Te daré una pista... ¡Marruecos!

Gran narracion y viaje @wooze . Yo estuve un par de meses antes, en Octubre y tu recorrido coincide en algunos puntos con el mio. Me traes buenos recuerdos y alimentas mis ganas de volver. Ya estoy pidiendo los permisos (familiares ;)) para volver de nuevo. Alguien me dijo que Marruecos engancha y parece que tenia razon.
 
Mi más sincera felicitación por esta maravillosa crónica, wooze.
La forma de contarlo es la que demuestra que eres una persona especial, sin duda.

Aunque no he viajado allí en moto, coincido contigo en que una de las cosas que me engancharon de Marruecos desde mi primera visita fueron los contrastes. Y los colores, esos infinitos colores.
Tanto me enganchó, que llevo cinco viajes de diez/once días en los últimos cuatro años...


Termino, te agradezco enormemente el buen rato que me has hecho pasar ahora que, sumido en mis penas, los viajes en moto me parecen algo que difícilmente retomaré algún día.

Leer crónicas tan magníficas como esta, tambien es viajar un poquito. Gracias.
 
Un enorme viaje! Gracias por el relato...

Sobre el teléfono. Teléfono DualSim por favor! Comprar tarjeta de datos local nada más llegar, la puedes comprar sin problemas en cualquier sitio, mejor atención y más rapidez en cualquier tienda ultramarinos, kiosco de chucherías que en una tienda de operador telefónico... Inwi es el operador favorito de los marroquíes. Pones la tarjeta (la puce SIM) en la ranura SIM 2 y le dices al móvil que los datos van por la SIM 2. Para llamar, si llamas a Marruecos usas la SIM2, y para llamar a España intenta no llamar por ninguna de ambas y usar la llamada de WhatsApp a través de datos.

Manuel

PD Dependemos tanto del teléfono en nuestra vida actual
que no es descartable llevar un teléfono de repuesto...

Muchas gracias @ManuelZGZ .
En cuanto a los teléfonos. Siempre llevo en mis viajes 2 teléfonos de doble SIM... pero nunca uso las dos SIM en el mismo teléfono. Como comenté, lo primero que hice fue comprar una SIM local para internet, es barato y te la configuran amablemente si, como es mi caso, no sabes dariya. Mi recomendación es Maroc Telecom.

Gran narracion y viaje @wooze . Yo estuve un par de meses antes, en Octubre y tu recorrido coincide en algunos puntos con el mio. Me traes buenos recuerdos y alimentas mis ganas de volver. Ya estoy pidiendo los permisos (familiares ;)) para volver de nuevo. Alguien me dijo que Marruecos engancha y parece que tenia razon.

Gracias @soci0 Yo estuve en junio de 2019, así que o fuiste cuatro meses después, u ocho antes ;)
Engancha, engancha mucho, eso es verdad.
 
Mi más sincera felicitación por esta maravillosa crónica, wooze.
La forma de contarlo es la que demuestra que eres una persona especial, sin duda.

Aunque no he viajado allí en moto, coincido contigo en que una de las cosas que me engancharon de Marruecos desde mi primera visita fueron los contrastes. Y los colores, esos infinitos colores.
Tanto me enganchó, que llevo cinco viajes de diez/once días en los últimos cuatro años...


Termino, te agradezco enormemente el buen rato que me has hecho pasar ahora que, sumido en mis penas, los viajes en moto me parecen algo que difícilmente retomaré algún día.

Leer crónicas tan magníficas como esta, tambien es viajar un poquito. Gracias.

Muchísimas gracias por tus palabras @buzzo
Como no puedo escribir acerca de viajes épicos, que es lo que me gustaría ?, mis únicas pretensiones son; intentar entretener y divertir al que lea mis batallitas y animarle viajar. Esas dos cosas son las que yo he encontrado siempre en los libros de viajes y en las buenas crónicas de los foros.

Agradezco de corazón cuando alguien me dice que ha disfrutado con una de mis historias. Y, también de corazón, espero que puedas retomar los viajes en moto, o al menos, que sigas viajando sea como sea.

