Suzuki V Strom

Es que nadie hace viajes con esto... hace años me quisieron pagar en parte una Adventure con una Multistrada y según lo comenté en mi círculo de amistades-mecanicos me dijeron... eso para alguien que hace 30 mil al año no vale.

Porque luego esta la distribución etc... todo como si fuera una GP vamos.


Yo me la compre por opiniones de forero..una r con manillar alto..una multiservicio..vamos era lo mas..la virgen..
 
Se venden menos de 300 multis gordas en España por las casi 4000 gs..lo que no se es quien esta dispuesto a gastar ese pastizal en una moto que no es barata y que ya lleva 12 años en el mercado con las mismas características y que nunca ha dado en el clavo..

La KTM lo entiendo es bastante más barata. ..pero la multi...puff
 
Y eso que no tengas un viaje y a los 600 kms empiece a traquetear la cadena por destensarse y tenga que tensar con el vaso de tubo más grande que he visto en la historia y el par de apriete más terrible que he visto nunca..vamos facilísimo oye...
Otra tontería para el top 10 .
 
De hecho hay videos de ducatis monobrazo a las que ls rueda sale volando en marcha..un solo tornillo..con un par bestial hacen que este sistema sea digamos que delicado
 
Se venden menos de 300 multis gordas en España por las casi 4000 gs..lo que no se es quien esta dispuesto a gastar ese pastizal en una moto que no es barata y que ya lleva 12 años en el mercado con las mismas características y que nunca ha dado en el clavo..

La KTM lo entiendo es bastante más barata. ..pero la multi...puff

Es por esto que digo que lo que las cifras de ventas demuestran es que la gente va a ver la BMW, les dicen el precio y piensan, por supuesto, 23?... como estos.

En cambio vas a la Ducati y aun por encima se atraven a pedir más y ves allí la cadeneta y dices....

La-victoria-de-Donald-Trump-en-memes-4~2.jpg
 
Ahí tienes el video....y todavía conservo la llave para apretar el tornillo trasero...para cambiar ruedas..para cambiar el kit...tuve que hacer otro trastero
Tendrás varios trasteros entonces porque entre las revistas que compras de mega pruebas, y los vales descuento que te debe mandar bmw desde Múnich imagino que andas justo de espacio .
 
Es entrar en cualquier post y decir una obviedad como que la saga GS y Adventure de BMW es la mejor del planeta tierra... y ya esta!

"Que empiecen los juegos del hambre!!"

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
A mi me gustan las BMW y las Triumph. Por qué? Who knows. Al final me da igual. .... Y yo seria un potencial consumidor de la V Strom. Pero no es BMW ni Triumph. Y así somos los humanos. y perdón por el rollo....

Efectivamente, así, es, bien explicado y no pasa nada. No hay que justificar nada. Porque cuando intentas justificar empiezas a dar vueltas, y vueltas, pisandote los argumentos y te mareas, y ya no sabes por donde estás... tiene que ser BMW o Triumph y genial, "porque si" y punto, y para ti serán las mejores siempre. Además, es tu pasta.

Saludos
 
Mi madre.. que duelo a garrotazos entre 2 hyper-mega-maxitrails :D

1897767


Con lo sencillo que es... que cada uno se compre lo que considere que es mejor para él, evidentemente...

Para mi, las maxitrails están , en general, y sobre todo "las tops" degenerando y mucho, yo no me compraría una maxitrail, ni barata, ni cara con un neumático de 170-190 (lo dije desde hace muchos años), y mucho menos para Galicia y por donde me gustaría moverme. Ya una maxitrail es un armario -y por eso tampoco lo valoraría-, y encima, ir arrastrándose con ruedas de moto racing, perfiles bajos, duras cómo piedras y anchas... pues no, no lo veo, me perjudicaría (busco lo contrario, para eso una GT), y quiero una horquilla, justamente por donde me muevo y necesito información, y un cardan pues no me importaría, pero no es imprescindible, ni fu ni fa,será que es vehículo de hobby, que sea lo mejor para muchos, pues olé y respetable, cada uno sabe el uso, puede que sea su único vehiculo para ir al trabajo, para irse a francia por autopista o lo que sea, pero cómo la compro para mi, y mis necesidades, y la pago yo, pues... tengo la suerte de poder elegir. Y lo que para muchísimos es lo mejor, para otros, por necesidad, no lo es.

