Conti Trail Attack 3.

Alguien que haya llevado Conti Trail 2 y 3, hay diferencia en duración?, Con la misma moto y en igualdad de conducción y condiciones claro.

Buenas noches,

R 1200 Gs Lc he montado Next, Conti 2 y actualmente llevo Conti 3.

Los Next y Conti 3 me han durado lo mismo, siempre hablo de la trasera, 10-11000 Kms, conti 2 me duraron 14000 Kms.

De los tres me quedo con el Conti 3.

Saludos
 
Y que opinas de los dos

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Pues te doy mis sensaciones sobre estos dos neumaticos, misma carretera, EL PARAÍSO DE BERROCAL, ( Huelva), bmw gsa lc 17.

Los Next muy buen Neumatico, picudo, cogen temperatura pronto, ágiles, 10 euros más baratos el juego que los conti, 6000 km les sacaba al juego, nada de autovia, ni autopista, solo, modo dinamyc y usando cambio pro.


Los conti ta3, muy superior a los Next, picudos, calientan más rápido,muy ágiles, confianza bestial, agarre brutal, presiones 2’3 y 2,7, no volveré a montar los Next mientras haya los conti. Les saco 6500 km al juego.

Ya llevo 3 juegos de los conti por 6 que monte de los Next.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta, he probado hoy lo que me has dicho y descarto los neumáticos, lo he probado en 4ª a 85km/h haciendo bastante ruido intermitente, si le quito gas el ruido continúa pero va disminuyendo con la velocidad, pero si a 85 le aprieto Embrague el ruido desaparece.
Como decía en el otro post en 5ª o 6ª también lo hace pero algo menos.
Ayer probé la de un amigo y afínando mucho el oído y ya sabiendo lo que buscas también lo hacía, pero nada que ver en la suya nada molesto en la mía voy intentando evitar ese rango de velocidad a toda costa.
Mañana se lo que me van a decir en bmw, que ese ruido es normal, que todas lo hacen, que son cosas mías, que todas las motos hacen ruidos. Probé dos motos antes de comprar la mía y en ninguna de las dos note ningún ruido extraño, si lo hubiera notado y me hubieran dicho que era normal, ahora mismo no sería poseedor de este modelo de bmw, me refiero a la Gs1250.

Si tienes agun amigo de mucha confianza con moto igual que no hace el ruido o es muy leve(mismo neumático/estado), y si ál acepta, proponer al conce(deberas pagar la mano de obra ) cambiar las ruedas de tu amigo por las de tu moto y probar.Si el ruido disminuye, son los neumáticos.Si no cambia el ruido, descartados los neumáticos(ya que en la moto de tu amigo eso no pasa ) y ahí el conce se debería hacer cargo del costo de cambio de neumaticos(de una moto a la otra) y encontrar que es lo que hace/genera el ruido en tu moto.
 
Hola,

Alguien ha probado los CTA3 en agua? mejor que los metzeler?


Gracias.

Saludos.
 
Si tienes agun amigo de mucha confianza con moto igual que no hace el ruido o es muy leve(mismo neumático/estado), y si ál acepta, proponer al conce(deberas pagar la mano de obra ) cambiar las ruedas de tu amigo por las de tu moto y probar.Si el ruido disminuye, son los neumáticos.Si no cambia el ruido, descartados los neumáticos(ya que en la moto de tu amigo eso no pasa ) y ahí el conce se debería hacer cargo del costo de cambio de neumaticos(de una moto a la otra) y encontrar que es lo que hace/genera el ruido en tu moto.
Pues llevada al taller y confirmado, el ruido no era de los neumáticos, es motor según me dicen de la biela o cigüeñal, ya me irán contando.
 
Última edición:
Pues llevada al taller y confirmado, el ruido no era de los neumáticos, es motor según me dicen de la biela o cigüeña, ya me irán contando.


Joder a mi en una 1200 Adventure triple Black me cambiaron el motor completo por un Taka Taka Taka en el perolo izquierdo. Primero que era
el tensor de la cadena y al día siguiente igual la moto tenia 4000kms.
Les dije que no quería que empezaran abrir y cerrar motor y en una semana tenia motor new.
Espero que tengas suerte.
 
