Suzuki V Strom

La Gs se venden unas 4000 al año desde 2013... y algunas son utilizadas para cosas a las que no está diseñada... como off extremo...

Me quieres decir cuantas roturas tienes contabilizadas de Cardan..y su incidencia en el total de ventas??

Te lo digo porque te veo puesto en el tema.

No marees la perdiz nen. Tú mismo has dicho que 8 de cada 10 cardans estarán de óxido hasta arriba si no se le ha hecho mantenimiento a una pieza que no lo tiene. Lo has dicho tú, que tienes una! A ver si en un hilo decimos una cosa y en otro la contraria...

Además, como si a mí me importase un carajo que tengáis que doblar el lomo. Yo lo llevo haciendo toda la vida pero no me excuso por ello. Quien quiera peces, que se moje, ya sea cadena o cardan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si me permites opinar... creo que lo más probable es que te cargases tu, o tu concesionario, las cadenas.
Tienes razón que 150 o 160cv castigan, eso nadie lo duda, pero una cadena tensada en exceso acaba estirada, y cada vez que la tensas (de más) la vuelves a estirar, y así estarás hasta que esté para tirar (porque estás seguido tensándola). Hay que tensarlas muy poco, y cada cierto (bastante tiempo), si te pones a tensarla cada 500km, te quedas sin cadena en 5000km. No hay nada peor que una cadena tensa en exceso, y tristemente, es lo que te suelen hacer. Y si encima vas con paquete y cargado, pues hay que dejara lo más floja posible. Para mi, que te lo hagan en el concesionario no es garantía de que esté bien hecho. Y ese problema se acrecenta cuanto mayor es el recorrido de suspensiones (tensa una cadena de una moto "trailera-campera" bastante... hazte una ruta de campo, y verás a la vuelta cómo está... IGUAL QUE ANTES DE TENSARLA.).

Sugerencia y experiencia (aprendida a base de cambiar cadenas, y de tensar, etc).

Saludos


Pues peor me lo pones.. porque las puestas a punto las hacía el concesionario oficial.. el de villanueva de la cañada alguna vez y ducati madrid en la calle cartagena otras....

Y ellos sabían para lo que se iba a utilizar la moto....
 
Y lo digo con intención de aprender... igual que te he enseñado yo algo en el "gazapo" de las suspensiones de la Gs y la experiencia de sachs en el mundo de las suspeniones electrónicas-semiactivas-activas puedo quizá aprender algo con el tema de las roturas de cardan...

Yo creo que hay contabilizados 5 casos de roturas... desde 2013 por encima se habrán vendido unas 35000 unidades de Gs en España... no se si tu tienes acceso a otros datos.

No, si ahora te va a durar lo de las suspensiones un año entero, verás...

Además, que no hay tal gazapo: hay una unidad de Multi que lleva Öhlins. ¿Cuál es el gazapo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No marees la perdiz nen. Tú mismo has dicho que 8 de cada 10 cardans estarán de óxido hasta arriba si no se le ha hecho mantenimiento a una pieza que no lo tiene. Lo has dicho tú, que tienes una! A ver si en un hilo decimos una cosa y en otro la contraria...

Además, como si a mí me importase un carajo que tengáis que doblar el lomo. Yo lo llevo haciendo toda la vida pero no me excuso por ello. Quien quiera peces, que se moje, ya sea cadena o cardan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Si... si yo te digo que el tema del oxido del cardan es grave... y que debe ser revisado... ahí no me muevo ni una coma...

Y ahora te pregunto que incidencia en averías ha tenido sobre el total de ventas....

Yo desde luego se que puntos débiles puede tener mi moto y desde entonces reviso los fuelles cada vez que salgo y estaré vigilante... a ver cuanto me dura o si se oxida...
 
Tocayo, hay tetra japonesas con las que sí se puede.....mi GSX 1400, sin ir más lejos......sale desde 1100 rpm sin un sólo tirón y sin vibraciones (doble árbol de equilibrado...) y empuja con rabia hasta más allá de 7000.....desde, repito, las 1100 de su ralentí

A 5000, en sexta, ronronea a 175 km/h y si le abres gas, sale con una rabia que te deja pasmado....

