Suzuki DR Z400?

Ojalá sea así, una moto estupenda, si no se suben a la parra con el precio y altura del asiento.
 
Yo tengo muy claro que si lo hacen, no será por la SM.... eso es minoritario no, lo siguiente....
Si renuevan la DRZ400 es por la version S, la dual-sport, la trail.... esa es la que sigue teniendo demanda 20 años despues.
Y cómo bien dice el artículo, ellos analizarán si les compensa "arriesgarse", cuando ya tienen un producto super-megaprobado, fiable, y con excelente resultado para el uso al que está destinado, y que se venden en unos cuantos paises (alguno enorme). A veces, a nivel empresarial, quedarse quieto es la mejor opción.

¿Que van a hacer una DRZ400 "delicadilla", con abs, con control de crucero, con control de tracción, con asistencia de arranque en cuesta, con asiento calefactado, con su tft de colorines, y bluetooth, con.... para hacer trail y estar la mayor parte del tiempo por el monte? Bueno, entonces si entiendo que sea la SM la que quieren renovar :ROFLMAO: y ponerle todo eso, y más...

Sinceramente, necesidad no tienen de renovarla... impedimentos legales que les obliguen a arreglar lo que no está roto, si.... y sabeis lo que pasa cuando se arregla algo que no está roto? Que lo rompes.

Este es el modelo 2020... y es una moto digna, casi insuperable para el uso al que está destinada, para comprarla ahora mismo (20 años despues de su lanzamiento), bajo mi punto de vista y demandas. Lo mismo que la 650 (personalmente, prefiero la 650 que la 400)

Ahora, la SM, pues venga, hacedle todo lo que querais, y metedle todo lo que le entre, es para asfalto... pero en la trail, no lo veo, no va a aportar nada.

Saludos

4DFEDEDC2BE8417EBA60DAA6572865D3.ashx


Saludos
 
Yo tengo muy claro que si lo hacen, no será por la SM.... eso es minoritario no, lo siguiente....
Si renuevan la DRZ400 es por la version S, la dual-sport, la trail.... esa es la que sigue teniendo demanda 20 años despues.
Y cómo bien dice el artículo, ellos analizarán si les compensa "arriesgarse", cuando ya tienen un producto super-megaprobado, fiable, y con excelente resultado para el uso al que está destinado, y que se venden en unos cuantos paises (alguno enorme). A veces, a nivel empresarial, quedarse quieto es la mejor opción.

¿Que van a hacer una DRZ400 "delicadilla", con abs, con control de crucero, con control de tracción, con asistencia de arranque en cuesta, con asiento calefactado, con su tft de colorines, y bluetooth, con.... para hacer trail y estar la mayor parte del tiempo por el monte? Bueno, entonces si entiendo que sea la SM la que quieren renovar :ROFLMAO: y ponerle todo eso, y más...

Sinceramente, necesidad no tienen de renovarla... impedimentos legales que les obliguen a arreglar lo que no está roto, si.... y sabeis lo que pasa cuando se arregla algo que no está roto? Que lo rompes.

Este es el modelo 2020... y es una moto digna, casi insuperable para el uso al que está destinada, para comprarla ahora mismo (20 años despues de su lanzamiento), bajo mi punto de vista y demandas. Lo mismo que la 650 (personalmente, prefiero la 650 que la 400)

Ahora, la SM, pues venga, hacedle todo lo que querais, y metedle todo lo que le entre, es para asfalto... pero en la trail, no lo veo, no va a aportar nada.

Saludos

4DFEDEDC2BE8417EBA60DAA6572865D3.ashx


Saludos

¡¡Pero qué guapa es a pesar de sus añitos, es inmortal!!

Ostras, es verdad! No me habia dado cuenta que sí, que hay 2 modelos DRZ400. Cómo solo tenía ojos por la más asfáltica ( altura asiento) pues ni me acordaba.
Lo que estoy viendo es como los fabricantes estan desenpolvando y poniendo al día " clasicas" para introducirlas al mercado, supongo que bastante capadas, con el fin de reducir la media de emisiones de todas sus motos vendidas y evitar la multa por superarlas.