Joder a mi en una 1200 Adventure triple Black me cambiaron el motor completo por un Taka Taka Taka en el perolo izquierdo. Primero que era
el tensor de la cadena y al día siguiente igual la moto tenia 4000kms.
Les dije que no quería que empezaran abrir y cerrar motor y en una semana tenia motor new.
Espero que tengas suerte.
Así se lo he comunicado por mail al jefe de ventas de bmw, no quiero que me abran motor, o me lo cambian o se quedan con la moto.
 
Así se lo he comunicado por mail al jefe de ventas de bmw, no quiero que me abran motor, o me lo cambian o se quedan con la moto.
Oks me parce lo mejor, que espabilen el fallo es de ellos y mas en una moto nueva.
Alguno mas del foro con problemas en este motor le han ofrecido pagar una cantidad de dinero, y le cambiaban la moto por otra nueva
no se como termino este tema.
 
Tras 3000 kms (faltan unos pocos) decir que los neumáticos más deportivos que he montado en la gsa 1250hp (antes A41 y Next).

Confianza brutal... lo malo que ya están en 4 mm de dibujo creo que se quedaran entre los 5 y 6000 kms la trasera la delantera nueva... (los otros juegos me duraron unos 6500 cada uno aprox)

20200215_170514.jpg
 
A alguien se le han escalonado los Conti Trail Attack 3?

Llevo mis Anakee Adventure de serie con un salto importante en los bordes y ya voy muy incómodo curveando. No me gustaría que me pasara lo mismo con estos.
 
A alguien se le han escalonado los Conti Trail Attack 3?

Llevo mis Anakee Adventure de serie con un salto importante en los bordes y ya voy muy incómodo curveando. No me gustaría que me pasara lo mismo con estos.

Yo llevo gastados 3 juegos, y no se me ha escalonado, decirte que no piso autovia ni autopista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo gastados 3 juegos, y no se me ha escalonado, decirte que no piso autovia ni autopista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias @Nola .

Aclarar que me refiero al neumático delantero, no al típico neumático trasero cuadrado desgastado solo por el centro de no rodar por curvas. Lo he usado 95% curvas.
 
A alguien se le han escalonado los Conti Trail Attack 3?

Llevo mis Anakee Adventure de serie con un salto importante en los bordes y ya voy muy incómodo curveando. No me gustaría que me pasara lo mismo con estos.
El delantero yo lo llevo algo escalonado, sí
 
Gracias @Nola .

Aclarar que me refiero al neumático delantero, no al típico neumático trasero cuadrado desgastado solo por el centro de no rodar por curvas. Lo he usado 95% curvas.

Que presiones llevas compañero??, yo 2,3 y 2,7, y en los 3 juegos, no se me ha escalonado el delantero nunca.


Disfrutando mucho en puertos con mi gorda, con esta maravilla de neumaticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que presiones llevas compañero??, yo 2,3 y 2,7, y en los 3 juegos, no se me ha escalonado el delantero nunca.


Disfrutando mucho en puertos con mi gorda, con esta maravilla de neumaticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevo las presiones recomendadas siempre, una décima por debajo como mucho.

Hay gente que dice que se escalonan por la manera de conducir pero creo que no soy muy agresivo entrando ni saliendo en curva.
 
Tras 3000 kms (faltan unos pocos) decir que los neumáticos más deportivos que he montado en la gsa 1250hp (antes A41 y Next).

Confianza brutal... lo malo que ya están en 4 mm de dibujo creo que se quedaran entre los 5 y 6000 kms la trasera la delantera nueva... (los otros juegos me duraron unos 6500 cada uno aprox)

Ver el archivo adjunto 174615
Son los road o los trail?
Por como esta la goma se nota que vas muy alegre conduciendo.
Los A41 los tengo bastante bien con algo más de 10.000km, en general voy muy suave, pero estoy pensando el los próximos neumáticos Conti Atack 3. Hablan muy muy bien de ellos. Pero no se que versión coger, road o trail.
 
Son los road o los trail?
Por como esta la goma se nota que vas muy alegre conduciendo.
Los A41 los tengo bastante bien con algo más de 10.000km, en general voy muy suave, pero estoy pensando el los próximos neumáticos Conti Atack 3. Hablan muy muy bien de ellos. Pero no se que versión coger, road o trail.

