Intentando introducirme en el mundo de las "K". Consejos.

Boxer R

Acelerando
Hola, estoy mirándome una K 75 y la verdad es que no tengo mucha idea de ellas. Siempre he tenido motor "R" y también me he fijado mucho en la K75, por lo que pienso que ha llegado la hora de decidirme por una.
He estado ojeando por el foro y he leído sobre el si o no del ABS, tampoco se distinguir muy bien a través de una foto si lo lleva, quiero decir que si todas las que llevan ABS tienen que tener el cilindro con su inscripción.
También me gustaría que me indicaseis cual de los diferentes modelos es mas recomendable, tengo claro que la quiero naked y como mínimo freno de disco atras.
Estoy tratando con un par de ellas de conocidos, pero hasta ahora la que más me llama es la que os voy a intentar poner en unas fotos.
Espero que me acojáis por aquí y que nos podamos ver en alguna ruta sobre ruedas.

Esta es por ahora la que más me esta gustando.

k75.jpgScreenshot_2020-01-09-16-22-37.pngScreenshot_2020-01-09-16-22-41.png

Hola. Pues es (para mí) una de las mejores motos que ha fabricado BMW, dura, fiable, fina como ella sola, con buen par en bajas... Ese modelo de las fotos es una base con ABS (seguramente del 90-91), los mantenimentos básicos son muy sencillos de hacer, eso sí son motos con sus años, algunas han pasado por varias manos y que habrá que hacerle más que un simple cambio de aceite, de ahí que te recomiendo que reserves un dinero para ponerla al día o posibles averías.

Un saludo

Hola Bóxer R,
Como dice Josect, busca una unidad que haya estado bien mantenida y en funcionamiento. Respecto al ABS, hay muchas opiniones. Si la quieres con esa opción, asegúrate de que funcione. Hay K’s con los módulos del ABS, pero que no funcionan o directamente se desconectaron porque daban problemas.
Por cierto, la K de las imágenes creo que está por tierras levantinas.
Suerte en tu búsqueda.

Gracias por tu pronta respuesta.
Joséct, efectivamente es del 91, ya se que sin verla en directo es dificil, pero que impresión te da?
Aparentemete se la ve muy cuidada, tiene varios extras interesantes.
Tengo un compañero de trabajo que lo estoy tentando para que me venda su metropolitan, que llevo tantos años viendola, pero resulta que en uno de sus aburrimientos la ha pintado de otro color y para mi gusto que la ha fastidiado un poco, pero nunca le ha dado fallo.

Efectivamente Valto 75, está por tierras levantinas!
La conoces?
También como podría mirar si ese ABS funciona o no funciona?

Creo que he coincido en un par de ocasiones con ella. Si es la que yo pienso, espera a que algún compañero de la zona lea tu post y te dé más detalles.

Respecto a si funciona o no el ABS, imagino que será sencillo de detectar, posiblemente se ilumine algún testigo en el cuadro, a menos que hayan modificado la centralita, pero no estoy seguro al 100%. La mía no lo lleva y por eso es un tema del que no estoy muy al corriente.

Con esas fotos es bastante difícil hacer un diagnóstico; como extras sólo veo ABS y defensas. Para ver si funciona el ABS, tienes que andar unos metros con ella y ver que se apagan los dos testigos intermitentes.

Efectivamente esta moto está en el pueblo en el que trabajo, en Benifaió, hace algunos días que la tengo en favoritos :). Te ayudaría yendo a verla si eres de lejos , pero no entiendo nada de motores K, pero si te decides por esta y necesitas ayuda con algo, estaré encantado de ayudarte,. A mi me pareció que tenía buena pinta. Coméntanos lo que haces al final. Saludos!

Última edición:
Efectivamente esta moto está en el pueblo en el que trabajo, en Benifaió, hace algunos días que la tengo en favoritos :). Te ayudaría yendo a verla si eres de lejos , pero no entiendo nada de motores K, pero si te decides por esta y necesitas ayuda con algo, estaré encantado de ayudarte,. A mi me pareció que tenía buena pinta. Coméntanos lo que haces al final. Saludos!
Gracias Comadreja!!
Que gusto da encontrarse con gente así!!
No os preocupéis que os mantendré informados de por cual me decido, tengo alguna más en el punto de mira.

Ya te digo si es un pañuelo ;)

Por cierto, he leído algo de algunas que si son 16v y otras 8v. Alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema?
Perdonar si os pregunto mucho, es que leo y releo y a veces me lio mas, quiero sacar la máxima información posible ya que una vez la tenga no quiero decir lo típico de (tendría que haber elegido...) o ( si hubiera sabido esto..).
Gracias y Vss.

Tomate tu tiempo vale la pena .

Hola Boxer. Las k75 solo tienen 6 válvulas. Las opciones no son diferencias en el motor, sino en el equipamiento final. Tú ya tienes claro que quieres una base, partiendo de ahí las posibilidades creo que son:
-freno trasero de tambor o de disco
-si es disco trasero puede llevar, o no, abs
-dependiendo del año de fabricación llantas snow-flake o de tres radios
Y el equipamiento que suele llevar es:
- parabrisas
- maletas
- top-case
- defensas de motor
Saludos.

Pues los compañeros de la zona ya se están pronunciando y por lo que veo, creo que si hemos coincidido alguna vez.
Si te puedo ayudar en algo, ya sabes...

Tomate tu tiempo vale la pena .

Ahora que tengo tiempo este fin de semana, se lo dedico a leerlo.
Gracias.

Atrás