Por mi, que le pongan faros full led y el obligado ABS pero desconectable desde el manillar y a dar brincos por pistas ( senderos están prohibidos creo).
 
Última edición:
Y que ajusten bien la horquilla de una vez. Muelle blando e hidrahulicos asperos.
Si la vendiesen por 6000€ seria una opcion a considerar.
 
Techo máximo de 5500€ apuntaba yo, peeeero...
Con 6000+- creo que se pueden encontrar otras opciones que son pluricilindricas y mas llevaderas por vías rápidas que una mono para llegar a esas "vistas de ensueño".
 
Una SM no me la compraría pero una versión actualizada (no mucho), de la Djebel estaría pero que muy bien. No necesita control de tracción ni ABS salvo por normativa, ni puños calefactables ni chorradas. Lo más sencilla posible, con inyección por normativa también y mucha sencillez, eso sí, las suspensiones actualizadas.1578075707277.png
 
Una SM no me la compraría pero una versión actualizada (no mucho), de la Djebel estaría pero que muy bien. No necesita control de tracción ni ABS salvo por normativa, ni puños calefactables ni chorradas. Lo más sencilla posible, con inyección por normativa también y mucha sencillez, eso sí, las suspensiones actualizadas.Ver el archivo adjunto 168433
Que recuerdos de mi djebel.
La que más disfrute por campo en plan trail, ni xt, ni dominator, ni Big y luego una de las primeras gs 650 (que mala era por campo).
La vendí por un cabreo con su puto arranque a patada, después de media hora dale que te pego, una mañana con prisa, después de dejarme la pierna, el pie y la bota, me di cuenta que tenía el interruptor en off...culpa mía pero ese día decidí venderla.
 
No hace falta remontarse tanto a la Djebel... dentro de la propia marca está la 650 (al estilo KLR aunque para mi gusto, mucho más capaz en campo), que llevará unos 30 años, y vigente cómo el primer dia... un ciclo muy bueno (horquilla de 49mm), no muy alta, relativamente potente, y relativamente ligera (unos 165kg en orden de marcha), y también, indestructible. Y arranque eléctrico claro :)

Lo del arranque eléctrico, es un avance importante, porque eso si se usa y mucho en campo, y además, te saca de apuros (cuantas veces no se cala en posiciones incómodas).

Cada uno tiene sus preferencias y necesidades, eso es evidente...

Yo recuerdo probar la dominator (cuando tenía la Dakar, lo más campero de BMW por aquel entonces) y.... cómo trail, le daba 100 vueltas (la dominator)... y la GS650 sin duda, mala por campo, si, tenía que serlo por necesidad (todo depende de lo que cada uno disfrute en campo, eso es evidente), pero es una opinión muy subjetiva, evidentemente (vale, ahora fotos por campo, y blablabla... insisto, lo que he dicho es subjetivo y aclarado).


0A1B8ACD645241D2A12388FC4B7909D1.ashx




en Australia hasta han sacado una versión "especial", Tanami Edition (parece que es un desierto australiano) que monta un deposito de 20litros, un cubrecarter pa ir a la guerra, portapaquetes, cubremanos endureros y no sé si algo más....
2020-Suzuki-DR650SE-Tanami-Edition-1.jpg

2020-Suzuki-DR650SE-Tanami-Edition-10.jpg



Esto viene al tema de que si hay motos trail fantásticas, sencillas, eficaces... pero que por desgracia no nos dejan tenerlas aquí, simplemente. El trail, el dual-sport, el campo.... es otro mundo totalmente diferente, donde no valen modas ni cosas similares.

Saludos
 
En el hilo que hay de "asignaturas pendientes" (motos que quisimos tener y que por lo que sea al final no tuvimos) yo dije que esta, la DRZ400 S (la trail, no la supermotard) era la mía.

