Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Si las pipas son originales, cambialas por las que solemos poner todos y sanea o cambia los cables enteros de las mismas. Si después lo sigue haciendo revisa cosas más complejas, pero esto es sencillo y básico

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Las pipas son nuevas parecen nuevas de NGK pero dan una chispa muy pobre , saque el alternador el estator y estaba bañado en aceite y me estraña que esté bañado en aceite esto es normal ? A ver si va a tener mal el retén del cigüeñal y por eso falla ? Y estoy por comprar las 2 bobinas nuevas y el estator .
 
Tienes solo un muelle, no? Necesita dos para que se pliegue sola.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Son dos muelles los que tiene.
Se ve el enganche.

La del 93 que se pliega la tiene un amigo aquí, a ver si pasando todas estas fiestas lo reviso.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Las pipas son nuevas parecen nuevas de NGK pero dan una chispa muy pobre , saque el alternador el estator y estaba bañado en aceite y me estraña que esté bañado en aceite esto es normal ? A ver si va a tener mal el retén del cigüeñal y por eso falla ? Y estoy por comprar las 2 bobinas nuevas y el estator .
El stator va bañado en aceite, es así.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Las pipas son nuevas parecen nuevas de NGK pero dan una chispa muy pobre , saque el alternador el estator y estaba bañado en aceite y me estraña que esté bañado en aceite esto es normal ? A ver si va a tener mal el retén del cigüeñal y por eso falla ? Y estoy por comprar las 2 bobinas nuevas y el estator , el regulador no creo que se
El stator va bañado en aceite, es así.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Pues le miraré la compresión para descartar son 9,7 y si no pues le cambio las bobinas por unas de Segundamano y el stator no?

Es que otra ....
 
Buenas, lo primero feliz año a tod@ fundurero por aquí!

Lo segundo, ¿alguien ha tenido que comprar la luz trasera?

En una de las caídas no se como pero se me partió. Al abrirla vi que por varios sitios, entre ellos las dos sujeciones laterales.
Pues lo apañe como pude con bridas ya que tenía que pasar la ITV, pero últimamente falsea (incluso cuando pisas el freno se deja de ver) y voy sin luz trasera :(

Así que quería remediarlo, sobre todo ahora que en nada tenemos la noche encima.

Pues he buscado un poco por internet, pero todo me parece carísimo. Si no me equivoco necesito solo el nº1 de https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0162-EUR-03-1997-E169-BMW-F_650_97_0162_&diagId=63_0393

¿Es correcto?

Os dejo alguna foto para que veáis como está ahora...

Ver el archivo adjunto 168423Ver el archivo adjunto 168424

Como podéis ver, la parte que sujeta la bombilla está agrietada (al igual que otras partes...) por lo que creo que al vibrar se mueve y no hace contacto. Por no hablar de que va sujeto con bridas, por lo que la vibración afecta por partida doble.

No he podido hacer mejor apaño temporal, también he preguntado a un taller a ver si me puede conseguir algo que me valga a precio asequible.

Pero si me dais algún consejo, ya sea para "repararlo" (lo cual no veo muy probable) o para buscar por internet algún equivalente que me pueda salvar os lo agradecería eternamente.

P.D: Es de 1997, por si sirve de ayuda.

vss
Pegamento rápido "de los chinos". Llevo 4 años con un intermitente trasero pegado que se partió por el brazo. Lo mismo pensé, que no aguantaría las vibraciones y ahí sigue. Prueba, a una mala, al desguace o a AliExpress.
€ 42,43 18%de DESCUENTO | Motocicleta negro y la luz trasera de la Asamblea luz trasera para BMW F650 Dakar GS ST GT R R1200 GS aventura R1200 R
https://a.aliexpress.com/lu8IhNPiL

Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas, lo primero feliz año a tod@ fundurero por aquí!

Lo segundo, ¿alguien ha tenido que comprar la luz trasera?

En una de las caídas no se como pero se me partió. Al abrirla vi que por varios sitios, entre ellos las dos sujeciones laterales.
Pues lo apañe como pude con bridas ya que tenía que pasar la ITV, pero últimamente falsea (incluso cuando pisas el freno se deja de ver) y voy sin luz trasera :(

Así que quería remediarlo, sobre todo ahora que en nada tenemos la noche encima.

Pues he buscado un poco por internet, pero todo me parece carísimo. Si no me equivoco necesito solo el nº1 de https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0162-EUR-03-1997-E169-BMW-F_650_97_0162_&diagId=63_0393

¿Es correcto?

Os dejo alguna foto para que veáis como está ahora...

