ovejanegra
Curveando
Yo lo he estado mirando, y de A. Twin 2019 a estrenar con maletas y tal se me iban a 16.000. Usadas ya es otro cantar. Creo que iré a por la 2020.
¿Pero la manual, sin DCT?
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Yo lo he estado mirando, y de A. Twin 2019 a estrenar con maletas y tal se me iban a 16.000. Usadas ya es otro cantar. Creo que iré a por la 2020.
Si 4 tubos soldados ahora van a ser superiores a una viga Deltabox... se lo explicas a los de Ducati de MotoGP.
Y en cuanto metemos agilidad y aplomo en la misma frase... pues me matas, así de simple: “la GS es superior porque es más ágil y la GS es superior porque es más aplomada.” Y la física a tomar por culo, porque tú y los alemanes lo decís.
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Y a los hechos me remito
Yo lo he estado mirando, y de A. Twin 2019 a estrenar con maletas y tal se me iban a 16.000. Usadas ya es otro cantar. Creo que iré a por la 2020.
Yo quede sorprendido.Agil ,divertida,ruedas estrechas,un par suficiente,horquilla buena,frenos bien,etc...La gs es demasiado grande y voluminosa para lo que yo hagoMuy tosco se tiene que ser para tener problemas para ir rápido en un v strom, es de las motos más manejables de la historia, es sorprendente.
affleck, no disimules y quítale esa pegatina de BMW a tu 1050XT. Sal del armario, de verdad, el primer paso es aceptarlo. No es deshonroso tener una Suzuki, de verdad.
? ? ?
Y hablando de la comodidad y la facilidad como los dos puntales del éxito de la GS, creo que los japoneses de Honda han captado la idea y ahora pretenden acercarse al sol con la misma fórmula de facilidad, pero en vez de motor boxer y levers, ellos proponen al motero maduro ávido de comodidades, el DCT.
Si os fijáis, la nueva ATAS 1100 quiere pelear con la reina usando sus mismas armas: comodidad y facilidad. Creo que se equivocan. No debieron atacarla en lo que la GS es imbatible. Iban bien sacando una trail ligera, económica, manejable, terrera y lo suficientemente polivalente como para viajar por asfalto. Ahora la nueva 1100 ya no es eso, o es menos eso.
La Strom 650 ha triunfado definitivamente porque no se ha acercado al sol, ha permanecido a su sombra y ha captado clientes en otros caladeros distintos a los de la GS. Desde luego, ha barrido a las F. Y esta 1050 podría haber hecho algo parecido de haber pesado bastante menos que una GS no Adventure. Pero es que pesa lo mismo, y ponerlas en el mismo cuadrilátero es un KO seguro en el primer asalto.
Lástima.
No crees que Suzuki ha sopesado todos las posibilidades antes de sacar el producto a la calle. La 1000 se ha vendido muy bien. En Mallorca se ven muchas. Es una moto que ha sido éxito de ventas para Suzuki. El mundo no es España, hay más mercados.
A veces parece que descubramos puntos flacos mejorables de los que no se ha percatado el propio constructor, y no es así, querían sacar esta moto y así la han puesto a la venta. No se han equivocado con el escape, ni con la potencia, ni con el tft, ni con los retrovisores, ni con nada, es la moto que quieren vender, y venderán las que se han propuesto, seguro.
Tu riete pero esos 4 tubos soldados no valen ni para abono
Además, es la moto que elegiría el gurú del foro si no existiese la suya. Mejor garantía que esa, imposible.![]()
Huy, eso me ha dolido.
Sí, tengo que escribir menos y practicar más el sexo. Lo pillo.
Que si..que se refiere a que probe la africa 2020 y me encantó..futurible...Huy, eso me ha dolido. ?
Sí, tengo que escribir menos y practicar más el sexo. Lo pillo.
Huy, eso me ha dolido.
Sí, tengo que escribir menos y practicar más el sexo. Lo pillo.
Hacéis grupo de compra conjunta para la AT ???????Además, no recordaba que habías elegido también la Honda. Yo posiblemente también. Y con Affleck somos 3. Igual no estamos tan lejos en nuestros planteamientos generales.
Lo dicho, no me refiero a ti en esa frase y no me referiría a ti en ese tono de cachondeo que sí tengo con otras personas. Sorry por la confusión.
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Que si..que se refiere a que probe la africa 2020 y me encantó..futurible...
Hacéis grupo de compra conjunta para la AT ???![]()
Cuando dejen de fabricar las nuestras....
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Hacéis grupo de compra conjunta para la AT ???????
La At es una moto fenomenalmente diseñada... tiene que luchar con un precio demasiado parejo con otras "maxi" trails pero la moto va de vicio...
Quizá le falte algo de contundencia al motor, pero como dije en la prueba, el cambio se encarga de mantener siempre un régimen idóneo para que una moto con la entrega tan generosa como la áfrica responda solicita y salga con brio..