Pero que muchos estén de acuerdo con la evolución de las maxitrails (suelen estar de acuerdo con todo lo que le ponen, a ver, no queda otra), no significa que a otros le gusten. Ahora, están desgraciando las pocas motos dual-sport que quedaban (léase el otro post) poniéndole un abs "por imperativo legal", lo cual es destrozarlas (y dejar que "las buenas" se vayan de nuestro mercado)... y se van a vender, y las listas de ventas tendrán a motos con ese sistema cómo líderes (auténtica desgracia en esas motos), y no, no comulgo con eso, y si puedo evitarlo, lo haré (y cuando no se pueda saltarme esa imposición, pues entonces tocará "roerlo", pero es un error llevarlo, para mi).

Y volvemos a la Vstrom XT1050. Eran 107cv... y tiene muy buena pinta. El precio que marcan me parece mucho (cómo el de todas) y supongo que tirando del mercado paralelo las llegaremos a ver sobre 13000 en motos.net y similares, lo cual es más interesante. Me gusta, pero yo no me la compraría a día de hoy, no la necesito. Simplemente se está hablando de ella.

Lo que veo es que, y sólo hablando de prestaciones y motor, que se le ha criticado, y nadie la ha probado más que esos probadores de revistas, y sobre el papel es igual de potente (o más) que la Africa twin que se alaba (justificadísimamente me imagino, pedí prueba en su momento y no me llamaron, pero era simple curiosidad), se le tache de "poco potente", escasa, motor que hace 20 años ya sacaba 135cv, que se podia hacer mejor....
Honda tenia su motor varadero tambien hace 20 años ya dando 95cv... y sus vtr igualmente 130 o más.... y sin embargo, 100cv en la áfrica es "top".
Y vuelvo a decirlo, me lo parece... 100cv es potencia de sobra para muchos (para mi, fijo).
Pero tambien entiendo que Affleck dice que hay que probar la africa, que con sus 100cv no es mediana si no top... (es decir, lo que el papel dice, a las sensaciones aún con mismos datos, puede haber un trecho, y lo comparto), pero bueno, habrá que ver ésta si es tan "corta" con su misma potencia si estás interesado y decides probarla.
Igual el comportamiento también es "top" como la Africa (hablo de motor, despues hay otras cosas claro).

Es un simple comentario. Por el resto, pues volvamos a la Vstrom XT (o a la "normal").
Para mi, y vistos los precios, es rival directa de las nuevas 900-850... y ahí puede que capte clientes, especialmente "ruteros".

Para mi gusto, están haciendo motos muy caras e innecesariamente "mejores" (o peores en algunos aspectos), para un simple hobby para muchos, cómo una consola o una TV del salón, que se comparten con otros hobbies (para otros, es "parte vital de su vida, también lo entiendo y respeto")

Saludos
 
Yo creo que a poca gente se le escapa que Ducati es una marca complicada de mantener. A mí lo de la cadena no me molesta en absoluto porque es una chorrada y es un sistema fiable y barato. Además su comportamiento me gusta más que el del cardan.

El caso es que valga lo que valga la moto (8.000 o 23.000), yo me "humillo" cada 15 o 20 días invariablemente para limpiarla, engrasarla, mirar niveles, mirar presiones, etc. No me cuesta nada añadir a esas "vejaciones" la tontería de limpiar y engrasar la cadena. Tensar, muy de cuando en cuando, la verdad.