Son los trail.... estoy empezando a cortarme con el gas en recta porque se los come... vamos alegres pero sin hacer el indio, eso si en curvas dan una seguridad como ningún otro de los que había probado hasta ahora... incluidos los dunlop roadsmart 3 o metzeler z8... quizá los dunlop si que se les acercaban pero en esta moto imagino que se desintegrarian en misma condiciones.

Si me aguantan hasta 1000 kms menos que el resto los volveré a poner, he de ver también que pasa en verano por Levante con ellos...

Respecto a tu pregunta yo pondría los Trail ya que te permiten muchísimo y en carretera no veo necesario más neumáticos.

Iba a probar el road pero paso ya que la duración no compensa y no necesito más los surcos de los laterales de los trail no molestan ni se notan al tumbar. Para esta moto los trail son los que le pegan para mi gusto.
 
Yo no entiendo para que montáis los trail para hacer solo asfalto, yo los monte una vez y me gustan más los road además de sacarle algo más de kilometraje. Cuanta más goma en contacto con el asfalto siempre es mejor, y más en estos neumáticos con compuestos modernos que incluso en lluvia se pegan al asfalto.

La Michelin Road 5 que dicen muchos que es la referencia en neumáticos de carretera para lluvia, y tanto en la parte central como en los laterales es tan liso como un slick.... Blanco y en botella...
 
Yo no entiendo para que montáis los trail para hacer solo asfalto, yo los monte una vez y me gustan más los road además de sacarle algo más de kilometraje. Cuanta más goma en contacto con el asfalto siempre es mejor, y más en estos neumáticos con compuestos modernos que incluso en lluvia se pegan al asfalto.

La Michelin Road 5 que dicen muchos que es la referencia en neumáticos de carretera para lluvia, y tanto en la parte central como en los laterales es tan liso como un slick.... Blanco y en botella...
Compañero por saberlo, que moto llevas? Porque los trail parecen preparados para (o me aparentan) flancos mas duros... y con mi peso que supera los 100kgs ampliamente y el par de la 1250 gsa si los road son mas blandos y menos reforzados me temo que se desintegraran..

Ahora si algunos con mi misma moto y condiciones les sacan un kilometraje similar a los trail en ese caso me cambiaria sin pensarlo... por esa misma razon ni me planteo los roadsmart 3 que en mi anterior moto de 600 iban de lujo...

Iba a poner los Conti Road pero había rotura de stock y estos van de lujo y en pista se defienden siendo los mas flojos obviamente que los A41 por ejemplo... pero es cierto que a mas superficie de contacro mejor...

Gracias por tu respuesta por anticipado :)
 
Última edición:
La verdad es que solo hago asfalto. Tenía entendido que duraban algo más los trail pero viendo que los A41 me van a durar bastante más que 10000km tal vez pruebe con los road si agarran algo más que los trail. Con que me duren 10000 km estaré contento. Prefiero más agarre a mas km ya que no los deterioro mucho. Gracias por los comentarios :)
 
Compañero por saberlo, que moto llevas? Porque los trail parecen preparados para (o me aparentan) flancos mas duros... y con mi peso que supera los 100kgs ampliamente y el par de la 1250 gsa si los road son mas blandos y menos reforzados me temo que se desintegraran..

Ahora si algunos con mi misma moto y condiciones les sacan un kilometraje similar a los trail en ese caso me cambiaria sin pensarlo... por esa misma razon ni me planteo los roadsmart 3 que en mi anterior moto de 600 iban de lujo...

Gracias por tu respuesta por anticipado :)

Llevo una Multistrada que a nada que vas alegre come gomas como una condenada.

Más que en el compuesto donde puede haber más diferencia es en la carcasa, pero más bien para aguantar caminos algo rotos no para aguantar más peso porque se supone que la "trail" attack es más polivalente o así parece por su dibujo, y eso hasta te puede perjudicar en asfalto. Si te preocupa el peso total yo me iría a una goma GT.

Lo que no hay duda es en que en la road hay más cantidad de goma y a mi al menos me va mejor, hablando de solo asfalto.
 
Llevo una Multistrada que a nada que vas alegre come gomas como una condenada.

Más que en el compuesto donde puede haber más diferencia es en la carcasa, pero más bien para aguantar caminos algo rotos no para aguantar más peso porque se supone que la "trail" attack es más polivalente o así parece por su dibujo, y eso hasta te puede perjudicar en asfalto. Si te preocupa el peso total yo me iría a una goma GT.

