv? Es que escucho los dos en la web y me suenan muy idénticos. El akra es más liviano pero no sé si valdrá la pena son 975€
 
Qué opináis sobre el akra en la 1250 adv? Es que escucho los dos en la web y me suenan muy idénticos. El akra es más liviano pero no sé si valdrá la pena son 975€
que es mucho dinero como para cambiar varias veces las gomas y ponerle gasolina...dudo de las mejoras de prestaciones que pueda dar en altas, pero son motos que caminan sobre las 2500 4000 vueltas casi todo el tiempo...petardeara mas, pesara menos, correrá un poco mas pero con ese precio...es solo una opinión personal...
 
que es mucho dinero como para cambiar varias veces las gomas y ponerle gasolina...dudo de las mejoras de prestaciones que pueda dar en altas, pero son motos que caminan sobre las 2500 4000 vueltas casi todo el tiempo...petardeara mas, pesara menos, correrá un poco mas pero con ese precio...es solo una opinión personal...
200% de acuerdo.... yo escuché el Akra... y por un poco mas de sonido... no me merece la pena... y ahora que me hago viejo... disfruto del sonido suave...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
que es mucho dinero como para cambiar varias veces las gomas y ponerle gasolina...dudo de las mejoras de prestaciones que pueda dar en altas, pero son motos que caminan sobre las 2500 4000 vueltas casi todo el tiempo...petardeara mas, pesara menos, correrá un poco mas pero con ese precio...es solo una opinión personal...
Lo he estado mirando y creo que lo voy a pedir con el AKRA, he estado viendo videos sin los dbkiller y el sonido es brutal, tampoco es que me guste que suenen demasiado, pero para los primero meses quizás les quite los dbk
 
Yo siempre he defendido el akra, por estética y por sonido, siempre he notado la diferencia en las motos que he tenido, pero antes de comprar la 1250 adv la probé con y sin. Ni la estética ni el sonido tan bonito que tiene el de serie hicieron que la pidiese con Akraprovic. El mayor enemigo de este akra el escape de serie que en este caso tiene un sonido celestial. Mi consejo, pues ya te lo han dicho por aquí, invierte el dinero en seguro, revisiones y gasolina. No te defraudará. Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo siempre he defendido el akra, por estética y por sonido, siempre he notado la diferencia en las motos que he tenido, pero antes de comprar la 1250 adv la probé con y sin. Ni la estética ni el sonido tan bonito que tiene el de serie hicieron que la pidiese con Akraprovic. El mayor enemigo de este akra el escape de serie que en este caso tiene un sonido celestial. Mi consejo, pues ya te lo han dicho por aquí, invierte el dinero en seguro, revisiones y gasolina. No te defraudará. Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Yo también soy de akra pero como bien dices el escape de serie suena tan bien y es un equilibrio discreto/sonido bueno y petardeo que no merece la pena el akra (para mi)

De hecho creo que leí que hace unos bastantes modelos los usuarios se quejaron del sonido y bmw encargo el diseño de este escape a akrapovic... vamos que es designed bye akra...

En otros modelos r 1200 rs por ejemplo para mi el escape es tan feo que lo cambiaría solo por estética...

Pero bueno para gustos... lo ideal sería tener un botón on off jeje
 
Si, asi es. En las GS LC, no merece la pena un poco mas de sonido por ese dineral. En cuanto al sonido si eres de viajar te cansara incluso con el dbkiller puesto, y si le sumas el retumbar de las maletas laterales ni te cuento. Y en cuanto al dinero 1000euros dan para un viajecito bueno.

El diseño como indica que el compañero es de Akrapovic y la verdad que de serie suena fantástico, de hecho la de aire doble árbol de levas ya sonaba fascinante.

En cuanto a la ganancia de peso, yo he visto características técnicas y aunque no encuentro la imagen, el Akra en este caso no es mas ligero. Ganancia de potencia, depreciable.

Y lo que mas me llama la atención es lo feo que es el nuevo con ese acabado estrecho a la altura de la copa. Pero bueno, esto es para gustos vamos.

En fin, yo no lo haría. Si es por postureo venden unas pegatinas que aguantan el calor de Akrapovic que puedes meterle al de serie, igual que ya he visto gente poner la pegatina de "R1250GS" a la 1200...
 
nadie le ha puesto a la docecincuenta los colectores sin kat con el silencioso original? el sonido debe ser mas ronco y volverían por fín otra vez las deflagraciones.En la de aire era la conmbinación perfecta...
 