Qué lástima que como aquí somos los más verdes y más guays del planeta, y estamos que no cabemos de gozo por ingresar en la Iglesia de la Gretología, no la podamos disfrutar mientras que en el resto del mundo sí. En fin... Seguro que una DRZ400S de hace 10 años contamina más que por ejemplo un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid con sus 680 CV, o un Audi Q7 y su motor TDI 50 y sus 2,2 tn de peso. Pero claro: estos últimos les han puesto un motor de lavadora acoplado, y ¡tachán!: ya son ECO :ROFLMAO: . Especialmente divertido lo del Q7, cuyo motor eléctrico, ese que lo hace ECO, es de 16 CV (si 16, dieciséis, no me falta ningún número) para mover las 2,2 tn del coche, más ocupantes. Si es que nos la meten como quieren...

Volviendo a la Susi: si retocan lo que proceda (inyección, catalizador...) para que cumpla la Euro5, habrá que ver cuántos puntos se deja por el camino en otros aspectos (aumento de precio, merma de prestaciones, aumento de peso...). Oye, ojalá den el paso, pero habrá que ver en tal caso si el balance sigue siendo tan atractivo como era anteriormente.
 
He comprado hace unos meses una drz400s con bastantes dudas y estas se han disipado , para el precio que tiene va muy bien y se pueden hacer más que rutas sencillas ;por lo que veo están cada vez más cotizadas y de ahí quizás venga el titular , se venderían pero no creo que lleguen a Europa , aquí hace tiempo se buscó otro camino, ahi va la mía, de momento encantado oiga , la pobre GS hace tiempo que no pisa lo marrón ...

71e43a66e01fd6b9a4a74dd7c4e7ec79.jpg
 
Es que segun este foro lo minimo para hacer trail es una gsa 1250 de este año con suspensiones ohlins o touratech, tres maletas y otros 5 o 6000€ en extras im-pres-cin-di-bles!! Mas la equipacion schuber/klim a juego.
El resto de motos no valen.
La drz es una gran moto, superada en muchos aspectos pero digna sucesora de la dr 350, que aquella si que era una maravilla.
 
He comprado hace unos meses una drz400s con bastantes dudas y estas se han disipado , para el precio que tiene va muy bien y se pueden hacer más que rutas sencillas ;por lo que veo están cada vez más cotizadas y de ahí quizás venga el titular , se venderían pero no creo que lleguen a Europa , aquí hace tiempo se buscó otro camino, ahi va la mía, de momento encantado oiga , la pobre GS hace tiempo que no pisa lo marrón ...

71e43a66e01fd6b9a4a74dd7c4e7ec79.jpg
Has hecho muy bien, esa Dr es un complemento perfecto teniendo la GS, son motos que dan mucho juego, puedes hacer Trail del bueno, en carreteras de montaña y secundarias van de p. madre, evitando las vías rápidas si se puede se disfruta mucho con estas motos con un mantenimiento de risa, mi GS compartió garaje unos años con la Dr 350 y al final casi sacaba más la Dr je jeDSC_0365.JPG
 
Europa está "asfaltizada", al menos los países como el nuestro y además ir fuera de asfalto con un vehículo con motor de combustión es poco menos que un crimen contra la humanidad. Todavía hay excepciones a la regla, pero la mayoría utiliza la moto para ir por carretera y mucha más autovía de la que desearía. De ahí que las trail's que triunfen son claramente asfálticas o en su defecto han de llevar sus cúpulas altas, porta-bultos, maletas,......

La mayoría hacemos Off en caminos de acceso a urbanizaciones, caminos de servicio de autovías sin asfaltar, carreteras en muy mal estado, etc. Ultimamente estoy viendo bastante gente haciendo trail Off "del bueno", lo que me lleva a pensar en que nos están dando "manga ancha" para que cuando nos confiemos nos peguen el palo gordo, quién sabe. De cualquier manera, viendo la legislación de montes y espacios naturales que tenemos aquí, básicamente está prohibido ir fuera del asfalto con una moto.

Por eso, yo mismo, que soy muy amante del trail ligero con alto componente Off Road, no me compraba una moto como esta. No tengo la cuenta corriente como para ir haciendo experimentos, al menos en mi zona. En otra época, yo mismo iba con una trail de 250 por el monte "puro y duro", pero hoy no se me ocurriría.

