Me hacen mucha gracias algunas críticas
Yo no veo ninguna crítica... simplemente comentarios y puntos de vista diferentes al disfrute de una moto, todas muy respetables. Hay gente que no quiere pasarlo mal en moto, y hay quien esa "incomodidad" no es pasarlo mal.... otros se compran motos que parecen un descapotable (tras un cristal, calefacciones, automatismos....)... otros se compran descapotables despues de probar esas motos... cada uno disfruta a su manera, y jamás habrá acuerdo. Al que le gusta la moto, le gustará a su manera. Y además, mi experiencia, es que ese punto de vista va cambiando con el tiempo (hasta incluso gente que deja temporalmente las motos, y cuando vuelve, ya no busca lo que dejó).
Realmente el artículo habla de motos "recomendables" para invierno... pues para muchos, no hay motos "recomendables", si no disfrutas esa época (cuando se dice "invierno" se refiere a lluvias a chuzos, heladas, nieve, granizadas, frio gélido... que en invierno hay días moteros para muchos, lógicamente menos). Es cómo si dicen "las motos más seguras"... pues para mi no hay ninguna moto segura, sabes a lo que vas (y es parte del encanto de la moto). Ninguna, es imposible seguridad en una moto, totalmente imposible (para lo que yo entiendo), de nuevo, si quieres la moto más segura, la tienes en tu casa (sofá, bici estática, familia, o lo que tú quieras... si buscas esa "seguridad").
Nunca habrá acuerdo... para unos puede resultar "cobarde" no salir cayendo cubos de agua o con helada... para otros puede ser igual de cobarde hacerlo en un descapotable-moto (goldwing y similares, maxitrails gt´s, etc...)... por cierto, cuando lo dije muchas veces, cuando probé la goldwing (y las otras alternativas gt´s y similares será lo mismo) me metí ese dinero en un roadster, y con ese roadster, bajo ningún concepto lo sacaba lloviendo o con helada, por ej. Sólo lo sacaba si podía disfrutar de la carretera y del cielo (por cierto, tienen calefacción cuando hace frio, y vas abierto). Y alguien me dirá... pufffff no sacarlo cuando llueve, si no te mojas.... pues no, o lo disfrutas, o no, y yo cerrado, no lo saco, no hay necesidad.
Hay gente que usa la moto los 365 dias del año, me parece perfecto... hay gente que decide cuando sacarla, para disfrutar... creo que también es perfecto. Hay gente que incluso va a trabajar en su moto, personalmente, no la sacaría lloviendo, ni con nieve ni con helada.... y si me apuras, si hace un tiempo decente, TAMPOCO para ir a trabajar, porque me parece (en mi caso, y mi "ruta") una pérdida de tiempo para ir entre el tráfico, atáscos, pendientes de coches, carriles, y por una carretera que no me aporta absolutamente nada, en resumen, no la disfruto, pues tampoco la sacaría para eso, y de hecho, no lo hago. Hay que entender que hay gente que elige cuando y cómo usarla. Y otros pues van en moto aun por carreteras que son aburridas, tráfico asqueroso, atascos, que sólo ves aceras y farolas... y bueno, tienes la otra opción de meterte en una autopista-autovía, que es exactamente lo mismo, para mi, insisto, para mi. ¿que todo eso suma kilometros y experiencias? Por supuesto, pero supongo que cuando ya lo has hecho (no voy a hablar de "cantidades" que aquí habrá quien la tiene muy larga indidudablemente) de un modo que ya sacaste tus conclusiones y experiencias, sabes lo que quieres y no.
De todos modos, nada es "forever", eso lo tengo claro, y con el tiempo todo irá cambiando. Hace nada "dejé" los ATV´s que me dieron muchas alegrias (y con muy mal tiempo, que además, es el bueno para ellos, ese que no vale para andar en moto, tampoco es que te quedes en el sofá, te vas a otro hobby)... la gente del grupo fue abandonando o dificultades para queda -cada uno tiene su vida y familia- por diversos motivos, las salidas eran más cortas y al final, para salir 3 horas yo sólo, y pasarte 1 hora lavándolo a fondo, ya no te apetece... o sales cómo antes de 9 a 9, comida por el monte, y 1 hora para guardarlo etc... o no te "apetece"... y es lo que pasa, te gusta y mucho, pero ves que te da pereza, no disfrutas 2 horas para despues 1 de trabajo, y cómo ya no puedes salir un día completo, pues....
Y no confundais eso del "sofá"... el sofá es la descripción de "otra cosa", cada uno que haga lo que le satisfaga más (antes que estar pasándolo mal), bici estática, jugar con tu hijo, pasear con tu familia, ir a pescar y a mojarte en un rio, o lo que te guste... las motos son un puñetero hobby, aunque a algunos se les vaya la vida en ello, y lo respeto mucho (yo ya viví ese momento, lo mismo que papar frio, mojaduras, conducir entre nieve, etc... a mi me llegó, aunque por supuesto, otros tengan experiencias mucho más amplias, y más gente mayor)
Saludos y no le deis vueltas... NO HAY MOTOS PARA INVIERNO, para todos, habrá moteros para invierno, y a esos, les da igual la moto (incluso sin protección de ningún tipo ni comodidades) o incluso, una bicicleta.