A mí tampoco me atrae Ducati, no por su fiabilidad (que es parecida o mejor que la de BMW), sino porque siempre me ha dado la impresión de motos complicadas de mantenimiento y caras. Además su filosofía es demasiado radical para mi, demasiado deportiva. A su favor diré que montan un ciclo que a muchas fábricas les gustaría, y que son muy bonitas.

La MT podría ser muy bien la antítesis de esta Strom, el extremo opuesto. Yo soy más bien japonés.
 
Y siguiendo con la XT... accesorios (flipadísimos con los precios, pero eso de nuevo, ya cada uno es libre de pagar donde y lo que quiera, aunque evidentemente creo qu la opción "sensata" es "comprar todo por fuera" a mucho mejor precio). Con estos precios, estos packs son los típicos que regalarán en ofertas (ahí puede estar justificado)

vstrom_1050_explore_kit_01.jpg


El paquete Explore para la Suzuki V-Strom 1050 XT es el más completo de todos e incluye un kit de dos maletas y un baúl, faros adicionales LED, protector del cárter en aluminio y puños calefactables. El precio en Gran Bretaña es de 2.499 libras (2.965 euros) lo que supone un ahorro de 750 euros respecto a si los compramos por separado.

El pack Tour está pensado también para viajar aunque solo incluye las maletas y el baúl trasero en aluminio. Su precio es de 1.541 euros. Por último el pack City se compone de un baúl trasero de 55 litros (de fibra) y caballete central. Su precio es de 830 euros. En todos los casos se incluyen, lógicamente, los soportes necesarios.
 
Y siguiendo con la XT... accesorios (flipadísimos con los precios, pero eso de nuevo, ya cada uno es libre de pagar donde y lo que quiera, aunque evidentemente creo qu la opción "sensata" es "comprar todo por fuera" a mucho mejor precio). Con estos precios, estos packs son los típicos que regalarán en ofertas (ahí puede estar justificado)

vstrom_1050_explore_kit_01.jpg


El paquete Explore para la Suzuki V-Strom 1050 XT es el más completo de todos e incluye un kit de dos maletas y un baúl, faros adicionales LED, protector del cárter en aluminio y puños calefactables. El precio en Gran Bretaña es de 2.499 libras (2.965 euros) lo que supone un ahorro de 750 euros respecto a si los compramos por separado.

El pack Tour está pensado también para viajar aunque solo incluye las maletas y el baúl trasero en aluminio. Su precio es de 1.541 euros. Por último el pack City se compone de un baúl trasero de 55 litros (de fibra) y caballete central. Su precio es de 830 euros. En todos los casos se incluyen, lógicamente, los soportes necesarios.


Ya se te pone en 17 o 18..demasie
 
Las cadenas actuales necesitan muy poco mantenimiento. Se destensan cada muchos miles de kms. y limpiarla se hace en minuto y medio comprobado. Hablar de mantenimientos de mediados del siglo XX es pura ignorancia.
Hay cosas increíbles de leer, pero hay moteros a quienes les gustan las motos y hay algunos a quien solo les gusta su bmw. .
 
Las cadenas actuales necesitan muy poco mantenimiento. Se destensan cada muchos miles de kms. y limpiarla se hace en minuto y medio comprobado. Hablar de mantenimientos de mediados del siglo XX es pura ignorancia.


Debe ser que la multistrada de 2011 era el siglo XiX.... y que esos miles de kms con paquete y en puertos se deben reducir a unos cientos...

Lo que sí te digo es que no hay material humano que aguante las acometidas de un motor de 150 caballos cargado hasta las trancas y con los vaivenes de suspensión de más de 200 kilos de carga..

ahí he colgado un video donde se ve la cadena visiblemente destensada.. no es algo poco común.. y según sus usos (yo utilizo las motos para viajar y la mayoría con 3 maletas y paquete) esos miles de kms se pueden convertir en cientos..