El problema lo que digo es que quizá se les ha ido la mano con el precio... el mercado la colocará en su sitio y no creo que tarden mucho las promociones para que salga completa en unos 20.000 que creo que es el precio que debe salir "full"...
No pronostico tan buen futuro a la V-strom... creo que lo que ha hecho con esta ya lo hizo con el modelo 2014.. sacar una moto "correcta" a un precio ventajoso sobre otras opciones pero no tan tecnológicas como estas...
Van a vender la de anot, la del comercial y la del gerente... espero equivocarme pero es una moto que ya sale anticuada y que como digo creo que podía haber hecho algo más para sacar algo más "aseado"..
El tiempo lo dirá... por de pronto su predecesora 2014-2019 se ha ido sin pena ni gloria y con unas ventas testimoniales para una de las 4 marcas más grandes del planeta... poco bagage para este segmento maxi trail.
Eso es lo que cuentaHace ya varias páginas que me he negado a leer los post de "y tú más" o de "la mía la mejor".
Sólo os diré que tengo una VStrom 1000 XT de 2017 y que cada vez que la cojo voy con una sonrisa debajo del casco.
Un saludo a todos
Yo no digo que la política comercial de Suzuki me parezca la mejor, sólo digo que a mí (y a otros) me favorece.
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Hace ya varias páginas que me he negado a leer los post de "y tú más" o de "la mía la mejor".
Sólo os diré que tengo una VStrom 1000 XT de 2017 y que cada vez que la cojo voy con una sonrisa debajo del casco.
Un saludo a todos
Si... ha cogido el nicho del "patito feo" de las maxi trail con cierta calidad...
Pero el amigo Oveja negra tiene algo de razón con el target de cliente maxi trail.. y que a estas alturas 7 u 8 mil euros arriba o abajo no es un argumento de compra fundamental si se acompaña de una superior imagen, diseño y tecnología...
De ahí que ktm y suzuki por decir las marcas más baratas de este segmento y cada una con su propia politica (una simple económica y de prestaciones moderadas y otra con su lema ready to race bajo el brazo) no logren tener una ventas acordes con sus supuestas ventajas económicas...
Eso lo haces en un segmento de acceso (luchar por el precio) y te puede salir medio bien... pero si os dáis cuenta algunas de las motos más vendidas de su segmento son las más caras.. se me ocurren T-max y GS.. motos carísimas pero con un potencial comprador al cual ese dinero se la sopla
Sigues refiriéndote a la Suzuki con desprecio. La gente se empieza a cansar de esa cantinela. Tú mismo, al final lograrás que estemos solos en este hilo. Venga va, no lo marranees más.
¿Hablas de política comercial? Sería interesante conocer las cifras de ingresos netos de cada modelo o marca. Igual nos llevábamos alguna sorpresa. En coches de marcas europeas los ingresos netos por coche andan cerca del 8-9%. La que más ingresa vende muy muy poco, pero muy muy caro. No es difícil adivinar cuál es.
Si Suzuki tiene esa política, que saben bastante más que cualquiera de nosotros, por algo será. Analistas de mercado tienen todas las marcas.
Los chinos dominan el mercado. Y no es a base de producto premium precisamente.
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Yo soy fan de la primera AT manual. De esta segunda 1100 ya no tanto. Pero en manual, el DCT no quiero ni verlo ni cargar con él.
Peeero no soy de trail, así que no me apunto a la conjunta de ATs, lo siento. Yo quiero una moto compacta, pequeña, sencilla, fiable, ágil, mínimamente habitable y cómoda, y jamás, jamás piso la tierra. Lo mío es el asfalto, ahí soy feliz.
Qué le voy a hacer, soy mayor para cambiar.
Pero esta Strom me gusta. Me gusta el concepto, me gusta la honestidad con que está hecha. Da lo que tiene que dar por lo que pagas. Ni trampa ni cartón. Y además es bonita.
Pero para bonito el tetracilíndrico de 400 cc de Suzuki que tengo en casa. Eso es arte en movimiento. Larga vida a Suzuki.
Sigues refiriéndote a la Suzuki con desprecio. La gente se empieza a cansar de esa cantinela. Tú mismo, al final lograrás que estemos solos en este hilo. Venga va, no lo marranees más.
¿Hablas de política comercial? Sería interesante conocer las cifras de ingresos netos de cada modelo o marca. Igual nos llevábamos alguna sorpresa. En coches de marcas europeas los ingresos netos por coche andan cerca del 8-9%. La que más ingresa vende muy muy poco, pero muy muy caro. No es difícil adivinar cuál es.
Si Suzuki tiene esa política, que saben bastante más que cualquiera de nosotros, por algo será. Analistas de mercado tienen todas las marcas.
Los chinos dominan el mercado. Y no es a base de producto premium precisamente.
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Yo lo he estado mirando, y de A. Twin 2019 a estrenar con maletas y tal se me iban a 16.000. Usadas ya es otro cantar. Creo que iré a por la 2020.