Personalmente me quedo con el Akrapovic si o si, pero de nuevo no de coña!!!
He pagado por el HP para la 1200Lc de 2018,enviado desde UK, de segunda mano, y estaba nuevo nuevo, 546€ puesto en casa.
Homologación oficial BMW, estética, sonido y peso (2,7kg menos)... Desde luego con akrapovic, pero mirad si compensa de segunda mano

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no soy de escapes especiales porque el dinero que valen no me compensa, ni por ruido, ni por prestaciones, que en este tipo de motos el que note algo me parece un figura y ruido me gusta meter el justo. Pero la moto en si es un capricho y si tú te ves que teniéndolo vas a ser más feliz, no lo dudes, a por el.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Es que una 1250 a ful sin el akra es una mierda.
Andevamos a parar, cuando llegas metiendo ruido y la aparcas entre la docena de gs iguales el akra marca la diferencia. El que no lleva akra es un pringao.
Y ademas con el de serie las viejas no se espantan.
 
Yo no soy de escapes especiales porque el dinero que valen no me compensa, ni por ruido, ni por prestaciones, que en este tipo de motos el que note algo me parece un figura y ruido me gusta meter el justo. Pero la moto en si es un capricho y si tú te ves que teniéndolo vas a ser más feliz, no lo dudes, a por el.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No sé vosotros, pero para mi no es ningún capricho, es mi vehículo de trabajo.
Voy con ella al trabajo y vuelvo, viajo, disfruto... Es mi único vehículo y no dispongo de coche.
Hay extras más necesarios y menos... Para mi es fundamental la alarma oficial por ejemplo... tener un buen sonido, me gusta, pero no es requisito necesario.
Por eso tener un akrapovic de segunda mano, oficial, a menos de la mitad de precio me parece un buen extra.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
lo suyo es probarlo con y sin y luego decidir, sino se corre el riesgo de llevarse un chasco
 
Sería un pecado??' cada uno que haga lo que le venga en gana no???

No puedo estar mas de acuerdo contigo... que cada uno haga lo que le venga en gana, en mi caso, opinar... me apetece mucho opinar y me viene en gana hacerlo...

En cuanto a lo de rascarle la pegatina a una 1200 y ponerle la de 1250... opino que es tocar fondo vamos, lamentable... debe ser un momento muy triste... de no tener saliva a tragar... de hacerlo, tendria que ser en un garaje con poca luz y un pasamontañas puesto... y despues ir a pensar, reflexionar. :LOL::LOL:

Digo mas... me cuesta y mucho creer que alguien pueda hacer eso... pero como han dicho mas arriba (se ve que no soy el unico que piensa en lo lamentable del momento)... hay gente para todo.
 
El Akra lo unico que hace es petardear mas........ pero diferencia en el resto sonido y potencia por un estilo.......
 
Si no fuese tan feo... lo pillaba...

Yo no tenía un akra pero si un sc-Project , lo único que gane es que en las caravanas aceleraba y los coches se apartaban , por lo demás nada, acabe vendiéndolo al mes de tenerlo.
Incluso en una salida me encontré un control y casi paso en punto muerto por no acelerar .
De vuelta al de serie y tan contento, la experiencia ya la tengo, no lo are más.
Colectores descatolizados ...... sería probar jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no se como afectará ese escape con 3 modos de salida de gases a la gestíon termodinámica del motor...
 
Pues no, ni disfruto de un escape de esa marca (antes conocida como scorpion y renombrada por problemas de copiright) ni ninguna gs posterior a la 1150 me llama la atencion en absoluto, hay muchas motos mas emocionantes y con mas historia que esa, aunque no lleven esa ni tft.
Pero bueno, cada uno disfruta con lo que quiere.
 
Muy buenas!
Pues si ..AKRAPOVIC SI...siempre que se pueda.¿Por qué?
Es muy sencillo...
1) Hay escapes guapos, muy guapos, que estéticamente quedan bien y luego...está el AKRAPOVIC ;)

2) Ningún escape por si sólo te va a incrementar 5cv la potencia ni va a mejorar el rendimiento (casi nada) y por eso..me quedo con el escape más guapo que sigue siendo AKRAPOVIC.

3) No hay escape en el mercado tan deseado y con tan atractivo valor de reventa como un AKRAPOVIC.