Un abrazo... y mil gracias @buzzo
 
MBD ?
Un placer dejarse llevar por tu prosa, imaginación y talento.
Otro gran, gran rato de lectura de experiencias.
Tus fotos ... otro acierto, me he permitido incorporarlas .
Un abrazo.
P.D. recuerdo... saltamontes , monos, camellos ... tu no has ido sólo :giggle:;):ROFLMAO:
 
Empecé ayer a leer tu crónica sin esperar nada, como pedías, y la verdad es que he disfrutado mucho con ella. Muchos de los lugares por los que has pasado ya los conozco y así y todo has aportado un punto de vista nuevo. Eres un excelente cronista Wooze. Gracias por compartir con todos tus experiencias, estas cosas son las que hacen de este foro algo tan especial.
 
¡Vaya sorpresa encontrar tú crónica!!!!
Menuda calidad de "juntaletras"!!!, me ha gustado muchísimo.Siento envidia de las personas que tienen esas facultades para transmitir.
Espero seguir leyendo más crónicas como esta!!!
Gracias por compartir!
 
MBD ?
Un placer dejarse llevar por tu prosa, imaginación y talento.
Otro gran, gran rato de lectura de experiencias.
Tus fotos ... otro acierto, me he permitido incorporarlas .
Un abrazo.
P.D. recuerdo... saltamontes , monos, camellos ... tu no has ido sólo :giggle:;):ROFLMAO:

Gracias por tus palabras @Pacodoctor, me alegra que te haya gustado.

Empecé ayer a leer tu crónica sin esperar nada, como pedías, y la verdad es que he disfrutado mucho con ella. Muchos de los lugares por los que has pasado ya los conozco y así y todo has aportado un punto de vista nuevo. Eres un excelente cronista Wooze. Gracias por compartir con todos tus experiencias, estas cosas son las que hacen de este foro algo tan especial.

Muchas gracias a ti, @Dibi por tu tiempo y tus palabras... no hay nada como no crear expectativas ;)

¡Vaya sorpresa encontrar tú crónica!!!!
Menuda calidad de "juntaletras"!!!, me ha gustado muchísimo.Siento envidia de las personas que tienen esas facultades para transmitir.
Espero seguir leyendo más crónicas como esta!!!
Gracias por compartir!

??? Me ha gustado mucho lo de juntaletras.
Gracias ti, @javierTudela, quizá la próxima vez tenga que bajar con una 250 ?

Un saludo a todos y muchas gracias. (y)(y)(y)
 
Víctor, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Rioja. Viajar a zonas como Marruecos no supone mucho más riesgo que hacerlo por Europa, por ejemplo. Hoy en día podemos (y debemos) hacernos seguros médicos, tenemos GPS, móviles, internet... tienes que analizar cuánto riesgo estás dispuesto a asumir cuando haces algo. Yo por ejemplo, corro más riesgo saliendo cada día en bici por la carretera que viajando en moto... pero eso es vivir.
Un atentado puede llamar mucho la atención... pero también los hay en París, Londres, Madrid... mi recomendación es que no se puede vivir con miedo. Hay que ser prudente, tener un poco de sentido común, ser muy empático cuando estás en un país que no es el tuyo... y bueno, también cuando estás en el tuyo. ?
~

Yo difiero un poco en ese planteamiento sobre seguridad y estoy más con Victor. No en el sentido de peligro de robo o atraco, pero sí en cuanto a un posible accidente o problema de salud. Rioja hablaba (comparaba) con EEUU - por ejemplo- y claro, nada que ver, a no ser... que te ocurra en Rabat, Marraketch, Casablanca, etc... es decir, en una gran ciudad - y ni eso-. Pero la mayor parte de Marruecos se recorre pasando por pequeñas ciudades o pueblos ínfimos, y en ese caso, el tener o no dinero, no te va quitar una importante cantidad de kms. (muchas veces por malas carreteras, (cuando no pistas) en vehículos particulares (nada de UVI's medicalizadas...). Con lo cuál, ahí es donde yo difiero, lo que en la mayoría de paises europeos supondría minutos, allí pueden suponer muuuuuchas horas en atenderte medianamente bien. Tuve la fortuna de recorrer una parte de Marruecos hace algo más de dos décadas y bien, sin mayor problema, pero creo que en el aspecto sanitario, no imagino que haya habido grandes cambios. Corregidme si estoy equivocado... Por tanto, simplemente PRECAUCIÓN (no confundir con miedo...).;);)
 
En lo tocante a las crónicas, decir que he disfrutado como un amigo de Blancanieves (no vaya a ser que álguien se ofenda...). Gracias por los buenos ratos, por hacerme evocar tiempos guardados en el baúl del trastero neuronal y emocional. Además el aderezo del humor no tiene precio, en "serio"... Una duda, he leido en tu Roadwooze algo de "leche de came..." ¿¿?? Me pica la curiosidad... Un saludo.
 
