Foto Tarde de paseo en /2

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.598
Puntos
113
Hola a todos.

Quería compartir con vosotros la ruta que me hice el otro día con la /2. Fue totalmente improvisada, hacia sol, carretras secas (mas o menos limpias) y hacía meses que no sacaba la /2, así que ni corto ni pereceso, comí temprano y tras la primera patada arráncó como un reloj bien engrasado.

No sabía a donde ir, era muy improvisado y a deshoras un domingo para quedar con nadie así que me aventuré a una de las zonas de curvas que mas me gustan cerca de casa, pero dando un rodeo para no tocar autovía.

Al final 250 km que le hice en una tarde espectacular, y la moto como no podía ser de otro modo como un reloj y disfrutando de unas curvas a buen ritmo y de sol en solitario.

LHme6e-kyzbo0ahZZBj290CmXsFgRflswyl7MbRxSMJcEkPH82mFeKQiG7XMd5w_tA1PHZClU7Q0sRQpnFtn-1WKf9s1kwspb0Xl-Bkyi3IBX5PU25PUor3R89Ti4d7m849kYJvzdsjKPPMst17LCWCVYIPDZanVmx75iviu9BfSSI1wOdV7RMk_aF2BVTn41QExd7cJVXFHDs0AB9HpczVw1TYecdgmCKXRIQ4J5qzvxXZd4TjB22tF_8751_BhARb2uKVr-jXMPBPBXizxDgsBhkGLTrGmXUoNkJyt_FujPWI-Aw87ILgM1yHHQCkpkhh5SojHscQ2UdwBidTiutYnXNa8NxoKLplk2_DdJT4U36_4o5iIgVloC1bnaiRHYcMvMgMRrw6kx4hgfim7SqET-uL-ABaK-rgMhY6qJt8EXzzrnvsHd25EfP0q_gW2oQyuVLKhnP0jVERHARQJ0PJlwMTPcv6mFSKC_l0leHBQyC_lzUhRnhSXfzKVvwghElz0_l-DWSxvGRIXuF7_gOlKyWssjVmnSEqStWeLsyC8H6Bf8DZ8uKOE5BHZ_GBQinFafwOuhtWLmwBg9QrQtx3OPxoAKAkq91y_2EeDzaXhFXRitGYLdIgfHGl3xZD1MXbmDVJ-JxyOq97C9xsH7Su74dVkE8AfwcuPkGIa-Sbaq9lLakyTIloxRyeM-y3PginamgqbzLP9Z7yzYD8bh3D8hVPJoIB4FQOzAcxYnvG-O5Pl=w884-h663-no


Muchas veces pienso en venderla porque no le doy el uso que se merece, pero la pobre me pide tan poco y me da tanto cuando la uso aunque sea puntualmente, que no hay dinero que pueda pagar eso....Llegas a casa tras meterte 250km de curvas con una moto de 60 años a ritmo de moto moderna y con abosoluta fiabilidad, finura de uso, suavidad, comodidad.....que no te lo llegas a creer, la verdad....que buena moto.!!!

En los casi 20 años que llevo con ella le he hecho apenas 14.000 km, pero pienso que no es moto para dejar parada, pero tampoco para inflarla de km ....

Espero os guste.

Gracias por leerme y por vuestros comentarios.
 
Última edición:
que preciosidad de maquina, sin duda es lo que tienen, las coges y vas a cualquier sitio como si tal cosa, ademas te sacan una sonrisa cuando las aparcas por la satisfacción que te han dado y hasta la próxima, felicidades por tenerla tan bonita ;)
 
que preciosidad de maquina, sin duda es lo que tienen, las coges y vas a cualquier sitio como si tal cosa, ademas te sacan una sonrisa cuando las aparcas por la satisfacción que te han dado y hasta la próxima, felicidades por tenerla tan bonita ;)

Es verdad, mola tanto llevar las como verlas aparcadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas veces pienso en venderla porque no le doy el uso que se merece, pero la pobre me pide tan poco y me da tanto cuando la uso aunque sea puntualmente, que no hay dinero que pueda pagar eso....Llegas a casa tras meterte 250km de curvas con una moto de 60 años a ritmo de moto moderna y con abosoluta fiabilidad, finura de uso, suavidad, comodidad.....que no te lo llegas a creer, la verdad....que buena moto.!!!

joder.... es lo mismo que me pasa a mi con la mia....pero cada dia que la cojo me enamora mas...
 
