asistente de arranque

huarache69

Arrancando
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos
1
alquien puede orientarme como se activa el asistente de arranque en pendientes de bmw 1200 gs adventur 2017.......gracias
 
alquien puede orientarme como se activa el asistente de arranque en pendientes de bmw 1200 gs adventur 2017.......gracias
No sé si tu modelo tiene la opción de modo automático como la R1250. En caso contrario, como te dice el compañero tendrás que accionar manualmente el freno delantero, apretando con firmeza hasta que veas una luz verde con un símbolo como este: (H) Para quitarlo tienes dos opciones o aceleras o vuelves a presionar el freno delantero con firmeza.
 
Desde ajustes lo puedes poner para que lo haga automático cada vez que detecte una pendiente, o como te comenta Utrech presionando la maneta de freno, yo no lo tengo activado pero cuando paras en una pendiente y tienes que trastear algo va muy bien.
 
Cuando compré mi GS Ride 2017, estuve mirando la adventure y creo recordar que no tenia freno en pendiente ni Abs pro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Un apunte mas aparte de lo mencionado, cuando bajas la pata de cabra se desactiva, cuidado. Siempre y cuando la pidieras con este extra, la mía es del 2017 y lo pedí con este extra.
 
No sé si tu modelo tiene la opción de modo automático como la R1250. En caso contrario, como te dice el compañero tendrás que accionar manualmente el freno delantero, apretando con firmeza hasta que veas una luz verde con un símbolo como este: (H) Para quitarlo tienes dos opciones o aceleras o vuelves a presionar el freno delantero con firmeza.
lo voy a intentar asi como me indicas, gracias informare si lo logre
 
Desde ajustes lo puedes poner para que lo haga automático cada vez que detecte una pendiente, o como te comenta Utrech presionando la maneta de freno, yo no lo tengo activado pero cuando paras en una pendiente y tienes que trastear algo va muy bien.
Creo que no hay opción para que se active solo el freno de pendiente, hay que hacerlo manual, el automático lo pusieron en la 1250.
Un saludo
 
Yo también utilizo ese freno automático si paro en un semáforo recién cerrado, parar un momento, etc. Es muy cómodo quitar las manos del manillar en esas situaciones y los dos pies en el suelo. Al estar frenada la moto te olvidas de estar presionando la maneta para el freno delantero o el pedal para el freno trasero.

Muy cómodo en los semáforos. Cuando empiece a parpadear la luz del hombrecito que indica a los peatones que se va a cerrar el semáforo para ellos, lo desactivas y punto.
 
Pues fue el cambio que incorporaron sobre la 2014 y 2015, además de un cambio en el cigüeñal. Yo lo pregunté expresamente al comprarla y me lo confirmaron, además de que así viene en el encargo y factura, sin ser parte de ningún paquete ni opción. En la publicidad de entonces ya se anunciaba y recuerdo que yo esperé porque el ABS pro en curva lo sacó primero KTM y siempre pensé que BMW tenía que incorporarlo pronto. Y así fue, y por eso la compré enseguida. No se puede uno fiar de los comerciales...
 
Yo no lo tengo en la mía,pero he probado una que lo llena y es muy cómodo,alguien sabe si se puede reequipar y el precio
Gracias
Del 2017
 
alquien puede orientarme como se activa el asistente de arranque en pendientes de bmw 1200 gs adventur 2017.......gracias
Tienes que apretar y soltar rápido el freno delantero, veras que se activa un chivato verde con un simbolo H, para quitarlo lo mismo,
 
Pues yo no consigo activarlo en modo manual. Tengo una 1250gs de desde principios de diciembre y no doy con la tecla. En modo AUTO, funciona perfectamente, pero en MANUAL, no tengo cojones a dar con la tecla. Llego al semáforo y pulso brevemente y nada. Lo pulso prolongado y tampoco....me falta arrancar la maneta de freno
En fin, seguiré intentando a ver si salgo del ceporrismo que llevo encima.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
En la GS supongo que será igual que en la RS:

Existe un modo "Manual", en el que ante una pendiente, si aprietas con decisión la maneta del freno e inmediatamente la sueltas, se activa el asistente de frenada de forma puntual, y se ilumina el testigo correspondiente.

A través de los menús de la TFT se puede configurar en "Auto", donde la máquina determina que existe una pendiente y activa de forma automática el sistema.

Yo lo tengo en "Manual", no me suelen dar apuro las pendientes salvo que sean del copón.
 