Eso sí, no tiene etiqueta medioambiental......

De la VStrom 1000 me sorprenden algunos comentarios, la verdad; para mí, uno de sus puntos fuertes es la contrastada fiabilidad de su.motor......y en cambio leo que el no ser tan moderno es un punto negativo.......

Pero si ese motor está super evolucionado, sin ningún componente en común con aquel que inició la saga......ya quisieran otras marcas.....
Efectivamente, con tetras grandes como el que citas y por supuesto el CB1300. Pero yo con el de la Versys no era lo mismo, sobre todo con el poder de retención que era mínimo. Ya con el 1400 de la GTR un poco más. Pero la Ducatona en ese sentido está a años luz.
 
Dejando a un lado el tema mantenimiento, una auténtica preciosidad.


la moto es y era preciosa... yo me la compré con mucha ilusión... nunca diré que la multi sea fea. El problema es que no es una trail, no es una multiservicio..

Es una máquina destinada a hacer pocos kilómetros, estar muy encima de ella y por tamaño y ergonomía no apta para grandes viajes.. ni más ni menos.. justo el uso que le doy yo...

pèro para gente que vaya 2 veces al mes sin paquete a la cruz verde.. es la moto ideal... rápida, exclusiva.. bonita.. y suficientemente cómoda.
 
La Multistrada es una XR... y punto... mismos CV, mismas suspensiones, mismas gomas y misma cadeneta.

21495586.jpg

 
Yo erre el tiro..esto es lo que tenía en aquellos entonces

Ver el archivo adjunto 173610


y explico esta foto... quería una moto para grandes viajes.. exclusiva y potente.. elegí la multistrada S touring...

y a parte como sabía que no era un moto para hacer kilómetros (por el alto coste de mantenimiento y gasto de neumáticos y kit´s transmisión) tenía una cb 1000 R para rutas cortas y quitarla kilómetros alrededor de mi casa...

erré el tiro totalmente... la multi no me servía para viajes largos por los problemas que he descrito y la cb 1000 r me agarraba unos dolores de cervicales impresionantes... acostumbrado a las trail y su protección el cuello me lo hacía trizas...

Las dos salieron y fueron sustituidas por la GSA.. y esta si la tengo para todo uso.
 
Pues peor me lo pones.. porque las puestas a punto las hacía el concesionario oficial.. el de villanueva de la cañada alguna vez y ducati madrid en la calle cartagena otras....

Y ellos sabían para lo que se iba a utilizar la moto....

No, no te lo pongo peor, yo te digo lo que hay (y un concesionario no es garantía de nada, eso lo tengo claro). Si quieres que te la tensen, te la tensan y punto.
Si una moto tiene que tener por ej, de 2 a 4cm de holgura de cadena... si vas solo, suspensiones cortas, duras... puedes acercarte a 2 (bajo ningún concepto superarlo pensando "me voy de viaje y cómo se va a estirar, me adelanto"... y vaya si te adelantas... a los pocos km´s ya la tienes "vencida" eso que intentaste "ahorrarte")... pero cómo vayas cargado, suspensiones largas, etc... la tensas a 2, haces un viaje, y la vuelves a dejar cómo la tenías de tensión, y destrozada (y vuelta a empezar). A parte de lo que sufre el propio eje si te pasas. Además de buscar el punto de máxima tensión, y blablabla. A veces, los manuales hasta son confusos (que si en pata, que si en caballete, que sin derecha con el propio peso de la moto, que si con el peso del conductor cómo si mirases el SAG (que sería lo ideal)). Siempre es mejor llevar una cadena floja, que tensa (aunque haya gente que piensa lo contrario y la deja cómo cuerdas de guitarra)

La cadena bien cuidada, y conociéndola, no supone ningún tipo de problema (mira que llevamos años con cadenas), y además, cuando toca cambiar o reparar, lo haces en casa. Pero te hablo por mi experiencia (y he cambiado y mantenido-mantengo bastantes cadenas).

Saludos
 
Como pongo en mi firma es la moto absoluta...

Yo tenia en el garaje una 1600GTL, una 1150GS y una F800GSA... fue llegar la 1250Adventure y se las comio a las tres... no echo en falta a ninguna.
 