Pocos kilómetros? Esas motos se disfrutan incluso sin arrancar....
Es cierto, si calculas el dinero frente al uso real que le das... pues muy caro... pero amigo mío! Esas motos dan sensaciones que no están pagadas.... osea que sale barato....
Yo tengo un par de coches viejetes, la k, dos Vespas y una lambretta.... y muy poco tiempo... pero me da igual, la sonrisa que se me pone en la cara cada vez que me doy una vuletecica con alguna de estas chatarras... no lo cambio por dinero.....
 
A ritmo de moto moderna??? Que moto moderna usas??? :p Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo...

No es la flecha, es el indio.....:cool:

Si supieras lo que tardé en hacer los 250 km y la carretera que pille....te aseguro yo que muchos con moto moderna no pueden tirar detrás de mí....de hecho las pocas motos modernas que vi, no me duraron mucho....

Logicamente los adelantamientos y la aceleración no es lo suyo, pero el paso por curva, con esas suspensiones que se lo tragan todo, la posición del manillar y el bajo centro de gravedad te permiten ir a un ritmo de moto moderna, logicamente sin el mismo margen de seguridad por frenos y motor, claro está....

Luego te digo el aparato moderno que tengo, que si, que es otra división, pero la satisfacción de darle matarile a las modernas en carreteras de montaña infames con una moto de 25 cv y 60 años no es la misma que con una moto del SXXI de manillar alto, 190 kg y 150 cv.... ;).....
 
Pocos kilómetros? Esas motos se disfrutan incluso sin arrancar....
Es cierto, si calculas el dinero frente al uso real que le das... pues muy caro... pero amigo mío! Esas motos dan sensaciones que no están pagadas.... osea que sale barato....
Yo tengo un par de coches viejetes, la k, dos Vespas y una lambretta.... y muy poco tiempo... pero me da igual, la sonrisa que se me pone en la cara cada vez que me doy una vuletecica con alguna de estas chatarras... no lo cambio por dinero.....

También tengo Lambretta...je,je,.....

Si de verdad calculamos el coste de depreciación, de una moto actual, consumibles y demás, teniendo en cuenta que la moderna tienes que pasar por el oficial, gomas carisimas (que se las come con nada), seguro, impuestos, y demás.....sinceramente creo que aún por coste de km me cuesta mas barata la /2....
 
Si supieras lo que tardé en hacer los 250 km y la carretera que pille....te aseguro yo que muchos con moto moderna no pueden tirar detrás de mí....de hecho las pocas motos modernas que vi, no me duraron mucho....

La moto bonita, que te sientas feliz encima de ella mucho mejor..., que le hayas hecho 14.000 kilómetros en 20 años ya me gusta un poco menos, que pienses que no es moto para inflarla de kilómetros tampoco, ya que seguramente te cansarías tú antes que ella...

Pero menos aún me gusta que "presumas" que no te pueden seguir el ritmo o que no pueden tirar detrás de ti, ya sea con una moto moderna o con un patinete eléctrico, y es que la A-6177, la A-6178, la CR-500 y todas esas me las conozco bastante bien como para saber que son carreteras para ir muuuy tranquilo por ellas...


Un saludo y a seguir disfrutándola, pero con más cabeza.
 
La moto bonita, que te sientas feliz encima de ella mucho mejor..., que le hayas hecho 14.000 kilómetros en 20 años ya me gusta un poco menos, que pienses que no es moto para inflarla de kilómetros tampoco, ya que seguramente te cansarías tú antes que ella...

Pero menos aún me gusta que "presumas" que no te pueden seguir el ritmo o que no pueden tirar detrás de ti, ya sea con una moto moderna o con un patinete eléctrico, y es que la A-6177, la A-6178, la CR-500 y todas esas me las conozco bastante bien como para saber que son carreteras para ir muuuy tranquilo por ellas...


Un saludo y a seguir disfrutándola, pero con más cabeza.

Gracias por tus palabras....y siento que te hayas disgustado. Pido disculpas si no consigo expresarme bien.

Creo que tu has sacado conclusiones equivocadas.

Me quedo con lo escueto...."la moto bonita".....Aquí de lo unico que se me puede acusar es de "presumir" de mi /2 (no me digas ahora que iba entre comillas....)