Un buen relato de un viaje en solitario.
Cada vez tengo más claro que para viajar la compañía de uno mismo suele bastar, pocas veces lo he hecho acompañado por otros (salvo mi pareja) y casi siempre me arrepentí. Es más, precisamente de Marruecos guardo un mal recuerdo, motivado por unas compañías inapropiadas que me impidieron disfrutar de un viaje, me prometí dos cosas, una que jamás volvería a hacer un viaje en grupo y la otra que no volvería a Marruecos.
Esto último tu relato me lo ha hecho reconsiderar más que 10 años que llevo dándole vueltas a volver.
Gracias.
 
En lo tocante a las crónicas, decir que he disfrutado como un amigo de Blancanieves (no vaya a ser que álguien se ofenda...). Gracias por los buenos ratos, por hacerme evocar tiempos guardados en el baúl del trastero neuronal y emocional. Además el aderezo del humor no tiene precio, en "serio"... Una duda, he leido en tu Roadwooze algo de "leche de came..." ¿¿?? Me pica la curiosidad... Un saludo.

Gracias a ti @arcano , me alegra que hayas pasado un rato entretenido.
"leche de came..." se refiere a una ubicación típica de Marruecos, en la que probar la leche de Camello... yo no la probé, así que no sé a qué sabe. ;)

Un buen relato de un viaje en solitario.
Cada vez tengo más claro que para viajar la compañía de uno mismo suele bastar, pocas veces lo he hecho acompañado por otros (salvo mi pareja) y casi siempre me arrepentí. Es más, precisamente de Marruecos guardo un mal recuerdo, motivado por unas compañías inapropiadas que me impidieron disfrutar de un viaje, me prometí dos cosas, una que jamás volvería a hacer un viaje en grupo y la otra que no volvería a Marruecos.
Esto último tu relato me lo ha hecho reconsiderar más que 10 años que llevo dándole vueltas a volver.
Gracias.

Gracias a ti @kowalski gs
Para viajar en grupo, pienso que los miembros tienen que conocerse muy bien y estar muy compenetrados. En caso contrario, lo normal es tener que convivir con muchos compromisos y condicionantes... yo no podría hacerlo, pero hay grupos que se lo pasan en grande, porque son como una gran familia.

Espero que le des a Marruecos otra oportunidad, porque creo que ambos os la merecéis. ;)
 
Feliz año igualmente.


Gracias dracverde.


Muchas gracias por tus palabras chettos... que además hago mías porque lo has explicado perfectamente y con las que estoy totalmente de acuerdo.

Yo también empiezo a viajar sentado frente al ordenador, con las notas que voy guardando con las cosas que me interesan al leer otros viajes, crónicas, visitando webs de los diferentes países, etc... y plasmándolo luego en Base Camp... por ejemplo, estos días "he estado" por Montenegro y Albania, creando Waypoints, trazando itinerarios y recorridos por pistas en las que me "he tenido que dar la vuelta"... disfrutando de ambos países antes siquiera de visitarlos. Si después alguno de mis viajes pasaran cerca de esos sitios, ya configuro las rutas para intentar visitarlos... o los visito a propósito.

Adjunto los .gpx en éste mismo mensaje (realizados bajo mapa de Open Street Maps), no tengo el más mínimo problema en compartir y por eso he hecho ésta crónica para el foro...
Aunque no oculto mi pequeña (muy pequeña, a estas alturas) decepción por ver que quienes no han participado en éste hilo, ni siquiera para decir que la crónica les parece insufrible, por ejemplo, son quienes luego entran "a por lo suyo" sin ningún tipo de pudor... nunca supe en qué momento algunas personas perdieron la cortesía al "vivir en la red"... quizá solo sea que me hago viejo y, conmigo, mi educación... pero no quiero estropear el tono de la crónica. ;)


Gracias javisansin. Yo creo que Marruecos es de esos sitios a dónde uno siempre desea volver... ahora yo lo sé también.
~
Gran y necesario mensaje el tuyo. Gracias por la crónica. Me la he encontrado hoy y la he devorado de un tirón.
 