Casqué a la multi unos 11 o 12 mil kms en un año con 4 viajes.. pues bien... tensé al menos 5 veces, la mayoría a manos del concesionario porque aunque vendáis que es algo rutinario y común en alguna moto es algo complicado.
 
Eso sí.. si tienes la moto para pasear y vas sin carga y eres suave si me creo que pase de los 1000 kms el tensado... no así el engrase que dura lo que tardes en mojarla o 500 o 600 kms en seco.
 
Feo o bonito es relativo. Va a gustos. Yo la encuentro fea, y la Suzuki ya ni te cuento.
 
Cada uno que se compre la que más le guste.
Pero vamos, fea no es.
Ver el archivo adjunto 173594


para nada.. es preciosa y menos vista que la GSA... eso hay que reconocerlo...

el problema.... mira la foto.. mira el encajonamiento del asiento-depósito.... si mides menos de 1.80 guay... más o menos se adapta.. de hecho los italianos diseñan para un standar de 1.75 metros y unos 75 kilos (hablamos de settings de suspensiones y dimensionamiento del muelle)...

como midas un poco más ya sufres.. como lleves paquete forzarás las suspensiones que POR CONSTRUCCIÓN Y POR DISEÑO no está tan preparada para el peso como el sistema LEVER´S de bmw...

Luego ya no hablamos de la incidencia del 190 trasero en la agilidad de la moto(teniendo en cuenta las geometrías que tiene que tener una moto con patas largas, alta y no muy larga de ejes) y la palanca que se puede hacer con el manillar...

Lo dicho.. es una moto no para hablar forilmente.. es para cogerla.. probarla y ver si se adapta a tu uso...

Para una persona no muy grande.. que no vaya a viajar mucho ni hacer muchos kilómetros.. que no vaya a cargarla en exceso y que no tenga miedo a pasar por el taller para mantenerla a punto.. puede ser su moto.. es exclusiva, es potente y es bonita..

Para el típico usuario bmw que viaja, carga la moto hace grandes viajes etc.. PARA NADA...

Yo pagué mi novatada... me dejé influir por las cifras y lo que prometía (y no será porque Oscar Pena el probador de motociclismo no me advirtió sobre ella) y luego ví que en mi uso no se adaptaba... se vende se cambia y santas pascuas..

pero como digo es BÁSICO probarla y ver si se adapta o no.
 
Porque no sabes mantener una cadena moderna. En tu caso es mejor cardán

No yo no.. a mi me la tensaba el concesionario.. como "atención comercial" ante mis quejas.

Y se puede intentar "confundir" al incauto con informaciones de ese tipo... pero lo dicho.. pon ese recorrido de suspensiones... pon esa potencia.. ponle peso.. dale un poco caña y a ver lo que aguanta sin destensarse una cadena que es un elemento bastante frágil para aguantar ese tipo de arreones...

Como digo no faltó un viaje cargado que no volviese con la cadena completamente destensada.. Obviamente cuando estaba en viaje pasaba de tensarla.. aguantaba los traqueteos en bajos (no traqueteos de motor... sino traqueteos del vaivén de la cadena que golpeaba) y todo ello tras lubricarla cada noche a la llegada al hotel...

Como dice paco... no me verás más con cadenas, o al menos en este tipo de moto.. en una naked, deportiva o similar sí.. pero una moto de viaje negativo noviembre...
 
Lo de probar yo creo que hay que hacerlo con cualquier moto antes de comprarla, y como bien comentáis, más en una moto tan peculiar como la Multi.
 
Lo de probar yo creo que hay que hacerlo con cualquier moto antes de comprarla, y como bien comentáis, más en una moto tan peculiar como la Multi.


hay motos que prometen mucho en cifras, en componentes... en tecnología y luego ojo...

Yo creo que bmw tiene esa política te dejar probar sus motos sin problemas (con otras motos te las ves negras) porque está seguro que esa prueba es un argumento de venta...

