Cuanto inclinais (con la nueva app) habitualmente

Los de Android me dais mucha envidia con la pantalla de resumen..... En IOS solo muestra las temperaturas y la altitud :(
Solo pueden estar marcados dos datos de los cuatro a la vez. Desmarca todos y eliges. Acabo de darme cuenta al ver el post.

21d82884d11621d7d00ebaec6490b5a1.jpg


d38470687eea7fb9165b796184ebae62.jpg


Saludos
 
El control de tracción no me ha saltado por ahora que yo sepa pero el ABS alguna que otra. Pero he de decir que porque lo dice la aplicación... si no, no me entero.Screenshot_20200212-203236_Connected.jpg
 
Parece q el motero de verdad es el que tiene el mono rozado por todas partes y mas huesos rotos q nadie.......MENTIRA.....el buen motero va impoluto y no se ha caido por ir haciendo el gilipollas
 
No he probado aún la nueva actualización, pero aún susto me he llevado rozando las botas. Subir tengo que decir que no soy de inclinarse mucho, voy más bien tranquilo. Y no se porque, a derechas inclinó mucho menos.


los diestros plegamos mejor a la izquierda y los zurdos a la derecha.... ya lo sé suena a coña...
 
El control de tracción no me ha saltado por ahora que yo sepa pero el ABS alguna que otra. Pero he de decir que porque lo dice la aplicación... si no, no me entero.Ver el archivo adjunto 174146

Normalmente el conductor no se entera porque el ABS en las motos es predictivo: no salta cuando se está bloqueando la rueda sino antes de que llegue a bloquear.

Es “fácil” de ver en las motos que dejan elegir el nivel de intrusión del mismo: en niveles muy intrusivos si se hacen frenadas fuertes entrando, la electrónica del ABS te abre la trazada. Bajas niveles de intrusión y al mismo ritmo todo ok.

No sé si conocías esto. Si lo conocías, perdona el rollo. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normalmente el conductor no se entera porque el ABS en las motos es predictivo: no salta cuando se está bloqueando la rueda sino antes de que llegue a bloquear.

Es “fácil” de ver en las motos que dejan elegir el nivel de intrusión del mismo: en niveles muy intrusivos si se hacen frenadas fuertes entrando, la electrónica del ABS te abre la trazada. Bajas niveles de intrusión y al mismo ritmo todo ok.

No sé si conocías esto. Si lo conocías, perdona el rollo. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo sabía la verdad. Es mi primera moto con ABS. Lo tendré en cuentas, muchas gracias :)
 
Te diviertes? Vas seguro y cómodo? Si la respuesta es sí pasa un huevo de esos datos...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
La verdad es que en este tramo me divertí mucho e inclinar no me obsesiona en absoluto pero pensé que algún grado más bajaba XD
 
Parece q el motero de verdad es el que tiene el mono rozado por todas partes y mas huesos rotos q nadie.......MENTIRA.....el buen motero va impoluto y no se ha caido por ir haciendo el gilipollas
Estoy de acuerdo contigo aunque creo que casi todos llevamos a ese motero jilipollas dentro que salió o sale alguna vez, ya sea por inexperiencia o simplemente por temeridad. Recuerdo que, para mi, una de las mayores jilipolleces que cometí cuando era más jovencito fue intentar seguir un ritmo que no era el mío.
Aprendí que en todo grupo cada uno tiene su lugar y debe seguir su ritmo de seguridad.
 
Pregunto: ¿Esta APP solo es para los últimos modelos con la pantalla TFT?
En mi GS de 2016 no encuentro nada de bluetooth en los menús.
 
Yo creo que tienes que tener IMU (Inertial Messurement Unit) para tener sensor de grados y aceleraciones y corregidme pero es a partir del 2018.. Que casualmente es el año de la TFT pero no tiene que ver... Salu2
 
Igualmente creo que algunos compañeros han comentado que hay aplicaciones que utilizan los sensores del movil para sacar los mismos datos. No son tan exactos, pero puede ser una alternativa.
 
Solo pueden estar marcados dos datos de los cuatro a la vez. Desmarca todos y eliges. Acabo de darme cuenta al ver el post.