Otro que se ha “topado” con esta crónica. Ayer la empece y no quise terminarla. Me fui a la cama saboreandola. Hoy la he terminado.

Lo primero gratitud por compartir este tu viaje, tus vivencias, tus experiencias. Lo segundo, felicitarte por esa prosa tan magnifica. Hoy día, con tantos mails, mensajes, watshap,..., el lenguaje lo hemos ido simplificando. Así que se agradece un relato también narrado.

Conozco Marruecos, todos los años tengo que ir dos o tres veces, pero por otros temas. Bueno, más bien conocía este país, pues tú me has hecho descubrir otro desconocido Marruecos. Planificando algún viaje, lo tenía olvidado. Tu crónica me ha servido para ponerlo en la lista de favoritos.

Wooze, muchísimas gracias nuevamente. He disfrutado enormemente. Y me parece a mi que la próxima vez que vayas, será con una moto azulita de 250.
 
Otro que se ha “topado” con esta crónica. Ayer la empece y no quise terminarla. Me fui a la cama saboreandola. Hoy la he terminado.

Lo primero gratitud por compartir este tu viaje, tus vivencias, tus experiencias. Lo segundo, felicitarte por esa prosa tan magnifica. Hoy día, con tantos mails, mensajes, watshap,..., el lenguaje lo hemos ido simplificando. Así que se agradece un relato también narrado.

Conozco Marruecos, todos los años tengo que ir dos o tres veces, pero por otros temas. Bueno, más bien conocía este país, pues tú me has hecho descubrir otro desconocido Marruecos. Planificando algún viaje, lo tenía olvidado. Tu crónica me ha servido para ponerlo en la lista de favoritos.

Wooze, muchísimas gracias nuevamente. He disfrutado enormemente. Y me parece a mi que la próxima vez que vayas, será con una moto azulita de 250.

Muchas gracias a ti @Mikel63 por tus comentarios.
Agradezco mucho saber que hay por ahí personas con la paciencia suficiente como para aguantarme ;)

... Lo de la azulita, no te lo voy a negar, es algo sobre lo que pensaba incluso antes de tenerla... sólo necesitaría un depósito más grande... o llevar una garrafa... No sé si lo haré, pero pensarlo, lo pienso. (y)
Fíjate que en estos meses ando estudiando Albania y Montenegro... y tengo localizadas algunas pistas dificilillas (para mí) que con la 250 serían un "sufrisfrute" (disfrutar sufriendo)... no estoy muy cuerdo, así que cualquier cosa puede pasar...

Un saludo Mikel.
 
No se como ha podido pasar, pero se me había pasado por alto este post. Me lo acabo de leer de una sentada y me ha encantado, me ha parecido espectacular.
He estado y he pasado por todos los sitios que cuentas, por alguno de ellos hace bien poco, y me ha encantado recordarlos con tu forma de contarlo, y ver unas fotos que bien podrían ser las de mi viaje.
Lo dicho, ENHORABUENA por tu viaje y tu crónica, no tienes más que ver la cantidad de gente a la que nos ha encantado.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
No se como ha podido pasar, pero se me había pasado por alto este post. Me lo acabo de leer de una sentada y me ha encantado, me ha parecido espectacular.
He estado y he pasado por todos los sitios que cuentas, por alguno de ellos hace bien poco, y me ha encantado recordarlos con tu forma de contarlo, y ver unas fotos que bien podrían ser las de mi viaje.
Lo dicho, ENHORABUENA por tu viaje y tu crónica, no tienes más que ver la cantidad de gente a la que nos ha encantado.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Agradezco todos y cada uno de los comentarios. Pero viniendo de un gran viajero como tú, @Bandit GS , agradezco mucho tus palabras.
Muchas gracias... y a ver si me animo y para otra vez bajo hasta Dakar, como en vuestro gran viaje de 2018 ;)
~
 
@wooze ante todo felicidades por el arrojo y humildad con la que afrontaste este viaje que da como resultado no sólo una vivencia única sino que además nos brinda a todos la oportunidad de disfrutar con un relato delicioso, lleno de matices, de humor y de una perspectiva que embelesa desde el primer momento.
La brillante y atractiva forma de trasladarnos este maravilloso periplo creo que ayuda sobremanera a romper con los mitos negativos sobre este país y que puede orientar y ayudar a otros a aventurarse en esa otra parte del mundo que ofrece una visión de vida diferente.
Gracias compañero por habernos hecho partícipes de este magnífico y deseado por muchos viaje a un mundo nuevo.
Saludos cordiales.
 