Ver el archivo adjunto 168423Ver el archivo adjunto 168424

Como podéis ver, la parte que sujeta la bombilla está agrietada (al igual que otras partes...) por lo que creo que al vibrar se mueve y no hace contacto. Por no hablar de que va sujeto con bridas, por lo que la vibración afecta por partida doble.

No he podido hacer mejor apaño temporal, también he preguntado a un taller a ver si me puede conseguir algo que me valga a precio asequible.

Pero si me dais algún consejo, ya sea para "repararlo" (lo cual no veo muy probable) o para buscar por internet algún equivalente que me pueda salvar os lo agradecería eternamente.

P.D: Es de 1997, por si sirve de ayuda.

vss

Y si no te seduce la idea de cogerla en mil anuncios ( el enlace que te puse es de 25 €), yo llevo el piloto trasero pegado en la sujeccion con los tornillos con POXILINA, es una pasada lo amasas, endurece y no se menea, tambien rellena huecos, es barato ( unos 10 euros), prueba.
Masilla-poxilina.png
 
Bienvenidos a los nuevos. Ya me llegó el kit de los carburadores y las membranas de aliexpress. Pongo de nuevo enlaces. Las membranas aparentemente tienen buena pinta, ya os diré si son exactamente iguales. Y el kit de carburador es como en el anuncio excepto la aguja que solo trae una ranura de regulación. Nose si valdrá.

https://a.aliexpress.com/ns0fl9RE7

https://a.aliexpress.com/ZXEXF7u0b

Además de la aguja había otra pieza que variaba 2mm de la medida que que pone el vendedor. Ya veremos.



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Ver el archivo adjunto 168544
 

Adjuntos

  • magazine-unlock-01-2.3.3002-_0CCF5DD040DE29E50D89939E499BC5D6.jpg
    magazine-unlock-01-2.3.3002-_0CCF5DD040DE29E50D89939E499BC5D6.jpg
    71,1 KB · Visitas: 31
  • IMG_20200101_121839.jpg
    IMG_20200101_121839.jpg
    71,5 KB · Visitas: 31
Última edición:
Para el piloto
https://www.ebay.es/itm/TRIOM-BMW-F-ST-STRADA-FUNDURO-650-1993-1997-PILOTO-TRASERO-TRIOM-/184040516065

Entiendo que es igual.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
1
 
No será solo la tulipa roja? Creo que no lleva la parte que necesita el, que es la de debajo, la que lleva la bombilla

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Si es solo la tulipa, pensé que era lo que necesitaba

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola estoy cambiando el kit de carburadores de mi F650ST 97 y veo un especie de inysector en la toma de aire,alguien sabría decir que es
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 15782153427521656109016.jpg
    15782153427521656109016.jpg
    87 KB · Visitas: 44
  • 15782154023481390357051.jpg
    15782154023481390357051.jpg
    100,4 KB · Visitas: 45
  • 1578215428787716569565.jpg
    1578215428787716569565.jpg
    121,6 KB · Visitas: 44
Juas ,juas!
Yo creo que alguien ha intentado hacer un dragster y meterle Nitro.
Imagino que no habría nada conectado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo mismo es para meter algún líquido para ayudar a arrancar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy al fin le monte las pipas nuevas y bujías. Andaba muy mal al ralenti y se paraba. Arrancarla era una aventura con estarter acelerando y muy mal. Ahora ni estarter ni acelerar. Es otra moto. Chicos muchas gracias por recomendarme el cambio. Les pongo un video. Creo recordar que antes no oscilaba de esa manera la aguja de las revoluciones. Lo veis normal?
 
Última edición:
Hoy al fin le monte las pipas nuevas y bujías. Andaba muy mal al ralenti y se paraba. Arrancarla era una aventura con estarter acelerando y muy mal. Ahora ni estarter ni acelerar. Es otra moto. Chicos muchas gracias por recomendarme el cambio. Les pongo un video. Creo recordar que antes no oscilaba de esa manera la aguja de las revoluciones. Lo veis normal?
Me alegro, Piegan! Lo de que oscile, npi, puede no estar fina del todo de carburación o simplemente que este muy fría. Has probado si pasa igual tras unos minutos funcionando o después de una vuelta?
Cambiaste los cables también? Si no, revisa los extremos. La mía tenía los cables medio sulfatados, normalmente vale con cortar 2cm en cada extremo si tienes bastante cable, aunque por el precio yo los puse nuevos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo no lo veo extraño, piensa que es un accionamiento mecánico, como el de velocidad