Mi opinión es que esta es la imagen del usuario medio que se encuentra con este panorama y decide finalmente comprar una maxitrail de muchos cv. con la que viajar lejos y sacarla de vez en cuando por alguna pista que no esté prohibida o que no sea muy complicada.

Otra cosa es la gente que estando introducida en grupos más endureros, conocen mejor las zonas ( y horarios del seprona) y pueden plantearse esta moto como opción, pero no se hasta qué punto son tantos como para que se comercialice otra vez.
 
Pues ojalá sea así, la 400 y la 650 "Tanami Edition" me ha puesto los pelos de punta, me la compraba nueva con los ojos cerrados.
No entiendo que se haya dejado morir en Europa estas motos. Hace poco vendí ésta:

20171113_132225.jpg20171113_132225.jpg


Y compré ésta:

20191222_125638.jpg

En poco tiempo ni nos dejarán circular con ellas ni será viable rehabilitar motos tan viejas, y es una pena.
Y de la contaminación mejor ni hablar que ya se ha hecho muy acertadamente poco más arriba.
 
Pues ojalá sea así, la 400 y la 650 "Tanami Edition" me ha puesto los pelos de punta, me la compraba nueva con los ojos cerrados.
No entiendo que se haya dejado morir en Europa estas motos. Hace poco vendí ésta:

Ver el archivo adjunto 168546Ver el archivo adjunto 168546


Y compré ésta:

Ver el archivo adjunto 168547

En poco tiempo ni nos dejarán circular con ellas ni será viable rehabilitar motos tan viejas, y es una pena.
Y de la contaminación mejor ni hablar que ya se ha hecho muy acertadamente poco más arriba.

Una super-domi desde las cuestas del Cedacero, qué bien te cuidas :)
 
La DR400 Z es una maravilla de moto, yo la compre de ocasion con 7000 kms por que no se vendia ya nueva, sino la habria comprado nueva. Si tal como dicen, se comercializara con inyeccion electronica, seguro que tendria su público,
 
1578378874356.png

Doy fé que es una moto cojonuda y divertida como pocas. Dura como el diamante para esos momentos que todos deberíamos disfrutar.
 
Por si no conocéis el canal de YouTube os lo recomiendo. Se llama "Embarra2",creo es de unos paisanos de Granada, y en el, se ve muy bien, lo que se puede hacer con una DRZ, y lo como te lo puedes pasar con esa moto.
Este es el último de una serie:
 
Por si no conocéis el canal de YouTube os lo recomiendo. Se llama "Embarra2",creo es de unos paisanos de Granada, y en el, se ve muy bien, lo que se puede hacer con una DRZ, y lo como te lo puedes pasar con esa moto.
Este es el último de una serie:

Qué envidia...Pedazo de video y ruta. Lástima no poder escuchar en plenitud la música monocilindrica ¿o bi al ser 2? ¡suscrito!
 
Última edición:
Por si no conocéis el canal de YouTube os lo recomiendo. Se llama "Embarra2",creo es de unos paisanos de Granada, y en el, se ve muy bien, lo que se puede hacer con una DRZ, y lo como te lo puedes pasar con esa moto.
Este es el último de una serie:

DRZ, KLR, y alguna dakar creo que salía con ellos alguna vez. Se lo montan de fábula. Es cuando antes me refería que hay gente que está haciendo trail "del bueno", pero con la normativa de montes, te lo piensas dos veces a la hora de meterte a hacer esto. Aparte, lo ideal es tenerla como segunda moto si también haces viajes largos por carretera, con lo que algunos no tenemos suficiente "fondo de armario" para poder con todo. ?‍♂️
 
Para mi, este tipo de motos es la esencia del "trail", son la polivalencia total y absoluta, ya que son capaces de seguir (no ir más rápido, seguir) a muchas enduros, y son capaces de rutear a velocidades legales (y cuanta más caña dan en eso, más sentido tienen). Pero en resumen, no se paran ante nada, ni tienen "limitaciones" más que las del piloto (vale, que hacer 1000km de autovia y autopista no es lo suyo, evidentemente, ni lo de ninguna moto).
Y si vives en zonas montañosas, donde incluso las carreteras son de asfalto malo, curvas, etc... insuperables. Lo bueno de estas "trail" o "dual-sport" es que te puedes tirar una jornada completa para hacer 200km´s o menos (según por donde te metas). Cunden mucho.