Otros (a parte que una ducati de pruebas con 1000 manos debe quedar destrozada) no facilitan tanto las cosas.. por algo será...
 
Si lo dices por mi comentario, una GS 1250 y una Tiger 800 XC no son el mismo concepto.
La 1250 GS es una maxi de última generación y la Tiger una trail media que ya no se fabrica. Nada que ver.
Ni sesgo ni sugestión. Prueba las dos y me lo explicas.
Sí. Aproveché tu comentario para exponer mi punto de vista. Sin ánimo de crear polémica, por supuesto.
Quizá el sesgo es mío al interpretar este tipo de comentarios como que se da a entender que una moto se parece a otra como un huevo a una castaña, infravalorando un producto por otro. Esa es la sensación que me da al leer algunas opiniones, quizá me equivoque.
Es evidente que cada moto tiene sus particularidades, es lo bonito de manejar máquinas hechas por diferentes equipos de ingenieros.
Curiosamente he probado ambos modelos modelos que comentas.
 
Sí. Aproveché tu comentario para exponer mi punto de vista. Sin ánimo de crear polémica, por supuesto.
Quizá el sesgo es mío al interpretar este tipo de comentarios como que se da a entender que una moto se parece a otra como un huevo a una castaña, infravalorando un producto por otro. Esa es la sensación que me da al leer algunas opiniones, quizá me equivoque.
Es evidente que cada moto tiene sus particularidades, es lo bonito de manejar máquinas hechas por diferentes equipos de ingenieros.
Curiosamente he probado ambos modelos modelos que comentas.

Mi idea no era infravalorar la Tiger que en mi opinión es de lo mejor de su segmento, simplemente opino que no son del mismo, Triumph tiene la Tiger 1200 para comparar con la GS.
Y tampoco quería polemizar, solo que creo que no se parecen mucho. 800 vs 1200, cadena vs cardan....
Yo la XC no la he probado, he probado la ON y la GS.
 
Los pobres.. no.. los expertos jajajajaaj

Tensar y engrasar cadenas es de pobres pero estar acojonado cada 20mil km por si el súper cardan de una moto de +20mil€ se oxida y tener que ponerte a sacar el grupo y rezar a ver lo que te encuentras es de sangre azul, no te jode.

Anda, que veis la paja en el ojo ajeno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paco, con la CRF te vas a hartar de humillarte entonces, y no cada 1000km, no, después cada salida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya me estoy arrepintiendo y aun no me la dieron!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Bajare a limpiar y a engrasar durante las noches con pasamontañas y a la luz de una vela... agachaico ahi con las rodillas clavadas en el duro y frio cemento y pensando "quien me habra mandao"

Lo bueno es que con la CRF voy a ir a por el pan y a pisar cuatro charcos... y para hacer 500 kilometros me tirare dos años. :ROFLMAO:
 
Última edición:
Mira anot..sus ohlins..sus brembo...sus sandwicheras como maletas.
 
Ouch...negra...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


negra.... multistrada S touring... la más alta de la época.. sus ohlins... sus brembo... yo me creía el rey del mambo.. pero joooder con la niña tonta... que quemaito me tenía
 
Tensar y engrasar cadenas es de pobres pero estar acojonado cada 20mil km por si el súper cardan de una moto de +20mil€ se oxida y tener que ponerte a sacar el grupo y rezar a ver lo que te encuentras es de sangre azul, no te jode.

Anda, que veis la paja en el ojo ajeno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


yo he abierto a los 30.000..... estaba impecable... lo he engrasado y hasta los 50.... sin problemas...

Lo malo es quién no lo mire.
 
Lo mejor son... la bandera de España y el petate amarrau ??


Ese viaje iba solo... una subida por las arribes... cordillera cantábrica...y transpirenaica..

Mis amigos los soñadores querían domir un día al raso con nuestras flamantes multiaventura...

ahí se quedó el petate.. no utilicé ni la tienda ni el saco.. con lo cual nada..