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me alegro, Piegan! La mía tenía los cables medio sulfatados, normalmente vale con cortar 2cm en cada extremo si tienes bastante cable, aunque por el precio yo los puse nuevos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Antes de cortar prueba lijando, a veces si es superficial basta con esto


Al final, siempre sale todo bien
 
Hoy al fin le monte las pipas nuevas y bujías. Andaba muy mal al ralenti y se paraba. Arrancarla era una aventura con estarter acelerando y muy mal. Ahora ni estarter ni acelerar. Es otra moto. Chicos muchas gracias por recomendarme el cambio. Les pongo un video. Creo recordar que antes no oscilaba de esa manera la aguja de las revoluciones. Lo veis normal?
Esa oscilación es normal. La aguja se mueve por un cable mecánico, no eléctrico.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas, que tal esos reyes moteros?
Este año, el año de las dos ruedas, 2020, dos rueditas, jajaja. Así que a dar gas y no mirar para atrás.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hoy al fin le monte las pipas nuevas y bujías. Andaba muy mal al ralenti y se paraba. Arrancarla era una aventura con estarter acelerando y muy mal. Ahora ni estarter ni acelerar. Es otra moto. Chicos muchas gracias por recomendarme el cambio. Les pongo un video. Creo recordar que antes no oscilaba de esa manera la aguja de las revoluciones. Lo veis normal?
Por cierto, Piegan, la moto la tienes flamante

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas, que tal esos reyes moteros?
Este año, el año de las dos ruedas, 2020, dos rueditas, jajaja. Así que a dar gas y no mirar para atrás.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Otro entretenimiento.
Éstos V6 van muy bien.
3be3e3e8db8f3e287df2da73ff359e26.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias chicos, hoy la saque para probar esas pipas. La aguja de rv en caliente no oscila, la moto esta desconocida suave suave, también le monte un voltimetro y me di cuenta al llegar al garaje que se ponía a 15,1v y al acelerar baja a 14,8. Le montaré un regulador nuevo. Si Samurai la moto a pesar de sus años está muy bien. IMG_20200103_171209.jpg
 
Gracias chicos, hoy la saque para probar esas pipas. La aguja de rv en caliente no oscila, la moto esta desconocida suave suave, también le monte un voltimetro y me di cuenta al llegar al garaje que se ponía a 15,1v y al acelerar baja a 14,8. Le montaré un regulador nuevo. Si Samurai la moto a pesar de sus años está muy bien. Ver el archivo adjunto 168778
Ya ves lo que le decimos a casi todo el mundo, primera cosa imprescindible cambio pipas y bujias, y ademas es de las mias, nada de negritas, ni rojitas, ni blanquitas, color original y divertido si señor
 
Espera hasta la primavera que ahora mismo no son legales y multan

Ya hace un par de años que los usamos, sin problemas, pero la verdad es que pr donde circulamos nunca vemos agentes de tráfico, ni casi nadie.

Yo lo que vi de legislación no está muy claro.
Está claro que no puedes llevar auriculares, poner música, etc..., pero puedes estar comunicado por tu seguridad y para recibir las instrucciones de tu GPS, por seguridad.

Nosotros solo los usamos para hablar, es más intento desconectar el móvil para no recibir llamadas, y es cierto que nos ayudamos porque solemos ir por carreteras muy comarcales estrechas y a veces rotas, yo delante voy cantando si viene coche, arenilla en curva, etc.
Como anécdota, alguna vez en carreterillas muy lentas y curvadas, si yo paso me adelanto unos 100m y aviso si se puede adelantar porque no viene nadie.

Es entretenido ir hablando y comentando lo que vemos, etc.
Aún no hemos aprendido a usarlos más de 2 a la vez, ahora con esta otra pareja probaré.
 
A ver si me echáis un cable. Hace unos meses cambie la goma de la palanca de cambios, por una china. Pero me duro menos de un mes. Creo que se partió en mitad de una ruta, ni me enteré.

He preguntado en BMW por el repuesto original pero ya no está disponible. Alguien sabe donde encontrarlo? original o aftermarket. Es esta la pieza:

875705f8d674fe4d8d865531b0e3e2ae.jpg


Gracias y saludos!!

Sent using Tapatalk
 
A ver si me echáis un cable. Hace unos meses cambie la goma de la palanca de cambios, por una china. Pero me duro menos de un mes. Creo que se partió en mitad de una ruta, ni me enteré.

He preguntado en BMW por el repuesto original pero ya no está disponible. Alguien sabe donde encontrarlo? original o aftermarket. Es esta la pieza:

875705f8d674fe4d8d865531b0e3e2ae.jpg


Gracias y saludos!!