No, no te lo pongo peor, yo te digo lo que hay (y un concesionario no es garantía de nada, eso lo tengo claro). Si quieres que te la tensen, te la tensan y punto.
Si una moto tiene que tener por ej, de 2 a 4cm de holgura de cadena... si vas solo, suspensiones cortas, duras... puedes acercarte a 2 (bajo ningún concepto superarlo pensando "me voy de viaje y cómo se va a estirar, me adelanto"... y vaya si te adelantas... a los pocos km´s ya la tienes "vencida" eso que intentaste "ahorrarte")... pero cómo vayas cargado, suspensiones largas, etc... la tensas a 2, haces un viaje, y la vuelves a dejar cómo la tenías de tensión, y destrozada (y vuelta a empezar). A parte de lo que sufre el propio eje si te pasas. Además de buscar el punto de máxima tensión, y blablabla. A veces, los manuales hasta son confusos (que si en pata, que si en caballete, que sin derecha con el propio peso de la moto, que si con el peso del conductor cómo si mirases el SAG (que sería lo ideal)). Siempre es mejor llevar una cadena floja, que tensa (aunque haya gente que piensa lo contrario y la deja cómo cuerdas de guitarra)

La cadena bien cuidada, y conociéndola, no supone ningún tipo de problema (mira que llevamos años con cadenas), y además, cuando toca cambiar o reparar, lo haces en casa. Pero te hablo por mi experiencia (y he cambiado y mantenido-mantengo bastantes cadenas).

Saludos


mi visión.... ese tipo de cadena y ese tipo de construcción de suspensiones-moto no está diseñada para esos vaivenes.... el recorrido es amplio... el basculante tiene un juego importante y la cadena sufre tensiones-distensiones que termina cargándosela..

yo con 21.0000 kms estaba para el arrastre el kit entero.... grasa no le faltó y mantenimiento tampoco puesto que como digo antes de cada viaje o después al llegar la moto pasaba por el taller para "ajustarla"...

Como bien dice paco gs ese no es el sistema idóneo para grandes kilometradas con grandes pesos y grandes recorridos de suspensiones...

En otras motos más simples, menos potentes y más básicas sí.
 
Yo erre el tiro..esto es lo que tenía en aquellos entonces

Ver el archivo adjunto 173610

Le alabo el gusto. Aunque he de decir que me quedo antes con la Honda. La multi siempre me ha gustado, pero siempre he tenido claro que no la tendría, pero la CB, es una "espina clavada" que por cosas de la vida, ya no creo que tenga. Tuve una CBF, pero, eso ya es otra historia:):):). La compraría símplemente por puro capricho, sabiendo de sus limitaciones.
 
No, no te lo pongo peor, yo te digo lo que hay (y un concesionario no es garantía de nada, eso lo tengo claro). Si quieres que te la tensen, te la tensan y punto.
Si una moto tiene que tener por ej, de 2 a 4cm de holgura de cadena... si vas solo, suspensiones cortas, duras... puedes acercarte a 2 (bajo ningún concepto superarlo pensando "me voy de viaje y cómo se va a estirar, me adelanto"... y vaya si te adelantas... a los pocos km´s ya la tienes "vencida" eso que intentaste "ahorrarte")... pero cómo vayas cargado, suspensiones largas, etc... la tensas a 2, haces un viaje, y la vuelves a dejar cómo la tenías de tensión, y destrozada (y vuelta a empezar). A parte de lo que sufre el propio eje si te pasas. Además de buscar el punto de máxima tensión, y blablabla. A veces, los manuales hasta son confusos (que si en pata, que si en caballete, que sin derecha con el propio peso de la moto, que si con el peso del conductor cómo si mirases el SAG (que sería lo ideal)). Siempre es mejor llevar una cadena floja, que tensa (aunque haya gente que piensa lo contrario y la deja cómo cuerdas de guitarra)

La cadena bien cuidada, y conociéndola, no supone ningún tipo de problema (mira que llevamos años con cadenas), y además, cuando toca cambiar o reparar, lo haces en casa. Pero te hablo por mi experiencia (y he cambiado y mantenido-mantengo bastantes cadenas).

