Duda de compra Aceite Motor

Joseba99

Acelerando
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
218
Puntos
28
Ubicación
Bizkaia
Buenos dias;Alguien sabe si este es el aceite que utiliza BMW en la F800R?20191201_101916.jpg
 
No sé si lo usa actualmente, durante un tiempo creo que sí.Yo lo uso y me va bien, pero depende de la zona por donde vayas a mover la moto.Soy de Valencia y por temperaturas me va perfecto.Aunque el próximo cambio probaré el Motul,que también hablan muy bien.
 
No sé si lo usa actualmente, durante un tiempo creo que sí.Yo lo uso y me va bien, pero depende de la zona por donde vayas a mover la moto.Soy de Valencia y por temperaturas me va perfecto.Aunque el próximo cambio probaré el Motul,que también hablan muy bien.
Es que BMW recomienda Castrol. Pero bueno;Habrá detrás intereses comerciales. A mí también me convence más el Motul,aunque en esta ocasion es sólo para relleno. Por eso pregunté si era el de la casa. Muchas gracias
 
Hola.
Yo lo ponía en una f800s y el sonido del motor se atenuaba y me iba el cambio fenomenal, si ves que va duro, revisa el nivel, pues seguro que va por debajo del recomendado.
Saludos
 
He pedido el Motul 15W 50. El mismo sae pero diferente marca. Le mezclaré un poco hasta llegar al nivel maximo. Ya al cambio,me quedo con el Motul.
 
El que me han recomendado a mi, y me han puesto ya un par de veces es el mismo Castrol Power 1 pero el 10w 40.
Me a fino el motor y el cambio, aunque no sé si a temperaturas altas es mejor el 15w 50.
 
El que me han recomendado a mi, y me han puesto ya un par de veces es el mismo Castrol Power 1 pero el 10w 40.
Me a fino el motor y el cambio, aunque no sé si a temperaturas altas es mejor el 15w 50.
Pues ni idea;En el manual BMW viene ese SAE;Por eso lo he comprado. Eso sí;En vez del Castrol,(Recomendado por la casa) he comprado el MOTUL,q pienso que es mejor.
 
he visto en el foro que de aceite siempre hablais de 10w40 o 10w50. Pero en los papeles originales de la moto indica 15w40 y la que indica Joseba es de 15w50
¿Cuál le ponemos?
 
Pues todo depende de por la zona que se vaya a rodar.Busca por Google los rangos de temperatura que trabaja cada aceite.
 
Yo soy de Barcelona osea que supongo que esa que dicrn ya me irá bien. La 15w50 power 1
 
he visto en el foro que de aceite siempre hablais de 10w40 o 10w50. Pero en los papeles originales de la moto indica 15w40 y la que indica Joseba es de 15w50
¿Cuál le ponemos?
Enel manual de las F800R pone 15W50. Concretamente Castrol. El Sae lo voy a eespetar,pero me paso al Motul.
 
La mía es f 800 st, pero es del 2009 y en el suyo pone 10w50 pero cogeré está que decidís, que el manual es 3l original y es muy antiguo
 
Con lo que debéis llevar cuidado es con el código de calidad,el API que es americano o el ACEA que es el europeo. En el manual aparece. El SAE es para el rango de temperaturas, como ya habéis comentado.
 
Mezclar 2 aceites diferentes aunque tengan el mismo SAE no es recomendable, aunque claro está es peor llevar bajo el nivel de aceite. Por qué no se lo cambias entero? Le entran menos de 3 litros y eso más una arandela y el filtro no es caro.
 
Mezclar 2 aceites diferentes aunque tengan el mismo SAE no es recomendable, aunque claro está es peor llevar bajo el nivel de aceite. Por qué no se lo cambias entero? Le entran menos de 3 litros y eso más una arandela y el filtro no es caro.
Pues tienes razón, pero no hice bien la medición y parece q el nivel está al máximo. Lo cambiaré en breve,aunque la moto tiene 5200km.
 
FILTRO ACEITE BMW F800R-GS- 08-13 HIFLOFILTRO HF160
08-13 Es el año del modelo? Lo digo porque la mía es la F800R del 2016. Sabes si es diferente o lleva el mismo? Imagino q el mismo pero me quiero asegurar antes de comprarlo. Muchas gracias!?
 
Yo también me estoy planteando cambiar aceite y filtros en casa ahora que me ha finalizado la garantía. He estado mirando por el manual y la web y efectivamente es el 15W-50 4T. El manual recomienda el uso del aceite ADVANTEC PRO de BMW original, que me imagino que será un aceite que hacen para bmw Castrol u otras marcas. Seguramente pruebe con el Castrol o comprar el aceite en la casa original y filtros y demás.
 
Yo también me estoy planteando cambiar aceite y filtros en casa ahora que me ha finalizado la garantía. He estado mirando por el manual y la web y efectivamente es el 15W-50 4T. El manual recomienda el uso del aceite ADVANTEC PRO de BMW original, que me imagino que será un aceite que hacen para bmw Castrol u otras marcas. Seguramente pruebe con el Castrol o comprar el aceite en la casa original y filtros y demás.
Yo he comprado el Motul. Me falta el filtro de aceite y en breve haré el cambio.Screenshot_20191210-200937_Dropbox.jpgScreenshot_20191210-200937_Dropbox.jpg
 
Vas a probar Motul? mejor que Castrol?
Yo he usado ambos y no hay color. El 7100 está muy por encima de cualquier Castrol. Incluso mejor el 5100 que el power1.
El power1 es el que menos me ha gustado, la moto sonaba más de motor y el cambio más duro. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Llevo unos 2000 km con el Motul 7100 por recomendación del foro y la verdad es que bien, noto el cambio un poco mas fino.
 
