Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Muy buenas a todos, llevo tiempo sin escribir por aquí ya que estoy liado.
Hoy pequeño susto, pinchazo de rueda trasera, menos mal que no iba por autovía ni rápido, la cubierta la he dejado para tirar,ya estaban cristalizadas.
He estado buscando hace un rato Mousses pero creo que son a partir de 18" no las hay para Trail parece ser, alguien las lleva?las medidas mías son 130-80-r17
 
Muy buenas a todos, llevo tiempo sin escribir por aquí ya que estoy liado.
Hoy pequeño susto, pinchazo de rueda trasera, menos mal que no iba por autovía ni rápido, la cubierta la he dejado para tirar,ya estaban cristalizadas.
He estado buscando hace un rato Mousses pero creo que son a partir de 18" no las hay para Trail parece ser, alguien las lleva?las medidas mías son 130-80-r17
Yo quiero poner camaras reforzadas cuando cambie neumaticos
 
Yo quiero poner camaras reforzadas cuando cambie neumaticos
La que he pinchado no se con qué era reforzada,mousses parece que no las hay para 17" abra que poner otra vez reforzada.
 
Unos como esos puse yo, y un fatbar de aluminio. El original estaba doblado.

En su día puse fotos.
d89df3e0bbef07ac2ad25cba6d8bb436.jpg
dfc748b42e78a91d5ec231f16d216638.jpg
adf65f1ce20d234da91e5d76152eada2.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
De pinchazos.......,
Yo en mí afán de I+D, puse látex para prevenir pinchazos, y monté sin cámara.
No sé si volveré a probar con alguna más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, @capyuyu creo que fuiste tú quien me dijo que llevaba estos cubremanos en la moto:

https://es.aliexpress.com/item/33018403576.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ca963c0bzJNPz

Llevas el manillar original? Porque he estado intentando ponerlos a un manillar que he comprado y lo que va enroscado dentro no entra. lo que rosca debe de ser de unos 14mm y el manillar tienes una especie de topes.
Sería mejor comprar otro manillar sin nada en los laterales? por cierto, los cubremanos tienen muy buena pinta.
Gracias y un saludo!
pues lo que a dicho samurai , yo los llevo con los contrapesos originales, la verdad es que ni probe esos tornillos que llevan , directamente puse las contra pesas, :);)
 
Buenas, mmm esto que me comentáis de los contrapesos... mi manillar viene acabado como las fotos que adjunto. un pequeño biselado un poco antes del final e interiormente una rosca. Los contrapesos son la pieza interna del manillar? No veo que se pueda sacar) o me faltan las piezas que se roscan ahí? Lo he visto así creo en motos tipo sport.
Gracias y un saludo!IMG_20191204_195654.jpgIMG_20191204_195704.jpg
 
Buenas, mmm esto que me comentáis de los contrapesos... mi manillar viene acabado como las fotos que adjunto. un pequeño biselado un poco antes del final e interiormente una rosca. Los contrapesos son la pieza interna del manillar? No veo que se pueda sacar) o me faltan las piezas que se roscan ahí? Lo he visto así creo en motos tipo sport.
Gracias y un saludo!Ver el archivo adjunto 164562Ver el archivo adjunto 164563
Claro, te faltan los contrapesos que llevan un tornillo que rosca ahí

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola:
He comprado una F 650 ST del 98....esta impecable pero leyendo ya cositas en el foro y mi pregunta es :
¿este modelo tendría que arrancar con una marcha engranada y el embrague cogido? porque he visto que hay un montón de preguntas sobre el sensor de embrague .
Gracias de antemano
 
Hola:
He comprado una F 650 ST del 98....esta impecable pero leyendo ya cositas en el foro y mi pregunta es :
¿este modelo tendría que arrancar con una marcha engranada y el embrague cogido? porque he visto que hay un montón de preguntas sobre el sensor de embrague .
Gracias de antemano
Enhorabuena! Que la disfrutes! Pero ya sabes... no foto = no moto
:D

Creo, que me corrijan los expertos, que depende del año, las más antiguas, del 94 o 95, no llevaban sensor de la pata porque se debía plegar sola. Las siguientes si llevan sensor, aunque no estoy seguro de cuando arranca... En mi moto anterior arrancaba en punto muerto o con marcha metida y embrague apretado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola:
He comprado una F 650 ST del 98....esta impecable pero leyendo ya cositas en el foro y mi pregunta es :
¿este modelo tendría que arrancar con una marcha engranada y el embrague cogido? porque he visto que hay un montón de preguntas sobre el sensor de embrague .
Gracias de antemano
Bienvenido y a disfrutar de esa maravillosa moto noventera.
En mi caso, pata plegable automática no lleva sensor. Yo solo tengo que apretar embrague si arranco con una marcha engranada. El que está la pata de cabra puesta o no, no afecta.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bienvenido! La mía es del 99, que es como la tuya y no arranca con la pata puesta. La quitas, aprietas embrague y da igual si tiene marcha metida o punto muerto.
 
