Duda de compra Duda aceite cardan

S

sequeres

Invitado
Me gustaría saber, que marca de valvulina 80w90 me podríais recomendar para el cardan y la caja de cambios de la k75
 
Siempre que cumpla las especificaciones del fabricante, la que más te guste. Eso si (y es algo personal), siempre me gusta usar “marcas conocidas“.
Yo en mi último cambio utilicé Cepsa.
Un saludo.
 
Siempre que cumpla las especificaciones del fabricante, la que más te guste. Eso si (y es algo personal), siempre me gusta usar “marcas conocidas“.
Yo en mi último cambio utilicé Cepsa.
Un saludo.
Hola valto75! te refieres a las especificaciones 80w90 no?
 
Debe ser un API GL5. Si no me equivoco, eso es lo que indica el manual de taller.
Ese dato normalmente, suele estar en la parte trasera de la botella-garrafa de aceite.
 
Pues ya sabes q cada 20.000 kms tienes que cambiar el del cardan y el de caja de cambios, aunque puede aguantar mas.
 
Siempre me ha llamado la atención lo de las valvulinas.... si en un coche se va a la chatarra con un porrón de km y sin cambiar ni una vez... como en nuestras motos, en las que la caja tampoco varía tanto con la de un turismo, cada 15.000 km hay que sustituir?
 
Pues yo, por lo que vale el litro de aceite , le cambio todos los años en justo antes de verano, es decir , cada 10.000 kms, y me curo en salud
 
Siempre me ha llamado la atención lo de las valvulinas.... si en un coche se va a la chatarra con un porrón de km y sin cambiar ni una vez... como en nuestras motos, en las que la caja tampoco varía tanto con la de un turismo, cada 15.000 km hay que sustituir?
Yo creo que este hecho está relacionado con la potencia que tienen las motos, las revoluciones de los ejes, las medidas reducidas de nuestras cajas comparadas con el coche, las veces que usamos el cambio en la moto y las propias caracteristicas mecánicas de ellas que tienen bastantes diferencias. Tambien puede influir que funcionan a más temperatura.
Todo esto nos lleva a cambios de aceite mas frecuentes para evitar desgastes prematuros y tener a raya las limaduras producidas.

Rafa-ka
 
Me gustaría saber, que marca de valvulina 80w90 me podríais recomendar para el cardan y la caja de cambios de la k75

Ahí tienes la que yo llevo usando desde que le meto mano a mi K75..., y en ambas zonas la cambio cada dos cambios de aceite de motor.



Saludos.
 
Arriba