Solitaria
Curveando

¿Suzuki DR-Z400SM con inyección electrónica? Hay rumores
Aunque ya llevamos varios años sin poder disfrutar de una moto tan divertida en carretera y fácil de llevar como la Suzuki DR-Z400SM (y su versión S más

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo muy claro que si lo hacen, no será por la SM.... eso es minoritario no, lo siguiente....
Si renuevan la DRZ400 es por la version S, la dual-sport, la trail.... esa es la que sigue teniendo demanda 20 años despues.
Y cómo bien dice el artículo, ellos analizarán si les compensa "arriesgarse", cuando ya tienen un producto super-megaprobado, fiable, y con excelente resultado para el uso al que está destinado, y que se venden en unos cuantos paises (alguno enorme). A veces, a nivel empresarial, quedarse quieto es la mejor opción.
¿Que van a hacer una DRZ400 "delicadilla", con abs, con control de crucero, con control de tracción, con asistencia de arranque en cuesta, con asiento calefactado, con su tft de colorines, y bluetooth, con.... para hacer trail y estar la mayor parte del tiempo por el monte? Bueno, entonces si entiendo que sea la SM la que quieren renovary ponerle todo eso, y más...
Sinceramente, necesidad no tienen de renovarla... impedimentos legales que les obliguen a arreglar lo que no está roto, si.... y sabeis lo que pasa cuando se arregla algo que no está roto? Que lo rompes.
Este es el modelo 2020... y es una moto digna, casi insuperable para el uso al que está destinada, para comprarla ahora mismo (20 años despues de su lanzamiento), bajo mi punto de vista y demandas. Lo mismo que la 650 (personalmente, prefiero la 650 que la 400)
Ahora, la SM, pues venga, hacedle todo lo que querais, y metedle todo lo que le entre, es para asfalto... pero en la trail, no lo veo, no va a aportar nada.
Saludos
![]()
Saludos
Que recuerdos de mi djebel.Una SM no me la compraría pero una versión actualizada (no mucho), de la Djebel estaría pero que muy bien. No necesita control de tracción ni ABS salvo por normativa, ni puños calefactables ni chorradas. Lo más sencilla posible, con inyección por normativa también y mucha sencillez, eso sí, las suspensiones actualizadas.Ver el archivo adjunto 168433
Has hecho muy bien, esa Dr es un complemento perfecto teniendo la GS, son motos que dan mucho juego, puedes hacer Trail del bueno, en carreteras de montaña y secundarias van de p. madre, evitando las vías rápidas si se puede se disfruta mucho con estas motos con un mantenimiento de risa, mi GS compartió garaje unos años con la Dr 350 y al final casi sacaba más la Dr je jeHe comprado hace unos meses una drz400s con bastantes dudas y estas se han disipado , para el precio que tiene va muy bien y se pueden hacer más que rutas sencillas ;por lo que veo están cada vez más cotizadas y de ahí quizás venga el titular , se venderían pero no creo que lleguen a Europa , aquí hace tiempo se buscó otro camino, ahi va la mía, de momento encantado oiga , la pobre GS hace tiempo que no pisa lo marrón ...
![]()
Pues ojalá sea así, la 400 y la 650 "Tanami Edition" me ha puesto los pelos de punta, me la compraba nueva con los ojos cerrados.
No entiendo que se haya dejado morir en Europa estas motos. Hace poco vendí ésta:
Ver el archivo adjunto 168546Ver el archivo adjunto 168546
Y compré ésta:
Ver el archivo adjunto 168547
En poco tiempo ni nos dejarán circular con ellas ni será viable rehabilitar motos tan viejas, y es una pena.
Y de la contaminación mejor ni hablar que ya se ha hecho muy acertadamente poco más arriba.
Por si no conocéis el canal de YouTube os lo recomiendo. Se llama "Embarra2",creo es de unos paisanos de Granada, y en el, se ve muy bien, lo que se puede hacer con una DRZ, y lo como te lo puedes pasar con esa moto.
Este es el último de una serie:
Por si no conocéis el canal de YouTube os lo recomiendo. Se llama "Embarra2",creo es de unos paisanos de Granada, y en el, se ve muy bien, lo que se puede hacer con una DRZ, y lo como te lo puedes pasar con esa moto.
Este es el último de una serie:
DRZ, KLR, y alguna dakar ...
.La del vídeo es una KLX. Algo más orientada al trail y menos al enduro. También, como la DRZ, estuve a punto de comprarme una. Tan a punto que salía a por ella un sábado con el coche y el carro; llamé al vendedor para decirle eso, que me ponía en camino... y me suelta el tío que no vaya, que se lo acababa de pensar esa misma noche y ya no la vendía. Si no le llamo yo me zampo 300+300 km para volver sin la moto. En fin...
Una versión modernizada de esta moto, si que sería para mí una verdadera "tentación".![]()
Yo con una igual que esa hice varios viajes Coruña-pinguinos y la verdad es que era una moto muy polivalente, un poco pesada para off, pero muy válida para pistas.La verdad es que para ser realmente dual-sport, en mi humilde opinión una 650 sería lo ideal.
Sin desmerecer a la drz, que la veo más enfocada al Off, pienso que suzuki ya tuvo una buena trail polivalente
Ver el archivo adjunto 169165
Yo con una igual que esa hice varios viajes Coruña-pinguinos y la verdad es que era una moto muy polivalente, un poco pesada para off, pero muy válida para pistas.
Buena autonomía, motor fiable y a 130/140 podías ir al fin del mundo.