Hola,
Si es una opción muy cómoda.Yo lo utilizo en manual cuando la pendiente es muy pronunciada,apretando fuerte la maneta del freno,mientras no sea pronunciada no me falta.
??‍♂️
 
En la GS supongo que será igual que en la RS:

Existe un modo "Manual", en el que ante una pendiente, si aprietas con decisión la maneta del freno e inmediatamente la sueltas, se activa el asistente de frenada de forma puntual, y se ilumina el testigo correspondiente.

A través de los menús de la TFT se puede configurar en "Auto", donde la máquina determina que existe una pendiente y activa de forma automática el sistema.

Yo lo tengo en "Manual", no me suelen dar apuro las pendientes salvo que sean del copón.
Yo en mi GS lo hago siempre de forma manual. No sabía que había un modo automático. Cómo se pone en modo automático
?
 
Yo en mi GS lo hago siempre de forma manual. No sabía que había un modo automático. Cómo se pone en modo automático
?

En los anteriores modelos no sé, en los nuevos 1250 que tienen la opción, puede hacerse a través de los menús de ajustes del vehículo, el botón y la rosca de la maneta. Una vez en "Asistente de frenada en pendiente", se tiene la opción de seleccionar el modo Manual o Auto.

En Manual se pone en funcionamiento si estás en una pendiente, aprietas fuerte y sueltas la maneta. Dependiendo de la inclinación, frena más o menos.

En Auto lo hace la máquina por sí sola.
 
Ningún modelo 1200 tiene el freno en pendiente automático, solo manual, empezó a colocarse en la 1250.
V'ssss
 
+1 ABS pro y frenada de emergencia en mi antigua Gsa del 2016. No tenia asistente de frenada en pendiente . Ahora con la Gsa 2019 si tengo asistente pero no es automático , lo quitas y lo pones tu frenando con la maneta del delantero

Has echado un ojo al manual?. No explica lo del modo Auto de la frenada en pendiente?.

Vamos, me extraña un huevo que lo traiga mi RS y no lo lleve también el resto de la gama R, o lo lleve a medias.

Voy a echar un vistazo al manual, igual está relacionado con que la motocicleta tenga ABS Pro o no, por buscar una explicación.
 
Has echado un ojo al manual?. No explica lo del modo Auto de la frenada en pendiente?.

Vamos, me extraña un huevo que lo traiga mi RS y no lo lleve también el resto de la gama R, o lo lleve a medias.

Voy a echar un vistazo al manual, igual está relacionado con que la motocicleta tenga ABS Pro o no, por buscar una explicación.
pues ya te digo yo que la mía no lo lleva automático. es manual , sólo funciona cuando aprietas fuerte el freno delantero. parece ser que en la 1250 si que es automático ya , y que alguien me corrija si me equivoco . Mi Gsa es 1200 no 1250
 
pues ya te digo yo que la mía no lo lleva automático. es manual , sólo funciona cuando aprietas fuerte el freno delantero. parece ser que en la 1250 si que es automático ya , y que alguien me corrija si me equivoco . Mi Gsa es 1200 no 1250

Es un extra que va con los modos de conducción el hs automático , si no es manual al apretar la maneta como un freno de mano normal
 
pues ya te digo yo que la mía no lo lleva automático. es manual , sólo funciona cuando aprietas fuerte el freno delantero. parece ser que en la 1250 si que es automático ya , y que alguien me corrija si me equivoco . Mi Gsa es 1200 no 1250

Ah ok ok, creía que era la 1250. Entonces será como tú dices. Tampoco te pierdes nada, yo la llevo en "manual" para ponerlo cuando me dé la gana, sin más.
 
Última edición:
Yo también lo llevo en manual, me da cosilla que la moto se me clave cuando estoy casi en parado subiendo por ejemplo la cuesta del parking o en semáforos cuesta arriba en ciudad. No se si puede pasar, pero lo llevo en manual por si las moscas.
Si alguien lo lleva siempre en automático estaría bien que diera su opinión y experiencia.
 
La mia GS de 2018 lo utilizo en manual porque no viene la opción de automático (que tampoco lo usaría).

Por cierto una vez activado, al sacar la pata de cabra también se desactiva.
 
tengo una gs1250 rally y he descubierto que pisando en parado una vez “en seco” el freno trasero, se activa el asistente. Es como un freno de mano en un coche, lo mismo. Volviendo a pisar, se desactiva. No he probado lo de la manera delantera. Habrá que mirar ...
 