4) Se coloca fácilmente y está especialmente diseñado para colocar en un momento (y queda genial) en nuestras máquinas.Por eso...un AKRAPOVIC es el escape.
5) Se escribe AKRAPOVIC y NUNCA se escribe AKRAPOVICH :D

6) Hay un antes y un después en tu vida motera cuando atraviesas un Túnel con tus compañeros de ruta y vas cortando /abriendo el gas con un escape AKRAPOVIC:sneaky::sneaky: ( da igual que lleves o no DB KIller, lo ideal es llevarlo puesto).

7) Un AKRAPOVIC no necesita quitar DB Killer para decir que aquí "estoy Yo"...

8) El escape AKRAPOVIC es el objeto de deseo cuando buscas un escape de calidad e imagen (no nos engañemos..) lo que ocurre es que -a veces- terminamos con un LEO vince, SC Project, MIVV, ARROW que no son MALOs escapes (no lo son...) pero no son el objeto de culto y el motivo de compra cuando estábamos buscando un escape para nuestras máquinas.

9) Ningún escape envejece ni tiene la calidad de acabado de un AKRAPOVIC. Si lo cuidas y mimas..es Eterno;)

10) Es cierto también que no es "Económico" (ahora se llama así en lugar de "barato" jejeje...) pero tengamos en cuenta que nos vamos a gastar 1000€ en un escape y si lo mantenemos y cuidamos (como solemos cuidar nuestras máquinas) lo puedes vender para que lo disfrute otro motero por 700€-650€.¿hay otro escape igual en el mercado con esa depreciación y con esa aceptación en el mercado de segunda mano?.Pues NO, sólo lo hace un escape AKRAPOVIC.

Y que conste que es mi opinión y que AKRA no me paga nada (no trabajo para ellos, ojalá!:D ) pero he visto el post y quería aportar "mi granito de arena"..Os dejo unas fotos de un Akrapovic...
;);)(y)(y)(y)

Ver el archivo adjunto 165218Ver el archivo adjunto 165219



V'sssssss
Amén!!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buenas!
Pues si ..AKRAPOVIC SI...siempre que se pueda.¿Por qué?
Es muy sencillo...
1) Hay escapes guapos, muy guapos, que estéticamente quedan bien y luego...está el AKRAPOVIC ;)

2) Ningún escape por si sólo te va a incrementar 5cv la potencia ni va a mejorar el rendimiento (casi nada) y por eso..me quedo con el escape más guapo que sigue siendo AKRAPOVIC.

3) No hay escape en el mercado tan deseado y con tan atractivo valor de reventa como un AKRAPOVIC.

4) Se coloca fácilmente y está especialmente diseñado para colocar en un momento (y queda genial) en nuestras máquinas.Por eso...un AKRAPOVIC es el escape.
5) Se escribe AKRAPOVIC y NUNCA se escribe AKRAPOVICH :D

6) Hay un antes y un después en tu vida motera cuando atraviesas un Túnel con tus compañeros de ruta y vas cortando /abriendo el gas con un escape AKRAPOVIC:sneaky::sneaky: ( da igual que lleves o no DB KIller, lo ideal es llevarlo puesto).

7) Un AKRAPOVIC no necesita quitar DB Killer para decir que aquí "estoy Yo"...

8) El escape AKRAPOVIC es el objeto de deseo cuando buscas un escape de calidad e imagen (no nos engañemos..) lo que ocurre es que -a veces- terminamos con un LEO vince, SC Project, MIVV, ARROW que no son MALOs escapes (no lo son...) pero no son el objeto de culto y el motivo de compra cuando estábamos buscando un escape para nuestras máquinas.

9) Ningún escape envejece ni tiene la calidad de acabado de un AKRAPOVIC. Si lo cuidas y mimas..es Eterno;)

10) Es cierto también que no es "Económico" (ahora se llama así en lugar de "barato" jejeje...) pero tengamos en cuenta que nos vamos a gastar 1000€ en un escape y si lo mantenemos y cuidamos (como solemos cuidar nuestras máquinas) lo puedes vender para que lo disfrute otro motero por 700€-650€.¿hay otro escape igual en el mercado con esa depreciación y con esa aceptación en el mercado de segunda mano?.Pues NO, sólo lo hace un escape AKRAPOVIC.

Y que conste que es mi opinión y que AKRA no me paga nada (no trabajo para ellos, ojalá!:D ) pero he visto el post y quería aportar "mi granito de arena"..Os dejo unas fotos de un Akrapovic...
;);)(y)(y)(y)


V'sssssss

Ojiplático me he quedado. Auténtico fan service!!
 