De todas formas quitándo el top case que si era grande pero muy limitado por cuestiones de peso... las sanwicheras que tenía de maletas cabía muy poco..

Me acuerdo que cuando pillé la GSA y ví la maleta derecha me quedé impresionado.... si cabe un tío acostado.. jajja
 
yo he abierto a los 30.000..... estaba impecable... lo he engrasado y hasta los 50.... sin problemas...

Lo malo es quién no lo mire.

No, lo malo es que la marca te lo venda como “sin mantenimiento” y el propietario tenga que hincar la rodilla y doblar el lomo (o pagar por ello) porque sabe perfectamente que la marca le miente.

Y que si uno hace bastantes km y ese momento de ponerse a mirar el estriado llega durante el periodo de garantía pues tienes un marrón. Te pones a abrir y si hay algo mal luego la marca te dice que porqué has tocado. Y si te pasa después de la garantía tienes todos los números para que de digan: sí, es lo que hay, son 3000€, pase por caja.

Que la GS es cojonuda, ya os lo digo yo sin haberla tenido ni probado, pero que uno de sus elementos que más la destaca de la competencia es también uno de los mayores problemas, también hay que decirlo y no esconderse.

Y aquí la VStrom, riéndose de esas cosas que ni sabe ni entiende ni quiere hacerlo. En ella cada 25-30mil, kit de transmisión nuevo, que igual sale más caro que el cardan pero no te quita ni un solo día de sueño. Ni uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya se te pone en 17 o 18..demasie

Pero tal cómo digo... ¿alguien paga 1541 euros por maletas y topcase? Cómo si no hubiese opciones... (creo que de la antigua eran 2000 euros). Y por supuesto, que las necesites, claro, que ese es otro tema.

Los precios de estos accesorios, sirven para esto, "decir que cuesta" tanto, pero... no creo que nadie lo pague (otra cosa es que se vean, porque TE LO REGALAN) y supongo que cómo triumph y otras, jugarán con esa baza... regalarte algunos de estos packs.

Saludos
 
Ya me estoy arrepintiendo y aun no me la dieron!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Bajare a limpiar y a engrasar durante las noches con pasamontañas y a la luz de una vela... agachaico ahi con las rodillas clavadas en el duro y frio cemento y pensando "quien me habra mandao"

Lo bueno es que con la CRF voy a ir a por el pan y a pisar cuatro charcos... y para hacer 500 kilometros me tirare dos años. :ROFLMAO:



Paco, cuando hagas el primer engrase haz una foto y pásala por favor!!!

Vas a disfrutar como un gorrino, y lo sabes!!! Y te mancharás igual!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, lo malo es que la marca te lo venda como “sin mantenimiento” y el propietario tenga que hincar la rodilla y doblar el lomo (o pagar por ello) porque sabe perfectamente que la marca le miente.

Y que si uno hace bastantes km y ese momento de ponerse a mirar el estriado llega durante el periodo de garantía pues tienes un marrón. Te pones a abrir y si hay algo mal luego la marca te dice que porqué has tocado. Y si te pasa después de la garantía tienes todos los números para que de digan: sí, es lo que hay, son 3000€, pase por caja.

Que la GS es cojonuda, ya os lo digo yo sin haberla tenido ni probado, pero que uno de sus elementos que más la destaca de la competencia es también uno de los mayores problemas, también hay que decirlo y no esconderse.

Y aquí la VStrom, riéndose de esas cosas que ni sabe ni entiende ni quiere hacerlo. En ella cada 25-30mil, kit de transmisión nuevo, que igual sale más caro que el cardan pero no te quita ni un solo día de sueño. Ni uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La Gs se venden unas 4000 al año desde 2013... y algunas son utilizadas para cosas a las que no está diseñada... como off extremo...

Me quieres decir cuantas roturas tienes contabilizadas de Cardan..y su incidencia en el total de ventas??

