Duda de compra Aceite Motor

ADASEUQ

Curveando
No sé si lo usa actualmente, durante un tiempo creo que sí.Yo lo uso y me va bien, pero depende de la zona por donde vayas a mover la moto.Soy de Valencia y por temperaturas me va perfecto.Aunque el próximo cambio probaré el Motul,que también hablan muy bien.

Joseba99

Arrancando
No sé si lo usa actualmente, durante un tiempo creo que sí.Yo lo uso y me va bien, pero depende de la zona por donde vayas a mover la moto.Soy de Valencia y por temperaturas me va perfecto.Aunque el próximo cambio probaré el Motul,que también hablan muy bien.
Es que BMW recomienda Castrol. Pero bueno;Habrá detrás intereses comerciales. A mí también me convence más el Motul,aunque en esta ocasion es sólo para relleno. Por eso pregunté si era el de la casa. Muchas gracias

PAPAPITUFO

Arrancando
Hola.
Yo lo ponía en una f800s y el sonido del motor se atenuaba y me iba el cambio fenomenal, si ves que va duro, revisa el nivel, pues seguro que va por debajo del recomendado.
Saludos

Joseba99

Arrancando
He pedido el Motul 15W 50. El mismo sae pero diferente marca. Le mezclaré un poco hasta llegar al nivel maximo. Ya al cambio,me quedo con el Motul.

DRod72

Arrancando
El que me han recomendado a mi, y me han puesto ya un par de veces es el mismo Castrol Power 1 pero el 10w 40.
Me a fino el motor y el cambio, aunque no sé si a temperaturas altas es mejor el 15w 50.

Joseba99

Arrancando
El que me han recomendado a mi, y me han puesto ya un par de veces es el mismo Castrol Power 1 pero el 10w 40.
Me a fino el motor y el cambio, aunque no sé si a temperaturas altas es mejor el 15w 50.
Pues ni idea;En el manual BMW viene ese SAE;Por eso lo he comprado. Eso sí;En vez del Castrol,(Recomendado por la casa) he comprado el MOTUL,q pienso que es mejor.

Jordip

Arrancando
he visto en el foro que de aceite siempre hablais de 10w40 o 10w50. Pero en los papeles originales de la moto indica 15w40 y la que indica Joseba es de 15w50
¿Cuál le ponemos?

JP_Ayala

Curveando
Con lo que debéis llevar cuidado es con el código de calidad,el API que es americano o el ACEA que es el europeo. En el manual aparece. El SAE es para el rango de temperaturas, como ya habéis comentado.

Farruki

Curveando
Mezclar 2 aceites diferentes aunque tengan el mismo SAE no es recomendable, aunque claro está es peor llevar bajo el nivel de aceite. Por qué no se lo cambias entero? Le entran menos de 3 litros y eso más una arandela y el filtro no es caro.

Joseba99

Arrancando
Mezclar 2 aceites diferentes aunque tengan el mismo SAE no es recomendable, aunque claro está es peor llevar bajo el nivel de aceite. Por qué no se lo cambias entero? Le entran menos de 3 litros y eso más una arandela y el filtro no es caro.
Pues tienes razón, pero no hice bien la medición y parece q el nivel está al máximo. Lo cambiaré en breve,aunque la moto tiene 5200km.