@wooze ante todo felicidades por el arrojo y humildad con la que afrontaste este viaje que da como resultado no sólo una vivencia única sino que además nos brinda a todos la oportunidad de disfrutar con un relato delicioso, lleno de matices, de humor y de una perspectiva que embelesa desde el primer momento.
La brillante y atractiva forma de trasladarnos este maravilloso periplo creo que ayuda sobremanera a romper con los mitos negativos sobre este país y que puede orientar y ayudar a otros a aventurarse en esa otra parte del mundo que ofrece una visión de vida diferente.
Gracias compañero por habernos hecho partícipes de este magnífico y deseado por muchos viaje a un mundo nuevo.
Saludos cordiales.
Muchas gracias por tus palabras @Tarzán de los Monos. Me alegro de que te haya gustado. Yo disfruté mucho escribiéndola así que soy yo quien os doy las gracias por la oportunidad y el espacio para poder hacerlo.

Afortunadamente hay muchos Marruecos, éste es el fácil, el que podría hacer cualquiera, por lo que animo a todo el mundo a visitarlo.

Un saludo. ?
 
Estimado y paisano Wooze, solo decirte que hiciste un viaje fantástico y envidiable, desde luego.
...y por orgullo propio te contaré que mi mujer y el menda fuimos a Marraquech en el 2019. con nuestra r1200r (2010) y...una pasada!! ah, y la primera etapa Pucela- Casablanca del tirón....
Saludos
 
Puff!!! Brutal. Nada mas que añadir a los comentarios de los compañeros. @wooze ya te lo dije en otros posts tuyo: "Col y paellas..." o "Infierno Verde"... Me gusta mucho lo que cuentas y como lo cuentas. Para mi eres de los mejores. No seras un "Professeur" como dice tu pasaporte pero tengo claro eres un gran "Connaisseur" no solo de la moto, sino de sacarle el jugo a la vida.

Tu relato me ayudo a vencer ciertos prejuicios. Dificil es visite Marruecos (aunque nunca se puede decir de esta agua no bebere...). Uno supongo busca lo que no tiene. Siendo del Sureste Español me llaman mas los verdes de los Alpes. Pero lo que realmente me tira para atras es tema de la seguridad vial. Como bien explicas alli lo de las normas de trafico etc...Un burro por aqui, un camion se cruza por aca...niños por todos lados dando la paliza. Los Gendarmes...los tramites de adunas...La falta de mano izquierda o don de gentes tengo son un lastre añadido.

Que sepas que la Scrambler sera tu moto de por vida?. Al aire no le tienes pegas por tus años de naked. No te dara problemas de freno trasero. Tampoco se atascara la ruleta de la piña con la arena. Ya no padeceras como con la "Gorda de Spandau". Sin ese peso y volumen el Lago Afourgaa sera tuyo la proxima vez. Lo del menos es mas. Ya lo sabes. Para colmo viajas ligero de equipaje. A la francesa.


SI. Yo creo adaptaras a tu ultima? moto y/o almenos la conservaras de por vida. Y volveras con ella a Marruecos. Seras un Nomada en busca de los angulos de la tranquilidad y la paz en el crepusculo...

 
Última edición:
Estimado y paisano Wooze, solo decirte que hiciste un viaje fantástico y envidiable, desde luego.
...y por orgullo propio te contaré que mi mujer y el menda fuimos a Marraquech en el 2019. con nuestra r1200r (2010) y...una pasada!! ah, y la primera etapa Pucela- Casablanca del tirón....
Saludos
Gracias Santi.
Buena tirada. Y gran moto la R12R, yo hice un buen puñado de viajes con mi R12R de 2007. Una maravilla.
Puff!!! Brutal. Nada mas que añadir a los comentarios de los compañeros. @wooze ya te lo dije en otros posts tuyo: "Col y paellas..." o "Infierno Verde"... Me gusta mucho lo que cuentas y como lo cuentas. Para mi eres de los mejores. No seras un "Professeur" como dice tu pasaporte pero tengo claro eres un gran "Connaisseur" no solo de la moto, sino de sacarle el jugo a la vida.

