Nueva actualización 2020.30

Hoy me han respondido desde Garmin iberia

Buenas tardes Marín,

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Existe actualmente un reporte de incidencia abierta con la central de Garmin por este tema.
Los compañeros de central trabajan actualmente en resolver la anomalía por lo que esperamos que se solucione en breve.
Gracias.


Parece ser que están con ello. Esperemos lo resuelvan pronto porque esta preparado el viaje de este año... Si me dicen alguna novedad os la copio
Saludos,

Es la misma respuesta que nos han dado a los demás.
Vermos a ver que es lo que entienden por solucion en breve



Vss
 
Buenas ayer me enviaron lo siguiente.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-01-29-09-01-23-659_com.easilydo.mail.jpg
    Screenshot_2020-01-29-09-01-23-659_com.easilydo.mail.jpg
    103,6 KB · Visitas: 87
Buenas ayer me enviaron lo siguiente.

Hola

A nosotros nos han enviado lo mismo.
El enlace te redirecciona a la página de soporte de GARMIN en la que proponen una solución momentánea para poder utilizar BaseCamp.

Copio el enlace:

Saludos
 
Exactamente lo mismo.


Por mi cuenta he investigado y me he dado cuenta que si haces la ruta en Basecamp con la 2020.2 (la cual funciona perfectamente), y la recalculas con la 2020.3, aunque en el basecamp aparece con lineas rectas, al pasarla la Navigator sale bien.
Probar y me decis.

Vss.
 
Pues a mi tambien me pasa lo mismo con mac. Quiero volver a la versión anterior, se como hacerl en basecamp pero no se como instalar una versión anterior de los mapas en el Navigator V
 
Pues a mi tambien me pasa lo mismo con mac. Quiero volver a la versión anterior, se como hacerl en basecamp pero no se como instalar una versión anterior de los mapas en el Navigator V

Hola

Según GARMIN no puedes, de todas formas puedes ponerte en contacto con ellos, te responderán rápidamente.

Saludos
 
Entraba a preguntar esto y cual es mi sorpresa que no soy el único afectado.

En mi caso, desde Mac, al actualizar a esta versión, me salen dos mapas en la barra de menú. Dos mapas a elegir, instalado.. A priori con el mismo nombre pero en carpetas diferentes. Citynavigator bla bla...

Si selecciono el primero, el mapa se ve achatado, no tiene detalle, le faltan carreteras, pero me genera la ruta (por las pocas que hay y sin detalle)

Si selecciono el segundo, el mapa "bueno" con medidas normales, todos los puntos y carreteras, me genera solo una linea recta. No se sincroniza el mapa del gps con el que refleja basecamp. Además me pone algo nuevo y muy curioso, algo así como...

"Los datos que vd cree solo se guardaran en su dispositivo, para guardarlos en basecamp copielos en su colección".

Efectivamente se acerca viaje y en cuanto a sincronización con el Mac, es inexistente. Putadilla.

Reiteradme si es algo así lo que os pasa.
 
Entraba a preguntar esto y cual es mi sorpresa que no soy el único afectado.

En mi caso, desde Mac, al actualizar a esta versión, me salen dos mapas en la barra de menú. Dos mapas a elegir, instalado.. A priori con el mismo nombre pero en carpetas diferentes. Citynavigator bla bla...

Si selecciono el primero, el mapa se ve achatado, no tiene detalle, le faltan carreteras, pero me genera la ruta (por las pocas que hay y sin detalle)

Si selecciono el segundo, el mapa "bueno" con medidas normales, todos los puntos y carreteras, me genera solo una linea recta. No se sincroniza el mapa del gps con el que refleja basecamp. Además me pone algo nuevo y muy curioso, algo así como...

"Los datos que vd cree solo se guardaran en su dispositivo, para guardarlos en basecamp copielos en su colección".

Efectivamente se acerca viaje y en cuanto a sincronización con el Mac, es inexistente. Putadilla.

Reiteradme si es algo así lo que os pasa.

Asi es.....
 
Entraba a preguntar esto y cual es mi sorpresa que no soy el único afectado.

En mi caso, desde Mac, al actualizar a esta versión, me salen dos mapas en la barra de menú. Dos mapas a elegir ......

...... a sincronización con el Mac, es inexistente. Putadilla.

Reiteradme si es algo así lo que os pasa.

