Recién adquirida...qué más le hago?

Pintoxs

Arrancando
Registrado
24 Ene 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos y gracias de antemano por vuestros consejos, que seguro que me ayudarán bastante.

Esta semana he recogido mi R1200R de 2007. La moto tiene 70.000km y está en un estado impecable.

La moto fue comprada por su dueño en CO hará unos dos años y desde entonces habrá hecho unos 2000km con ella. Imagino que en el CO le harían una buena revisión, aun así a mí me gusta que, al menos los aceites los tenga yo controlados, por eso lo único que voy a cambiarle será el aceite del motor y el del cardan, así llevo yo ahora el registro. Creéis que debo hacer algo más?

He revisado pastillas de freno y están a más de media de vida, gomas nuevas...

Otra cosa que he hecho ha sido quitarle la cúpula. Primero porque de camino a casa me creaba un rebufo a la altura del casco (mido 1´84) y la quiero probar sin ella, y segundo porque me gusta mucho más la estética sin ella. No suelo hacer viajes largos y menos por autovía, la probaré y si es peor se la vuelvo a colocar.

Os dejo una foto.

De nuevo, muchísimas gracias por vuestros consejos.

IMG-20200119-WA0013 2.jpg
 
Super chula! Enhorabuena!!!

A mi me la dieron sin cúpula y se la puse al poco. El viento molesta mucho más allá de 120/140.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Gracias! A ver cómo se comporta sin ella, si es inaguantable se la coloco otra vez.
 
Hombre inaguantable no es, pero molesto.

Ah!! Y te para los bichos en el cuenta kilómetros!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Eso también lo pensé ayer mientras la quitaba... el cuenta está mucho más protegido con ella..... gracias por tu ayuda!
 
Yo le desmontaría la tapa frontal de plástico de la correa del alternador y mirarla para ver si se le ha cambiado alguna vez.
Creo que es recomendable cambiarla cada 40 mil km. Si ves que no tiene grietas ( que seguro que está nueva ), en la próxima revisión se la cambias.
Luego a los 80.000 km le haces un cambio de bujías, aceite de la caja de cambios, cardan, correa del alternador, además de aceite del motor, claro.
 
Bonita burra !!!

Si desmontas la tapa del alternador lleva una goma para insomorizar el sistema de la polea .
Quitasela y no se la pongas ya que acumula agua y oxida todo .

Ya que vas a cambiar aceite de el cardan engrasa el arbol y la goma para que selle bien .


Luego cuando la tengas mas o menos al dia kilometros a discreción y a los 80000 le das un repaso a fondo .

Bonita la tienes ?
 
Bonita burra !!!

Si desmontas la tapa del alternador lleva una goma para insomorizar el sistema de la polea .
Quitasela y no se la pongas ya que acumula agua y oxida todo .

Ya que vas a cambiar aceite de el cardan engrasa el arbol y la goma para que selle bien .


Luego cuando la tengas mas o menos al dia kilometros a discreción y a los 80000 le das un repaso a fondo .

Bonita la tienes ?
Así lo haré.... gracias!
 
Además de lo dicho por los compañeros moteros yo le pondría nuevos los líquidos de freno y de embrague.
El líquido de freno especialmente si la moto va con servo y abs. Después periódica e inexcusablemente cambiarlo cada dos años.

Cuando tenga 90.000 km comprobar los patines de las cadenas de distribución y sus tensores.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo una r850r y la llevo naked, me gusta así pero reconozco que es más "incómoda"
 
Ayer hice 200 kilómetros con la cúpula y era insoportable, a partir de 110 km/h no veía. Llegué a casa y se la quité e hice 20 kilómetros sin ella y fantástico. A partir de 120 cuesta porque el aire te tira hacia atrás demasiado pero la visión era absolutamente perfecta.

Creo que en mi caso iría muy bien con una cúpula Racing baja.
 
Si no vas a altas velocidades, perfecto sin cúpula, es otra sensación y además te libras de muchos peligros jjjj (radar, caídas...)
 
Arriba