21d82884d11621d7d00ebaec6490b5a1.jpg


d38470687eea7fb9165b796184ebae62.jpg


Saludos
Hola Kostelo,

Esa parte que indicas si es conocida. Me referia a la pantalla de entrada de cada ruta, tal como lo muestra @-DANTE- , del cual pillo la captura de imagen:
1581620419884.png

En IOS, salen datos que la verdad, no interesan ( al menos a mi)

1581620652928.png

Saludos!!!
 
Hola Kostelo,

Esa parte que indicas si es conocida. Me referia a la pantalla de entrada de cada ruta, tal como lo muestra @-DANTE- , del cual pillo la captura de imagen:
Ver el archivo adjunto 174341

En IOS, salen datos que la verdad, no interesan ( al menos a mi)

Ver el archivo adjunto 174343

Saludos!!!
Almenos en Android puedes ir bajando ese menú y ver más datos. Esos que se muestran en la captura de otro forero son creo que los primeros los de mi captura son los últimos. Salen otros datos como la velocidad, etc.
 
Almenos en Android puedes ir bajando ese menú y ver más datos. Esos que se muestran en la captura de otro forero son creo que los primeros los de mi captura son los últimos. Salen otros datos como la velocidad, etc.
Hola @-DANTE- ,

No, en IOS por mucho que desplaces, esa info no sale en el resumen. Esperemos que en otra actualización lo dejen todo mas uniforme entre plataformas.

Saludos
 
Seguramente es así. Siempre pensé que era por el tuvo de escape (tema pesos) O por el ojo que manda en la visión (en mi caso el izquierdo) eso me hace conducir mas pegado a la izquierda.


Amen hermano.....
es royo hemisferios del cerebro y esas cosas, yo lo vi en el famoso libro “la biblia de las curvas” lectura más que recomendable casi tanto como llevar casco.. que por cierto lo podemos encontrar de forma resumida y doblada al castellano en YouTube. Para los que no nos gusta leer.
Como leí por aquí a algún compi ...gestión de la mirada , trazada, como se frena y esas cosas que me impactaron después de tanto tiempo en moto y yo sin saberlo...
 
La verdad es que tampoco es una moto que le sobren los caballos, para mi gusto le falta un poco de aceleración. Si abres gas a tope tendría que ofrecer un poco más de alegría.
Entonces igual habría quejas de que tiene un acelerador demasiado sensible o incontrolable.

Como algunas motos en modo sport, que manteniendo acelerador costante, se ve afectado por una simple irregularidad del terreno transmitida a través del manillar.

Todo no puede ser.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Entonces igual habría quejas de que tiene un acelerador demasiado sensible o incontrolable.

Como algunas motos en modo sport, que manteniendo acelerador costante, se ve afectado por una simple irregularidad del terreno transmitida a través del manillar.

Todo no puede ser.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No se.. con los modos eso se solventa.. se pone un modo Race extra y el que no quiera no lo pone... o un modelo incluso distinto (por ahí puede ir esa M1300)... pero te entiendo la actual esta equilibrada y bmw no se la va a jugar
 
Creo que con ponerle un poco más de recorrido al puño y/o un modo superdynamic bastaría. No se como lo soluciona por ejemplo Ducati con la maxitrail, pero si no recuerdo mal ofrece 160cv.
Que tampoco se me malinterprete, para mi la moto va genial, disfruto mucho de su conducción, pero a mi entender no le sobran cv y algunos de más (15/20) le irían de perlas. Seria una moto aún más redonda. Y en esos momentos puntuales que buscas algo más de alegría, la moto te la podría ofrecer.
 
Por Aigües i Busot... increíble día y ruta

Ver el archivo adjunto 174565
Johan, que moto y ruedas llevas? Son inclinaciones considerables. Yo hoy que el asfalto estaba en algún punto seco, aunque frío, con unos tkc70 a medio uso he hecho 41g izda 42g derecha. Yo creo que puedo inclinar algún grado más con asfalto caliente y vestido de moto,... estás apps son un peligro. Con strava con la
Bici, te picas en alguna bajada a Mejorar tiempos, y un día te comes una parcela?
 