Hola

Ponte en contacto con GARMIN, te contestaran rápidamente, aunque no te darán una solución cuantas mas quejas tengan .....

Saludos
 
Ayer me saltó una nueva actualización en el Mac de Garmin Express, la 6.20.0.0 con la que al menos me dejó volver a descargar el mapa en el ordenador.
Ante la alegria inicial, pensando que lo habian arreglado ....... el chasco SIGUE SIN FUNDIONAR.

Vss y paciencia
 
Buenos dias,

Hoy he actualizado tanto Basecamp como los mapas, pero me aparecen en la memoria interna y también en la tarjeta de memoria, es posible sólo tenerlos en la tarjeta de memoria?

Gracias
 
Primero disculpad mi mala escritura. Estoy desde el móvil fugazmente.

Me pondré tal como dices en contacto con Garmin pero es posible que me maden a freir espárragos y os cuento porqué:

Capítulo 1

Me compre el Garmin Zumo. Una pasta. Difícil, denso, poco intuitivo, lento... desde luego un móvil con googlemaps no era. Para más Inri con MAC da millones de problemas. Este dispositivo en cuestión se apagaba solo aleatoriamente y era nuevo a estrenar . En la moto, transfiriendo datos, manipulándolo... Ante la duda me puse en contacto con ellos y sin más dilación me enviaron otro completamente nuevo.

Capítulo 2

Cual fue mi sopresa que el dispositivo nuevo (No reacondiconado, completamente nuevo con caja y accesorios) También se apagaba solo en alguna ocasión pero lo más preocupante era algo parecido a lo que nos pasa ahora. Basecamp en Mac no reconocía los mapas, ni siquiera los leía, me ponía un error extraño y no había maero de hacerlo funcional.

capítulo 3

Lo envíe de nuevo, me lo devolvieron igual refiriendo que funcionaba perfectamente; Pero no era así. En Mac ni lo habían probado porque directamente este nuevo GPS no funcionaba en mi MAC. Lo envíe de nuevo...y así hasta tres veces hasta que me confesaron que no sabían que le pasaba, me acusaron en cierta manera de haber trasteado cosas muy internas porque estaba corrupto el dispositivo (yo no había tocado absolutamente nada).

Capítulo 4

Tras mi insistencia y tras la imposibilidad de reparar este nuevo GPS a estrenar, me enviaron un tercero. Un tercero que también en ocasiones se apaga solo, pero al menos podía hacerlo funcionar en Basecamp. Al fín. Y allí me quedé hasta esta última actualización, en el que el GPS ha quedado inservible para crear rutas desde basecamp.

Deciros que me dijeron bien claro: NO QUEREMOS SABER NADA MÁS DE TU GPS. NI NOS LLAMES jajajaj. PASE LO QUE PASE AQUÍ TERMINA NUESTRA ATENCION. Me habían mandao tres GPS en total.

Sumario

Esto que nos está pasando, no pinta bien. Cada actualización de MAC es un riesgo, no tiene buena compatibilidad con MAC y de alguna manera el ordenador he llegado a la conclusión que desbarata el dispositivo y esto que nos pasa, de no poder hacer rutas con el basecamp y demás, ya os diré yo cuando y como lo arreglan. También me mencionaron que estaban trabajando en ello, que era un error de basecamp en MAC... un año hace de esto y la nueva actualización nos da está sorpresa.

El lunes les llamaré para meter mal, pero miedo me da que ha pasado en el GPS y en su software interno. De volver a las versiones anteriores olvidaros.

Seguirmos en contacto a ver como resolvemos esto. Un GPS de 400 pavos con una tecnología como comparar un móvil y la escritura en morse o un walkitalky... Veremos cuando y como tenemos el GPS en correcto funcionamiento.
 
Última edición:
Ayer me saltó una nueva actualización en el Mac de Garmin Express, la 6.20.0.0 con la que al menos me dejó volver a descargar el mapa en el ordenador.
Ante la alegria inicial, pensando que lo habian arreglado ....... el chasco SIGUE SIN FUNDIONAR.

Vss y paciencia

Esa es otra. Jamás he podido pasar los mapas del garmin al mac. Si no tengo el GPS conectado al mac, basecamp no encuentra mapas.
 