Yo si me tengo que quedar con una moto para todo, lo tendría muy claro, y serían éstas.

La DR400 es (aunque aquí hay que decir "fué") un ejemplo de moto bien hecha, eficaz, fiable (y superventas... eso de que si hay muchas uds es normal que fallen más... nanai), aunque conociendo y habiendo probado varias veces la 400, para mi uso (el mío), me quedo con la 350 (aunque el ciclo de la 400 es mejor, por supuesto, sin que el de la 350 sea malo, que la versión de USA de la 350 ya montaba la horquilla de la 400, curioso).

Por otro lado, el tema legislativo para circular... es otra cosa, y no ayuda... por suerte en Galicia (especialmente interior) y comunidades limítrofes hay bastante manga ancha, y más en el rural, pero me consta que en ciertas comunidades, vas en tensión a que te pillen (y así no merece la pena circular). Dicho esto, para los que ya las disfrutamos, no interesa que más gente las compre (egoistamente).

Saludos
 
DRZ, KLR, y alguna dakar ...

La del vídeo es una KLX. Algo más orientada al trail y menos al enduro. También, como la DRZ, estuve a punto de comprarme una. Tan a punto que salía a por ella un sábado con el coche y el carro; llamé al vendedor para decirle eso, que me ponía en camino... y me suelta el tío que no vaya, que se lo acababa de pensar esa misma noche y ya no la vendía. Si no le llamo yo me zampo 300+300 km para volver sin la moto. En fin...
 
La del vídeo es una KLX. Algo más orientada al trail y menos al enduro. También, como la DRZ, estuve a punto de comprarme una. Tan a punto que salía a por ella un sábado con el coche y el carro; llamé al vendedor para decirle eso, que me ponía en camino... y me suelta el tío que no vaya, que se lo acababa de pensar esa misma noche y ya no la vendía. Si no le llamo yo me zampo 300+300 km para volver sin la moto. En fin...
.
Si, perdón, quise decir KLX, el subconsciente me traiciona con la que tenía David Corrales :).
 
La verdad es que para ser realmente dual-sport, en mi humilde opinión una 650 sería lo ideal.
Sin desmerecer a la drz, que la veo más enfocada al Off, pienso que suzuki ya tuvo una buena trail polivalente

20190917120519-23156_jpgresize_1600x1200_.jpg
 
Una versión modernizada de esta moto, si que sería para mí una verdadera "tentación". :sneaky:


Totalmente, cuatro retoques y adaptarla lo justo para cumplir las diferentes normativas, por lo demás los mas simple posible.
Creo que habría mercado. Mi XT tras cinco años de uso la he vendido en horas 350 euros mas cara de lo que costó, a una persona que había tenido un igual y buscaba ese modelo específico para restaurarla.
Pero es que las Dominator o están destrozadas o disparadas de precio.
 
La verdad es que para ser realmente dual-sport, en mi humilde opinión una 650 sería lo ideal.
Sin desmerecer a la drz, que la veo más enfocada al Off, pienso que suzuki ya tuvo una buena trail polivalente

Ver el archivo adjunto 169165
Yo con una igual que esa hice varios viajes Coruña-pinguinos y la verdad es que era una moto muy polivalente, un poco pesada para off, pero muy válida para pistas.
Buena autonomía, motor fiable y a 130/140 podías ir al fin del mundo.
 
Yo con una igual que esa hice varios viajes Coruña-pinguinos y la verdad es que era una moto muy polivalente, un poco pesada para off, pero muy válida para pistas.
Buena autonomía, motor fiable y a 130/140 podías ir al fin del mundo.

Pues eso, polivalencia total a bajo precio. Al final, se supone que ese es el concepto trail.
 
Arriba