Johan, que moto y ruedas llevas? Son inclinaciones considerables. Yo hoy que el asfalto estaba en algún punto seco, aunque frío, con unos tkc70 a medio uso he hecho 41g izda 42g derecha. Yo creo que puedo inclinar algún grado más con asfalto caliente y vestido de moto,... estás apps son un peligro. Con strava con la
Bici, te picas en alguna bajada a Mejorar tiempos, y un día te comes una parcela?

Hola llevo una 1250 GSA HP y unas Conti Trail Attack 3.

Me alegro que hagas esa pregunta, de hecho tenía pendiente ponerlo... la verdad es que me sorprendió esta inclinación, en todo caso es anecdótico porque hicimos una ruta brutal con 350 kms y cientos de curvas, algunas por la zona de Aigües i Busot curvas muy cerradas, con visibilidad, buen asfalto y muy peraltadas pero con visibilidad es en estos “garrotes” donde se logran esas inclinaciones hablo de curvas de 2a y no mas de 40 kmh.

En las curvas menos cerradas (60-80) como mucho se estara por los 40-42 y en general entre 36 y 40.

Y a mas rápida la curva menos inclinación.

La verdad que ya pasada la novedad ya ni me preocupo de la app, ni voy buscando mejorar nada, ni inclinar mas en una salida es sinónimo de ir mas rapido ni fino, etc... De hecho me llamó la atenció porque tampoco me gusta inclinar tanto gratuitamente jeje que las puntas de las botas habrá que ponerle deslizadera a este ritmo.

Lo dicho mera curiosidad y el 99% de las otras curvas no pase de 42 grados.

Vsss
 
No hay que perder de vista que un buen peralte permite una inclinación mucho mayor con mucho menos riesgo, tanto de deslizar el neumático como de tocar el suelo con algúna pieza de la moto.
 
Alguien me puede hablar de tumbar con las cubiertas de tacos originales... como van en carretera..??
 
Me alegro que hagas esa pregunta, de hecho tenía pendiente ponerlo... la verdad es que me sorprendió esta inclinación, en todo caso es anecdótico porque hicimos una ruta brutal con 350 kms y cientos de curvas, algunas por la zona de Aigües i Busot curvas muy cerradas, con visibilidad, buen asfalto y muy peraltadas pero con visibilidad es en estos “garrotes” donde se logran esas inclinaciones hablo de curvas de 2a y no mas de 40 kmh.

Es así como dice el compañero, hace falta unos garrotes para sacar el máximo.
Respecto a los michelin adventure yo les he sacado 44-45º pero en verano y con calor. Su problema es el desgaste acelerado de delantero, como con el A41. Salu2
 
Disculpar mi ignorancia. ¿Que es un "garrote"?

Ejemplo... para mi un garrtoe es esto, una curva muy cerrada y peraltada.. aquí una mítica curva cerrada cerca de dosaguas (aquí tumbar 40-45 grados es "relativamente facil" y el peralte ayuda.. se hará a no mas de 40-50 kmh)

Sin título.pngScreenshot_20200219-133157_Connected.jpg
 
Última edición:
En mi opinión, para inclinar 45º ( por ejemplo) habrá quien necesite un garrote, que sea verano, un determinado tipo de neumáticos, que estén nuevos y que se alineen los astros. Hay otros que tienen capacidad para alcanzar esa inclinación casi en cada curva, a 15º de temperatura y con unos neumáticos de tacos. Depende ni más ni menos de la confianza y las manos que tenga cada uno.
 
En mi opinión, para inclinar 45º ( por ejemplo) habrá quien necesite un garrote, que sea verano, un determinado tipo de neumáticos, que estén nuevos y que se alineen los astros. Hay otros que tienen capacidad para alcanzar esa inclinación casi en cada curva, a 15º de temperatura y con unos neumáticos de tacos. Depende ni más ni menos de la confianza y las manos que tenga cada uno.

Por descontado que el factor primordial son las manos pero la física pone límites y el radio de la curva si es abierto no permitirá inclinar mucho salvo que vayamos a velocidades inalcanzables.