Esa es otra. Jamás he podido pasar los mapas del garmin al mac. Si no tengo el GPS conectado al mac, basecamp no encuentra mapas.

Conecta el GPS al ordenador, si no se abre GARMIN EXPRESS ( que le cuesta un rato ) lo abres tu.
Aunque te diga que el mapa esta actualizado, tienes la opción de volverlo a descargar, tanto en el GPS como en el ordenador.

Vss
 
Conecta el GPS al ordenador, si no se abre GARMIN EXPRESS ( que le cuesta un rato ) lo abres tu.
Aunque te diga que el mapa esta actualizado, tienes la opción de volverlo a descargar, tanto en el GPS como en el ordenador.

Vss

Cierto que puedo volver a instalar el mapa o cambiar el mapa desde garmin express. Pero en ningún momento me da la opción de donde instalarlo. Ya me he vuelto loco con este tema.

Lo vuelva a instalar o cambie eL mapa, lo que hace es todo en el GPS. En ningún momento se instala o me da la opción de instalarlo en el Mac.
 
Supongo que lo haces, pero por si acaso te digo:

Abres GARMIN EXPRESS con el GPS conectado al ordenador y te sale esta pantalla

Captura de pantalla 2020-02-08 a las 13.34.01.png

Clicas en Opciones de mapa que ves en azul, y te sale esta otra pantalla

Captura de pantalla 2020-02-08 a las 13.34.29.png

Ahi le das a Instalar en el ordenador, y ya esta.

El problema es que una vez instalado en el ordenador, el mapa hace las rutas en linea recta.

Vss
 
Supongo que lo haces, pero por si acaso te digo:

Abres GARMIN EXPRESS con el GPS conectado al ordenador y te sale esta pantalla

Ver el archivo adjunto 173462

Clicas en Opciones de mapa que ves en azul, y te sale esta otra pantalla

Ver el archivo adjunto 173470

Ahi le das a Instalar en el ordenador, y ya esta.

El problema es que una vez instalado en el ordenador, el mapa hace las rutas en linea recta.

Vss

aquí esta muy claro pero en el caso del garmin Zumo esa opción de instalar en el ordenador no me aparece. Seguramente se pueda con el navigator pero no con el Zumo. Algunos foreros en este mismo hilo tampoco han podido.

gracias. Muy bien explicado pero no es mi caso. No me da esa opción. Solo “cambiar mapa” y “volver a instalar mapa” de ordenador nada de nada en ningún sitio.

decirte q con la nueva actualización, sin los mapas en el mac, reglejados en basecamp a través del dispositivo, también hace lineas rectas y no rutas.

vamos que estamos en lo mismo macho.
 
Yo tengo un zumo 595 y si que me da esa opción, con windows 10
 
aquí esta muy claro pero en el caso del garmin Zumo esa opción de instalar en el ordenador no me aparece. Seguramente se pueda con el navigator pero no con el Zumo. Algunos foreros en este mismo hilo tampoco han podido.

gracias. Muy bien explicado pero no es mi caso. No me da esa opción. Solo “cambiar mapa” y “volver a instalar mapa” de ordenador nada de nada en ningún sitio.

decirte q con la nueva actualización, sin los mapas en el mac, reglejados en basecamp a través del dispositivo, también hace lineas rectas y no rutas.

vamos que estamos en lo mismo macho.

Pues nada. Solo nos queda esperar que Garmin lo arregle.
Veremos lo que tarda, si no es que se espera a la próxima actualización de mapas.

Saludos y paciencia
 
Ayer pregunté sobre el estado de la resolución de nuestro problema, y esta fué la respuesta del SAT de Garmin:

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

La incidencia afecta a la versión para MAC de BaseCamp saldrá una nueva versión del programa para solucionarlo, sin embargo aún no tenemos una fecha prevista de su lanzamiento.


Saludos/ Best Regards

Servicio Post Venta-- Garmin Iberia
 
Interesante.... me quedo por aquí que yo tambien ando con problemas...

Gracias.
 
Hola entiendo que el problema al actualitzar a la versión 2020.30 solo se da con mac? ; con Windows no hay ningun problema?

GRACIAS
 
Pues a mi, además, me pasa eso al transferir la ruta. Pero esto no me sucede ahora con esta actualización, si no desde hace ya tiempo.
 