Saludos


Eso me pasó a mí y siempre he tenido 2 o 3 motos de carretera
 
Le alabo el gusto. Aunque he de decir que me quedo antes con la Honda. La multi siempre me ha gustado, pero siempre he tenido claro que no la tendría, pero la CB, es una "espina clavada" que por cosas de la vida, ya no creo que tenga. Tuve una CBF, pero, eso ya es otra historia:):):)


la cb va impresionante....

Es una moto que al contrario de la multiestrada fue etiquetada como moto poco potente y de ciclo normal...

nada más lejos de la realidad... la moto va increíble.. super equilibrada... el 4 cilindros funciona impresionante en todos los regímenes.. ausencia de vibraciones.. agilidad...

Es una gran naked y fue tildada de insulsa injustamente...

Esa foto representa lo "influenciador" que puede ser un foro... tu lees sobre la multi y te la ponen la ostia... que caballos.. que r de manillar alto.. que todo uso.. y lees la cb 1000 r y todo lo contrario..

Luego las pruebas y las tienes y te aseguro que es mucho mejor moto la honda que la ducati de calle.
 
A ver, si leo que con 21000km lo cambiaste, es posible... no a todo el mundo le duran 30.000, pensé que decías que estabas seguido tensándola (que eso suele ser porque se tensa de más, y es la pescadilla que se muerde la cola) y te durara poco (no sé, 5 o 10000km). 21.000km puede ser razonable para 160cv y sobre todo, dependiendo del tipo de conducción (conduciendo bajo de vueltas, los golpes de gas se gastan y estiran antes... alto de vueltas, se gastan mucho menos, y a más cilindros, menos sufrimiento, más lineal).

Pero esto es un apartado perfectamente discutible cómo dices, y un argumento muy válido para no querer una cadena, y querer un cardan o una correa, eso ya cada uno. Otros quieren horquillas, o quieren ruedas "estrechas" traileras.... Simplemente son puntos de vista.

Saludos
 
A ver, si leo que con 21000km lo cambiaste, es posible... no a todo el mundo le duran 30.000, pensé que decías que estabas seguido tensándola (que eso suele ser porque se tensa de más, y es la pescadilla que se muerde la cola) y te durara poco (no sé, 5 o 10000km). 21.000km puede ser razonable para 160cv y sobre todo, dependiendo del tipo de conducción (conduciendo bajo de vueltas, los golpes de gas se gastan y estiran antes... alto de vueltas, se gastan mucho menos, y a más cilindros, menos sufrimiento, más lineal).

Pero esto es un apartado perfectamente discutible cómo dices, y un argumento muy válido para no querer una cadena, y querer un cardan o una correa, eso ya cada uno. Otros quieren horquillas, o quieren ruedas "estrechas" traileras.... Simplemente son puntos de vista.

Saludos


la vendí con 21.000... a los 24 le cambiaron el kit en la revisión... la cual costó con gestión mía (junto con la revisión) porque me hicieron un precio razonable la nada desdeñable cifra de 1100 euros
 
Personalmente creo que 21 mil kilometros para un arrastre en una moto con esa potencia esta bastante bien... yo la moto con cadena que mas kilometros le saque fue a una F 650 GS... cierto es que llevó bastante caña por el monte y llegué a los 26 mil.

El problema que yo le veo a la cadena es que hay bastantes kilometros en los que ya esta mal y no se hace notar.... hasta que pones el arrastre nuevo y claro, flipas... dices joer que mal estaba esto.
 
A ver, si leo que con 21000km lo cambiaste, es posible... no a todo el mundo le duran 30.000, pensé que decías que estabas seguido tensándola (que eso suele ser porque se tensa de más, y es la pescadilla que se muerde la cola) y te durara poco (no sé, 5 o 10000km). 21.000km puede ser razonable para 160cv y sobre todo, dependiendo del tipo de conducción (conduciendo bajo de vueltas, los golpes de gas se gastan y estiran antes... alto de vueltas, se gastan mucho menos, y a más cilindros, menos sufrimiento, más lineal).

Pero esto es un apartado perfectamente discutible cómo dices, y un argumento muy válido para no querer una cadena, y querer un cardan o una correa, eso ya cada uno. Otros quieren horquillas, o quieren ruedas "estrechas" traileras.... Simplemente son puntos de vista.