Te lo digo porque te veo puesto en el tema.
 
No, lo malo es que la marca te lo venda como “sin mantenimiento” y el propietario tenga que hincar la rodilla y doblar el lomo (o pagar por ello) porque sabe perfectamente que la marca le miente.

Y que si uno hace bastantes km y ese momento de ponerse a mirar el estriado llega durante el periodo de garantía pues tienes un marrón. Te pones a abrir y si hay algo mal luego la marca te dice que porqué has tocado. Y si te pasa después de la garantía tienes todos los números para que de digan: sí, es lo que hay, son 3000€, pase por caja.

Que la GS es cojonuda, ya os lo digo yo sin haberla tenido ni probado, pero que uno de sus elementos que más la destaca de la competencia es también uno de los mayores problemas, también hay que decirlo y no esconderse.

Y aquí la VStrom, riéndose de esas cosas que ni sabe ni entiende ni quiere hacerlo. En ella cada 25-30mil, kit de transmisión nuevo, que igual sale más caro que el cardan pero no te quita ni un solo día de sueño. Ni uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claaaaro... sin haberla tenido ni probado, ahí está la madre del cordero, la gracia de todas las salsas...

Que la V-Strom no te quita un dia de sueño???.... preguntaselo al Solitario de Motauros que se va pal pinar cada año más pronto... este año creo que ya estaba a finales de diciembre alli plantau:

108178_1.jpg

13 días antes de la concetración dice... a vigilar que no se muevan los pinos. :cry:
 
Y lo digo con intención de aprender... igual que te he enseñado yo algo en el "gazapo" de las suspensiones de la Gs y la experiencia de sachs en el mundo de las suspeniones electrónicas-semiactivas-activas puedo quizá aprender algo con el tema de las roturas de cardan...

Yo creo que hay contabilizados 5 casos de roturas... desde 2013 por encima se habrán vendido unas 35000 unidades de Gs en España... no se si tu tienes acceso a otros datos.
 
Debe ser que la multistrada de 2011 era el siglo XiX.... y que esos miles de kms con paquete y en puertos se deben reducir a unos cientos...

Lo que sí te digo es que no hay material humano que aguante las acometidas de un motor de 150 caballos cargado hasta las trancas y con los vaivenes de suspensión de más de 200 kilos de carga..

ahí he colgado un video donde se ve la cadena visiblemente destensada.. no es algo poco común.. y según sus usos (yo utilizo las motos para viajar y la mayoría con 3 maletas y paquete) esos miles de kms se pueden convertir en cientos..

Casqué a la multi unos 11 o 12 mil kms en un año con 4 viajes.. pues bien... tensé al menos 5 veces, la mayoría a manos del concesionario porque aunque vendáis que es algo rutinario y común en alguna moto es algo complicado.

Si me permites opinar... creo que lo más probable es que te cargases tu, o tu concesionario, las cadenas.
Tienes razón que 150 o 160cv castigan, eso nadie lo duda, pero una cadena tensada en exceso acaba estirada, y cada vez que la tensas (de más) la vuelves a estirar, y así estarás hasta que esté para tirar (porque estás seguido tensándola). Hay que tensarlas muy poco, y cada cierto (bastante tiempo), si te pones a tensarla cada 500km, te quedas sin cadena en 5000km. No hay nada peor que una cadena tensa en exceso, y tristemente, es lo que te suelen hacer. Y si encima vas con paquete y cargado, pues hay que dejara lo más floja posible. Para mi, que te lo hagan en el concesionario no es garantía de que esté bien hecho. Y ese problema se acrecenta cuanto mayor es el recorrido de suspensiones (tensa una cadena de una moto "trailera-campera" bastante... hazte una ruta de campo, y verás a la vuelta cómo está... IGUAL QUE ANTES DE TENSARLA.).

Sugerencia y experiencia (aprendida a base de cambiar cadenas, y de tensar, etc).

Saludos
 
Arriba