Hola amigo. Comprobante el nivel de aceite? Es el correcto. Si las bollas del carburador no cierran bien, se inunda de gasolina el motor y cae al cárter de aceite subiendo el nivel del aceite y volviéndolo más líquida. Y la falla es parecida a la que tú comentas. La mía tenía casi un litro más de aceite cuando sela cambié y era por la gasolina. Si es tu caso hay que reparar el carburador con juntas nuevas.

Buenas tardes, perdona por contestar tan tarde pero a penas tuve tiempo este último mes de coger la moto.
Sigue pasandola igual, esta mañana parece que arrancó mejor y me fui de ruta con ella, ha ido perfecta, esta tarde al leer el foro de nuevo vi tu mensaje, he bajado a comprobar el nivel de aceite y en efecto, muy liquido y por encima del máximo, el martes se la acerco a mi taller a ver por cuanto me saldría..

un saludo y gracias, ya comentaré como ha ido
 
Ese es el que vale para las nuestras? me parece que el que cogió Samurai era muuucho mas caro. Estoy tentado en cogerlo para el verano ...
 
Yo lo tenía también en favoritos, porque un sobrino compró una gs500.
Estaba esperando a ver si desmonto uno y comparo con las medidas, desconfío sobre todo por la aguja y la chimenea. De medidas y forma de conicidad.
La piezas del tirador de aire es distinta, y hay dos piezas que no sé qué son.

Yo el que tengo bien contrastado es el de Japan Baiku, pero se va como a 80 € el kit doble.

Para los que últimamente han tenido problema por no cerrar las boyas, pienso que es poco dinero.

Yo lo que compré hace tiempo son chicles de varias medidas, para mis pruebas, pero aún no los he usado.

La Pegaso ya anda y puede salir del Nido del Fénix la quería usar para mis pruebas, pero ahora me tiene más ocupado la f650, no arranca. Sigo en ello.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo lo tenía también en favoritos, porque un sobrino compró una gs500.
Estaba esperando a ver si desmonto uno y comparo con las medidas, desconfío sobre todo por la aguja y la chimenea. De medidas y forma de conicidad.
La piezas del tirador de aire es distinta, y hay dos piezas que no sé qué son.

Yo el que tengo bien contrastado es el de Japan Baiku, pero se va como a 80 € el kit doble.

Para los que últimamente han tenido problema por no cerrar las boyas, pienso que es poco dinero.

Yo lo que compré hace tiempo son chicles de varias medidas, para mis pruebas, pero aún no los he usado.

La Pegaso ya anda y puede salir del Nido del Fénix la quería usar para mis pruebas, pero ahora me tiene más ocupado la f650, no arranca. Sigo en ello.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Esperare a ver, al final si me decido cogeré el japones, ya de dejarlo bien.. y eso que no falla, lo unico los 6,5 de consumo que comparando con Samurai ..Bien es cierto que cuando la cogi no se que le habian hecho, asi que lo mas seguro que para el verano caera carburacion y reglaje de valvulas, tengo que mirar a ver que dice el manual.
 
Si no lo necesitas no lo compres.
Pero yo puse el de Japan y perfecto.
Pero 6,5 me parece mucho. Pienso que la media andará por 5,5. Y no será todo de carburador.
A ver si me da tiempo a dejar un motor bien repasado y puesto a punto.
Pero de todas formas a mí en ningún vehículo me salen consumos muy bajos, bueno que sin estrujar siempre pero no ando mirando como bajar el consumo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Dejame un correo electrónico y te envío algunos manuales.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Hola buenas noches, alguien me podría pasar el manual de taller de la st, soy nuevo y quisiera ponerla a punto de a poquito, la he comprado hace poco y me gusta echarle mano, muchas gracias y un saludo20191025_202209.jpg20191025_202209.jpg
 
Acabo de pedir el kit de carburador de aliexpress. Ya os contaré. He cogido el del enlace que os pase porque tenía más ventas y alguna valoración. Tampoco era muy convincente pero bueno. Los otros aunque algo más baratos no tenían ninguna venta y ningún comentario.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que son iguales entre sí.
En algunos de la Suzuki me he fijado en que la aguja tiene las 3 o 4 ranuras y en algunos kits sale sólo una ranura.
Lo que me da mucho por .... es la tuerca de plástico del cable del aire, ya he partido una y me cuesta mucho enroscar ahí adentro, compré este pensando en algún día quitar el cable y tirar directamente desde el carburador, pero aún no lo he montado.
El muelle hace que se cierre, no sé si al apretar se queda un poco pillado, o igual le pongo alguna torica para frenarlo un pelín abierto.
Lo pondré un día para probar, también te deja libertad de poner otras piñas de luces.
Saludos.
5aec07263fc3ac18f8ca2d56ec115e4e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola buenas noches, alguien me podría pasar el manual de taller de la st, soy nuevo y quisiera ponerla a punto de a poquito, la he comprado hace poco y me gusta echarle mano, muchas gracias y un saludoVer el archivo adjunto 165182Ver el archivo adjunto 165182
Bienvenido. Tiene buena pinta.