Lo que no hay duda es en que en la road hay más cantidad de goma y a mi al menos me va mejor, hablando de solo asfalto.

Probaste tambien las trail?

En todo caso mi idea primera era ir con las road... tendre que probarlas tambien.

Vssss
 
Qué tal los CTA3 en asfalto roto y sucio?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
yo los llevo desde hace 4000kms, para mi de lo mejor que he provado, ya los había montado en la gs 2011, van perfectos para mi son muy polivalentes, te permiten ir rápido, bien en mojado y carreteras rotas, ahora como todos los mixtos, en off, nada, se ciegan rápido como todos.
 
3f165fe79a5c85ba516dc0f426c6908c.jpg



Chicle puro los conti...


Como van de bien !!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cómo van de duración respecto a las Metzeler Tourance Next?

Los que habéis hecho tiradas por autovía con ellas, qué tal aguantan el cuadrase? He gastado varios juegos de Next y lo peor de ellas es que en autovía se cuadran rápido, más todavía si hace calor.

También he visto las contiroad 3 y me gusta mucho que la banda central de la trasera sea totalmente lisa, lo que supongo aguantará mejor ese uso.
 
Como siempre depende de la manera de cada uno. En mi caso viajes con dos personas y uso moderado y el delantero lleva 13000 km y está impecable. El trasero tiene 9.000 y le queda bastante. Es mi caso, ya digo. Al CTA2 trasero le sacaba 9000, así que con el mismo uso, éste ya va mejor en duración.

Depende de cada uno y su puño...
 
Cómo van de duración respecto a las Metzeler Tourance Next?

Los que habéis hecho tiradas por autovía con ellas, qué tal aguantan el cuadrase? He gastado varios juegos de Next y lo peor de ellas es que en autovía se cuadran rápido, más todavía si hace calor.

También he visto las contiroad 3 y me gusta mucho que la banda central de la trasera sea totalmente lisa, lo que supongo aguantará mejor ese uso.
Llevo ahora mismo 9k el trasero y se han comido este verano pasado una selva Negra con muchiiiísimo autopista con mucho calor 3 maletas un solo piloto al límite de la vía (quizás un poco más) en Francia al límite de la vía 130 reales 135-7 marcador y pise a los puertos de los alpes y la selva negra acabaron un poco cuadrados, ahora los estoy fundiendo y estoy ejem... Igualando los muchos puerto y poca autovía.
Creo q va a ver los 10000 el trasero!!
Increíble, dado q un bridgestone t30 Evo lo fundi en 4500 kms... Eso sí 0 viajar y solo puertos, resultado? Goma en el centro y en los laterales 0.
Asi me fue y así os lo conté

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Les das buen uso... que te dura la trasera compañero?

Perdona por no contestarte antes johanQ, acabo de llegar de hacer el desafío, 1500 km en 3 días de ruta por Granada y Almería.

Al juego le saco 6500 km, siempre solo, todo sierra, y nada de autovia o autopista.

Esa foto que he puesto es cuando bajamos un puerto de Almería, que veníamos 3 gsa lc con el puño abierto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cómo van de duración respecto a las Metzeler Tourance Next?

Los que habéis hecho tiradas por autovía con ellas, qué tal aguantan el cuadrase? He gastado varios juegos de Next y lo peor de ellas es que en autovía se cuadran rápido, más todavía si hace calor.

También he visto las contiroad 3 y me gusta mucho que la banda central de la trasera sea totalmente lisa, lo que supongo aguantará mejor ese uso.

Yo en mi caso, 500 km más a los conti comparándolo con los Next.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
He pedido un presupuesto a mi concesionario BMW habitual: que me recomienda los Tourance Next por duración o los A41 de Bridgestone.
- METZELER TOURANCE NEXT 120/70 ZR19
- METZELER TOURANCE NEXT 170/60 ZR17 72W T
TOTAL MONTADOS : 318,50 € disponibles

- CONTINENTAL TRAIL ATTACK III 120/70 60V
- CONTINENTAL TRAIL ATTACK III 170/60 ZR 17 72W
TOTAL MONTADOS: 310,45 € de un día para otro

Lo que he visto es que estas ruedas están disponibles en cogidos ZR en la mayoria de talleres.
Es raro que te pasen precio del código V porque los fabricantes no las tienen y tardan meses en servir.