Saludos


yo puedo firmar cambiar un kit cada 24.000 kms... lo firmo y lo asumo..

Lo que no firmo ni asumo es que en un viaje medio de 3000 kms (que son los que hago habitualmente) los primeros 1000 kms me vaya razonablemente bien (tras su ajuste) y que a partir de ahí la moto suene a carraca por que la cadena no está ajustada y todo lo que viene detrás...

Como bien dices.. una vez destensada y con el juego de suspensiones no iba a más, pero claro los sonidos en bajos en aperturas al hacer un garrote etc eran fantasmagóricos.. y eso en una moto de 22.000 euros que costó me parece que no procede.

Todos los viajes me hizo lo mismo.. salía con la moto ajustada y los primeros kilómetros eran delicatessen.... a partir de los 1000 o segundo o tercer día... carraca..

Y ojo que yo soy un apasionado de lo italiano.. antes de esa tuve una morini granpasso 1200 que esta SÍ ME SALIÓ BUENA... de esa ninguna pega.
 
Esto si es una gran moto..y desconocida...de las mejores que he tenido


IMG-20150324-WA0054.jpg


Con sus ohins... con sus brembo.. con su basculante artesanal de acabado increíble... etc...

Esta moto SI IBA BIEN...era ergonómica etc..

La gestión del motor era su punto débil... pero como es una inyección simple.. me hice con el software de la marca y con 10 o 12 mapas e iba cambiando según el uso que iba a dar...

De las motos que me ha dado más por menos...

ah... con 40.000 kms el kit en muy buen estado.... el doble que en la multi y cuidándola lo mismo...
 
la vendí con 21.000... a los 24 le cambiaron el kit en la revisión... la cual costó con gestión mía (junto con la revisión) porque me hicieron un precio razonable la nada desdeñable cifra de 1100 euros

Cómo digo, es "razonable" (y eso no quita que haya quien le sace 30.000... o quien le saque 15.000 que los habrá).
Lo de 1100 euros por un kit de transmisión, pues ni idea (simplemente me parece una "flipada" pero no voy a hablar, igual sólo los fabrica ducati, o tiene herramientas especiales, o hay que sacar el motor, ni flowers, pero 1100 euros me parece inexplicable, pero no digo que no sea posible).
Un buen kit de marca japonesa reconocida, para una dual-sport o una maxitrail (cómo la que tuve) costaba desde 90 a 120 euros (el kit completo, ya despues tu lo cambias, remachadora, etc...) y ahora siguen estando por ahí. Por eso digo que su mantenimiento, y su sustitución no supone ningún problema, ni es descabellado.

Puedo entender que tu experiencia haya sido nefasta.

Saludos
 
Y no hablemos de cambiar la distribucion del desmodromico que creo que es cada 40 mil... te dan un porrazo que avias!
 
yo puedo firmar cambiar un kit cada 24.000 kms... lo firmo y lo asumo..

Lo que no firmo ni asumo es que en un viaje medio de 3000 kms (que son los que hago habitualmente) los primeros 1000 kms me vaya razonablemente bien (tras su ajuste) y que a partir de ahí la moto suene a carraca por que la cadena no está ajustada y todo lo que viene detrás...

Como bien dices.. una vez destensada y con el juego de suspensiones no iba a más, pero claro los sonidos en bajos en aperturas al hacer un garrote etc eran fantasmagóricos.. y eso en una moto de 22.000 euros que costó me parece que no procede.

Todos los viajes me hizo lo mismo.. salía con la moto ajustada y los primeros kilómetros eran delicatessen.... a partir de los 1000 o segundo o tercer día... carraca..

Y ojo que yo soy un apasionado de lo italiano.. antes de esa tuve una morini granpasso 1200 que esta SÍ ME SALIÓ BUENA... de esa ninguna pega.

Pero es que el problema puede ser ese, salir "tenso"... quiero decir, el resultado seguramente sería el mismo, salieses con ella más floja (es decir, no la estirarías y volverías igual, y a la larga te duraría más).
Del tema de ruidos o carraca, no entro, puede ser que haya motos que le suene mas, ni idea... en márgenes normales, no debería sonar
Puede que esa moto sea así, incluso de motores cómo muchas ducatis hacen ruidos raros... ni idea, no voy a solucionar ni comentar de ese caso, tu tienes la experiencia.