A cuidar de tu moto, que se lo merecen.

Sí mandas un privado con una direccion de correo a Samurái o a mí te enviamos de sobra.

Bueno y otros muchos compañeros, pero no está bien público.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si no lo necesitas no lo compres.
Pero yo puse el de Japan y perfecto.
Pero 6,5 me parece mucho. Pienso que la media andará por 5,5. Y no será todo de carburador.
A ver si me da tiempo a dejar un motor bien repasado y puesto a punto.
Pero de todas formas a mí en ningún vehículo me salen consumos muy bajos, bueno que sin estrujar siempre pero no ando mirando como bajar el consumo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, son 6.5 pero casi sin carretera, por lo que cuando le de alguna vuelta larga volveré a contar, para ciudad me parece correcto.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Preciosa, mi fronterilla en aquellos años le daba caña

(llevaba un 125 de streaker, porque en peso no eran comparables).

A ver qué haces ahora.

Yo tengo andando la Pegaso, me falta adecentar un poco.

La f650 me tiene ya un poco loco, voy a meter el endoscopio a ver el cilindro y a medir compresión porque ya no sé qué hacer.

De todas formas el Nido del Fénix (como he bautizado mi zulo) no va mal. La Pegaso es la tercera que resucita, y falta la otra Funduro.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Alguien tiene unas fotos o esquemas del interruptor de la pata?.
No sé si montar uno o modificar algo el anclaje para que se pliegue la pata.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Como se que hay algun "ochentero " por aqui ,pongo la foto de la M82 prácticamente lista a falta de un par de cosas. Necesito nuevo proyecto..
a0f6da3479b1280b80e267308a4a17c4.jpg
Mola!
Te dejo mi Fundu cuando quieras para que le hagas lo que quieras y pagando lo que pidas! Que fino eres!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Como se que hay algun "ochentero " por aqui ,pongo la foto de la M82 prácticamente lista a falta de un par de cosas. Necesito nuevo proyecto..
a0f6da3479b1280b80e267308a4a17c4.jpg
Esta preciosa.
Yo sigo con la montesa enduro 75 que adquirió mi padre pero como está en el pueblo lo hacemos poco a poco.
Me temo que voy a tener que comprar un motor ya que al mio lo faltan muchas piezas
Si sabéis de alguno bbb.
Gracias
 
Bienvenido. Tiene buena pinta.

A cuidar de tu moto, que se lo merecen.

Sí mandas un privado con una direccion de correo a Samurái o a mí te enviamos de sobra.

Bueno y otros muchos compañeros, pero no está bien público.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola a todos .
Mi correo electrónico es gjgiarge@gmail.com por si alguien me podría mandar el manual de la bmw f650 st, millones de gracias
 
Alguien tiene unas fotos o esquemas del interruptor de la pata?.
No sé si montar uno o modificar algo el anclaje para que se pliegue la pata.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Me refiero a instalación mecánica, no sé cómo es y se sujeta.
La eléctrica ya la tengo controlada.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos .
Mi correo electrónico es gjgiarge@gmail.com por si alguien me podría mandar el manual de la bmw f650 st, millones de gracias

Hombre me refería a que mejor no pusieras en público.

Yo tengo:
F650 manual de servicio e informacion tecnica(BMW)
manual Clymer f650
Manual de Taller Haynes BMW F650 mono ´94 a ´07
F650MotoTecnica
Prueba motociclismo 25000KmF650
Desarme de un motor Rotax de BMW F650 ST ( tutorial de otro forero)
Limpieza carburacion BMW F650 FUNDURO ( tutorial de otro forero)

Si alguien tiene algo más que lo diga.

Ahora edito y comento, en las faq.f650.com hay muchas cosas, además de 3 DVD descargables con videos de casi todas las operaciones. En castellano antiguo, pero ....



Saludos.
 
Última edición:
Esta preciosa.
Yo sigo con la montesa enduro 75 que adquirió mi padre pero como está en el pueblo lo hacemos poco a poco.
Me temo que voy a tener que comprar un motor ya que al mio lo faltan muchas piezas
Si sabéis de alguno bbb.
Gracias
Una 75 L la tuve yo hace un monton de años. Piezas de motor y creo que algo mas aun tengo algo.
 
Hola a todos.

Veo que esto esta como el primer dia, a pleno rendimiento.

Juanb290 yo creo que en cuestion de manuales y temas sobre la "F" no hay mas, lo has puesto todo.