El asistente de frenada acciona el freno de la rueda trasera, pero ojo que sólo funciona cuando el motor está en marcha, no sirve como freno de estacionamiento. En cuanto se quita el contacto, la presión de frenado desaparece y con ello la fuerza de frenado.

Tiene dos modos de funcionamiento:

- Automático, se activa cuando la IMU detecta una cuesta, y luce una H color blanco en el cuadro de mandos cuando está en modo Auto.

- Manual, se activa apretando rápido y con cierta fuerza un mando de freno, maneta o pedal, y no luce una H blanca en el cuadro (el modo Auto está desactivado), pero sí luce una H verde cuando está activo.

Yo lo llevo en Manual, para ponerlo cuando me da la gana.
 
Correcto!! Lo acabo de comprobar y tb se activa con la maneta de freno. Estos alemanes son la pera ....😆 👍
 
El asistente de frenada acciona el freno de la rueda trasera, pero ojo que sólo funciona cuando el motor está en marcha, no sirve como freno de estacionamiento. En cuanto se quita el contacto, la presión de frenado desaparece y con ello la fuerza de frenado.

Tiene dos modos de funcionamiento:

- Automático, se activa cuando la IMU detecta una cuesta, y luce una H color blanco en el cuadro de mandos cuando está en modo Auto.

- Manual, se activa apretando rápido y con cierta fuerza un mando de freno, maneta o pedal, y no luce una H blanca en el cuadro (el modo Auto está desactivado), pero sí luce una H verde cuando está activo.

Yo lo llevo en Manual, para ponerlo cuando me da la gana.
Una pregunta. Entiendo que sólo lo activa o desactiva con la moto en parado encendida,no? Es decir, si vamos en marcha frenando muy fuerte, no cambiará el estado.
 
Por favor, maticemos las respuestas, se está respondiendo que sí a la existencia del asistente de freno en pendiente sin conocer los que leemos qué modelo de moto lo lleva, en mi caso R1200GS Adveture de mayo de 2017 con todos los paquetes posibles de la época, lo lleva o no?, nunca ví encendida esa luz de la que habláis.
 
Muchas veces nuestras motos son de un año determinado pero modelo del año anterior e incluso posterior. Creo que se equipó con las de la PantallaTFT.

Saludos
 
Por favor, maticemos las respuestas, se está respondiendo que sí a la existencia del asistente de freno en pendiente sin conocer los que leemos qué modelo de moto lo lleva, en mi caso R1200GS Adveture de mayo de 2017 con todos los paquetes posibles de la época, lo lleva o no?, nunca ví encendida esa luz de la que habláis.

Efectivamente no todos los modelos lo equipan, pero se da por hecho que cada uno sabe lo que se compra y con qué cosas 🤣
 
Por favor, maticemos las respuestas, se está respondiendo que sí a la existencia del asistente de freno en pendiente sin conocer los que leemos qué modelo de moto lo lleva, en mi caso R1200GS Adveture de mayo de 2017 con todos los paquetes posibles de la época, lo lleva o no?, nunca ví encendida esa luz de la que habláis.
Quedate con la moto arrancada en punto muerto, apreta fuerte el freno delantero, se te encendera una luz en el cuadro marcando que está activado, si no es así, no lo lleva, las 1250 se activa solo, es automático y solo si la moto está en neutro.
 
En las 1250 es configurable: lo puedes usar en manual o en automático. Y funciona con cualquier marcha, no sólo en punto muerto, mientras el embrague esté pulsado. En la mía es así (desconozco si esto es parte de algún pack opcional).
 
No se activa apretando fuerte un mando de freno, es apretar rápido y soltar rápido, tampoco es necesaria mucha fuerza. Y funciona estando desembragada con marcha engranada, para poder salir en 1ª.
 
Esto dice el manual de la 1250:
 

Adjuntos

  • asistente salida en cuesta 1.jpg
    asistente salida en cuesta 1.jpg
    134,2 KB · Visitas: 19
  • asistente salida en cuesta 2.jpg
    asistente salida en cuesta 2.jpg
    148 KB · Visitas: 16
  • asistente salida en cuesta 3.jpg
    asistente salida en cuesta 3.jpg
    151,2 KB · Visitas: 17
  • asistente salida en cuesta 4.jpg
    asistente salida en cuesta 4.jpg
    161,7 KB · Visitas: 17
Arriba