El resto....bueno....no voy a entrar en discusiones ni voy a dar pie a que nadie me reviente un bonito mensaje de sensaciones y una bonita foto que he querido compartir con el resto de compañeros, pero por alusiones quiero aclarar algunas cosas.

Sobre el tema de km, desde luego te puedes hacer tandas de mas de 800 km en un día como me he hecho en mas de una ocasión (y que sigo haciendo). Cuando digo que no es para inflar a km no me refiero a que no lo puedas hacer en una estacada, si no que es una moto que tengo el resto de mi vida y la de mis hijas para amortizar y no es un consumible de 2 ruedas de siglo XXI. Me da la sensación que prentendes hacerme sentir mal por cojarla tan poco, pero desconoces el porque de ello o si he tenido problemas de salud o familiares pero que ni tengo que justificarme con nadie.


Yo solo he dicho que puedes ir a ritmo de moto moderna (no de que tipo) y a hilo del comentario del compañero JBeltra he querio ir un poco mas allá. Si utilizar la expresión "matarile" (recuerda un estribillo infantil) te ha resultado presutuosa, te pide disculpas pero yo no he hablado de buscar límites o hacer imprudencias, solo hablo de diversión y de satisfacción.

Si como indicas conoces tan bien ese tramo, sabrás todas las limitaciones que tienes por trazado, curvas ciegas muy lentas de 30 por hora, trafico y sobre todo por el infame estado de la carretera con asfalto roto, en el que te guste o no, una /2 bien a punto y en buenas manos, con ese bajo centro de gravedad y manillar ancho y suspensión Earles que se lo traga todo puede poner en jaque a cualquier RR (suspensiones duras, semimanillares, hay que gestionar mucho el gas, todo el rato en primera....) no para para pasarla y destrozarla, pero si para que no te pueda pasar en muuuchos km o vayas pegado como una lapa todo el camino, como indiqué salvando las distancias en motor, aceleración. Sería un idiota si prentendo hacer creer que puedes llevar las mismas prestaciones que una moto moderna y logicamente, si llevo una de mi moto moderna, no hay color en "diversión"

Tal vez los conductores como tú son los que llevan mas peligro, que confunden diversión con ir al límite, y cada cual tiene sus limitaciones, pero el ir tranquilo o despacio no es sinónimo de ir bien o mas seguro. Hay gente que lleva 40 años montando en moto, van despacio y aún no usan el freno delantero por miedo a bloquear o trazan al revés las curvas por si viene alguien de frente....y no les ha pasado nada simplemente porque no era su hora.

No se si habrás tenido la suerte de hacer tramos de curvas con una /2 en una ratonera carretera de curvas....No puedes ir pesando en entrar fuerte en cada curva apurando frenos, (te quedarías sin frenos en 10 curvas), soltado frenos antes del ápice en fuerte apoyo y todo descolgado o pretender salir "enchufado" (no lo tomes literal, eh) de cada curva para ir rápido. Con estas motos no puedes estar cambiando todo el rato, los frenos de tambor frenan razonablemente bien (si están a punto) pero no puedes abusar y tienes que cuidarlos y tienes que meter 2 o 3ª anticipando los cambios mucho mas que en una moderna y solo te queda aprovechar su motor eslastico y paso por curva y trazar "dejando correr" la moto, trazadas "perfectas", aprovechando su inercia y entrar con todo el trabajo hecho como si fuera una coreografía pefecta, y tienes que llevar un aplio margen de seguridad porque no tienen la capacidad de improvisación de una moto moderna.


Aunque no te lo creas esta subida que también conoces y sabes a donde lleva, hay un transfondo muy especial que es sobre todo lo que me ha llevado a compartilo con el foro, porque ha sido algo mas que un simple "paseo".

Hace años perdí a uno de mis mejores amigos en moto. Un tio muy seguro que hacía mas de 60.000 km al año en moto, jamás tuvo ni un susto. Un día se escapó una caravana de un coche y se lo llevó por delante matandolo en el acto a los 40 años. Era una gran persona, mejor amigo, generoso, prudente que solo vivía para las motos y mira que injusticia......

En el funeral, hace 13 años, su madre me regaló un par de guantes que llevaba en el viaje. Esos guantes los compramos juntos (en motos Garrido que seguro conoces), misma talla y mismo color y tras ellos había muchos recuerdos, risas, km y viajes.....Me hice la promesa que cuando los míos estuvieran para tirarlos (fijate si he podido usar poco las motos) los llevaría al Santuario de la Virgen de la Cabeza junto con los suyos como ofrenda a la Virgen y para rezar por mi amigo para que allá donde esté me acompañe y me proteja.