Sent using Tapatalk
Yo la única vez que lo cambié fue de la BMW, debía quedar al fondo del almacén.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ya hace un par de años que los usamos, sin problemas, pero la verdad es que pr donde circulamos nunca vemos agentes de tráfico, ni casi nadie.

Yo lo que vi de legislación no está muy claro.
Está claro que no puedes llevar auriculares, poner música, etc..., pero puedes estar comunicado por tu seguridad y para recibir las instrucciones de tu GPS, por seguridad.

Nosotros solo los usamos para hablar, es más intento desconectar el móvil para no recibir llamadas, y es cierto que nos ayudamos porque solemos ir por carreteras muy comarcales estrechas y a veces rotas, yo delante voy cantando si viene coche, arenilla en curva, etc.
Como anécdota, alguna vez en carreterillas muy lentas y curvadas, si yo paso me adelanto unos 100m y aviso si se puede adelantar porque no viene nadie.

Es entretenido ir hablando y comentando lo que vemos, etc.
Aún no hemos aprendido a usarlos más de 2 a la vez, ahora con esta otra pareja probaré.
Están prohibidos, otra cosa es que si te los ven y no los manipulas te digan algo, pero te pueden multar.
Esta primavera sacan una resolución para autorizarlos, es lo lógico, usándolos bien son una pasada, creo que es como todo uso y abuso, cosas peores hacen en coches con el móvil y cascos que de todo hay.
Tengo pendiente cogerme unos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Es cierto.
No sabía lo de la reforma de primavera.
Pero manipular andando y con guantes es imposible, no sabes dónde das.
Sería práctico un mando en el manillar, para poder cambiar de interlocutor, subir volumen, etc.
Yo lo uso con mi cuñado que lleva una GS y si tengo que subir volumen me toca parar y quitar el guante, o normalmente parar uno al lado del otro y cada uno tocar el del otro.

Por eso te digo que aunque te vean no dicen nada, otra cosa es que vayas haciendo el cabra, te paren y busquen cualquier motivo para darte la receta.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es cierto.
No sabía lo de la reforma de primavera.
Pero manipular andando y con guantes es imposible, no sabes dónde das.
Sería práctico un mando en el manillar, para poder cambiar de interlocutor, subir volumen, etc.
Yo lo uso con mi cuñado que lleva una GS y si tengo que subir volumen me toca parar y quitar el guante, o normalmente parar uno al lado del otro y cada uno tocar el del otro.

Por eso te digo que aunque te vean no dicen nada, otra cosa es que vayas haciendo el cabra, te paren y busquen cualquier motivo para darte la receta.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buena noticia lo de la reforma, no la sabía yo tampoco.

Yo tengo los típicos chinos creo que bt-s2. Se oye un poco bajito, pero por lo demás son una pasada, los recomendaría. Los uso con el paquete o también con algún colega que sale con su moto. Y tienen buena autonomía y alcance de sobra.

Saludos!


Sent using Tapatalk
 
La cuesta de enero empieza a tomar una pendiente del 80%
La cadena de la moto está pidiendo a gritos cambio. No se ha alargado pero tiene gripados algunos eslabones. Casi 40000 km está bien amortizada, no? Es la que más ha durado, la verdad.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
La cuesta de enero empieza a tomar una pendiente del 80%
La cadena de la moto está pidiendo a gritos cambio. No se ha alargado pero tiene gripados algunos eslabones. Casi 40000 km está bien amortizada, no? Es la que más ha durado, la verdad.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
107€ , esperando estoy que me llegue. La did 525 vx2 creo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Hoy al fin le monte las pipas nuevas y bujías. Andaba muy mal al ralenti y se paraba. Arrancarla era una aventura con estarter acelerando y muy mal. Ahora ni estarter ni acelerar. Es otra moto. Chicos muchas gracias por recomendarme el cambio. Les pongo un video. Creo recordar que antes no oscilaba de esa manera la aguja de las revoluciones. Lo veis normal?

La mia igual arranca fatal en frío hasta que va cojiendo carrerilla pegando explosiones ,acaba por arrancar y en caliente tengo que acelerarla para que arranque. entonces solo le has cambiado las pipas y las bujías ? Yo no sé si pedir las bobinas y las pipas aver ...
 
Última edición:
Ese es buen kit y precio muy bueno.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Estudie el tema a fondo, el superreforzado valía 150 y solo me aportaba 100 y pico kilos más de resistencia y la misma durabilidad, según datos del fabricante. Para este modelo de moto, no merece la pena el superreforzado

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Arriba