Yo sólo digo que la cadena, bien gestionada, duran (más o menos), se lleva bien, y su cambio es asequible. Si no te dura, si no lo llevas bien, y encima te cobran 1100 euros, pues blanco y en botella (en tu caso), pero eso no es una cadena.

Saludos
 
Pero es que el problema puede ser ese, salir "tenso"... quiero decir, el resultado seguramente sería el mismo, salieses con ella más floja (es decir, no la estirarías y volverías igual, y a la larga te duraría más).
Del tema de ruidos o carraca, no entro, puede ser que haya motos que le suene mas, ni idea... en márgenes normales, no debería sonar
Puede que esa moto sea así, incluso de motores cómo muchas ducatis hacen ruidos raros... ni idea, no voy a solucionar ni comentar de ese caso, tu tienes la experiencia.

Yo sólo digo que la cadena, bien gestionada, duran (más o menos), se lleva bien, y su cambio es asequible. Si no te dura, si no lo llevas bien, y encima te cobran 1100 euros, pues blanco y en botella (en tu caso), pero eso no es una cadena.

Saludos

.1100 con revisión con gestion..

Saldria por 1400 con revisión de correas
 
no entiendo, igual me lio, te cobraron 1100 euros por cambiar el kit de transmision?
o 1100 euros por una revisión completa (sigue siendo una burradísima, no sé lo que corresponde al cambio del kit)

no entro en los mantenimientos, alguien dijo que las motos eran pasión :p (a la pasión no se le pone precio :p)

saludos
 
Cuantas se venden??

Conozco GSa hp con todo que les ha salido por 27.. y no una o dos...

ducati es especial ojo.. no digo nada y por lo que se ve y tras 15 años en el mercado en sus diferentes versiones no dan con la tecla por mucho ohlins... por muchos caballos y por mucho diseño italiano que monte..

yo solo te digo una cosa.. me engañas una vez.. 2 no y ducati 2 veces no lo va a conseguir jajaj
A qué tecle te refieres compañero? Chasis , motor, frenos o suspensiones, quizás diseños diseño?
En cuanto a que te han engañado, pues no sé. Siento que te engañaran, a mi desde luego no me han engañado. Son opiniones claro.
 
Yo nunca he cambiado un kit de transmisión con menos de 35.000 kmts .
Técnicamente un cardan no aporta absolutamente nada positivo en cuanto a funcionamiento , es una solución técnica que aporta comodidad y menos mantenimiento , todo lo demás son inconvenientes , incluido el hecho de que solo se utiliza en motos de potencia contenida y corte me os deportivo. Ese sistema conectado a un motor de 200cv perdería toda su fiabilidad , a no ser que fuera mucho más dimensionado , a cada cosa lo suyo . A mi , salvo para viajar sin perder tiempo en mantener una cadena no lo quiero ni regalado , la cadena es más fiable , absorbe menos potencia y soporta mucha más , hay motos de 300cv con cadena , pero no hay cardan que soporte esa potencia.
 
Es muy fácil, los datos demuestran que la Ducati no vale lo que cuesta y la BMW sí...

Fin de la cita, resumidito para entenderlo eh.
¿Qué datos demuestran que la Ducati no vale lo que cuesta? Las ventas o tus datos? ¿Tienes datos objetivos de lo que cuesta fabricar una Ducati, sabes lo que cuestan sus componentes para realizar tal afirmación? O te guías simplemente por tus gustos personales?
 
¿Qué datos demuestran que la Ducati no vale lo que cuesta? Las ventas o tus datos? ¿Tienes datos objetivos de lo que cuesta fabricar una Ducati, sabes lo que cuestan sus componentes para realizar tal afirmación? O te guías simplemente por tus gustos personales?

Exclusivamente por las ventas...

La gente llega alli, les sueltan el precio y se dan la vuelta.

Porque se dan la vuelta? pues porque entienden que no vale ese dinero.

Es un camino que lleva siempre al mismo punto.