Adjuntos

  • IMG_0192 .jpg
    IMG_0192 .jpg
    107,4 KB · Visitas: 49
  • IMG_0193 copia.jpg
    IMG_0193 copia.jpg
    82,4 KB · Visitas: 49
Yo también soy de Mac y andaba con problemas como vosotros. No podía actualizar Garmin Express de la ver. 6.16 a la 6.20 que me decía que existía, siempre daba error. Y en la actualización a la última versión 2020.30 del mapa no me había instalado CN Europe NTU ALL SOUTH, y no se corregía volviendo a instalar los mapas desde Garmin Express. Había intentado sin éxito varias cosas y ya estaba desesperadillo...

Hoy en un rato de inspiración, he borrado Garmin Express 6.16 y he bajado la nueva versión desde la página de garmin, la he instalado (a la primera) y una vez intentado el proceso de reinstalación de los mapas ha aparecido CN Europe NTU ALL SOUTH y todo ha vuelto a funcionar con normalidad.

Yo cargo las rutas desde My-Route (directamente con "exportar" "dispositivo garmin old 1.0") y todo funciona normalmente. Rutas cargadas con sus curvitas y todo.

Parece que ya está todo solucionado.

Saludos.
 
Yo también soy de Mac y andaba con problemas como vosotros. No podía actualizar Garmin Express ....

Yo cargo las rutas desde My-Route (directamente con "exportar" "dispositivo garmin old 1.0") y todo funciona normalmente. Rutas cargadas con sus curvitas y todo.

Parece que ya está todo solucionado.

Saludos.

Hola kanijo29,

¿Has probado esto mismo con BaseCamp?

Saludos
 
Aparentemente sigue pasando lo de las líneas rectas entre puntos. Pero solo en BC... las rutas cargadas al navegador van bien.
 
Ami me pusieron los de garmin que me mandarían un email informandome, todavía no me mandaron nada así que... Nos toca esperar
 
yo sigo igual. no hay mail de garmin, no hay actualizaciones pendientes, ni de BC ni de garmin maps

paciencia amigos!
 
Afortunadanente, ya tenía preparadas las rutas para finales de este mes a la costa vasca. Después de esto, no se que voy a hacer. Y es que estoy pesimista con este tema.

Como puede ser, que una mierda de actualización de mapas, te fastidie el gps. Ya os conté mi experiencia anterior. Abrí un tema en este foro al respecto. Al final me cambiaron el gps porque no se puede hacer "recovery" a versiones anteriores. De hecho, ni siquiera ellos pueden. No es nada fácil, lo he podido comprobar, todo el proceso que ha llevado intentar reparar el Zumo. Cualquiera podemos pensar en restaurar desde una copia anterior, pero no es así. Y es más. Yo no lo he podido probar, pero si en Windows funciona perfectamente...ya podemos esperar. Lo veremos en un tiempo.

Llamadme agorero pero sé de lo que hablo. No es por el servicio técnico, que en mi caso fue de diez. Es por el producto en sí.
 
Los que usais windows leo que sin problemas a la hora de instalar mapas en pc y gps pero y lo de las lineas rectas? Sucede solo en mac también?
 
Hola
Todavia sin noticias, copio un mail recibido hoy.
Saludos.

Buenos días Ramon,

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Actualmente aún existe actualmente un reporte de incidencia abierta con la central de Garmin por este tema.
Los compañeros de central trabajan actualmente en resolver la anomalía por lo que esperamos que se solucione en breve.
Gracias.





Saludos/ Best Regards

Servicio Post Venta-- Garmin Iberia
 
Me alegro mucho por todos los que somos afectados... Pero también pienso, después de gastarnos lo que nos hemos gastado en estos aparatos... Ya les vale a los amigos de Garmin.
Bueno, lo dicho. Solucionado.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Hola

Con al nueva actualización, a falta de probarlo mas detenidamente, funciona bien.

Saludos
 
Pregunta para los de MAC o para quien la sepa:

No se si antes de la actualización pasaba, pero me he dado cuenta que la lista de listas ( valga la redundancia ) de MI COLECCIÓN que tenemos arriba a la izquierda me sale desordenada y no encuentro la forma de ordenarla alfabeticamente.

Alguien sabe como se hace?

Saludos y gracias
 
Alguien me puede decir cómo se actualiza Base Camp en el MAC? Sólo veo la función de actualizar mapas.
 
Arriba