Yo Akrapovic lo tuve dos veces y las dos veces acabé igual... puestos a la venta después de un viaje largo... con los tímpanos retumbaos...

Y si vais detras de alguien que lo tenga ya apaga y vámonos te da ganas de dejarlo todo... guan, guan, guan, guan, guan, guuuuaaaannn... lo bueno lo que dice el compañero que se venden muy bien y rápido.
 
Yo tengo una Adv 1250, la saqué sin akra y al poco me entro la picacera por ponérselo, total...que lo pedí y lo monté, pues me duró un viaje largo, lo vendí, era insufrible, yo creo que todavía me retumban los oídos, a velocidades cortas el sonido es llevadero, pero a velocidades más altas te pone la cabeza loca, hasta mi mujer me dijo que para viajes largos o ponía el de serie o no se subía jajaja, el original suena bastante bien, yo hoy día en esta moto me lo ahorraría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo Akrapovic lo tuve dos veces y las dos veces acabé igual... puestos a la venta después de un viaje largo... con los tímpanos retumbaos...

Y si vais detras de alguien que lo tenga ya apaga y vámonos te da ganas de dejarlo todo... guan, guan, guan, guan, guan, guuuuaaaannn... lo bueno lo que dice el compañero que se venden muy bien y rápido.
Los akras de ahora no son como los de antaño. Llevan los DB Killers fijos y no se pueden quitar para poder pasar la homologación.

No hacen mucho ruido, solo suena como en otra onda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pongame 2 por si uno se me estropea, que los de Bilbao somos muy precavidos..

después de gases tos más de 22000 euracos en la moto por un poco más.

Yo me he puesto tubo, malenas lonerider y cúpula alta Puig no creo que me ponga nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En escapes se podría escribir un mundo.... artesanales, de stock, alternativos raros o las clásicas marcas de escapes. Hay que probarlos o si tienes la oportunidad de escucharlos y verlos a algún compañero que lo lleve mejor. Es mi humilde opinión. Yo he tenido múltiples marcas en todas mis monturas, incluso artesanales. Y de llevarlos montados y ver su estética y escuchar su rudio (con y sin db)..... cambia mucho a imaginártelos montados o verlos en un catálogo o web.
saludos!!
 
Totalmente de acuerdo con lo que se dice aquí! Todo es cuestión de gustos. Tenía una GSXR600 con akra y me parecía un sonido muy grave y hasta molesto. Actualmente la GSA 1250 con Akra y me parece precioso visualmente y de sonido muy bien hecho.
Eso sí, en viajes largos, casco integral y visera bajada, y se nota, acabas con el sonido grave muy presente.
Yo, sin duda, no lo cambiaba por nada. Encantado.
 
Yo también soy de akra pero como bien dices el escape de serie suena tan bien y es un equilibrio discreto/sonido bueno y petardeo que no merece la pena el akra (para mi)

De hecho creo que leí que hace unos bastantes modelos los usuarios se quejaron del sonido y bmw encargo el diseño de este escape a akrapovic... vamos que es designed bye akra...

En otros modelos r 1200 rs por ejemplo para mi el escape es tan feo que lo cambiaría solo por estética...

Pero bueno para gustos... lo ideal sería tener un botón on off jeje
Hola, tengo una 1250 rs y el escape al principio no me gustaba mucho y estuve pensando en cambiarlo, pero después de unos días ya me empezó a gustar y más después de ver el Akra que tampoco es un dechado de belleza. Pero bueno para gustos los colores
 
El original ya suena bien con la 1200 LC ,en esa no lo cambié . ahora llevo el Akra en la 1250 y me gusta... le da otro sonido más grave, al ser Euro 4 siempre que no se quite nada no suena tanto como para que sea molesto, o en mi caso no me lo es...
 
Última edición:
Yo el que tengo es el HP oficial para la LC 2018... en color dorado que pega con el protector dorado también... y la verdad que en marcha no lo escuchas a menos que le retuerzas la oreja a la GS que entonces si. Cero problemas de homologación, y de precio, pues más barato que muchos de la competencia, porque como digo lo busqué y encontré mediante eBay y me salió por 546€ puesto en casa. Un poco de bricolaje para adaptar el protector del original, y nada más... y et voilà!

1576240336417.png
 
Arriba