Por el contrario hay muchisima mas gente que entra a un concesionario BMW, les sueltan el precio... y la compran porque si ven o aprecian que su precio va en consonancia con lo que venden.

La aceptacion del precio por parte de los posibles y futuros compradores es una certificacion manifiesta de que las cosas valen lo que cuestan... y ahi entran muchisimas variables ademas del propio producto.
 
Exclusivamente por las ventas...

La gente llega alli, les sueltan el precio y se dan la vuelta.

Porque se dan la vuelta? pues porque entienden que no vale ese dinero.

Es un camino que lleva siempre al mismo punto.

Por el contrario hay muchisima mas gente que entra a un concesionario BMW, les sueltan el precio... y la compran porque si ven o aprecian que su precio va en consonancia con lo que venden.

La aceptacion del precio por parte de los posibles y futuros compradores es una certificacion manifiesta de que las cosas valen lo que cuestan... y ahi entran muchisimas variables ademas del propio producto.
Te equivocas , en la compra de dicho modelo intervienen otros muchos factores bien distintos a los relacionados a la calidad real del producto , que justo es decir que es un producto de alta calidad , por supuesto .
 
Te equivocas , en la compra de dicho modelo intervienen otros muchos factores bien distintos a los relacionados a la calidad real del producto , que justo es decir que es un producto de alta calidad , por supuesto .

Es exactamente lo mismo que he puesto en mi ultima frase... que ademas del producto en si (materiales, componentes etc...) la gente tambien valora otras propiedades intangibles del producto.

La pregunta que yo creo que hay que hacerse es... Si mi moto es tan buena, tan cojonuda, tan estupenda y tiene tantos buenos componentes...

¿porque nadie la quiere?. :unsure:
 
Honda Crosstourer o Yamaha Super Teneré...

Para mí el cardan con casi 30000 kilómetros al año es innegociable.
Exclusivamente por las ventas...

La gente llega alli, les sueltan el precio y se dan la vuelta.

Porque se dan la vuelta? pues porque entienden que no vale ese dinero.

Es un camino que lleva siempre al mismo punto.

Por el contrario hay muchisima mas gente que entra a un concesionario BMW, les sueltan el precio... y la compran porque si ven o aprecian que su precio va en consonancia con lo que venden.

La aceptacion del precio por parte de los posibles y futuros compradores es una certificacion manifiesta de que las cosas valen lo que cuestan... y ahi entran muchisimas variables ademas del propio producto.
Pues si es exclusivamente por las ventas te equivocas, porque desconoces lo que cuesta fabricar una Ducati, que es lo que has mencionado. No vale lo que cuesta, has dicho, sin tener ni idea de lo que cuesta fabricar. Las ventas y los gustos no tienen nada que ver con lo que cuesta fabricar un modelo determinado, deberías saberlo.
Un saludo
 
Que se venda más la GS respecto a otras solo quiere decir que es la que se adapta a un mayor número de personas, por precio, prestaciones o lo que sea. Pero eso no la convierte en la mejor per se.


Viendo esas estadísticas del último mes, es mejor una kymco agility 125 que una xmax 125 o una honda? Me da a mí que no. O cómo definimos mejor? Hay una definición universal de lo que hace mejor a una moto? Pues no, por eso mismo este hilo lleva las páginas que lleva. Más arriba ponía que la GSA es la moto para todo para alguien, para mí seguro que no.
 
Que suerte he tenido de no volverme un taliban de esta marca al comprarme una. Algunos parece que estan en nómina por el amor de dios
:rolleyes:
 
Que suerte he tenido de no volverme un taliban de esta marca al comprarme una. Algunos parece que estan en nómina por el amor de dios
:rolleyes:
Cuanta razón..

Es lo que ya he dicho yo, menos mal que a los moteros nos gustan las motos no como a otros que solo les gusta su bmw y todo lo demás es malo, barato o caro, feo, una mierda por tener cadena, obsoleto, y así mil excusas...

Es un poco triste...la verdad. Lo que dices, está noche desde Múnich envían los vales descuento para los foreros más activos que defienden a capa y espada bmw y desprecian e infravaloran el resto de marcas.
 
A mi me han costado 8 o 9 motos y 20 años..pero ya no salgo del tándem bmw levers bóxer...