Lamentablemente he tenido muchos problemas y circunstacias personales que no me han permitido hacerlo hasta ahora pero tenía muy claro que la ocasión se merecía ir con la /2 con la que a tantas concentraciones de clásicas ibamos A DIVERTIRNOS, por carreteras de montaña.


En fin....ruego me disculpeis el giro que ha tenido que tomar todo esto, pero algunos tienen una capacidad especial para sacar conclusiones erroneas o contaminar los temas y he querido aclarlo todo para zanjar el tema.

Por favor, seguid desfrutando.....
 
Última edición:
Al final son malos entendidos que se tienen en conversaciones con el ordenador y no con la persona delante para poder debatir y explicar.

Y mira que yo soy guerrero en las discursiones jajajajaja

El tema ritmo de moto moderna o poner en jaque a cualquier RR.
Para mi que he llevado muchas RR en circuito y demas, lo veo complicado, pero haya cada uno con sus historias.

En definitiva cada uno disfruta de su moto como mejor le gusta y como mejor puede

saludos y a seguir disfrutando
 
No hace falta que te disculpes, y seguramente fuese como comentan, un mal entendido vía ordenador, que seguramente no fuese así de ser en persona, suele pasar, pero reconoce que has podido presumir o al menos ha sonado mal diciendo que no te pueden seguir el ritmo, y eso en mi pueblo y en el tuyo es que paseando precisamente no ibas, o quizá no, quizá fuese seguir el rimo a ir en primera por el Embalse del Encinarejo...

En cuanto a mí, comprendo lo que comentas de las sensaciones de una moto antigua, de hecho salvo dos motos, el resto de las de mi garaje (otras 4) están bien entradas en años, y se que las sensaciones que transmiten son distintas de una moderna, que también he llevado varias, de esas que rozan los 200cv y están llenas de sensores (y no me gustan)

Para nada soy de confundir diversión con ir al límite, es más..., critico a cada uno que usa su moto para ir al límite en vía pública, y lo digo en cada vídeo que subo (por cierto muchos tengo por aquella zona, tanto en asfalto como en campo). Si me conocieses sabrías que conduzco muuuy suave y no exprimo, y creo que es así por los casi diez años que me he pasado en campeonatos de España y Andalucía; así que diferencio perfectamente andar en un circuito y hacerlo en una vía pública. Soy de ir lento, solo, pararme donde me de la gana, voy grabando, explicando, etc.

El que uses más o menos la moto es cosa de cada uno, yo también tengo una moto con 43 años que en 6 años le he hecho solo 1.200 kilómetros, pero claro tampoco es moto de rodar tanto como esa BMW, y es que en una Frontera 370 los kilómetros son "distintos", y más caros... Por ejemplo con una alemana también entrada en años sí que he llegado a hacer casi 1.300 kilómetros en un solo día.

No he perdido (por suerte) a nadie en la carretera, pero sí (y sabrás) se que en esa subida al Santuario todos los años cae, al menos, uno.

En fin, que no quiero atacarte, simplemente y como he comentado al empezar, será un mal entendido debido al foro, luego vamos todos creando carbonilla.

Si quieres echa un vistazo a esta lista de reproducción; es de la última vez que estuve rodando por allí, esa vez con una japonesa, pero que me permitió llegar a muchos más sitios que con las alemanas. Como te dije llevo moviéndome por allí sobre 30 años, he vivido mucho en la zona y me encanta y trae buenísimos recuerdos, una pena que no pueda subir tanto como quisiera, ya que el campo en Málaga no tiene ni punto de comparación, ni por supuesto los animales, de los que tanto disfruto también.

Te recomiendo del día 5, que escuches lo que comento en el 12:59, para que veas lo que comentaba de cosas que critico prácticamente en cada vídeo, porque "gente que va vendida" hay en todos lados donde voy.



Un saludo y a seguir disfrutando de la BMW y de la Sierra de Andújar.
 
Última edición:
Preciosa moto!!! Cuántas satisfacciones da....podemos hacer un yinyan, la mía blanca y la tuya negra jaja.
A ver si con la 69s se superan las sensaciones...
 
Arriba