En Norauto solo pueden pedir los Metzeler por 320,61 € montados.

En neumáticos Richard me salían por menos de 300 € ambas opciones.

¿Alguien conoce Neumaticos Rovira?
¿Que taller me aconsejáis zona corredor del Henares o Madrid ?
+1
Taller en Alcalá-Madrid?
 
Muy buenas,

En mi caso

Tourance Next 10000 Kms
Trail Attack III. 11300 Kms

Con los tourance no llevaba cambio pro, me quedo con las Conti y me gustaban mucho las next.

Saludos
 
Despues de unos 1500 kms solo puedo tener buenas palabras para esta goma...

No les auguro mas de 5000 kms.
Repetiré con esta o con la road.


9141a9b2aff89a9666a657afe4aab079.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Despues de unos 1500 kms solo puedo tener buenas palabras para esta goma...

No les auguro mas de 5000 kms.
Repetiré con esta o con la road.


9141a9b2aff89a9666a657afe4aab079.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aún tienes neumaticos para inclinar bastante más, y con mucha seguridad compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues otro mas que los ha montado, ya veremos qué tal van y duración

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Otro más que los ha puesto. Siempre he sido de Tourance Next, a ver que tal se portan estos.

De momento los tuve que estrenar desde el taller a casa en húmedo, sin sustos.
 
Recién puestas, a ver que tal.
Las anteriores Metzeler Tourance Next, buen neumático pero enseguida se cuadraron.
 
No os van a defraudar....
Aunque el cuerpo me pide PR5 otra vez!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No os van a defraudar....
Aunque el cuerpo me pide PR5 otra vez!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes dar tu opinión entre CTA3 y PR5 en cuanto a duración, agilidad y agarre?.. Me interesa solo asfalto y solo salidas por puertos...
 
Probados esta mañana...una pasada de neumáticos!!!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo esperando a acabar los A41que traía de fábrica para cambiarlos por estos...( llevo 2600Km aún)...
 
A los nuevos que los hayáis montado, a disfrutarlo curveando, que ese es su terreno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que sí he notado con respecto a otros neumáticos (incluso con sus hermanos los CTA2) es que circulando ligero en asfalto RUGOSO y algo bacheado que no roto, al llevar el modo de suspensión en dynamic de delante rebota bastante haciéndose incómoda, presiones ok, de manera que le ha puesto suspensión normal y mucho mejor, además, me han dado tanta confianza que he seguido el ritmo ligero aún en esta configuración, cosa que con otros neumáticos no me era posible por no darme confianza.
 
Hace ya algunos kms que monté el Continental Trail Attack 3 después de 7 juegos del TKC70

En cuanto al desgaste con el uso que yo le doy:

Desgaste del neumático trasero TKC 70 (medias aprox de los 7 juegos):
Nuevo: 9mm
1.000 kms: 7,6 mm
2.000 kms: 6,8 mm
3.000 kms: 6 mm
4.000 kms: 5,2 mm
5.000 kms: 4,8 mm
6.000 kms: 3,7 mm
7.000 kms: 3,3 mm
8.000 kms: 2,8 mm
9.000 kms: 1,7 mm
10.000 kms: 1,3 mm

Desgaste del neumático trasero CTA3:
Nuevo: 8mm
1.000 kms: 7,6 mm
2.000 kms: 7,1 mm
3.000 kms: 6,3 mm
4.000 kms: 6,0 mm
--- continuará ---

La conducción con este neumático me ha encantado.

* Es MUY ágil y fácil de cambiar de dirección tumbando de un lado al otro
* A pesar de ser más redondeado que el TKC70, si en aquel llegaba fácilmente al límite del lateral, en este también.
* La confianza que da es BRUTAL. Ningún extraño, fácil llegar a inclinaciones récord
* En pista, te acuerdas de los TKC70. No hay milagros.
 
Llevo 1000 km con ellos y no podría estar más satisfecho. Tienen un agarre excepcional, dando mucha seguridad en tumbadas, incluso en mojado. Estaba dudando entre los TKC 70 y estos, pero como solo hago asfalto, me decanté por los CTA3. A ver cuánto duran...
 
Arriba