Seré talibán o quizá no seré un hatter que niega lo obvio
 
Algo hay pero poco... Jajaja, cualquier moto nueva que sale y se dan impresiones en el foro terminan igual... Una pena..
Algo hay pero poco... Jajaja, cualquier moto nueva que sale y se dan impresiones en el foro terminan igual... Una pena..
Una pena si,que le vamos a hacer
Yo por mi parte a la que haya v strom de pruebas para alli que voy
Saludos buena gente ;)?
 
Una pena si,que le vamos a hacer
Yo por mi parte a la que haya v strom de pruebas para alli que voy
Saludos buena gente ;)?


Me alegraría que te gustase..te gastases los 14000 y que contases tus experiencias de primera mano jajaja
 
Esto si es una gran moto..y desconocida...de las mejores que he tenido


Ver el archivo adjunto 173615

¡¡¡Por el amor de Dios!!!, ya podía ser buena ya...

Con la de diseñadores italianos que hay con gusto exquisito, a esa le tocó el ciego. Y mira que yo soy de gustos raros pero coño...

c6dc568ca543314fb387a53a09c65fa8.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, estaba buscando el hilo de la V-Strom pero creo que me he perdido

Por supuesto esto es una bromilla, me está gustando el debate ;)

Ná, se está recuperando de los palos que le han dado porque corre poco, porque tiene cadena, y un sinfín más de detalles sin importancia, pero siempre vuelve con fuerzas renovadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me han costado 8 o 9 motos y 20 años..pero ya no salgo del tándem bmw levers bóxer...

Seré talibán o quizá no seré un hatter que niega lo obvio
Pero es que para tu uso la bmw puede ser la mejor, que ni eso, pero por ejemplo para el mio a día de hoy no.
Y vosotros los talibanes como bien dices tu jejeje no aceptáis el uso de cada uno, hasta limpiar una cadena es denigrarse, menuda gilipollez... Menos mal y lo repito a la mayoría nos gustan las motos, la bmw, la Ducati, ktm, Honda o la que sea y no estamos todo el día dando la murga con lo bueno que es mi bmw y lo malo que es el resto.
 
¡¡¡Por el amor de Dios!!!, ya podía ser buena ya...

Con la de diseñadores italianos que hay con gusto exquisito, a esa le tocó el ciego. Y mira que yo soy de gustos raros pero coño...

c6dc568ca543314fb387a53a09c65fa8.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras...hablo blas...anot..tienes de las motos más feas que hay o había hasta hace poco y lo sabes..

Eso si..es barata
 
Pero es que para tu uso la bmw puede ser la mejor, que ni eso, pero por ejemplo para el mio a día de hoy no.
Y vosotros los talibanes como bien dices tu jejeje no aceptáis el uso de cada uno, hasta limpiar una cadena es denigrarse, menuda gilipollez... Menos mal y lo repito a la mayoría nos gustan las motos, la bmw, la Ducati, ktm, Honda o la que sea y no estamos todo el día dando la murga con lo bueno que es mi bmw y lo malo que es el resto.


Nada que objetar...para mi uso...

Si ves lo que he dicho de la multi..con ciertos usos y ciertas tallas es buena moto
 
Ná, se está recuperando de los palos que le han dado porque corre poco, porque tiene cadena, y un sinfín más de detalles sin importancia, pero siempre vuelve con fuerzas renovadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y ponte a estudiar que sachs bmw son precursores de la suspensión electrónica
 
Esto si es una gran moto..y desconocida...de las mejores que he tenido


Ver el archivo adjunto 173615


Con sus ohins... con sus brembo.. con su basculante artesanal de acabado increíble... etc...

Esta moto SI IBA BIEN...era ergonómica etc..

La gestión del motor era su punto débil... pero como es una inyección simple.. me hice con el software de la marca y con 10 o 12 mapas e iba cambiando según el uso que iba a dar...

De las motos que me ha dado más por menos...

ah... con 40.000 kms el kit en muy buen estado.... el doble que en la multi y cuidándola lo mismo...

Pues mira tú por donde... yo esta moto no la tocaba ni con un palo....:D. En fin, que tiene que haber motos para todos, y motos que no sirven para todos.

Saludos
 
Arriba