Mira @veloç , aquí tienes una con DCT por 11.890 €, así que en manual tienes que encontrarla a buen precio seguro.
HONDA - CRF1000 AFRICA TWIN DCT AUT.
Aquí la tienes, por 11.590 €:
HONDA - CRF 1000 AFRICA TWIN MANUAL
No sé si habrá truco y tendrás que financiarlas. Tienes que ir a León pero, ¿a quién le amarga un viaje en esa belleza? ?
Esta la tienes en Madrid y por 14.000 €, que es más barata que la 1050XT. Diría que es la manual.
HONDA - CRF 1000 L
Yo creo que si buscas en toda España con un poco de paciencia, hay cositas. A mí lo que no me gusta de la nueva 1100 es el peso y el precio. En todo caso, yo prefiero siempre la manual.
Tu crees que esa posición en el mercado maxi no es buscada?? Buscan ofrecer un producto menos puntero..menos tecnológico y menos potente a un precio inferior..por lo que sea..
Suzuki busca ser la moto de acceso en este segmento
Sí, pero como dices, sin invertir un jodido yen desde hace tiempo (es un decir). Y en almacenaje de stock tampoco se les debe ir mucha pasta. Al final cada empresa tiene su fórmula pero todas buscan lo mismo: beneficios, que es la diferencia entre los gastos y las ventas.
¿Te imaginas a BMW con toda su fama, imagen, levers, cardan, patatín y patatán ganar 1500€ netos por GS? En coches ganan alrededor de 2000€-3000€ por cada uno...
Y cuidado con la trampa del solitario: beneficios * unidades vendidas sí, pero para vender un porrón de unidades hay que invertir un pastón primero, y esta inversión se resta al beneficio unitario.
No sé, la idiosincrasia japonesa se me antoja difícil de entender pero mientras tengan lo que yo quiero, miel sobre hojuelas. Yo no compré la VStrom para ser el más guay del barrio.
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No veo yo a bmw muy pobretona ehh...menudos conces se gastan..
Merecida o no las japos juegan la baza de la fiabilidad respecto a las europeas. Y, merecida o no, Honda tiene muy buena fama.
Yo mismo me fio más de una japo que de Bmw. Aunque igual me caen palos por aquí, pero es lo que pienso.
Por 12000 euros, en color rojo,a estrenar, se la ofrecían a un compañero hace un par de semanas. El pillo al final una tricolor.
Al parecer, oficiales.
Paralelas al parecer, las hay por ahí incluso más baratas.
En ikonomotorbike y otobai, dos concesionarios oficiales de honda en Madrid, a finales de diciembre/principios de enero las tenían en rojo, negro y tricolor, de las tres, lo que no sé si DCT o manual porque yo fui a ver la ATAS. La verdad es que con la salida del modelo nuevo estaban muy bien de precio.
Ok. Gracias lo miraré, pero temo que en ese tiempo habrán volado.
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Es el tufillo clasista de algunos comentarios lo que empobrece las aportaciones. Moto de acceso, mejor que...una v1000 moto de acceso? Medimos acceso por precio? Por gadgets? Por marca? Acceso a qué? Las sensaciones personales clasifican la categoría? O es el precio? O los datos del catálogo? Algunos acabarán colgando su declaración de la renta para sustentar sus opiniones...triste.
No aprendes. En fin, con suerte te darás cuenta algún día.
Hace más de un año había alguna 2017 en ese precio, yo conseguí una DCT, magnífico precioVaya...
Por otro lado, me parece normal. La mejor trail del mercado a 13.000 €.... una locura. El forero ago, que no sé si nos estará leyendo, consiguió una hace pocas semanas y afirmaba que le costó lo mismo que la V85TT, y esta con DCT.
Una gran moto, superior a la Suzuki. Eso sí, el modelo nuevo es más caro. Lástima.
Hace más de un año había alguna 2017 en ese precio, yo conseguí una DCT, magnífico precio
Estoy completamente de acuerdo con esto.Suzuki busca ser la moto de acceso en este segmento
Solo hago rutas de un día sin pasajero y sin maletas, y un viaje al año con solo un top trasero y sin pasajero por lo que no puedo opinar en como irá muy cargada, en mi caso el comportamiento de la África es impresionante en todos los escenarios, la Gs que tuve yo del año 06 con 100 cv y servofreno, (magnífica moto) no tiene nada que ver con las nuevas LC, pero me puedo permitir en compararla con la África Twin, al principio y aunque ya venía acostumbrado el no llevar levers por haber tenido también Transalp, Dr, T max, cuesta un poco pero te acabas acostumbrando a la horquilla y terminas rodando al mismo ritmo por lo menos yo que en la GsCarlos..una pregunta..haces viajes con pasajero y tres maletas??
Cambiq mucho la dinámica de la moto??
Tu que has tenido gs...hay diferencia en ese uso respecto a la gsa??
@karlos