La moto bonita, que te sientas feliz encima de ella mucho mejor..., que le hayas hecho 14.000 kilómetros en 20 años ya me gusta un poco menos, que pienses que no es moto para inflarla de kilómetros tampoco, ya que seguramente te cansarías tú antes que ella...
Pero menos aún me gusta que "presumas" que no te pueden seguir el ritmo o que no pueden tirar detrás de ti, ya sea con una moto moderna o con un patinete eléctrico, y es que la A-6177, la A-6178, la CR-500 y todas esas me las conozco bastante bien como para saber que son carreteras para ir muuuy tranquilo por ellas...
Un saludo y a seguir disfrutándola, pero con más cabeza.
Gracias por tus palabras....y siento que te hayas disgustado. Pido disculpas si no consigo expresarme bien.
Creo que tu has sacado conclusiones equivocadas.
Me quedo con lo escueto...."la moto bonita".....Aquí de lo unico que se me puede acusar es de "presumir" de mi /2 (no me digas ahora que iba entre comillas....)
El resto....bueno....no voy a entrar en discusiones ni voy a dar pie a que nadie me reviente un bonito mensaje de sensaciones y una bonita foto que he querido compartir con el resto de compañeros, pero por alusiones quiero aclarar algunas cosas.
Sobre el tema de km, desde luego te puedes hacer tandas de mas de 800 km en un día como me he hecho en mas de una ocasión (y que sigo haciendo). Cuando digo que no es para inflar a km no me refiero a que no lo puedas hacer en una estacada, si no que es una moto que tengo el resto de mi vida y la de mis hijas para amortizar y no es un consumible de 2 ruedas de siglo XXI. Me da la sensación que prentendes hacerme sentir mal por cojarla tan poco, pero desconoces el porque de ello o si he tenido problemas de salud o familiares pero que ni tengo que justificarme con nadie.
Yo solo he dicho que puedes ir a ritmo de moto moderna (no de que tipo) y a hilo del comentario del compañero JBeltra he querio ir un poco mas allá. Si utilizar la expresión "matarile" (recuerda un estribillo infantil) te ha resultado presutuosa, te pide disculpas pero yo no he hablado de buscar límites o hacer imprudencias, solo hablo de diversión y de satisfacción.
Si como indicas conoces tan bien ese tramo, sabrás todas las limitaciones que tienes por trazado, curvas ciegas muy lentas de 30 por hora, trafico y sobre todo por el infame estado de la carretera con asfalto roto, en el que te guste o no, una /2 bien a punto y en buenas manos, con ese bajo centro de gravedad y manillar ancho y suspensión Earles que se lo traga todo puede poner en jaque a cualquier RR (suspensiones duras, semimanillares, hay que gestionar mucho el gas, todo el rato en primera....) no para para pasarla y destrozarla, pero si para que no te pueda pasar en muuuchos km o vayas pegado como una lapa todo el camino, como indiqué salvando las distancias en motor, aceleración. Sería un idiota si prentendo hacer creer que puedes llevar las mismas prestaciones que una moto moderna y logicamente, si llevo una de mi moto moderna, no hay color en "diversión"
Tal vez los conductores como tú son los que llevan mas peligro, que confunden diversión con ir al límite, y cada cual tiene sus limitaciones, pero el ir tranquilo o despacio no es sinónimo de ir bien o mas seguro. Hay gente que lleva 40 años montando en moto, van despacio y aún no usan el freno delantero por miedo a bloquear o trazan al revés las curvas por si viene alguien de frente....y no les ha pasado nada simplemente porque no era su hora.
No se si habrás tenido la suerte de hacer tramos de curvas con una /2 en una ratonera carretera de curvas....No puedes ir pesando en entrar fuerte en cada curva apurando frenos, (te quedarías sin frenos en 10 curvas), soltado frenos antes del ápice en fuerte apoyo y todo descolgado o pretender salir "enchufado" (no lo tomes literal, eh) de cada curva para ir rápido. Con estas motos no puedes estar cambiando todo el rato, los frenos de tambor frenan razonablemente bien (si están a punto) pero no puedes abusar y tienes que cuidarlos y tienes que meter 2 o 3ª anticipando los cambios mucho mas que en una moderna y solo te queda aprovechar su motor eslastico y paso por curva y trazar "dejando correr" la moto, trazadas "perfectas", aprovechando su inercia y entrar con todo el trabajo hecho como si fuera una coreografía pefecta, y tienes que llevar un aplio margen de seguridad porque no tienen la capacidad de improvisación de una moto moderna.
Aunque no te lo creas esta subida que también conoces y sabes a donde lleva, hay un transfondo muy especial que es sobre todo lo que me ha llevado a compartilo con el foro, porque ha sido algo mas que un simple "paseo".
Hace años perdí a uno de mis mejores amigos en moto. Un tio muy seguro que hacía mas de 60.000 km al año en moto, jamás tuvo ni un susto. Un día se escapó una caravana de un coche y se lo llevó por delante matandolo en el acto a los 40 años. Era una gran persona, mejor amigo, generoso, prudente que solo vivía para las motos y mira que injusticia......
En el funeral, hace 13 años, su madre me regaló un par de guantes que llevaba en el viaje. Esos guantes los compramos juntos (en motos Garrido que seguro conoces), misma talla y mismo color y tras ellos había muchos recuerdos, risas, km y viajes.....Me hice la promesa que cuando los míos estuvieran para tirarlos (fijate si he podido usar poco las motos) los llevaría al Santuario de la Virgen de la Cabeza junto con los suyos como ofrenda a la Virgen y para rezar por mi amigo para que allá donde esté me acompañe y me proteja.
Lamentablemente he tenido muchos problemas y circunstacias personales que no me han permitido hacerlo hasta ahora pero tenía muy claro que la ocasión se merecía ir con la /2 con la que a tantas concentraciones de clásicas ibamos A DIVERTIRNOS, por carreteras de montaña.
En fin....ruego me disculpeis el giro que ha tenido que tomar todo esto, pero algunos tienen una capacidad especial para sacar conclusiones erroneas o contaminar los temas y he querido aclarlo todo para zanjar el tema.
Por favor, seguid desfrutando.....