Tu relato me ayudo a vencer ciertos prejuicios. Dificil es visite Marruecos (aunque nunca se puede decir de esta agua no bebere...). Uno supongo busca lo que no tiene. Siendo del Sureste Español me llaman mas los verdes de los Alpes. Pero lo que realmente me tira para atras es tema de la seguridad vial. Como bien explicas alli lo de las normas de trafico etc...Un burro por aqui, un camion se cruza por aca...niños por todos lados dando la paliza. Los Gendarmes...los tramites de adunas...La falta de mano izquierda o don de gentes tengo son un lastre añadido.

Que sepas que la Scrambler sera tu moto de por vida?. Al aire no le tienes pegas por tus años de naked. No te dara problemas de freno trasero. Tampoco se atascara la ruleta de la piña con la arena. Ya no padeceras como con la "Gorda de Spandau". Sin ese peso y volumen el Lago Afourgaa sera tuyo la proxima vez. Lo del menos es mas. Ya lo sabes. Para colmo viajas ligero de equipaje. A la francesa.


SI. Yo creo adaptaras a tu ultima? moto y/o almenos la conservaras de por vida. Y volveras con ella a Marruecos. Seras un Nomada en busca de los angulos de la tranquilidad y la paz en el crepusculo...

Muchas gracias @lelc2
Ya he visto que te la has leído del tirón... y eso no puede ser bueno ?
Tú también escribes muy bien y siempre con un gran sentido del humor.

¿Quién no adora los Alpes? Se podría estar toda una vida rodando por allí y no te los acabarías.
¿La Scrambler? Llevo ya unas cuantas motos y ninguna ha sido de por vida, pero por mi edad y tipo de moto, lo normal es que estemos juntos mucho tiempo... aunque me temo que no conocerá mucho "mundo"

Un saludo.
 
Enhorabuena por tu cronica, he estado dos veces en Marruecos y creo que has captado y transmitido como pocas veces he podido leer, el espíritu de un viaje y de un país.

Me archivo tu track para cuando las circunstancias nos permitan volver a viajar a ese hermoso país.
 
Enhorabuena por tu cronica, he estado dos veces en Marruecos y creo que has captado y transmitido como pocas veces he podido leer, el espíritu de un viaje y de un país.

Me archivo tu track para cuando las circunstancias nos permitan volver a viajar a ese hermoso país.
Muchas gracias @bultaquero1, a ver si es verdad que podemos viajar pronto.
 
una cronica amena y divertida !
dan ganas de coger el petate y acercarse a Marruecos!
 
Última edición:
Gracias @wooze por tu pormenorizada, documentada y divertida crónica que has hecho de tu viaje. Espero viajar próximamente a Marruecos y al igual que haces tú, estoy en esa fase de documentación/inspiración y del "disfrute" de planear el viaje.

Agradezco mucho a todos los que como tú, plasmáis vuestra crónica con esfuerzo para que muchos de nosotros a parte de disfrutar de la lectura, obtengamos una información valiosísima. Yo también tengo la guía de Fabián. La empecé en la pandemia como distracción, pero también será otro pilar en el que basaré el viaje.

Lo dicho, agradecido por todo lo que aportáis.
 
Gracias @wooze por tu pormenorizada, documentada y divertida crónica que has hecho de tu viaje. Espero viajar próximamente a Marruecos y al igual que haces tú, estoy en esa fase de documentación/inspiración y del "disfrute" de planear el viaje.

Agradezco mucho a todos los que como tú, plasmáis vuestra crónica con esfuerzo para que muchos de nosotros a parte de disfrutar de la lectura, obtengamos una información valiosísima. Yo también tengo la guía de Fabián. La empecé en la pandemia como distracción, pero también será otro pilar en el que basaré el viaje.

Lo dicho, agradecido por todo lo que aportáis.

Muchas gracias por tus comentarios, @pizcacleta
Siempre es bueno saber que no llegué a aburrir a todo el mundo 😁😉

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Marruecos y de su preparación, que también es una fase muy entretenida.
Yo no aporto mucho, pero es verdad que en este foro hay fantásticas crónicas de viaje que siempre son fuente de inspiración.

Un saludo.
 
Pues yo también he visto este hilo a ultimisima hora y he tomado apuntes...

Ahora mismo estoy embarcando en bcn destino tanger sale a las 3:00...si ya se.... volveré por carretera...