En las curvas rápidas ni en motogp no pueden tumbar lo que quieran puedes ver este vídeo donde yendo a tope en carrera stoner va marcando inclinación según la curva es más o menos abierta en algunas inclina 34 grados en otras podría tocar con la nariz:


Por ejemplo en una curva muy abierta de autovía ya es raro inclinar más de 30 grados aún yendo a 200 kmh... como se ve en el video. Segundo 55 va en una curva rápida a 220 tumbando unos 25 grados por ejemplo

Porque con más manos que Stoner no habrán muchos por el foro :)

Vs

PD 70 grados marco la telemetria en el sacacorchos imagino, los peraltes y radios muy cerrados de nuevo.. maxima tumbada.

7FC77D78-9936-48A4-8DC5-D1C402EE462C.png
 
Última edición:
De momento tengo podium, espero mejorarlo en Junio que vuelvo por enésima vez a los Alpes y allí hay "tornantes" para aburrir.

76a76396-25f2-4dfe-86db-54634252be2a-png.165376
 
A que cubiertas de tacos originales te refieres?
Me refiero a las cubiertas que te dan como opción en la f 850 gs por ejemplo . Que antes no lo aclaré..
Me interesa saber si alguien las tiene o las tuvo montadas y me de sus impresiones ya que me gustaría pedirlas como opción en mi nueva f 850 GS.

Aqui es buen sitio para preguntar como se pliega la moto con esos zapatos??

Gracias.
 
Última edición:
Me refiero a las cubiertas que te dan como opción en la f 850 gs por ejemplo . Que antes no lo aclaré..
Me interesa saber si alguien las tiene o las tuvo montadas y me de sus impresiones ya que me gustaría pedirlas como opción en mi nueva f 850 GS.

Aqui es buen sitio para preguntar como se pliega la moto con esos zapatos??

Gracias.
En la 850gs aún solo he probado estas las anakeIII que son las de casa. he leído muy malos comentarios a mi me parecen en esta moto geniales. B35F56B6-A858-46B1-BC68-17900C4BBD75.jpeg
 

Adjuntos

  • 8A1D108D-C711-4EF9-879A-E1A55C034D66.jpeg
    8A1D108D-C711-4EF9-879A-E1A55C034D66.jpeg
    64,8 KB · Visitas: 100
En la 850gs aún solo he probado estas las anakeIII que son las de casa. he leído muy malos comentarios a mi me parecen en esta moto geniales. Ver el archivo adjunto 175478
Gracias compi....
los otros Neumaticos que pueden traer ese modelo de moto son los Metzeler Karoo 3
que son los que yo quiero para mi moto Y claro me opiniones contrastadas...

gracias de antemano y GAAS

P.D. Chico si esa es tu moto me encanta... así la quiero yooooo!!!.. ??
 
No la mia es esta. Esa es del concesionario, vehículo de cortesía. Lo que si le he notado a esa moto es dos cosas primero que la rueda delantera r21 y 90 de ancho penaliza en carretera, ganas en off. Y otra es que el cambio pro en la f850gs va mejor que en ninguna gs 1200 y 1250 de las que he probado, incluyendo la mía, y mira que en la mía va bien. Pero en esa increíble desde 1ª. Así que suerte y muy buena elección.
 

Adjuntos

  • 42F0C052-C49D-4F58-8AE2-8A819407FB7B.jpeg
    42F0C052-C49D-4F58-8AE2-8A819407FB7B.jpeg
    104,4 KB · Visitas: 78
  • E39A01A1-86F0-4E59-82B0-EF5AB8F3AB80.jpeg
    E39A01A1-86F0-4E59-82B0-EF5AB8F3AB80.jpeg
    131 KB · Visitas: 82
Acabo de encontrar el hilo aquí en el foro...


disculparme y gracias ?.
 
278784A4-0DF5-4D41-ACA1-A5A3128A0738.pngHoy hemos hecho ruta trail y de vuelta una curvas. Iba sin paquete y con tkc70, asfalto seco aunque no muy caliente. Esa carretera invita...
 
Arriba