Acabo de pasar la itv, y lo que son los celos, la abuelita se ha puesto mala y hace mas ruido del que debe, me han marcado 93 db. y el maximo es de 90.

Alguien sabe como rebajar esos tres decibelios, (aparte de pasar la prueba al lado de un tanque con el motor encendido)?????????????

Yo creo que mete mas ruido el motor que el tubo de escape (es el original).

Un saludo.
 
Diles que el escape es original, sin tocar. Y que poco puedes hacer.

Ponte de pie al lado de la moto, haciendo pantalla entre el motor y el micrófono, que midan sólo el escape.
Yo tuve que pasar una así con una Ducati que tengo, embrague seco y tapa de agujeros para que suene más la pandereta.... Eso sí que suena más que el escape a bajas vueltas, y eso que le quité los termignoni.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo de ponerme entre el motor y el micro ya lo hice........ y ni con esas, el pajaro hizo lo prueba con las dos puertas cerradas..... y retumbaba aquello que no era normal.... con todo dio 93 decibelios dice que el limite son 90.

Estoy mirando DB Killer pero no veo nada del tamaño del tubo, tiene 24 m/m y lo minimo que veo son 42 m/m.

Alguien sabe por donde se desmonta el silencioso, por la parte trasera seria lo logico????? y luego remacharlo pero solo veo un par de remaches y el resto soldado.....

Un saludo.
 
El silenciador no desmonta. Otra cosa es si sabes y tienes medios cortar y volver a soldar metiendo algun material fono absorbente,pero es trabajo. Tendras que hacerle un db killer artesano y adaptado a la salida,no es complicado.
 
Lo de ponerme entre el motor y el micro ya lo hice........ y ni con esas, el pajaro hizo lo prueba con las dos puertas cerradas..... y retumbaba aquello que no era normal.... con todo dio 93 decibelios dice que el limite son 90.

Estoy mirando DB Killer pero no veo nada del tamaño del tubo, tiene 24 m/m y lo minimo que veo son 42 m/m.

Alguien sabe por donde se desmonta el silencioso, por la parte trasera seria lo logico????? y luego remacharlo pero solo veo un par de remaches y el resto soldado.....

Un saludo.
La prueba no hay que hacerla en el exterior? A mi siempre me la hicieron así
Dudo que se pueda desmontar. En los tubos con db killer extraíble se solía hacer aquello de meter nanas dentro... pero no sé si podrás hacer algo así en la F

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
El silenciador no desmonta. Otra cosa es si sabes y tienes medios cortar y volver a soldar metiendo algun material fono absorbente,pero es trabajo. Tendras que hacerle un db killer artesano y adaptado a la salida,no es complicado.

Opino igual, apaña un DB killer.
 
Tambien puedes desmotar silencidor y donde empalma con el colector ,ahi ponerle una restriccion, es barbaro por ejemplo el estropajo de acero yo lo hice en un monton de motos pero claro debes ponerlo de tal forma que seas luego capaz de sacarlo.
 
Yo creo que tan cerca corre peligro de que se vaya al silencioso y lo tapone, además lo fundirá.

Otra cosa sería meter algo rígido que lo obstruya, aunque no pase de 60 km/h.

Pero veo más factible poner algo a la salida.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias a todos.

Intentare hacer un DB Killer artesanal, con poco sera suficiente, solo son 3 decibelios.

Un saludo.
 
Lo de ponerme entre el motor y el micro ya lo hice........ y ni con esas, el pajaro hizo lo prueba con las dos puertas cerradas..... y retumbaba aquello que no era normal.... con todo dio 93 decibelios dice que el limite son 90.

Estoy mirando DB Killer pero no veo nada del tamaño del tubo, tiene 24 m/m y lo minimo que veo son 42 m/m.

Alguien sabe por donde se desmonta el silencioso, por la parte trasera seria lo logico????? y luego remacharlo pero solo veo un par de remaches y el resto soldado.....

Hola
Yo tuve ese mismo problema con la mía por despiste del operario de la ITV .
me supe al habla con BMW y ellos fueron los que lo comentaron , nuestras motos están rondando los 93 decibelios en el escape si no se a manipulado el escape ni el silencioso
tienes que decirle que la funduro se homologo con 93 decibelios de sonido en el escape . te esta aplicando la buena reglamentación de escapes de una moto de 600 cc moderna
Que mire los datos de cuando se homologo este modelo .
este silencioso no se puede desmontar es de una pieza

espero que lo soluciones Baquelitas en la nueva vista a la itv y no te agan poner otro escape , el tullo esta bien
 
Gracias Rafa7, no se si estara el ingeniero por la labor........

Hay algun sitio donde figure esa homologacion de los 93 decibelios???????? para poder darle en los morros al ingeniero.

Un saludo.
 
Arriba