Pero me pregunto ¿ni una puñetera moto? Soy el único...estoy solo !!!! Solo hay marroquíes, inmersión desde el km 0

😁
 
Yo bajaré a finales de la semana que viene. Intentaré estar unos 8-10 días hasta que me sature, si llega el caso. ;)
 
Pues yo también he visto este hilo a ultimisima hora y he tomado apuntes...

Ahora mismo estoy embarcando en bcn destino tanger sale a las 3:00...si ya se.... volveré por carretera...

Pero me pregunto ¿ni una puñetera moto? Soy el único...estoy solo !!!! Solo hay marroquíes, inmersión desde el km 0

😁

Yo bajaré a finales de la semana que viene. Intentaré estar unos 8-10 días hasta que me sature, si llega el caso. ;)
Pasadlo muy bien. Marruecos nunca defrauda.
 
una pasada ...! muchas gracias por compartir, así da gusto leer este tipo de crónicas y sinceramente animan mucho a preparar futuros viajes..
 
Pues yo este post de wooze no lo había visto...debe ser la edad... 😅; y lo he leido del tirón...pero como lo he hecho despacito...pues me ha "sabido" más que bien.

El wooze sabe contar las cosas y siempre está ahí su sentido del humor para deleitarnos.

Un muy buen viaje, bien aprovechado y asimilado...y en "solo integral" que es como me gusta a mí.

Gracias, paisa.
 
una pasada ...! muchas gracias por compartir, así da gusto leer este tipo de crónicas y sinceramente animan mucho a preparar futuros viajes..

Gracias a ti por tus palabras, @Emilio1980
Para mí lo mejor de las crónicas es eso, que dan ideas para preparar tus propios viajes, a tu manera.

Pues yo este post de wooze no lo había visto...debe ser la edad... 😅; y lo he leido del tirón...pero como lo he hecho despacito...pues me ha "sabido" más que bien.

El wooze sabe contar las cosas y siempre está ahí su sentido del humor para deleitarnos.

Un muy buen viaje, bien aprovechado y asimilado...y en "solo integral" que es como me gusta a mí.

Gracias, paisa.

Estimado @frenchie , ya ves que tampoco te habías perdido tanto 😉

Es un viaje iniciático a Marruecos (debí haber ido mucho antes) muy sencillo de hacer por cualquiera, por lo que a los grandes viajeros no os aportará nada, así que si al menos ha servido para entretener un rato y echar una sonrisa, habré conseguido mí objetivo con creces.

Muchas gracias por tus palabras, porque vienen, no solo de alguien que sí que de verdad sabe contar historias, sino de quien ha vivido de verdad grandes aventuras africanas.

Un saludazo.
 
Maravilloso, yo fui el año pasado tambien hiciendo mi primer marruecos en solitario y me engancho, ahora leyendo tu fantastico relato, me servira para hacer algo diferente, pues si o si volvere seguro.
 
Maroc pour la vie!

Acabo de volver de boda en Mekness (viaje familiar sin moto) y sigue siendo un país que me encanta.

Encanta a todo el viajero siempre que no lo quieres medir con tu rasero urbanita y europeo.
 
Estupenda crónica…realista y amena.

Gracias @Finn esa fue la idea con la que la hice. 😉

Maroc pour la vie!

Acabo de volver de boda en Mekness (viaje familiar sin moto) y sigue siendo un país que me encanta.

Encanta a todo el viajero siempre que no lo quieres medir con tu rasero urbanita y europeo.

Efectivamente, a los sitios hay que ir a observar con respeto y humildad, no a compararlos con los nuestros. 👍
 
felicidades wooze!!!, es una buena cronica, muy amena de leer para gente de la era del BUP ... ;)

1690831340055.pngen octubre de este año, si todo va bien, me desplazo a marruecos y espero disfrutar de lo que nos has relatado .

Un saludo y nuevamente gracias por la crónica de tu viaje!!!
 
felicidades wooze!!!, es una buena cronica, muy amena de leer para gente de la era del BUP ... ;)

Ver el archivo adjunto 366509en octubre de este año, si todo va bien, me desplazo a marruecos y espero disfrutar de lo que nos has relatado .

Un saludo y nuevamente gracias por la crónica de tu viaje!!!

😂😂😂😂 Gracias @pinocho_tf
Espero que lo pases muy bien y te animes a contárnoslo 😉
 
Arriba