Es que BMW recomienda Castrol. Pero bueno;Habrá detrás intereses comerciales. A mí también me convence más el Motul,aunque en esta ocasion es sólo para relleno. Por eso pregunté si era el de la casa. Muchas graciasNo sé si lo usa actualmente, durante un tiempo creo que sí.Yo lo uso y me va bien, pero depende de la zona por donde vayas a mover la moto.Soy de Valencia y por temperaturas me va perfecto.Aunque el próximo cambio probaré el Motul,que también hablan muy bien.
Yo es el que uso siempre y a mi por lo menos el cambio no me va duro.Buenos dias;Alguien sabe si este es el aceite que utiliza BMW en la F800R?Ver el archivo adjunto 163897
Pues ni idea;En el manual BMW viene ese SAE;Por eso lo he comprado. Eso sí;En vez del Castrol,(Recomendado por la casa) he comprado el MOTUL,q pienso que es mejor.El que me han recomendado a mi, y me han puesto ya un par de veces es el mismo Castrol Power 1 pero el 10w 40.
Me a fino el motor y el cambio, aunque no sé si a temperaturas altas es mejor el 15w 50.
En principio es sólo rellenar del medio nivel al máximo. Poco aceite utilizaré. Pero cuando llegue el cambio ya os informaré sobre mis sensaciones.A ver si notas diferencia y lo apunto para el próximo cambio![]()
Enel manual de las F800R pone 15W50. Concretamente Castrol. El Sae lo voy a eespetar,pero me paso al Motul.he visto en el foro que de aceite siempre hablais de 10w40 o 10w50. Pero en los papeles originales de la moto indica 15w40 y la que indica Joseba es de 15w50
¿Cuál le ponemos?
Pues tienes razón, pero no hice bien la medición y parece q el nivel está al máximo. Lo cambiaré en breve,aunque la moto tiene 5200km.Mezclar 2 aceites diferentes aunque tengan el mismo SAE no es recomendable, aunque claro está es peor llevar bajo el nivel de aceite. Por qué no se lo cambias entero? Le entran menos de 3 litros y eso más una arandela y el filtro no es caro.