Llevo unos 2000 km con el Motul 7100 por recomendación del foro y la verdad es que bien, noto el cambio un poco mas fino.
Que bien compañero. Yo en 4000km ya la toca y tengo el aceite en el garaje todo nervioso ya!.????
 
Mi experiencia con el Castrol Power 1 10w 40 es que durante unos 5.000 km el cambio y el sonido del motor va fino, pero el verano pasado, quizá por el calor que hizo en alguna ruta que hice, ya no lo notaba tan fino el motor, y le cambié el aceite poco después del verano, en cuanto pude.
Ahora vuelve a notarse muy fino de nuevo, pero el próximo aceite que le pondré pribaré el Motul que decís por aquí. Si es sintético entiendo que irá más fino..... eso si, antes tengo que convencer a mi mecánico, que es aférrimo defensor del Castrol ?
 
Mi experiencia con el Castrol Power 1 10w 40 es que durante unos 5.000 km el cambio y el sonido del motor va fino, pero el verano pasado, quizá por el calor que hizo en alguna ruta que hice, ya no lo notaba tan fino el motor, y le cambié el aceite poco después del verano, en cuanto pude.
Ahora vuelve a notarse muy fino de nuevo, pero el próximo aceite que le pondré pribaré el Motul que decís por aquí. Si es sintético entiendo que irá más fino..... eso si, antes tengo que convencer a mi mecánico, que es aférrimo defensor del Castrol ?

No cualquier 100% sintetico es bueno, yo he usado un eni 100% sintetico que era una mierda. Las marchas iban durisimas. Un saludo
 
Sinceramente no notar que un aceite hace que vaya más duro o más suave un cambio, es de no tener pie, si no un muñón...
Quizás lo del sonido sea un poco más difícil, pero si usas la moto todos los días, la conoces bien
Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Sinceramente no notar que un aceite hace que vaya más duro o más suave un cambio, es de no tener pie, si no un muñón...
Quizás lo del sonido sea un poco más difícil, pero si usas la moto todos los días, la conoces bien
Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Pienso igual. Si haces muchos kilómetros con tu moto,puedes llegar a conocerla muy bien y reaccionar ante cualquier ruidito que se salga de lo normal. Se percibe una sensibilidad difícil de explicar,pero que ahí está.
 
Castrol 10w40? Pero el otro día estuvimos hablando dela 15w40 no?
Perdonad mi ignorancia pero quiero saber cuál le tengo que poner. Es una f800st del 2009
 
Castrol 10w40? Pero el otro día estuvimos hablando dela 15w40 no?
Perdonad mi ignorancia pero quiero saber cuál le tengo que poner. Es una f800st del 2009
15W 50. Éste o similar. Yo he comprado el Motul,porque pienso q es el mejor.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191211-200451_Dropbox.jpg
    Screenshot_20191211-200451_Dropbox.jpg
    57,4 KB · Visitas: 11
Castrol 10w40? Pero el otro día estuvimos hablando dela 15w40 no?
Perdonad mi ignorancia pero quiero saber cuál le tengo que poner. Es una f800st del 2009
Si vives en zona de calor en verano 15w50, si no, y eres del norte, con el 10w40 vas mejor en climas frios. Hay quien cambia uno y otro según las estaciones del año cuando le hace km suficientes.
 
yo soy de Cantabria ,he cambiado el aceite el mes pasado y le puesto castrol 10w 40 y la Yamaha que tiene mi padre que se lo hemos cambiado también hace poco el mismo aceite le hemos metido
 
Si vives en zona de calor en verano 15w50, si no, y eres del norte, con el 10w40 vas mejor en climas frios. Hay quien cambia uno y otro según las estaciones del año cuando le hace km suficientes.
No lo sé;Tengo muchas dudas con este tema. La moto es Alemana y ese país está caracterizado por clima más bien frío y en el manual indica que se utilice 15W 50. No reconoce ninguna otra opción, por lo q yo pienso que ese es el aceite q debemos utilizar. No soy ningún entendido y en este caso me guio por los papeles. Quizá me equivoque,pero sí quisiera asegurarme al 100%,si lo que has puesto sea lo correcto. Es una consulta,eh?.. No pretendo corregir a nadie.
 
No lo sé;Tengo muchas dudas con este tema. La moto es Alemana y ese país está caracterizado por clima más bien frío y en el manual indica que se utilice 15W 50. No reconoce ninguna otra opción, por lo q yo pienso que ese es el aceite q debemos utilizar. No soy ningún entendido y en este caso me guio por los papeles. Quizá me equivoque,pero sí quisiera asegurarme al 100%,si lo que has puesto sea lo correcto. Es una consulta,eh?.. No pretendo corregir a nadie.
La marca sea Alemana,francesa o Americana cada manual del usuario del país que se venda pondrá unas especificaciones entiendo yo.No en todo pero en algunas cosas si.Igual que depende del país donde se venda,tiene unas especificaciones porque el país en cuestión lo pide para que pueda circular.
 
Arriba