El_Perola
Curveando

Seis motos para aventuras de invierno y recomendaciones de expertos
Cuando las condiciones meteorológicas son adversas la seguridad prima a la hora de tomar una decisión
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
vaya... no lo pillo
14 años? yo llevo más de 20 haciendo monte y trail en moto, tampoco lo entiendo...
saludos
Uhmm!!! creo se mezclan cosas. Soy del sur y el invierno es muy suave y agradable. No tengo que sufrir los rigores del invierno. A mi en principio no me molesta el frio. Te abrigas, paras en un bar...etc. Peor llevo el calor. Ir bien equipado con calor es muy desagradable para mi.
Pero si hay algo del clima frio no me gusta. El hielo/nieve en la calzada. Una cosa es que te pille en plena ruta y tengas que apechugar y otra muy distinta es que por amor al arte y por la "aventura" meterme en algun berenjenal a sabiendas. Si me tocara una loteria seria mas "aventurero". Pero tener caida tonta por ir de "aventura" y que me cueste un dineral la gracia...It's not my cup of coffe. Me quedo en casa con la manta.
Aqui haciendo el indio el año pasado. No guta nene.
![]()
Los del sur es que vamos al reves, estamos en una de las mejores épocas del año para salir en moto, te abrigas un poco y ya está. A lo sumo, si hace mucha "rasca" te vas hacia la costa . Cuándo más nos cuesta es en verano.
Los del sur es que vamos al reves, estamos en una de las mejores épocas del año para salir en moto, te abrigas un poco y ya está. A lo sumo, si hace mucha "rasca" te vas hacia la costa . Cuándo más nos cuesta es en verano.
Bueno si queréis en el sur tiras para Sierra Nevada hacia el Pico Veleta y lloras de alegría... pero si, vamos que si viviese en el sur (viví en Canarias y se lo que son esos "inviernos") la moto sale todo el año y sin necesidad de grandes inversiones en trajes etc... es que España (toda) tiene una climatología suave... mi pregunta es, ¿entonces por Alemania, República Checa etc... como hacen??
Si el invierno Español "te asusta" y te encierra en casa, perdona que te lo diga pero la moto, te gusta de pasada.
Ver el archivo adjunto 166265
Totalmente de acuerdo...
Poca gente en la carretera, frío, un poco de niebla... a mí me engancha
Si. Eso es otro detalle me gusta del invierno y días feos. Filtra y te quita mucho usuario en la via. Cuando llega Gp Jerez, el buen tiempo etc miedo me da salir por algunos sitios ....Ver el archivo adjunto 166265
Totalmente de acuerdo...
Poca gente en la carretera, frío, un poco de niebla... a mí me engancha
Cuando llega Gp Jerez, el buen tiempo etc miedo me da salir por algunos sitios ....
Y sí, en Europa, Suiza, Alemania, Austria, Francia y norte de Italia, había motociclistas en invierno...te cruzabas con ellos y había absoluta camaradería. La masificación actual aún no existía...
Sí tienen que leer lo que se pone por aquí de que llega el invierno y hay que encerrarse en casa y tirar la llave con los inviernos que hay en España... fliparian directamente... pero claro es que es todo un rollo, la lluvia, el frio, el viento, el calor el.... el... excusas!
yo llevo ya un año con una gs LC y mas de cuatro con una GSALC, ambas con los Anakee III, nunca he calzado otros ?.
Ver el archivo adjunto 166316
Hasta que no he montado estos neumáticos no he sabido que es el grip en invierno. En en el apartado propio tenéis toda la información.
Ya puede llover, frío, niebla y gravilla...
Un buen traje de gore tex y el plumas rukka debajo con un térmico y ya puede hacer frío
Vss
jjajjajjajjjajjajajjajjjaaaaaajjjajjaaaa!!! A mi en mi Andalucía, me van muy bien esos neumáticos, y aprovecho que nadie los quiere. Y que conste que alguna que otra vez les aprieto de lo lindo, no es mi objetivo con la moto, pero sé hacerlo. Realmente no me preguntes por qué, pues no soy ningún experto, pero el caso es que a mí me van genial.
Claro que no olvido la sonrisa, pero soy muy consciente de porque no pasó nada.
No tener tres equiparaciones, no significa no estar bien equipado![]()
Ver el archivo adjunto 166316
Hasta que no he montado estos neumáticos no he sabido que es el grip en invierno. En en el apartado propio tenéis toda la información.
Ya puede llover, frío, niebla y gravilla...
Un buen traje de gore tex y el plumas rukka debajo con un térmico y ya puede hacer frío
Vss
No si en seco van de maravilla... el tema es en frío y mojado... les gusta menearse!!
Después de dos juegos y unos cuantos meneos descubrí que bajando presiones a 2'2 y 2'5 calentaban mucho antes al haber mas superficie en contacto con el suelo e iban mucho mejor.